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Problemas en Astra 1.7 cdti

Hola:

Pues eso, que el coche lleva un año dando por cu.lo. Ayer, cuando volvía mi mujer de currar dice que el coche no tiraba, que no pasaba de 2000 y pocas vueltas. Reducía de marcha y pasaba lo mismo. Supongo que se puso en modo emergencia. Como siempre que hay problemas, me ha dejado su coche y a partir de ahora pasa a llevarse el mío hasta que se asegure de que el coche va bien. Esta noche lo iba a coger para venir a currar pero antes he mirado el aceite y el nivel de refrigerante. El aceite está bien, al máximo, pero el vaso de expansión del refrigerante está totalmente vacío. Como eran las dos de la mañana, he ido a buscar otro coche (menos mal que tenemos 3 :s ) y lo he dejado donde estaba.

Antes de dejarlo he mirado si tenía almacenado algún código de error y salía: ECN1896554 y no consigo saber qué **** es. De todos modos, me mosquea bastante que se haya bebido todo el refrigerante. Hace unos meses ya tuve que rellenar por primera vez porque el vaso estaba vacío así que supongo que el coche tiene algún problema de fugas o de junta de culata o de yo qué sé...

No sé si alguien sabe qué co.ño significa el código ese porque por internet encuentro poca información. He leído que el código, en GM, significa: Engine Torque Delivered Circuit. ¿Alguien sabe qué **** significa?

Saludos y gracias

p.d. por cierto, el año pasado le cambiamos el turbo y un inyector y desde entonces mi mujer se queja de que el coche no va igual aunque no sé si tendrá que ver

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Instagram: txemi_g


Comentarios

  • editado 3 de julio
    échale un ojo a la bomba del agua. En el mío estuvo goteando durante un tiempo. 

    Veía el reguero del goteo por la zona del alternador. 

    está claro que el coche te pierde el refrigerante por algún sitio. Consumirlo no creo. 

    de todas formas,  echa un ojo al tapón del anticongelante a ver qué aspecto tiene. Aunque si el nivel del aceite no varía,  dudo que lo esté mezclando.

    le has mirado la temperatura del refrigerante en el menú oculto? 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    No sé cómo se mira el menú oculto.

    En cuanto a la bomba, se la cambiaron el año pasado, con las correas y tengo que echarle un vistazo a ver si pierde. Es el coche de mi mujer así que no lo suelo usar yo. Ahora se ha llevado el mazda y dice que el astra no quiere volver a verlo así que me tiraré una temporada con él. :#
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  • botón de settings pulsado durante varios segundos.  

    si tienes la radio puesta escucharás un pitido. 

    pulsa el botón BC. Cada vez que lo pulses te saldrá una pantalla diferente. 

    Fíjate en la que pone Coolant. Eso es la temperatura del refrigerante. 
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    editado 3 de julio
    Si aparte de lo que te dice acertadamente @pasodenick no tienes sobrepresion en el vaso al abrirlo (en caliente es normal que salga algo de gas, en frío no debería) y no se te ponen duros como piedras los manguitos del refrigerante en caliente es buena señal. Significa que tienes alguna fuga pero que la culata tiene muchas papeletas de estar en buen estado.

    Lo del código ya es mas dificil. Pueden ser mil historias. Si te han cambiado turbo e inyectores y notas que no va igual igual puede que vengan por ahí los tiros.
  • revisa si tienes alguna pequeña fuga por ahi.Si vives en una zona de extremo calor tampoco descartes que se haya evaporado sobre todo si haces mucha ciudad.El calor ha sido brutal estos dias.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, pues ayer compré una garrafa de anticongelante y se la eché casi entera. Le faltaban más de 4 litros así que espero que no se haya jodido la culata. En cuanto se la eché, con el motor en marcha para que fuera circulando el agua, vi cómo caía casi a chorro el refrigerante así que miré un poco más y vi que tengo un manguito jodido. Ya está el coche en el taller esperando al repuesto así que cuando lo cambien veremos si se ha jodido algo más, que espero que no :#

    El menú oculto ese ya lo encontré y vi que la temperatura subía hasta los 112º de máxima. Ya podían haber puesto un relojito para la pu.ta temperatura estos gilip.ollas de opel... En fin, esta tarde, cuando saque el coche del taller ya os contaré. Muchas gracias.

    Por cierto, infiernomp, sobrepresión no había al quitar el tapón, pero claro, con el agujero que tenía el manguito, tampoco se podía notar mucho...
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A ver si no ha ido a más y sólo ha sido el manguito.

    El Mini tampoco lleva reloj de temperatura y me parece una cagada increíble.

    Se puede sacar en el menú oculto, peor hay que hacerlo cada vez que arrancas el coche.

    Compré un ELM327 de esos y configuré el Torque, y está bien, pero casi nunca lo conecto (pereza)
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    La Vespa no corre, llega.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    editado 4 de julio
    Bueno a ver si te ha aguantado el calentón. 112º es por encima de lo que debería pero tampoco debería romper si ha sido puntual. Esos motores son duros de base ademas. Cuando cambien el manguito obsérvalo unos días

    Lo de los relojes mal endémico de la mayoría de coches de 15 años para acá. Yo me cargué tres veces la culata en el yaris por un mal diseño y deficiente refrigeracion ademas no tener el reloj. Solo el termocontacto que cuando salta está a mas de 120º y ya es tarde.

    El mini tiene un menú con rallitas pero el ok fluctua entre 80 y 115º con lo que como si no estuviera. Encima dice que ya le puedes pisar cuando está a 60º el agua y a 35 el aceite... vamos lo mejor para cargarse el motor. Por via oculta puedes ver temperatura de agua y aceite pero hay que hacerlo cada vez que arrancas y es un rollo. El allroad sin embargo reloj de agua y aceite como debería ser en todos.

    Al final como el compi rmartito llevo un OBD2 mandando datos al móvil de un montón de parametros al torque pero al final lo acabo poniendo puntualmente por pereza.

    Suerte!
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Sí, es una **** lo del reloj de temperatura... Deberíarn pornerles más relojes, no menos cada vez. En fin, ayer al final no pude ir a recogerlo así que tocará ir hoy...

    Slaudos
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    Instagram: txemi_g


  • si mejor ponian cosas utiles y no tantas chorradas que no valen para nada en los coches de hoy.
  • si ponen relojes que den información útil, el usuario medio actual (que es sub.normal profundo) no rompería los coches y se acabaría el negocio. 

    además, si pones relojes,  quitas espacio para pantallitas , que es lo que demandan los sub.normales profundos. 

    menos mal que es un manguito solamente. 

    lo de los 112 grados no es problema si solo fue puntual. 
  • pasodenick escribió : »
    si ponen relojes que den información útil, el usuario medio actual (que es sub.normal profundo) no rompería los coches y se acabaría el negocio. 

    además, si pones relojes,  quitas espacio para pantallitas , que es lo que demandan los sub.normales profundos. 

    menos mal que es un manguito solamente. 

    lo de los 112 grados no es problema si solo fue puntual. 

    si algunos buscan que su coche sea la prolongación del movil o la tablet.La verdad que es un asco los coches de hoy.Los odio.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, al final lo recogí y lo dejé en el garaje todo el finde, que hemos estado fuera. Sólo lo probé unos pocos kilómetros y parece que va bien... veremos B)
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A ver si hay suerte y en una prueba más intensa se confirman tus sensaciones.
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    La Vespa no corre, llega.

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