¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Subir cuestas con coche de gasolina

Hace algo más de un año que me saqué el carnet de conducir y conduzco y llevo un Renault Megane Coupé 1.6 del 98 (gasolina) y a día de hoy las cuestas pronunciadas siguen siendo un quebradero de cabeza para mí.

Más o menos domino el clásico y rudimentario método del freno de mano pero no me convence ya que tiene MUCHAS lagunas, para aparcar en línea por ejemplo ya que el coche sale lanzado y le pegarías al de delante o al de atrás y además de eso, me dejo la vida para bajar el freno de mano a la hora de arrancar ya que está muy duro. Con lo cual aparcar en línea con una cuesta pronunciada resulta absolutamente IMPOSIBLE para mí.

Mi duda es cómo puedo hacer las cuestas bien, estando parado, y con el embrague sin que se me vaya hacia atrás. Lo intento pero siempre se me va para atrás mucho y si levanto más el embrague antes de soltar el freno se cala con lo cual es terriblemente sensible y ese punto de fricción que te enseñan en la autoescuela para que se mantenga clavado al soltar el freno parece que no exista o sea increíblemente difícil encontrarlo.

Con lo fácil que es en el coche diésel (he llevado alguno que otro y nunca he tenido este problema) no entiendo porque hay tanta diferencia con la gasolina...

Saludos!!

Comentarios

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de julio
    Yo creo que es cuestión de práctica y de cogerle el tacto a la combinación embrague/acelerador del coche.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo