¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche nuevo gasolina: Focus o i30

Hola compañeros. 

Ahí estoy en la duda entre:

Focus ST line 1.0 ecoboost 125

Hyundai i30 nline 1.4 tgdi 140 cv

Precio similar (algo más caro el hyundai, pero no es relevante), estéticamente me gusta más el Focus, pero el motor es tricilindrico y me genera dudas. El motor del hyundai sin embargo me parece el más adecuado.

Una ayudita vendría bien! Gracias de antemano.
«1

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Entre un 1.0 de 3 cilindros y un 1.4 de 4, yo siempre escogería al segundo a no ser que te guste mucho mucho mucho el Focus (que es verdad que es chulo).

Luego ya añades los 5 años de garantía de Hyundai y es la guinda del pastel... En acabados altos es muy pintón con la parilla delantera de panal de abeja
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    De entre esos dos con esas motorizaciones estoy con Fran ... Otro voto para el "Jiunday".
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Sim14 escribió : »
    Hola compañeros. 

Ahí estoy en la duda entre:

Focus ST line 1.0 ecoboost 125

Hyundai i30 nline 1.4 tgdi 140 cv

Precio similar (algo más caro el hyundai, pero no es relevante), estéticamente me gusta más el Focus, pero el motor es tricilindrico y me genera dudas. El motor del hyundai sin embargo me parece el más adecuado.

Una ayudita vendría bien! Gracias de antemano.

ni lo dudes.....el hyundai 1.4 T va infinitamente mejor que el ford...consume como mucho 0,5l/100 mas, pero, no hay color...en las revistas lo han probado ( tengo ambos motores en las revistas en casa, si te interesa consumos etc me dices y los pongo por aqui) ademas tiene mas maletero y supongo que mas garantia ( creo que 5 años frente a ford 2...)...el ford es mas digamos deportivo por sujecion al asfalto y el hyundai mas " burgues " que no aburguesado....pillate el hyundai...eso si primero pruebalos y saca tus propias conclusiones en su forma de andar...
  • Sim14Sim14
    editado 1 de julio
    Gracias compañeros. 

Esperaré a probar ambos pero de momento la balanza se decanta por el coreano.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭✭
    Si, entre esos dos elegiría el coreano.

Más potente y no más caro. Hoy por hoy las garantías de las marcas orientales no tienen rival.

Suerte!
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El Hyundai sin duda.

El 1.0 es un motor adecuado para un Fiesta... pero no para un Focus.

Pero claro si nos ponemos a hablar del 1.5 150cv del Focus........ la cosa se complica.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    El focus me parece un coche espectacular en diseño y acabados pero a mi los 3cilindros me siguen pareciendo raros así que intentaría un 4cil.
    El Hyundai me parece una muy buena compra relación calidad precio pero he de reconocer que el focus me tiene obnubilado...

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    A mí en su día me gustó más el i30 pero lo mejor es que pruebes ambos y luego decidas.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Estéticamente me gusta más el ficus pero por motor y por garantía compraría antes el julay
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Sim14Sim14
    editado 2 de julio
    ecotec dijo:

Pero claro si nos ponemos a hablar del 1.5 150cv del Focus........ la cosa se complica.
    Es tricilindrico tambien y si no estoy mal informado es un motor que lleva pocos años circulando.

Aún así, con lo que me gusta el Focus pregunté y los tiempos de entrega se van muchísimo en comparación con el de 125.

Que estres! Jaja gracias por la recomendación
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    editado 2 de julio
    Sim14 escribió : »
    ecotec dijo:

Es tricilindrico tambien y si no estoy mal informado es un motor que lleva pocos años circulando.

Aún así, con lo que me gusta el Focus pregunté y los tiempos de entrega se van muchísimo en comparación con el de 125.

Que estres! Jaja gracias por la recomendación

y tan poco......sí es tri-cilindrico ....ya nos contaras tus impresiones cuando los pruebes y lo plasmas por aqui....

Por cierto y por curiosidad ¿ el 1.5 ecoboost de ford cuanto tiempo de espera tiene..?
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    La cabeza me dice el i30.

Veo un Focus al lado del i30 y se me van los ojos para el Ford...
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭✭
    Es que... en esto de los coches  los gustos personales influyen mucho. Ahora bien, hay que ser frío y razonable.

El coreano ofrece más potencia, pero, en mi opinión, es más chulo el norteamericano. Con todo, teniendo en cuenta la garantía que ofrece el Hyundai y ese plus de potencia, yo lo escogería. Habría que ver qué nos pide Ford por la versión de 150 hp...

No sé, es una tesitura difícil en la que nunca creo que esté porque soy de ideas bastante fijas en el tipo de coche que quiero y su marca, mientras vea que las críticas favorables le avalan, pero si me viera en esa situación, visitaría varios conces de ambas marcas y preguntaría, buscaría ofertas y me movería antes de decidirme.

Lo dicho, que tenga suerte. Elija el que elija de estos dos, seguro cumplirá sus espectativas. 

PD. Por cierto, yo no daría mucha importancia al tema de los 3 cil. Los análisis que van saliendo de este motor dicen que tienen un funcionamiento satisfactorio.
  • GiantGiant Forero Junior ✭✭
    En casa tenemos un Skoda Fabia 1.2 tricilíndrco que, desde nuevo, no ha hecho más que darnos "quebraderos" de cabeza. Cuando mi padre cambió de coche el año pasado le ofrecían un C-Elysee 1.2 tres cilindros puretech por el mismo precio que el 1.6 blueHDI tetracilíndrico. El 1.2 estaba mucho más equipado pero se decantrata por el HDI. Salud.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Es que... en esto de los coches  los gustos personales influyen mucho. Ahora bien, hay que ser frío y razonable.
    El coreano ofrece más potencia, pero, en mi opinión, es más chulo el norteamericano. Con todo, teniendo en cuenta la garantía que ofrece el Hyundai y ese plus de potencia, yo lo escogería. Habría que ver qué nos pide Ford por la versión de 150 hp...
    No sé, es una tesitura difícil en la que nunca creo que esté porque soy de ideas bastante fijas en el tipo de coche que quiero y su marca, mientras vea que las críticas favorables le avalan, pero si me viera en esa situación, visitaría varios conces de ambas marcas y preguntaría, buscaría ofertas y me movería antes de decidirme.

Lo dicho, que tenga suerte. Elija el que elija de estos dos, seguro cumplirá sus espectativas. 
    PD. Por cierto, yo no daría mucha importancia al tema de los 3 cil. Los análisis que van saliendo de este motor dicen que tienen un funcionamiento satisfactorio.

Funcionar funcionan bien, pero hay algunos casos en los que salen rana. 2 personas en este foro han tenido problemas con el 1.2 Puretech de 130cv, se ve que los Ecoboost tienen manía de "beber" refrigerante, y que algunos TSI se comen la cadena de distribución.

Que petar, pueden petar también los de 4 cilindros, y además se lleva mucho tiempo usando motores de 3 cilindros en urbanos por ejemplo, pero parece ser que los turbados tienen más papeletas de salir "ranas" :#
  • Compra el que quieras, no te puedo decir porque no me gusta ninguno de los dos. Tienes que ser tu el decida el coche que quieres, nadie decidirá por ti.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Sentencia escribió : »

Funcionar funcionan bien, pero hay algunos casos en los que salen rana. 2 personas en este foro han tenido problemas con el 1.2 Puretech de 130cv, se ve que los Ecoboost tienen manía de "beber" refrigerante, y que algunos TSI se comen la cadena de distribución.

Que petar, pueden petar también los de 4 cilindros, y además se lleva mucho tiempo usando motores de 3 cilindros en urbanos por ejemplo, pero parece ser que los turbados tienen más papeletas de salir "ranas" :#

El mayor problema que les veo no es la fiabilidad y las vibraciones cuando son nuevos, sino cuando ya tienen años y kilómetros. En el trabajo, los cámaras de una productora con la que trabajábamos llevaban coches con el 1.5 crdi de tres cilindros de hyundai cuando eran nuevos apenas se notaba el motor. En cuanto subieron de kilómetros vibraban como una batidora. Yo compro coches a largo plazo, no para cambiar cada tres o cuatro años y, de momento, intentaré comprar tetracilíndricos y que las pruebas a largo plazo las hagan otros.

Me hacen mucha gracia todos esos premios que reciben los motores de los coches cuando se presenta un motor nuevo. No me creo nada, un motor demuestra si es bueno o malo a base de kilómetros. De los motores que he tenido, sólo de uno puedo decir que no ha salido bueno, el del astra, porque está dando por el cu.lo más de lo deseado y sin embargo, hasta casi 200mil km no había dado problemas.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por ser tricilíndrico no.pasa nada, pero el 1.4 turbo del Hyundai es bueno. Otro para el i30.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »

El mayor problema que les veo no es la fiabilidad y las vibraciones cuando son nuevos, sino cuando ya tienen años y kilómetros. En el trabajo, los cámaras de una productora con la que trabajábamos llevaban coches con el 1.5 crdi de tres cilindros de hyundai cuando eran nuevos apenas se notaba el motor. En cuanto subieron de kilómetros vibraban como una batidora. Yo compro coches a largo plazo, no para cambiar cada tres o cuatro años y, de momento, intentaré comprar tetracilíndricos y que las pruebas a largo plazo las hagan otros.

Me hacen mucha gracia todos esos premios que reciben los motores de los coches cuando se presenta un motor nuevo. No me creo nada, un motor demuestra si es bueno o malo a base de kilómetros. De los motores que he tenido, sólo de uno puedo decir que no ha salido bueno, el del astra, porque está dando por el cu.lo más de lo deseado y sin embargo, hasta casi 200mil km no había dado problemas.

saludos

Eso pasa con todos los motores especialmente si son diesel. Mi yaris d4d era especialmente silencioso y suave nuevo y con 200.000km era notablemente ruidoso y vibrón (aparte de que me salió como el culo y le dieron como el numero 1 en fiabilidad en todas las publicaciones de la época). Hay un par de 1.5 dci en la familia e igual. Nuevos suaves y silenciosos y tractoriles con los km. Los tdi antiguos como ya eran ruidosos de base pues se nota menos.

Mas que la configuración de cilindros lo que va a determinar si es un motor duradero es el diseño y elección de materiales. Y en eso todos los motores cada vez van mas ajustados. Los 1.4tdi tricilindricos mismamente son ruidosos y vibrones al ralenti pero son autenticas rocas en fiabilidad. Mejor que muchos 4L equivalentes de su epoca (Y mejor en ese sentido que los V6 diesel que tenia vag cuando los lanzaron).

Mi tri de momento roza los 90.000 y perfecto en todos los sentidos. No gasta aceite, no vibra más que el primer día y sin pega alguna, tocamos madera. A mi a priori la configuración no me asusta pero siempre es recomendable cogerse un motor que lleve unos añitos en el mercado si se busca fiabilidad, independientemente de la marca.

Entre los dos coches propuestos yo también me quedo con el julai

• infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »

Lo de beber refrigerante el mío tambien tira un pelín en ciertas condiciones de calor y carga (un pelín hablamos cada 20.000km de bajar ligeramente el nivel sin llegar al mínimo indicado en el vaso. 80ml si llega). Tengo un colega que trabaja en ford y tenemos la teoría de que en estos motores nuevos, al ir los turbos refrigerados por agua y trabajar en condiciones de temperatura mas altas de lo normal, (en mi motor por ejemplo el agua va a 110º normalmente). En ciertas condiciones de calor y carga tira un pelín por sobrepresion en el vaso. Pero vamos que mirando de vez en cuando los niveles (cosa que se debería hacer en todos los coches) no tiene mas problema.

Otra cosa es que aparezca el vaso seco cada 3000km. Eso ya no es normal.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo