¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo mi coche en Canarias y quiero darselo a mi Hija en la peninsula

Hola a todos.

Tengo un Toledo que acaba de cumplir 7 años y acabo de cambiarlo por un Honda Civic, la verdad es que lo cambio por los kilómetros que tiene (308000 km) por que no me ha dado ningun problema.

Mi inquietud es que ahora a mi hija le hace falta un coche para ir al trabajo y estaba pensando en mandarle el mio para que no tenga que comprar uno y claro, ahora viene el problema por que no tengo ni idea de lo que hay que hacer , si hay que pagar aduana, o si puedo mandàrselo sin màs, mi intenciòn era que ella lo viniese a buscar o llevarlo ya hasta Cádiz/Huelva y que ella lo recoja ahì y se lo lleve para Toledo, pero claro, una vez en su ciudad tendrá que hacerle el permiso de circulación en su ciudad.

Alguien sabe algo del tema de impuestos entre Canarias y Península, creo que dicen que hay que poner el IVA en la compraventa, pero yo no le voy a vender el coche a mi hija, o será mejor hacer una venta (a la baja) y así hacerlo más "legal" para que luego no la crujan a ella al pedir el permiso de circulación.

También me han comentado que a lo mejor se lo podría dar como herencia en vida o una cosa así, pero no se si eso es verdad y si es viable o solo es un bulo.

Alguien me podría ayudar al respecto de estas preguntas, gracias,

Comentarios

• Canarias es Africa para el mercado automovilístico...... Espero que puedas resolverlo, pero todo tiene pinta de Aduana! :)
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon y ALD.
  • Pregunta en la Agencia Tributaria, no será la primera vez que se les plantea un caso así.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Lo de regalárselo creo que no se puede (ó debe), sé de conocidos a los que los de la gestoría les han recomendado lo de la venta.

Porque si no recuerdo mal si se lo regalas luego te cobran más en la declaración al no tributar igual por ser un regalo ó algo por el estilo.

Y en el tema de aduanas creo que sí que hay que pagar IVA ya que en su día se pagó menos IVA al comprarlo. He leído de todo por internet ya que compré una cosa de allí en eBay sin darme cuenta hará dos años y los había que pagaban un poco e incluso algunos que por un juguete de 20€ les cobraron el mismo importe en la aduana (también los hay que se salvan y no pagan).

Lo mejor informarte ya sea en la gestoría (que será lo más fácil, aunque algo más caro) ó en la Agencia Tributaria cómo te han comentado más arriba.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo