¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Más picante con el tiempo? Reflexión sobre la guindilla después de un año

2

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior
    Ya veo que has ido mejorando mucho tu Abarth y me alegro.

La repro es un plus muy interesante que has añdido con acierto. Soy partidario de mejoras dinámicas que hagan el coche más rápido y seguro, pero rechazo el "maquillaje". Algunos en el grupo de propietarios de STs se han dejado un pastizal en escapes con sus homologaciones oportunas para hacer el coche más ruidoso y "espectacular", yo paso de gastarme un euro en esas cosas. Dentro tiene un ruido bonito y adictivo que es lo que quiero.

El presupuesto es para mejorarlo y hacerlo más eficaz, no para gastar en "cosméticas".

En fin, perfecta puesta la que estás haciendo para momentos de descarga se adrenalina.... Repito mi felicitación.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    simca escribió : »
    Muy buen reportaje y tremenda pelotilla estás dejando... No sabía que lo habías tuneao, jejeje Debo de reconocer que llevo un par de semanas pensando en un abarth básico porque el astra de mi santa está empezando a tocar los webos y me acordé de tu coche. En fin, espero no tener que cambiar pero si lo hacemos intentaré llevar a la jefa a ver el 500 abarth.

Saludos

para poder obviar los tremendos fallos en ergonomía o calidades interiores hay que anteponer, o el diseño ( que te encante) o sus cualidades deportivas... de otra manera al sentarte por primera vez te va a decepcionar profundamente a pesar del upgrade tecnológico hecho recientemente con la incorporación de las touch screens...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Es un coche que o te gusta a muerte, o no te entra. Lamentablemente, soy de los segundos, aunque esto no quiere decir nada.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    Muy buen reportaje y tremenda pelotilla estás dejando... No sabía que lo habías tuneao, jejeje Debo de reconocer que llevo un par de semanas pensando en un abarth básico porque el astra de mi santa está empezando a tocar los webos y me acordé de tu coche. En fin, espero no tener que cambiar pero si lo hacemos intentaré llevar a la jefa a ver el 500 abarth.

Saludos

para poder obviar los tremendos fallos en ergonomía o calidades interiores hay que anteponer, o el diseño ( que te encante) o sus cualidades deportivas... de otra manera al sentarte por primera vez te va a decepcionar profundamente a pesar del upgrade tecnológico hecho recientemente con la incorporación de las touch screens...

Desgraciadamente a mi mujer no le gusta mucho el 500. Por una parte a mí me gusta y, puestos a comprar un coche pequeño, prefiero uno así a un Captur o Cx3 pero por un lado a mi mujer le gustan esos dos y por otra tengo un hijo con 16 años al que le gustan los coches tanto como a mí y pensar que, en poco más de año y medio, cuando saque carné se va a estrenar en un coche con esas prestaciones me da un poco de miedo...

En fin, que la parte lúdica con el coche yo la tengo más que cubierta con el mazda pero cambiar el astra por el abarth me parece un puntazo. :)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Macoland dijo:
    La verdad que lo tienes de lujo!

A mi es un coche que cada vez que lo veo hace que gire el cuello. Me gusta la combinación que tiene entre "coqueto" y con mala leche.

Lo de hacerle una repro "moderada" me parece una idea genial. Casi más que los 30 cv los 70 nm extra de par se tienen que notar mucho!

Me surge una duda en general, al tener el coche sólo un año, ¿no pierdes la garantía por la repro?. Te lo digo porque estoy muy tentado de hacerle una a mi A220. Ya hasta he mirado precios con BR Performance... =)

Buenas Maco. En GM me la hicieron sin abrir la centralita, por lo que en conce no lo pueden "detectar". A una mala si pasara algo puedo volver a que me la dejen se fábrica, tirar de garantía y volver a poner la misma repro! Yo que tu me tiraba a la piscina! 

EDITO: Si el par se nota muchísimo, zumba con muy mala leche el coche con 173cv para 1000kg de peso, y los 280NM hacen que puedas dosificar mucho más el acelerador. Tu sobretodo busca un preparador de confianza, mira si hay un club mercedes por donde vives y allí seguro que habrá gente que ya haya reprogramado y te recomienden el mejor sitio donde ir. En Lleida Gestion Motor va gente de Barcelona, GIrona y hasta Valencia con Abarths del buen nombre que se han labrado!

La verdad que mes has picado, me pongo a buscar ya mismo!jaja

Gracias compañero
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    jejejejejejeje.... cómo estás disfrutando ,ehhhh!!!!!

tienes un bicho con muy mal carácter ;) ya con esa repro y las chuches en admisión y escape.... que te permitirán poder mejorar en el futuro el motor, si es que lo quieres.

Una stage 2 (intercooler, downpipe, escape con más diámetro) la veo muy lejos, y ya estamos hablando también de instalar una turbina al IhI para pasar de los 200cv, son palabras mayores...

la verdad es que el Turismo que alquilé en Torino hace unos años ( https://debates.coches.net/discussion/264405/a-mi-tambien-me-pico-un-escorpion) ya funcionaba MUY bien... qué frenos monta el tuyo??? porque el que alquilé yo, ya tenía unos frenos bastante eficaces y de suspensión no iba nada mal. Una tarde pude apretarle mientras me escapé con mi ex-cuñado a hacer los tramos desde Biella hasta Oropa....

Tengo los mismos frenos, el disco de 284mm. Hasta ahora nunca me han fallado, tengo entendido que solo se quedan cortos en circuito y como comenta @Sentencia con un kit de latiguillos metálicos y un líquido de frenos mejor se soluciona la cosa. La verdad es que ya de serie tiene una buena mordida, y cuando se casque el disco que llevo ya lo cambiaré por uno del mismo diámetro pero perforado

ya con ese Abarth Turismo que alquilé noté que el coche estaba muy por encima de mis posibilidades al volante... y es que ir realmente rápido por carreteras ratoneras ( el que ha de ser su hábitat) es comprometido... a la que pones el 3er dígito en el marcador hay que estar muy concentrado en lo que el coche te transmite cuando tú actúas...

En efecto, hay que ir como un loco para encontrarle las cosquillas al coche y estar atento a la trasera y al reparto de pesos. Yo creo que ya tengo más coche del que puedo digerir pero de vez en cuando me gustaría ir a circuito a aprender a llevarlo más al límite allí!

en cuanto a suspensiones, has mirado qué Bilstein se le podría montar??? yo, si le tuviera que cambiar, sin dudarlo me iría a Bilstein... en todos los coches que los he montado la relación eficacia deportiva y comodidad me ha satisfecho MUCHO.

Esto lo he hablado y estudiado mucho. En cuando a Bilstein, se puede montar las B12 que son Bilstein B8 y los Eibach Prokit, pero se ve que están a la part con la suspensión del COmpetizione (la tuya), por lo que me decataré por la segunda. Mejorar a una suspensión roscada (Bilstein B14) me parece demasiado para el uso que le quiero dar, y si las B12 y los Koni FSD tienen que ir igual, me voy a los más baratos de comprar y homologar :+1:

en cuanto a repros... mi consejo es, antes de nada, montar el diferencial autoblocante... ya que como su nombre también indica, la diferencia de transmisión de la potencia al asfalto es MUY notable.... las enormes pérdidas de tracción que notaba en el Cooper S ( o en cualquier otro delantera) quedan solventadas con éste elemento, el redondeo en las curvas cerradas es muy perceptible, también.... y además, evitas tener que conectar el TTC, con el consecuente calentamiento de frenos....
    Ya sé muchos talleres donde lo montan con garantías, pero es una chuche muy cara que dejaré muy para el final. Cosas mucho más baratas como los muelles (113 euros), las estabilizadoras (200 euros), el kit de latiguillos y líquido (~150 euros) son mejoras más inmediatas. Si que he notado pérdidas de tracción si, y creo que a la larga caerá el Quaife pero por 1/4 del precio le hago cosas mucho más importantes por ahora al coche
    espero que lo sigas disfrutando y que nos sigas contando cómo te va con él, y con los otros coches :)
    Desgraciadamente a mi mujer no le gusta mucho el 500. Por una parte a mí me gusta y, puestos a comprar un coche pequeño, prefiero uno así a un Captur o Cx3 pero por un lado a mi mujer le gustan esos dos y por otra tengo un hijo con 16 años al que le gustan los coches tanto como a mí y pensar que, en poco más de año y medio, cuando saque carné se va a estrenar en un coche con esas prestaciones me da un poco de miedo...

En fin, que la parte lúdica con el coche yo la tengo más que cubierta con el mazda pero cambiar el astra por el abarth me parece un puntazo. :)

Hombre hasta con un 145cv "base" da miedo pensar en llevarlo con una L, la verdad jejejeje. Lo que molaría (aunque es fácil gastar el dinero de los demás) es empezar con un 500 1.2 69cv en multi a 3 años, y a los 3 años cambiar por el Abarth (así haces tiempo para el nuevo modelo, que parece ser que promete). Así tu hijo lo fliparía porque llevaría el 500 durante su primer año con la L y luego "Placa" toma Abarth! jejejeje. Siempre existen opciones intermedias simca, el Kia Picanto X-Line 1.0 TGDI 100cv tiene muy buena pinta, tiene estética un poco más suv y con ese tricilíndrico zumba el 0-100 en 10 segundos, nada mal!
    Sentencia escribió : »
    Es un coche que o te gusta a muerte, o no te entra. Lamentablemente, soy de los segundos, aunque esto no quiere decir nada.

Exacto. A mi el PT-Cruiser me parece un espante, y si tuviera un amigo con el PT-Cruiser GT de 220cv le pediría que me lo enseñara y me llevara en él. Que no me guste estéticamente no quiere decir que no pueda apreciar lo buen coche que es :+1:
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por el aporte.

Un juguete en toda regla. Yo lo dejaría como está, ya es mas que suficiente para la carretera y el dia a dia con lo pequeño que es y la mala leche que tiene, las cosas no estan para juegos. Otra cosa es si se va a circuito alguna vez que otra.

Que te siga dando satisfacciones. y siempre con cabeza.

• PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    No se por que no me deja citar, pero Fran has dicho nuevo modelo? Se sabe algo de eso?
    Peroguyo escribió : »
    No se por que no me deja citar, pero Fran has dicho nuevo modelo? Se sabe algo de eso?

Te explico lo que sé. Se viene el año que viene un restyling del 500 y por ende del 595, se estima que para finales del 2020. Hubo un pequeño restyling sobre el 2015/2016, se habla que se pasó del Serie 3 al Serie 4. Fueron pequeños cambios como la pantalla táctil de 5" de serie, los botones de elevalunas más bonitos, un volante distinto y un modo Sport más chulo en el TFT. He conocido un chico aquí en Lleida que se compró el Serie 3 justo cuando salía el 4 muy muy barato, y les estuvimos echando ojo a los 2 y la verdad es que el 4 es visualmente más chulo (el volante, los elevalunas y el modo Sport, difusor delantero más chulo y con las letras ABarth... pequeños detalles).

Del serie 5 solo han salido bocetos, y puede que sea mejor pero también puede que sea peor. Por culpa de la Euro6d que vendrá después de la Euro6d temp cada vez le están poniendo más celdas al catalizador y más "tapones" al escape, se ve hasta se llega a apreciar la diferencia. Estaríamos hablando de más tarde de cuando @imf13 se compró el suyo, aunque solo hablo de terceros... Seguimos a la espera!
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Qué chulada de coche, me chifla esa pelotilla.
    Gracias por compartirla y que la disfrutes mucho tiempo con salud.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    Peroguyo escribió : »

Te explico lo que sé. Se viene el año que viene un restyling del 500 y por ende del 595, se estima que para finales del 2020. Hubo un pequeño restyling sobre el 2015/2016, se habla que se pasó del Serie 3 al Serie 4. Fueron pequeños cambios como la pantalla táctil de 5" de serie, los botones de elevalunas más bonitos, un volante distinto y un modo Sport más chulo en el TFT. He conocido un chico aquí en Lleida que se compró el Serie 3 justo cuando salía el 4 muy muy barato, y les estuvimos echando ojo a los 2 y la verdad es que el 4 es visualmente más chulo (el volante, los elevalunas y el modo Sport, difusor delantero más chulo y con las letras ABarth... pequeños detalles).

Del serie 5 solo han salido bocetos, y puede que sea mejor pero también puede que sea peor. Por culpa de la Euro6d que vendrá después de la Euro6d temp cada vez le están poniendo más celdas al catalizador y más "tapones" al escape, se ve hasta se llega a apreciar la diferencia. Estaríamos hablando de más tarde de cuando @imf13 se compró el suyo, aunque solo hablo de terceros... Seguimos a la espera!

Lo de las normas anticontaminación es para tenerlo muy en cuenta sí.

Yo creo que ahora es el momento de comprarlo, o ya o quizás esperar a que salga ese nuevo modelo y comprar alguna unidad en stock "vieja" a buen precio, pero no creo que pudiera esperar tanto.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado 13 de junio
    Tienes muy cuidada esa pelotilla, además ese rojo le queda muy bien.

Por mi zona últimamente estoy viendo unos cuantos Abarth . El otro día me adelantó uno blanco que no se si era un Competizione u otro acabado pero iba de chuches hasta arriba. Desde luego no me importaría tener algo así como segundo coche ;).

Luego supongo que con los propietarios de los Abarth será igual, pero hace unos días me crucé por primera vez con un N y me hizo gracia el intercambio de saludos y el petardeo del otro jaja.
    Andres0 escribió : »
    Tienes muy cuidada esa pelotilla, además ese rojo le queda muy bien.

Por mi zona últimamente estoy viendo unos cuantos Abarth . El otro día me adelantó uno blanco que no se si era un Competizione u otro acabado pero iba de chuches hasta arriba. Desde luego no me importaría tener algo así como segundo coche ;).

Luego supongo que con los propietarios de los Abarth será igual, pero hace unos días me crucé por primera vez con un N y me hizo gracia el intercambio de saludos y el petardeo del otro jaja.

Si tienes toda la razón Andres, me saludan los Abarth que me cruzo por Lleida y por Barcelona y Andorra también me ha pasado, es como un reconocimiento mútuo jejejeje. Es un buen segundo coche, pero como primer coche me quedo con el Pulsar 9 de cada 10 veces, ojalá hubiera podido comprar el 1.6 de 190cv aunque no me quejo del diesel
    editado 10 de octubre
    Refloto el hilo!

Primero de todo, una pequeña mod que le hice (y ha hecho mucha gente) con un poco de pintura. El difusor delantero lleva las letras ABARTH pero como están en negro no se ve, utilizando pintura Rojo Brillante las resalté un poco, aunque las tengo que repasar con el color de la carrocería:

Antes:

c3mdeugy2jbx.jpg

Después:

lis03dbndrkz.jpg

Y el gran cambio... Entre 3 personas de Lleida hicimos un pedido conjunto de los muelles Eibach Prokit, que son un poco más bajos que los Eibach del Competizione de @imf13 , hechos por el mismo fabricante, homologados y lo bajan 0,5cms con respecto al competizione.

Al tener yo un 145cv, con unos muelles COFAP compartidos con el Fiat 500, me han bajado el coche 3 cms, y los muelles están diseñados para usarse con la suspensión de fábrica. El cambio en comportamiento ha sido brutal, ahora el coche se asienta mucho mejor en las curvas, las puedes tomar mucho más rápido que antes y estéticamente también ha quedado muy bonito. Hasta ahora, el paso de rueda trasero era altísimo! Os dejo un par de fotos del antes y el después:

Antes:

resq36kg468j.jpg

Después:

vjdvw4qn2xdx.jpg

Antes:

ydzmrduqsp7s.jpg

Después:

ladmyoeqspcw.jpg

Y esto es todo de momento. Para la revisión de los 2 años, le cambiaré el líquido de freno por uno más bueno, junto con unos latiguillos metálicos que por suerte ahora son legales. Es posible que más adelante cambie la suspensión entera por unas Bilstein B12 porque no lo quiero radicalizar demasiado, y estoy en fase de negociación a ver si me dejan ponerle unas barras DNA en el vano motor y maletero para endurecerlo un poco...

Un saludo, y Forza Abarth!
    Teniendo en cuenta que es un coche divertido, rápido y con un toque exclusivista, a mi ese diseño retro me puede. No me gusta nada.... Me parece una vuelta atrás hacia aquellos 600 que conducían nuestros bisabuelos y que se ven en las pelis costumbristas españolas de los años '50...

Me van más los diseños innovadores. No pretendo desmerecer el hecho de que sea un coche que aporte grandes satisfacciones a ese gran aficionado que es Fran :)
    Sentencia escribió : »
    Teniendo en cuenta que es un coche divertido, rápido y con un toque exclusivista, a mi ese diseño retro me puede. No me gusta nada.... Me parece una vuelta atrás hacia aquellos 600 que conducían nuestros bisabuelos y que se ven en las pelis costumbristas españolas de los años '50...
    Me van más los diseños innovadores. No pretendo desmerecer el hecho de que sea un coche que aporte grandes satisfacciones a ese gran aficionado que es Fran :)

Para nada hombre, mis amigos se cachondean todo el rato en plan "dicen que viene con pintalabios en lugar de mechero" y cosas así jajajaja. A mi por ejemplo los Mini me parecen de estética cuestionable, los últimos los veo como muy cuadrados, pero eso no significa que no vea que hasta el 1.5 de 3 cilindros es un buen juguetito, y que no se me caiga la baba cuando veo un Cabrio jejeje
    Refloto el hilo!

Primero de todo, una pequeña mod que le hice (y ha hecho mucha gente) con un poco de pintura. El difusor delantero lleva las letras ABARTH pero como están en negro no se ve, utilizando pintura Rojo Brillante las resalté un poco, aunque las tengo que repasar con el color de la carrocería:

Antes:

c3mdeugy2jbx.jpg

Después:

lis03dbndrkz.jpg

Y el gran cambio... Entre 3 personas de Lleida hicimos un pedido conjunto de los muelles Eibach Prokit, que son un poco más bajos que los Eibach del Competizione de @imf13 , hechos por el mismo fabricante, homologados y lo bajan 0,5cms con respecto al competizione.

Al tener yo un 145cv, con unos muelles COFAP compartidos con el Fiat 500, me han bajado el coche 3 cms, y los muelles están diseñados para usarse con la suspensión de fábrica. El cambio en comportamiento ha sido brutal, ahora el coche se asienta mucho mejor en las curvas, las puedes tomar mucho más rápido que antes y estéticamente también ha quedado muy bonito. Hasta ahora, el paso de rueda trasero era altísimo! Os dejo un par de fotos del antes y el después:

Antes:

resq36kg468j.jpg

Después:

vjdvw4qn2xdx.jpg

Antes:

ydzmrduqsp7s.jpg

Después:

ladmyoeqspcw.jpg

Y esto es todo de momento. Para la revisión de los 2 años, le cambiaré el líquido de freno por uno más bueno, junto con unos latiguillos metálicos que por suerte ahora son legales. Es posible que más adelante cambie la suspensión entera por unas Bilstein B12 porque no lo quiero radicalizar demasiado, y estoy en fase de negociación a ver si me dejan ponerle unas barras DNA en el vano motor y maletero para endurecerlo un poco...

Un saludo, y Forza Abarth!

menuda pintaza que le has dado!!!!!....

se le ve pequeñajo de c0jones con el color y las llantas.... y las letras le quedan muy bien ( aunque yo sea MUCHO más austero en gustos...) :)

ya te trabaja bien el amortiguador???
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

se le ve pequeñajo de c0jones con el color y las llantas.... y las letras le quedan muy bien ( aunque yo sea MUCHO más austero en gustos...) :)

Muchas gracias Imf! La verdad es que es mi intención que se vea pequeño, las letras es lo único que le he hecho, no tengo intención de vinilar las típicas letras en la puerta, ni pintar de colorines las piezas cromadas... Y lo mismo para el interior.

Pues la verdad es que, al menos en carretera y tramo, trabaja muy bien con el amortiguador el muelle nuevo (me tranquilizó mucho que el propio fabricante indicara que estaba diseñado para ir con el amortiguador OEM). Es muy posible que antes de la primera ITV, puestos a homologar, acabe montando los amortiguadores Koni FSD de un competizione o unas Bilstein B12 que se ve que son bastante equivalentes...

Tiempo al tiempo! Desde luego, por 113€+5 de envío, menudo cambio ha dado el coche!

Muchas gracias Imf! La verdad es que es mi intención que se vea pequeño, las letras es lo único que le he hecho, no tengo intención de vinilar las típicas letras en la puerta, ni pintar de colorines las piezas cromadas... Y lo mismo para el interior.

Pues la verdad es que, al menos en carretera y tramo, trabaja muy bien con el amortiguador el muelle nuevo (me tranquilizó mucho que el propio fabricante indicara que estaba diseñado para ir con el amortiguador OEM). Es muy posible que antes de la primera ITV, puestos a homologar, acabe montando los amortiguadores Koni FSD de un competizione o unas Bilstein B12 que se ve que son bastante equivalentes...

Tiempo al tiempo! Desde luego, por 113€+5 de envío, menudo cambio ha dado el coche!
    aunque los Koni FSD me parecen coj0nudisimos en un coche como nuestros Abarth... los Bilstein siempre que los he montado me han parecido taaaaan redondos y duraderos.... que bien valen su precio. Yo, si mantengo el Abath ( que por ahora es que si...), a los 70 ó 80.000 kms ( cuando vea que el amortiguador ya no va tan fino....) montaré Bilstein ( los que no me condicionen con los eibach que llevo, que no quiero tener que homologar nada....)

al respecto de las letras viniladas... a mí me venían de serie y mandé quitarlas, cuando mucha gente se gasta los, creo, 250€ en ponerlas....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo