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MI COCHE VA PERFECTAMENTE PERO NO ARRANCA TRAS 10 HORAS PARADO

Buenos días a todos.
Mi Chevy, un Venture del año 2000, funciona perfectamente, no da tirones, tiene una aceleración potente e inmediata, suavidad muy llamativa y no se aprecia humo por el escape ni ruidos extraños del motor.
El problema que me presenta desde hace un mes es el siguiente:
Por las mañanas el coche tarda mucho en arrancar. He de intentarlo entre 6 u 8 veces para que arranque, y cuando arranca mantiene un ratlentí irregular durante unos 4 a 5 segundos, pasados los cuales se fija en las mil vueltas y asi se mantiene constante.
Unas vez que ha arrancado el coche, lo puedo tener parado una hora, dos horas, tres horas, cinco horas que al darle al contacto el coche arranca a la primera y con el ralentí perfecto desde el primer instante. Sólo vuelve a presentarse el problema de no arrancar si permanece parado el motor más de 10 horas seguidas.
Lo llevé al taller y le pusieron:
- Bujías nuevas.
- Cables de las bujías nuevos.
- Válvula antirretroceso de combustible.
- Regulador de presión de combustible nuevo.
Y el coche seguía exactamente igual. Viendo que el mecánico no sabía por donde meterle mano al coche, me lo llevé a BOSCH SERVICE y al enchufarle el tester al coche, detectaba fallo en el Sensor de Temperatura y el Sensor de vapores del depósito de combustible.
Le han puesto ahora:
- Sensor de temperatura nuevo.
Y el caso es que el coche ahora arranca mucho mejor. Me explico: Si antes necesitaba seis u ocho intentonas para poder arrancarlo, ahora arranca siempre a la segunda intentona. A la primera intentona hace como que quiere, pero no arranca, y a la segunda arranca perfectamente, y así todo el día hasta que se deja el motor parado durante más de 10 horas seguidas.
Evidentemente la falla ha mejorado muy notablemente, pero no arranca a la primera.
Otra cosa que he notado es que cuanto más calor ambiental haga, mejor arranca el coche.
Quiero insistir en que una vez en marcha, el coche es extremadamente silencioso, suave en la marcha, muy vigoroso y rápido de reacción al pisar el acelerador, nunca da tirones, el ralentí se mantiene estable, y se puede dejar estacionado por menos de 10 horas (aproximadamente) que arranca siempre a la primera.
¿Que posibles causas y soluciones encontráis con estos síntomas?
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Comentarios

  • comprueba tb el sensor de temperatura de aire que tiene la misma funcion que el de agua y el captador de volante motor y presion absoluta.Hablamos de un gasolina no?

  • Si, gasolina.
    ¿Podría ser que las válvulas estén sucias y cuando está mucho tiempo para y frio se quedan bloqueadas, y con el calor se sueltan y por eso arranca bien después?
  • comprueba tb el sensor de temperatura de aire que tiene la misma funcion que el de agua y el captador de volante motor y presion absoluta.Hablamos de un gasolina no?
    Pontiac, tracker y venture... va a ser q diesel no va a ser.

    UN V6, multipunto, el 3.4 v6.

    Pero es una suposicion mia, yo supongo q es gasolina y es ese motor, porque es la unica motorizacion q monta... jj

    En alguna ocasion mas, te lei aconsejando sobre el sensor de temp del aire, y ya entonces me parecio que tenias algo de confusion.

    Aunq el IAT y ECT:
    Son de temperatura
    Informan a la ecu
    Y la ecu adapta parametros de inyeccion.

    Se diferencian en que cada uno mide una cosa, y cada cosa interviene en diferentes condiciones.

    El ECT indica la temperatura durante el calentamiento, y es imprescindible para un correcto arranque con motor frio.

    El IAT da la temperatura del aire del ambiente, y se usa para ajustar la mezcla en temperatura de trabajo.

    Ademas en este caso, el IAT informaria de temperatura del aire similar, enciendas con motor frio o caliente.

    Y como bien sabes, un motor gasolina, con el motor frio, independientemente de si es verano o invierno, inyecta con un mapa concreto... 

    Aunq admito q el IAT pueda dar sintomas en arranque en ciertas corcunstancias, no son los del compi... 

    Yo me comprometo a repasar lo de los SAE, si tu te comprometes en q antes de diagnosticar cosas concretas, sepas lo basico (combustible, cilindrada, inyeccion, ) de la mecanica .


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Te equivocas tanto el de temperatura de agua como aire informan de lo mismo y dan malos arranques e incluso hace que no lo haga entre otras cosas.
  • Te equivocas tanto el de temperatura de agua como aire informan de lo mismo y dan malos arranques e incluso hace que no lo haga entre otras cosas.
    No, el aire informa de la temperatura del aire exterior y el otro de la entrada de aire. Asi q NO NO INFORMAN DE LO MISMO.

    Claro q el sensor de aire puede afectar bajo ciertas condiciones de arranque, pero no de la manera q tu piensas. 

    El iat no gestiona la inyeccion en frio, solo sirve para confirmar q la temperatura q marca el agua si es superior al aire, o si es igual o menor.
    si es igual o menor arrancara en frio inyectando en base al sensor del anticongelante, y si es superior no inyectara para arranq frio.

    No se si me explico.

    El iat, si gestiona inyeccion trabajando en caliente, pero solo para calcular en base a la relacion de temperatura del aire con su concentracion de oxigeno.


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Te equivocas tanto el de temperatura de agua como aire informan de lo mismo y dan malos arranques e incluso hace que no lo haga entre otras cosas.

    No, el aire informa de la temperatura del aire exterior y el otro de la entrada de aire. Asi q NO NO INFORMAN DE LO MISMO.

    Claro q el sensor de aire puede afectar bajo ciertas condiciones de arranque, pero no de la manera q tu piensas. 

    El iat no gestiona la inyeccion en frio, solo sirve para confirmar q la temperatura q marca el agua si es superior al aire, o si es igual o menor.
    si es igual o menor arrancara en frio inyectando en base al sensor del anticongelante, y si es superior no inyectara para arranq frio.

    No se si me explico.

    El iat, si gestiona inyeccion trabajando en caliente, pero solo para calcular en base a la relacion de temperatura del aire con su concentracion de oxigeno.


    me refiero a que informan de temeratura los dos.uno la del agua y el otro la del aire.Estos parametros los tiene en cuenta la centralita para meter la mezcla correcta segun este frio templado caliente .Por eso si falla uno da malos arranques o lo impide.
  • Esto es lo que sustituye al antiguo estarter en los carburadores que cuando estaba frio se tiraba del mando para enriquecer la mezcla.Solo que ahora se hace automaticamente por medio de sensores y la centralita.
  • Esto es lo que sustituye al antiguo estarter en los carburadores que cuando estaba frio se tiraba del mando para enriquecer la mezcla.Solo que ahora se hace automaticamente por medio de sensores y la centralita.
    Nooo... el del aire solo reguka sobre la mezcla en temperatura de trabajo,
    En arranq en frio, y en frio, solo sirve para confirmar con el de anticongelante.

    Es de libro, no le des mas vueltas.
    SalvaSR “mangina”
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  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

    Cierto, el sensor de temperatura del aire de admisión no interviene para nada en el arranque, sólo el de la temperatura del anticongelante. Al menos en los coches que he visto yo.
  • Guia dijo:
    Saludos

    Cierto, el sensor de temperatura del aire de admisión no interviene para nada en el arranque, sólo el de la temperatura del anticongelante. Al menos en los coches que he visto yo.
    Es q no puede ser de otra manera, es la razon de ser de ese sensor... la de unas condiciones de trabajo a diferentes temperaturas... para ajustar la inyeccion a temp de trabajo, calculando el oxigeno por volumen de aire por su relacion con la temperatura del aire.


    Y conociendo el porque de una inyeccion diferente para un motor frio a temperatura ambiente, conociendo como interviene la inyeccion para adecuarla a frio. Cae de cajon, q es irrelevante en la inyeccion en arranque, q el aire este a 0-10-20 grados. 
    Q va a regular en arranq si el aire esta frio o caliente?? 

    A 120 por la autovia, el sensor del anticongelante deja de ser util porque llega a la temleratura de trabajo, y entonces es cuando con el motor caliente, mapa de inyeccion de condiciones de trabajo, sin necesidad de seguir enriqueciendo de gasolina. Se puede ajustar a la mezcla mas preciso, incluso variando la inyeccion para ajustarse a la diferente concentracion de oxigeno de un aire ambiente invernal a un aire de verano.
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  • Guia dijo:
    Saludos

    Cierto, el sensor de temperatura del aire de admisión no interviene para nada en el arranque, sólo el de la temperatura del anticongelante. Al menos en los coches que he visto yo.
    Gracias, 
    entiendo q cualquiera pasa de intervenir en un debate entre dos, aunq sea obvio quien tiene razon, cuando es la broca de siempre entre los mismos.
    pero se agradece en debates como los q en ocasiones tengo con foreros como escaramamga, que entre un forero a dar un ultimo empujon para zamjar el debate, y sirva a todos para saber mas.
    SalvaSR “mangina”
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  • Estáis equivocados totalmente.El del aire en los gasolina influye.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    No digo que tenga razón yo, hablo por las experiencias que he tenido, en algún coche se me ha quedado desconectado ese sensor y hasta que no pasa un rato con el coche en marcha no ha saltado el error. Arrancar arrancaron sin mayor problema
  • Eso dependerá del coche pero ya os digo que es un parámetro que utiliza la centralita y  una cosa es desconectarlo y salte el programa que lleva cuando está desenchufado y otra averiado.
  • Eso dependerá del coche pero ya os digo que es un parámetro que utiliza la centralita y  una cosa es desconectarlo y salte el programa que lleva cuando está desenchufado y otra averiado.
    Si lo usa para ajustar la mezcla a temperatura de trabajo.
    En arranq con un mezcla rica, q ajuste va a mecesitar la mezcla si hace frio o calor??

    Cuando esta desenchufado la ecu asigna un valor predeterminado al ajustar la mezcla en caliente.
    Averiado, la ecu da por buena una lectura erronea.
    SalvaSR “mangina”
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  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Eso dependerá del coche pero ya os digo que es un parámetro que utiliza la centralita y  una cosa es desconectarlo y salte el programa que lleva cuando está desenchufado y otra averiado.

    Si lo usa para ajustar la mezcla a temperatura de trabajo.
    En arranq con un mezcla rica, q ajuste va a mecesitar la mezcla si hace frio o calor??

    Cuando esta desenchufado la ecu asigna un valor predeterminado al ajustar la mezcla en caliente.
    Averiado, la ecu da por buena una lectura erronea.

    para meter la mezcla rica o pobre en el arranque la ecu necesita la temperatura del aire.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Eso dependerá del coche pero ya os digo que es un parámetro que utiliza la centralita y  una cosa es desconectarlo y salte el programa que lleva cuando está desenchufado y otra averiado.

    Si lo usa para ajustar la mezcla a temperatura de trabajo.
    En arranq con un mezcla rica, q ajuste va a mecesitar la mezcla si hace frio o calor??

    Cuando esta desenchufado la ecu asigna un valor predeterminado al ajustar la mezcla en caliente.
    Averiado, la ecu da por buena una lectura erronea.

    para meter la mezcla rica o pobre en el arranque la ecu necesita la temperatura del aire.
    No
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Nada amigo, dejalo... si aun no lo has entendido es q no eres capaz o q no lo quieres entender... decepcionante, crei q tenias mas clase.... chau.
    SalvaSR “mangina”
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  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    Eso dependerá del coche pero ya os digo que es un parámetro que utiliza la centralita y  una cosa es desconectarlo y salte el programa que lleva cuando está desenchufado y otra averiado.



    Si lo usa para ajustar la mezcla a temperatura de trabajo.

    En arranq con un mezcla rica, q ajuste va a mecesitar la mezcla si hace frio o calor??



    Cuando esta desenchufado la ecu asigna un valor predeterminado al ajustar la mezcla en caliente.

    Averiado, la ecu da por buena una lectura erronea.



    para meter la mezcla rica o pobre en el arranque la ecu necesita la temperatura del aire.

    No

    has leido el articulo que te he puesto o piensas seguir siendo un cabezota?No haces mas que el ridiculo en todos los post.Voy a pasar de ti directamente

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