¡Hola a [email protected]!

[email protected]s al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema batería ford focus

mcg73mcg73 Forero Junior

Hola, tengo un ford focus 1.6 el 2006 que no uso apenas desde hace un par de años porque uso furgoneta de empresa para trabajar. La batería se ha descargado un par de veces ya, aunque yo lo encendía regularmente para que se fuera recargando, también le daba algún que otro paseo. La primera vez me la recargó un amigo, la segunda lo puse en marcha con un arrancador que compré y luego lo llevé por carretera para que se recargase. Después lo tenía en marcha 15 minutos dos veces a la semana más o menos.

Después de la última descarga, ayer lo puse en marcha con el arrancador, lo llevé por carretera 100 km y hoy hice lo mismo. Mi sorpresa fué que hoy al querer arrancarlo sin el arrancador, no fué posible, ni siquiera hacía el ruido del intento. Medí el voltaje en parado y me daba 10, 17 v. Después lo arranqué con el arrancador y tuve que usar la función de carga para que funcionara. le hice otros 100 km y al volver probé a apagarlo y volver a encenderlo. No arrancaba. Volví a medir y me daba 10,68 v.

Con 200 km entre hoy y hoy debería estar bastante cargada la batería. ¿Ha muerto o es el alternador? ¿Qué puedo hacer para saberlo?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Comentarios

• nada si la bateria ya esta muy mal se descarga en cuestion de horas aunque hagas km.Cambia la bateria y procura darle un paseo a la semana para que cargue y asi te dure mas.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Si vas a estar sin usarlo,desconecta la bateria  y cuando lo uses la vuelves a conectar,evitaras que se quede sin carga.
    Lo poco que te cargue,lo gastara en el arranque, si es capaz de arrancar,si haciendole esos km no guarda carga la bateria,,no estara muy bien..
    Bateria nueva.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • si quitar un borne hace que pierda mucho menos carga ya que las memorias de la radio el rejoj y el ordenador de abordo alarma consumen bateria
  • ford68 dijo:
    Si vas a estar sin usarlo,desconecta la bateria  y cuando lo uses la vuelves a conectar,evitaras que se quede sin carga.
    Lo poco que te cargue,lo gastara en el arranque, si es capaz de arrancar,si haciendole esos km no guarda carga la bateria,,no estara muy bien..
    Bateria nueva.
    si quitar un borne hace que pierda mucho menos carga ya que las memorias de la radio el rejoj y el ordenador de abordo alarma consumen bateria
    Esa bateria, en el estado q describen esos sintomas, se quedara sin carga para mover el arranque sin borne.

Las baterias, cuando estan asi de mal, caen de tension solitas.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• mcg73 dijo:
    Hola, tengo un ford focus 1.6 el 2006 que no uso apenas desde hace un par de años porque uso furgoneta de empresa para trabajar. La betería se ha descargado un par de veces ya, aunque yo lo encendía regularmente para que se fuera recargando, también le daba algún que otro paseo. LA priemra vez me la recargó un amigo, la segunda lo puse en marcha con ujn arrancador que compré y luego lo llevé por carretera para que se recargase. Después lo tenía en marcha 15 minutos dos veces a la semana más o menos. Después de la última descarga, ayer lo puse en marcha con el arrancador, lo llevé por carretera 100 km y hoy hice lo mismo. Mi sorpresa fué que hoy al querer arrancarlo sin el arrancador, no fué posible, ni siquiera hacía el ruido del intento. Medí el voltaje en parado y me daba 10, 17 v. Después lo arranqué con el arrancador y tuve que usar la función de carga para que funcionara. le hice otros 100 kim y al volver probé a apagarlo y volver a encenderlo. No arracaba. Volví a medir y me daba 10,68 v. Con 200 km entre hoy y hoy debería estar bastante acrgada la batería. ¿Ha muerto o es el alternador? ¿QUe puedo hacer para saberlo?

Hola, tengo un ford focus 1.6 el 2006 que no uso apenas desde hace un par de años porque uso furgoneta de empresa para trabajar. La batería se ha descargado un par de veces ya, aunque yo lo encendía regularmente para que se fuera recargando, también le daba algún que otro paseo. La primera vez me la recargó un amigo, la segunda lo puse en marcha con un arrancador que compré y luego lo llevé por carretera para que se recargase. Después lo tenía en marcha 15 minutos dos veces a la semana más o menos.

Después de la última descarga, ayer lo puse en marcha con el arrancador, lo llevé por carretera 100 km y hoy hice lo mismo. Mi sorpresa fué que hoy al querer arrancarlo sin el arrancador, no fué posible, ni siquiera hacía el ruido del intento. Medí el voltaje en parado y me daba 10, 17 v. Después lo arranqué con el arrancador y tuve que usar la función de carga para que funcionara. le hice otros 100 km y al volver probé a apagarlo y volver a encenderlo. No arrancaba. Volví a medir y me daba 10,68 v.

Con 200 km entre hoy y hoy debería estar bastante cargada la batería. ¿Ha muerto o es el alternador? ¿Qué puedo hacer para saberlo?

Recien apagado el motor, la bateria deberia marcarte mas voltios. Aunq este mal, y pierda la carga, si estuvo cargando a 13,5 100kms, no cae al momento a 10...

Y digo yo? Porque n mediste con el motor arrancado?

y arrancaste con el cargador en funcion de carga, quiere decir no en carga sino en posicion de arrancador?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• mcg73mcg73 Forero Junior
    editado 9 de julio
    He vuelto a medir ahora y en parado me da 10,94 y arrancado 14 y algo más. Eso significa que el alternador si funciona, ¿no?
  • mcg73 dijo:
    He vuelto a medir ahora y en parado me da 10,94 y arrancado 14 y algo más. Eso significa que el alternador si funciona, ¿no?
    Si.
    SalvaSR “mangina”

• Gtrequesone escribió : »
    mcg73 dijo:

Si.

Posiblemente la batería esté definitivamente muerta por mucho que la cargues.
    Me pasó con un BMW 320. Estaba tiempo parado. Lo arrancamos con el boxter y arrancó enseguida. Un rato encendido, lo paro, arranca sin problemas, y al día siguiente no hacía ningún gesto de querer arrancar ni ninguna luz.

Si el coche no lo utilizas y crees que lo mejor es venderlo, mi nombre es Esther, y me dedico a gestionar la venta de vehículos entre particulares.
    si quieres más información en facebook nos puedes ver como serviem gestión de automóviles.
    Si ves que te genera mucho gasto, igual lo mejor es no invertir más.

De todos modos, yo creo que es una cuestión de batería! :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo