¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como puedo mejorar el audio de mi coche?

Buenas, tengo un Honda Jazz VTEC 1.4, y queria mejorar la calidad del sonido del mismo. La verdad no se nada del tema y necesitaria una mano. Como no tengo idea cuanto puede llegar a costarme esto, me gustaria ver que opciones tengo en cuanto a presupuestos. Supongo que como mucho podria gastarme unos 100 o 200€ (eso si REALMENTE vale la pena)

En primer lugar, mi Honda tiene un sistema de audio integrado asi:

auourw2lo9em.jpg

Me da la sensacion de que cambiar esto conllevaria un gasto bastante grande y un trabajo arduo. Asi que creo que eso no lo cambiaria, pero bueno si me pueden dar un poco de info al respecto, me lo puedo plantear. Es que encima este sistema no tiene entrada de USB, sino que solo tiene salida AUX, que es un poco rollo

Quizas lo que si podria llegar a cambiar son los altavoces, y tambien podria ponerle un Subwoofer. Eso ocuparia mucho lugar?? no pretendo perder espacio del maletero, ya que lo uso mucho.

A ver si me dan una mano!

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Yo empezaría por cambiar los altavoces. Primero los delanteros y si no terminas con el presupuesto, los traseros también en caso de que lleve. Sólo con esto ya notarás una gran mejoría. Si no es suficiente, pondría un amplificador para mover esos altavoces (y añadir un subwoofer) aunque es probable que sólo con los altavoces ya vaya razonablemente bien.

Para el tema de usb mira a ver qué opciones hay y cuáles sirven para tu coche: https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=honda+jazz+usb&_sacat=0

6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Con un presupuesto tan ajustado me limitaría a poner los mejores altavoces, tanto por potencia como por calidad, que puedas encontrar.

Y ver si el equipo acepta esos adaptadores para poner USB
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • simca escribió : »
    Yo empezaría por cambiar los altavoces. Primero los delanteros y si no terminas con el presupuesto, los traseros también en caso de que lleve. Sólo con esto ya notarás una gran mejoría. Si no es suficiente, pondría un amplificador para mover esos altavoces (y añadir un subwoofer) aunque es probable que sólo con los altavoces ya vaya razonablemente bien.

Para el tema de usb mira a ver qué opciones hay y cuáles sirven para tu coche: https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=honda+jazz+usb&_sacat=0
    rmartito escribió : »
    Con un presupuesto tan ajustado me limitaría a poner los mejores altavoces, tanto por potencia como por calidad, que puedas encontrar.

Y como puedo saber que tipo de altavoces lleva mi coche?? va solo por tamaño o hay algo mas que tenga que tener en cuenta? En cuanto a la colocacion, no me veo cambiandolos yo, asi que supongo que lo llevare a algun tallero no se donde hacen este tipo de modificaciones.

En cuanto al USB, he decidido comprar un receptor bluetooth que se enchufa en la entrada de AUX y directamente pasare la musica por bluetooth. Eso influiria en la calidad del sonido??
  • Zeppelin7 dijo:
    Buenas, tengo un Honda Jazz VTEC 1.4, y queria mejorar la calidad del sonido del mismo. La verdad no se nada del tema y necesitaria una mano. Como no tengo idea cuanto puede llegar a costarme esto, me gustaria ver que opciones tengo en cuanto a presupuestos. Supongo que como mucho podria gastarme unos 100 o 200€ (eso si REALMENTE vale la pena)

auourw2lo9em.jpg

Me da la sensacion de que cambiar esto conllevaria un gasto bastante grande y un trabajo arduo. Asi que creo que eso no lo cambiaria, pero bueno si me pueden dar un poco de info al respecto, me lo puedo plantear. Es que encima este sistema no tiene entrada de USB, sino que solo tiene salida AUX, que es un poco rollo

Quizas lo que si podria llegar a cambiar son los altavoces, y tambien podria ponerle un Subwoofer. Eso ocuparia mucho lugar?? no pretendo perder espacio del maletero, ya que lo uso mucho.

Necesitas saber cuantas vias tiene tu fuente, potencia, al igual q los datos de los altavoces...

• simca escribió : »

rmartito escribió : »

Gtrequesone escribió : »
    Zeppelin7 dijo:

Necesitas saber cuantas vias tiene tu fuente, potencia, al igual q los datos de los altavoces...

Vale entonces empezare con los altavoces delanteros y traseros. Segun lei en esta tabla, los altavoces delanteros son de 6,5" y los traseros de 6,25".

https://www.alpine.es/fileadmin/user_upload/spain/PDF/Support/Tabla-compatibilidad-altavoces-SPG.pdf

Ademas creo que comprare ese mismo modelo de altavoces que pone en la tabla de Alpine. Me refiero a los Alpine SPG-17c2. En esta pagina los encontre a muy buen precio

https://www.feuvert.es/altavoces-alpine-para-coche-spg-17c2-2vias-240w-17cm-23060

Me gustaria saber que les parecen esos altavoces, y si se les ocurre alguna otra marca mejor.

Creen que habra un cambio importante, a pesar de que no cambie la fuente??

Por ultimo, en cuanto a la instalacion, la verdad es que no me veo cambiandolos yo. Me recomiendan algun lugar donde puedan instalarlos a un precio accesible?
    editado 16 de julio
    Pues si están a buen precio en feuvert, que te los cambien ahí mismo. De ese modo, si luego no son compatibles (a veces, aunque sean de 17cm los tuyos y los nuevos, por el tamaño del imán o el fondo, puede que no quepan) no tendrás problemas.

¿El tuyo no lleva las vías separadas? Ahora casi todos llevan los twitters en el salpicadero o en la parte superior de las puertas. En la foto que has puesto del salpicadero de tu coche parece que lleva una tapa redonda en el extremo derecho del salpicadero que suele ser una ubicación bastante común para los twitters

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• Zeppelin7Zeppelin7
    editado 16 de julio
    simca escribió : »
    Pues si están a buen precio en feuvert, que te los cambien ahí mismo. De ese modo, si luego no son compatibles (a veces, aunque sean de 17cm los tuyos y los nuevos, por el tamaño del imán o el fondo, puede que no quepan) no tendrás problemas.

¿El tuyo no lleva las vías separadas? Ahora casi todos llevan los twitters en el salpicadero o en la parte superior de las puertas. En la foto que has puesto del salpicadero de tu coche parece que lleva una tapa redonda en el extremo derecho del salpicadero que suele ser una ubicación bastante común para los twitters

saludos

Si me suena que tiene los tweeters en el salpicadero. Esa foto en realidad es de google, pero sacare una foto de mi coche para que lo vean mejor y que estemos seguro que es el mismo modelo. Yo creo que es igual al mio de todas formas.

En caso de que tenga los tweeter separados, seria un error ir por los Alpine PSG-17C ?? o preguntas para ver la posibilidad de cambiar esos tweeter tmb?

De todas maneras, he hablado con Feuvert, y me han dicho que vaya a la tienda para que vean ellos mismos qué altavoces puedo ponerle a mi Honda, asi que imagino que me asosoraran bien. Pero bueno prefiero preguntar aqui en el foro primero porque imagino que en Feuvert me daran solo las opciones que vendan ellos y trataran de que gaste lo maximo posible
    Si tiene las vías separadas, lo suyo es poner unos altavoces con las vías separadas. Los que las llevan separadas suelen tener un filtro para que las altas frecuencias vayan al twitter y las bajas a los altavoces de medios y graves de las puertas. Yo respetaría esa configuración.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• Zeppelin7Zeppelin7
    editado 17 de julio
    simca escribió : »
    Si tiene las vías separadas, lo suyo es poner unos altavoces con las vías separadas. Los que las llevan separadas suelen tener un filtro para que las altas frecuencias vayan al twitter y las bajas a los altavoces de medios y graves de las puertas. Yo respetaría esa configuración.

saludos

Vale, me han dicho lo mismo en una empresa que se dedica a eso. Les he enviado un mail comentandoles eso y me recomendaron que mejor usar altavoces con vias separadas en la parte delantera y coaxiales atras. Que altavoces me recomiendas de ese tipo?? Esta misma empresa me dijo que estos eran "ideales":

https://www.type-rsound.com/alpine-s-s65c.html
    https://www.type-rsound.com/alpine-s-s65.html

He visto que los SPG-17 tambien vienen en vias separadas. Asi que serian estos dos los que tendria que comprar

https://www.type-rsound.com/spg-17cs.html?___SID=U
    https://www.type-rsound.com/spg-17c2.html?___SID=U

De precio estan iguales (comprando los 2 pares). Cuales me recomiendas mas?? o quizas alguna otra opcion
    Sobre marcas y modelos no puedo ayudarte, no estoy nada puesto en el tema. Eso sí, los segundos vienen ya con el filtro para separar frecuencias. Habría que quitar el que viene en el coche y poner el que viene en el kit, que probablemente será mejor. En cualquier caso, deberías notar mucha mejoría con el cambio.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo