¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Georgia - viaje

imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
Buenas,
estamos ultimando los detalles del viaje de 2 semanas a este país. Ya tenemos los hospedajes reservados desde hace meses, igual que el vuelo directo desde BCN hasta Tblisi...

decir que es un país desconocido en general para el turismo más occidental, y que todas las reseñas hablan de un país con fuertes contrastes culturales y religiosos ( ruta de la seda) y que la gente se caracteriza por la hospitalidad, la comida por la "sencillez" pero buena comida y por los enormes paisajes caucásicos y variopinta arquitectura.

vamos a alquilar un 4x4 para movernos por las vías secundarias del país, una vez salgamos del eje Tblisi- Kutaisi-Mestia. ... sólo nos da tiempo a ir hasta Ushguli ( svaneti) y hacer un par de ramificaciones durante el camino para ir a ver algunas cosillas como la antigua población minera de chiatura, el Khatski pillar, el Okatse canyon, y Borjomi.... luego ya iremos improvisando un poco...

eso si, dejaremos 5 días para Tblisi y nos acercaremos, ya con una marshrutka a Mtskheta....

en general es un país tranquilo...expecto las zonas de Osetia del sur y Abkhazia... donde hay mucha hostilidad aún... y la zona hiper mega turística de Batumi...

hay alguien que lo conozca y quiera lanzar alguna recomendación????
image
gracias!
un saludo,
imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
Ferrari_logo.png

Comentarios

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    decir que los precios medios de las habitaciones en B&B con baño en la habitación ha sido de unos 25€/noche/habitación... sin baño rondaba por los 20€....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Que lo paséis bien
    edmpj2lje9sm.jpg
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Pásalo genial que seguro será así. No he estado pero he visto fotos de conocidos que sí y tiene unos paisajes alucinantes.
    MAZ 77 escribió : »
    Que lo paséis bien
    luisra escribió : »
    Pásalo genial que seguro será así. No he estado pero he visto fotos de conocidos que sí y tiene unos paisajes alucinantes.

merci!!!!! :)

lo que sí me han dicho es que son unos locos conduciendo... y muchos llevan coches tuneados/de alta gama y van haciendo el chorra... y el estado de las carreteras, que no es bueno.
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
    Caterman escribió : »

ese...está previsto para el 2020 ;)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    Joer que envidia me das jodio, no he estado nunca por alli por lo que espero cuelges fotos.
    Yo voy al danubio salvaje, que es la frontera natural de Serbia con Rumania, y las habitaciones 20 euros con baño mas o menos como alli.
    https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/djerdap-el-salvaje-danubio/2141
    periko40 escribió : »
    Joer que envidia me das jodio, no he estado nunca por alli por lo que espero cuelges fotos.
    Yo voy al danubio salvaje, que es la frontera natural de Serbia con Rumania, y las habitaciones 20 euros con baño mas o menos como alli.
    https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/djerdap-el-salvaje-danubio/2141

los 2 son de aquellos viajes que para los de la europa del oeste son "raros", pero que te dan la oportunidad de conocer otras culturas y gastronomía ( al menos en mi caso...)
    ya nos dirás tu también cómo te va... lo mismo lo pongo en la lista de viajes futuros :)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Stalin era georgiano así que no me extrañaría nada que tuvieses la sorpresa de encontrarte con una estatua suya.
    VIAJE cojonudo Imf,disfrútalo.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    pretre escribió : »
    Stalin era georgiano así que no me extrañaría nada que tuvieses la sorpresa de encontrarte con una estatua suya.
    VIAJE cojonudo Imf,disfrútalo.

efectívamente!, aún quedan ciertos vestigios soviéticos en georgia... como los teleféricos de las minas en Chiatura (ni por un segundo dudo que me subiré, jejejeje...)
    image
    alguna parada de bus
    image

pero también interesantes muestras arquitectónicas
    image
    ...
    aunque a nosotros lo que nos ha cautivado son situaciones como estas:

image

image

image

image

image
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Joer que peazo fotos imf13, me encantan esos paisajes.
    Pues ya te contare yo tambien como me ha ido por alli y colgare fotos
  • pablomacpablomac
    editado 14 de agosto
    Se nota que este viaje fue excelente=) Por cierto, si a la hora de estar en el extranjero, sueles alquilar un auto, te recomiendo mucho echarle un vistazo a este sitio Firefly car rental Alicante donde podrás encontrar las mejores ofertas. Puedes alquilar un coche en cualquier aeropuerto del mundo.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Me ha gustado mucho esta

tedmbui1fptu.png
    edmpj2lje9sm.jpg
    Que tal tu viaje imf13, aun sigues por alli?
    Ves colgando alguna foto que me tienes en ascuas.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que pasada.

Imf ha hecho como Periko que se compró la casa en Serbia......se ha quedado en Georgia.
    La foto de la ciudad es que me tiene nublados los sentidos.......a que me voy a Georgia y dejo Jerusalen para otro momento!!!......jejeje
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Muy bonito el viaje, que lo disfruteis.
    editado 25 de agosto
    bueno... hemos llegado hoy a la mañana ( 2 semanas)... a ver si tengo un rato y cuelgo alguna foto ( >1000)

la verdad es que me ha encantado el país en sí.... las 3 zonas que hemos visto:

1) Tblisi en si misma es una ciudad impresionante con mucha vida nocturna, baretos de vinos y cervezas, música en directo, etc... es muy completa a nivel arquitectónico e histórico... el contraste de edificios históricos/religiosos y edificios de madera de 125-150 años es muy relevante... y luego hay un emergente movimiento de arte urbano que me encantó (muchos murales grafiteros y de mucha calidad...).... aunque también hay mucho turista

2) zona rural entre Tblisi- Kutaisi-Mestia: allí se puede ver la Georgia menos turística (aunque lo és) con muchísimos monasterios y pequeñas iglesias, bosques y ríos y pueblos muy, muy rurales

3)Cáucaso: desde Mestia hasta Ushguli.... impresionantes montañas (5200m) con unos glaciares que quitan el hipo ( en mis tiempos mozos hacíamos alpinismo, escalada en roca y en hielo...), con unos ríos enormes y unos pueblitos muy fotogénicos... ideal para mochileros/alpinistas

comida: al principio gustan mucho los panes que tienen, los dumplings rellenos de varias cosas, las ensaladas de tomate y pepino, las brochetas de carne, cazuelitas de carne estofada o de verduras estofadas.... pero a nosotros los últimos días ya necesitábamos variar un poco. en general me esperaba la comida más barata ( se pasan un huevo con los turistas, incluso en los innumerables bares de carretera que hay donde cristo perdió la zapatilla...)

bebida: es un país muy productor de vino ( aunque a nosotros no nos gusta).... y tienen cervezas industriales bastante decentes y en Tblisi hay muchos garitos donde poder beber buenas cervezas de menor producción ( IPA, APA y otras "craft" )... el orujo que producen (chacha) es como el gallego/asturiano... el vodka es mucho más bueno

conducción y carreteras: el dilema era el de siempre:

1) autobuses ( Marshutkas)
    2) conductor privado/taxi
    3) alquiler

nosotros optamos por el alquiler y no nos arrepentimos ( por a autonomía que te da en comparación con los marshutkas que te paran cada tanto y los taxistas que al final se cansan de parar...), a pesar de que la compañía georgiana de alquiler nos dio un subaru forrester en un estado bastante lamentable ( a mitad de camino tuvimos que cambiar un neumático, porque ya íbamos en las lonas.... literal....)
    sólo recomiendo 4x4 las carreteras están hechas pena (unos agujeros enormes o alcantarillas sin tapa), y en las ciudades hay calles enteras donde se conduce al mismo tiempo que las levantan y asfaltan.... y en las carreteras... luego hay innumerables tramos de carreteras que son directamente pistas forestales con unos pedrolos enormes y donde has de atravesar ríos y torrentes de montaña (acojona...)

conducir en Georgia es lo más parecido a conducir entre impertinentes e impacientes... su lema es: si se puede, se hace... desde adelantarte en una curva tan sólo avisándote con un toque de claxon... a tener un autobús adelantándote por el arcén mientras tú vas a 80-90 ó lo que sea... TODO es posible... menos los semáforos, lo demás es "orientativo"... y hay que ser decidido y prudente al mismo tiempo...
    decir que la media de velocidad era bajísima... y un trayecto de 250kms podía durar unas 6h fácilmente...

tenías que estar pendiente de las indicaciones (muchas veces, también en inglés), de los muchísimos agujeros/baches, de los que te iban a adelantar por cualquier sitio... de los 1000s de perros y vacas en medio de la carretera ( no es broma.... incontables vacas tumbadas en medio de la carretera)
    no es un drama....pero era muy cansado.

coches: la mayoría son japos importados, gasolina y automáticos.... el mío, por ejemplo tenía la palanca de los intermitentes a la derecha ¿?... y habían muchos coches con el volante a la derecha.... mucho cutre-tunning y mucho coche potente venido a menos por el estado en que estaban (Mercedes, BMWs, skylines, subarus, mitsus, mustangs....)...

ah!, la mayoría montan neumáticos de contacto todo el año...

a ver... es un viaje muy recomendable.... pero van a quemar el sector turístico en 5-10 años... son muy agresivos con los ofrecimientos callejeros y con el "todo vale" (colapsos, medioambiente), no me pareció un pueblo tan amable como esperaba.... pero tiene un potencial enooooooooorme.

Nos ha encantado....pero una vez visto, no se si repetiría.

(perdón por el tocho) y a ver si elijo alguna foto :)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Solo un apunte.Dices que no son muy amables y me he tenido que reír porque mi cuñada más reciente es ucraniana y realmente parece que está siempre triste......debe ser la herencia sovietica.

Jejejejej

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo