¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Alquilar un coche o comprar uno de 2º mano?

Hola, buenos días.
Disculpad que no me haya presentado, pero no suelo frecuentar foros.
Acudo en vuestra ayuda para que me podais aconsejar, ya que yo no estoy muy puesto en esto de los coches y me ha surgido un problema.
Se me ha estropeado el coche y la avería cuesta repararla unos 1000€, el caso es que el coche ya tiene casi 20 años.
El coche lo necesito para ir a trabajar (3 km ida y 3 km vuelta aproximadamente).
No tengo suficiente dinero como para permitirme un coche nuevo, por lo que había pensado comprarme uno de segunda mano o incluso mirar algo de los coches de alquiler (aunque de esto no estoy muy enterado de como va el tema).
¿Qué pensáis que me saldría más rentable? Muchas gracias compañeros. Pasad un buen día.

Comentarios

• yo compraria un coche de segundamano y de gasolina con ese tipo de trayecto y procura alargarlo todo lo que puedas para que el motor trabaje lo mas caliente posible ya que eso es malisimo.
  • Muchas gracias por tu respuesta.
    Sí, en principio mi idea era comprarme uno de segunda mano, pero un amigo me dijo algo sobre alquilar un coche y tenía la duda de que me puede salir más rentable.
    Los puntos a favor de uno alquilado es que no tendría que pagar impuestos del coche y si hubiera una posible avería me podría alquilar otro.
    A ver si alguien más se anima a darme su opinión sobre el tema o incluso contar una experiencia parecida.
  • Deberías sopesar arreglar tu coche y revenderlo quizás. Algunos concesionarios de segunda mano quizás te lo compran y te rebajan el precio del coche que compres. Si estás interesado en un leasing de coche o comprar uno de segunda mano, comprar a la larga siempre va a salirte más rentable.

Si vives en Málaga, te recomiendo que eches un vistazo en Marbesol Venta, un concesionario de coches de segunda mano en malaga con muy buenos coches y buenos precios.

Suerte!
  • Crunkzz dijo:
    Hola, buenos días.
    Disculpad que no me haya presentado, pero no suelo frecuentar foros.
    Acudo en vuestra ayuda para que me podais aconsejar, ya que yo no estoy muy puesto en esto de los coches y me ha surgido un problema.
    Se me ha estropeado el coche y la avería cuesta repararla unos 1000€, el caso es que el coche ya tiene casi 20 años.
    El coche lo necesito para ir a trabajar (3 km ida y 3 km vuelta aproximadamente).
    No tengo suficiente dinero como para permitirme un coche nuevo, por lo que había pensado comprarme uno de segunda mano o incluso mirar algo de los coches de alquiler (aunque de esto no estoy muy enterado de como va el tema).
    ¿Qué pensáis que me saldría más rentable? Muchas gracias compañeros. Pasad un buen día.
    Segunda mano...

• Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomnedaria ir andando o en bici, sinceramente. O un patinete de 300€

3 kms es ridiculo hacerlo en coche.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Forfi 1.4i escribió : »
    Yo te recomnedaria ir andando o en bici, sinceramente. O un patinete de 300€

3 kms es ridiculo hacerlo en coche.

Iba a decir lo mismo... mi trabajo está a 1,8 km pero vuelvo a comer a casa.
    O sea que hago andando 1,8*4= 7,2 km al día.

Son unos 4 trayectos de 15 minutos cada uno... no se acaba el mundo ahí (puede que hasta sea bueno para mis arterias jaja)

De todas formas, si quieres/necesitas hacerlo en coche, lo del alquiler convencional (alquilar en plan Avis, etc.) te va a salir caro (mínimo 25 €/día)
    Los carsharing estos que hay en Madrid y otros sitios, puede que sí te interesen, peor desconozco como funciona y el coste.

Hay renting interesantes por menos de 300 € al mes, pero suelen requerir una entrada (echa como mínimo el 10-20% del valor del coche) y la realidad es que cuando acabes el periodo de renting no tendrás nada, y habrás pagado el 80% del valor de coche nuevo.

Si no puedes gastarte 1.000 € en reparar tu coche, lo que puedas comprar por menos de 1.000 € es casi seguro que esté igual o peor que tu coche... no sé... es complicado...
    Más sin saber qué avería es, y, sobre todo, si hay expectativas de que, arreglada esta avería, no dé otras a continuación.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Gracias, más o menos lo que yo pensaba, lo más seguro que me compre uno de 2º mano.
    Lo de revenderlo y que un concesionario de segunda mano pueda rebajar el precio no creo que fuera una buena idea, ya que mi coche tiene casi 20 años.
    Lo de ir andando/bici/patinete sería buena idea lo que pasa es que tengo que transportar mercancías algunos días y obviamente no puedo hacerlo andando/bici/patinete. Por el momento puedo hacerlo gracias a un amigo que se ha prestado a ayudarme con su coche.
    La cosa es esa, que para gastarme 1000€ en arreglar el coche que tiene casi 20 años y a lo mejor a causa de esa avería al poco tiempo aparezcan otras, a lo mejor me conviene gastarme un poco más (tampoco mucho más) en uno de segunda mano que esté mejor que el mío.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo