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Culpa mia o del otro?

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Comentarios

  • johnjohn_esjohnjohn_es ✭✭✭
    editado 16 de junio
    Claro que si campeón. Lo que te salga a ti de los co jo nes. Una norma que ha sido interpretada miles de veces por esos señores de negro que están en los juzgados y que siempre han dicho que el que tiene los daños en el lateral derecho es culpable y tu aquí de guay diciendo lo contrario.
    Venga ya. Y  que sepas que en autovía rotonda o comarcal, en la vía que sea, tienes que facilitar la incorporación en la medida de lo posible. En todas las vías, todas. Toditas todas. Es ley. 
    Esto viene a ser como decir que el que da por detrás nunca es culpable porque tiene preferencia por guapo.
  • ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    ford68 escribió : »
    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.      



    Casi todo de acuerdo. No obstante, a diferencia de una autovía en la que sí estás obligado a cambiar de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos si es posible, en una rotonda, no. Otra cosa es que lo hagas por capricho.

    Bueno, como veo q con el compañero ford68 estas de acuerdo. Porque no le preguntas si en una rotonda de 2 o 3 carriles, con el carril exterior libre, y con circulacion en alguno de los otros carriles, un coche se puede incorporar al carril derecho, o si tiene q esoerar a q no venga ningun coche por ningun carril?

    Yo no tengo que pedirle nada a nadie, porque la norma es clara. No está sujeta a opinión. Que tú sigas insistiendo en interpretarla a tu manera es cosa tuya...

    Yo ya he dicho mil veces que la norma es clara y estricta. Demasiado estricta de hecho... Y en la práctica es imposible cumplirla. Lo único que he insistido varias veces es que, dado que es imposible cumplirla, al menos el que se está incorporando incorrectamente facilite el cambio de carril o la salida de la rotonda al que venía circulando por ella (a diferencia de quien abrió el hilo...). El que abrió el hilo explicó claramente algo así como que le ganó el exterior al otro que venía por el interior de la rotonda y que entonces él ya llevaba la preferencia.
    Pero q norma???
    hasta ahora solo has mencionado la de “tiene preferencia el q circula por la rotonda” y alegas q no concreta q carril”
    y te digo q lo mismo dice el reglamento sobre la autovia, sin concretar carril.

    Con esto voy a terminar, porque ya veo q mas q dificultades para entender, el problema es q eres un niñato y te faltan pelos en lis **** para en su momento, admitir q te equivocaste, y en su lugar tiraste palante soktando chorradas...

    Si el carril derecho esta libre, te puedes incorporar, aunq otros carrikes esten ocupados.
    Si el carril derecho esta libre y un coche quieres pasar del interior al derecho, tienes q esoerar, el tiene preferencia. y si lo quereis ocupar al mismo tiempo, tu tienes q parar.

    Por lo tanto, si el carril derecho esta libre, aunq circulen otros coches por otros carrikes, puedes incorporarte.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 16 de junio
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    ford68 escribió : »

    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.      







    Casi todo de acuerdo. No obstante, a diferencia de una autovía en la que sí estás obligado a cambiar de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos si es posible, en una rotonda, no. Otra cosa es que lo hagas por capricho.



    Bueno, como veo q con el compañero ford68 estas de acuerdo. Porque no le preguntas si en una rotonda de 2 o 3 carriles, con el carril exterior libre, y con circulacion en alguno de los otros carriles, un coche se puede incorporar al carril derecho, o si tiene q esoerar a q no venga ningun coche por ningun carril?



    Yo no tengo que pedirle nada a nadie, porque la norma es clara. No está sujeta a opinión. Que tú sigas insistiendo en interpretarla a tu manera es cosa tuya...



    Yo ya he dicho mil veces que la norma es clara y estricta. Demasiado estricta de hecho... Y en la práctica es imposible cumplirla. Lo único que he insistido varias veces es que, dado que es imposible cumplirla, al menos el que se está incorporando incorrectamente facilite el cambio de carril o la salida de la rotonda al que venía circulando por ella (a diferencia de quien abrió el hilo...). El que abrió el hilo explicó claramente algo así como que le ganó el exterior al otro que venía por el interior de la rotonda y que entonces él ya llevaba la preferencia.

    Pero q norma???
    hasta ahora solo has mencionado la de “tiene preferencia el q circula por la rotonda” y alegas q no concreta q carril”
    y te digo q lo mismo dice el reglamento sobre la autovia, sin concretar carril.

    Con esto voy a terminar, porque ya veo q mas q dificultades para entender, el problema es q eres un niñato y te faltan pelos en lis **** para en su momento, admitir q te equivocaste, y en su lugar tiraste palante soktando chorradas...

    Si el carril derecho esta libre, te puedes incorporar, aunq otros carrikes esten ocupados.
    Si el carril derecho esta libre y un coche quieres pasar del interior al derecho, tienes q esoerar, el tiene preferencia. y si lo quereis ocupar al mismo tiempo, tu tienes q parar.

    Por lo tanto, si el carril derecho esta libre, aunq circulen otros coches por otros carrikes, puedes incorporarte.

    No, en autovía el que circula por la autovía está obligado a facilitar la incorporación siempre que sea posible, en una rotonda no. Pesao.

    Y no, si el carril externo no está ocupado pero un vehículo viene circulando por el carril interno de una rotonda te tienes que esperar para acceder a ella hasta que pase. Pesao. Eso con la norma en la mano. Tú no puedes obligar al que viene por el interior a frenar si quiere cambiar de carril cuando te estás incorporando. O incluso a salirse de la rotonda. Y me da igual que lleve intermitente o que no. Él lleva la preferencia. El que se incorpore lo hará mal por incorporarse y el que vaya circulando por el interior, en caso de que no lo señale, también hará algo mal: no señalizar la maniobra, pero la preferencia es suya siempre porque él va circulando por la rotonda y tú estás accediendo a ella. ZO-QUE-TES.
  • Aun a riesgo de unirme al equipo de los "zo que tes" te insisto ein que te equivocas. Has interpretado absurdamente lo que dice la norma y desde ahí vas dictando sentencia a pesar de todas las razones en tu contra. Alla tu.

    Yo por ver el lado comico de esto voy a suponer que lo que dice ein es cierto para que se vea que entonces la seguridad jurídica de la normativa de tráfico quedaría a la altura de una República bananera.

    Dice ein que hay una norma que da mas que prioridad, exclusividad en el uso de la rotonda al que esta dentro. Esto es asi porque "en cualquier autoescuela te lo dirán, zo que te".
    Vale.
    Sigue diciendo ein que como esa norma ralentizaria el trafico, no se aplica (pero sigue vigente). Y lo que se aplica es una especie de costumbre de cortesia no recogida en ninguna parte  en la que el que viene por dentro se aparta al interior para dejar entrar a los que esperan, a condición de que estos le devuelvan el favor dejandole salir cuando quiera y de la manera que quiera, lo indique o no.

    Pero que si el que esta dentro decide que no le da la gana dejarles entrar, los otros deben esperar, que para algo él la vio antes y es suya. Y si decide quedarse a vivir en la rotonda los demas ya pueden cavar un túnel si quieren, pero por la rotonda no pasan.

    Al fin y al cabo el tráfico es una actividad minoritaria y sin importancia en la que no hay peligro ni necesidades de normas claras. Con una preferencia absoluta surgida de que así lo dicen en las autoescuelas, una costumbre práctica que la anula, pero solo a veces, no siempre, dependiendo en cada nomento del libre albedrío del que va por la rotonda, y un deber de reciprocidad en los favores que reciben todos los zo que tes que entran a una rotonda, ya vamos apañados.

    Y que la dgt, la gc, y los jueces usen un criterio exactamente contrario a lo que ein sostiene es solo una prueba mas de que ein tiene razón y el resto de conductores de España somos tan zo que tes que las autoridades han tenido que idear una manera de protegernos de nuestra propia estupidez. Y para ello se dedican a redactar normas, información y sentencias que van todas en el mismo sentido, pero que son falsas. Y en caso de golpe el daño y el coste se le carga al que pega desde dentro. Pero al menos puede irse con la satisfacción de que ello es solo una conspiración de la dgt, la gc y los jueces contra los buenos conductores, los que no son zo que tes, los que son tan listos y superiores que saben que en cualquier autoescuela te dirán la verdad de la Santísima Trinidad de las rotondas: voy por donde quiero, salgo por donde quiero, y tu te aguantas.

    Pues vale.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ein dijo:
    ford68 escribió : »
    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.      

    Casi todo de acuerdo. No obstante, a diferencia de una autovía en la que sí estás obligado a cambiar de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos si es posible, en una rotonda, no. Otra cosa es que lo hagas por capricho.
    Quien entre en una autovia,tendra un carril de aceleracion y un ceda al final y tendra que ceder el paso a los que circulen por la autovia antes de incorporarse, y no al contrario.
    Otra cosa,es que cambies de carril o sueltes el acelerador,para facilitar la incorporacion de otros a la via, que seria lo mas normal,aunque no se asi,quien ya este dentro de la via,sea autovia o rotonda tendra preferencia sobre quien se incorpore a la via,a menos que alguna senal diga lo contrario.y no puedes obligar a desplazarse de carril a los demas para que se incorpore un vehiculo.
    Es mas,hasta no hace mucho y seguro que quedan,a la entrada de las rotondas,habia un cartel,que decia bien claro,usted no tiene preferencia.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 17 de junio
    .
    No es así. En una autovía estás obligado a facilitar la incorporación cambiando de carril siempre que sea posible. Si pudiendo facilitar la incorporación de un vehículo no cambias de carril pueden multarte. Otra cosa es que el que se incorpore también lo haga mal y a pesar de que el que le tiene que facilitar la incorporación (siendo posible obviamente...) no se cambie de carril, él igualmente se incorpore obligando a **** un frenazo o a cambiar de carril de golpe.

    Sobre el que venía preguntando... A la tercera mentira y cuarta tergiversación me he cansado... Así que paso de responder. Aún sigo esperando a que alguien cite una frase mía concreta que no sea correcta... Me importa menos que un cagarro que luego sea o no sea demostrable... La norma es clara y él lo hizo mal por incorporarse cuando no debía. Igual que el que venía circulando por dentro es posible que lo hiciera mal por no dar al intermitente o por no salir por el carril exterior. Pero que él haya hecho eso mal no quita para que el que se incorporará también lo hiciera mal. 
  • Cállate ya, zo que.....te
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    RovLTI escribió : »
    .

    Vamos a contar mentiras y tergiversaciones de este aspirante a Pelmar:

    "Dice ein que hay una norma que da mas que prioridad, exclusividad en el uso de la rotonda al que esta dentro." ¿Dónde he dicho yo eso? La palabra exclusividad es la primera vez que aparece en el hilo y la has usado tú, trol.

    "Sigue diciendo ein que como esa norma ralentizaria el trafico, no se aplica (pero sigue vigente). Y lo que se aplica es una especie de costumbre de cortesia no recogida en ninguna parte  en la que el que viene por dentro se aparta al interior para dejar entrar a los que esperan, a condición de que estos le devuelvan el favor dejandole salir cuando quiera y de la manera que quiera, lo indique o no." Yo no he hablado de norma de cortesía alguna. En primer lugar jamás he dicho que el que va circulando por la rotonda deba apartarse al carril interior para facilitar nada. De hecho, he dicho todo lo contrario, es decir, que a diferencia de una autovía (donde sí es obligatorio facilitar siempre que sea posible cambiando al carril izquierdo), en una rotonda no tienes porqué inmutarte. Tampoco he dicho que nadie esté obligado a devolver favores de cualquier manera. Simplemente dije que aplicando el tan mencionado "sentido común", lo normal sería ser más permisivos tanto en incorporaciones como con los cambios de carril y las salidas de la rotonda de aquellos que vienen circulando por ella y que tienen la prioridad (o deberían...) según la norma. En este caso hay una mezcla de mentiras y tergiversaciones.

    "Pero que si el que esta dentro decide que no le da la gana dejarles entrar, los otros deben esperar, que para algo él la vio antes y es suya. Y si decide quedarse a vivir en la rotonda los demas ya pueden cavar un túnel si quieren, pero por la rotonda no pasan." Eso es de tu cosecha íntegramente, nadie ha dicho nada parecido.

    "Y que la dgt, la gc, y los jueces usen un criterio exactamente contrario a lo que ein sostiene es solo una prueba mas de que ein tiene razón y el resto de conductores de España somos tan zo que tes que las autoridades han tenido que idear una manera de protegernos de nuestra propia estupidez. Y para ello se dedican a redactar normas, información y sentencias que van todas en el mismo sentido, pero que son falsas. Y en caso de golpe el daño y el coste se le carga al que pega desde dentro. Pero al menos puede irse con la satisfacción de que ello es solo una conspiración de la dgt, la gc y los jueces contra los buenos conductores, los que no son zo que tes, los que son tan listos y superiores que saben que en cualquier autoescuela te dirán la verdad de la Santísima Trinidad de las rotondas: voy por donde quiero, salgo por donde quiero, y tu te aguantas."

    En cuanto a la traca final... Como he repetido no menos de 5 veces.., ME IMPORTA UN CAGARRO que luego se pueda demostrar o no y que al final cargue con la culpa uno u otro. Que no haya pruebas o que sea difícil o imposible demostrar algo no significa que la culpa siga siendo de quien se incorporó incorrectamente, aunque luego en el ¿juicio? salga ganando. Eso me da igual. Si hubiese una cámara grabando cómo te has incorporado mal la culpa sería tuya, zoquete. Ahora va a resultar que tu argumento es que como no te han visto la culpa no es tuya... Jajajajajaja. Mencioné en otro mensaje anterior que a la hora de discutir estos temas entra en juego la honradez de cada uno, y está claro que el tal @RovLTI la tiene en el ano.

    Un ejemplo para que entendáis de una vez por todas que yo llevo razón y vosotros no:

    Autovía por la que circula un vehículo a 120km/h por el carril derecho. Observa cómo un vehículo comienza a acelerar por el carril de incorporación. El vehículo que se quiere incorporar ve que el otro vehículo va solito por la autovía y que, por lo tanto, está obligado a facilitarle la maniobra de incorporación. Para su sorpresa el vehículo que viene circulando por la autovía no le facilita la maniobra y no se aparta y pega un frenazo tras él tras lo cual pita al vehículo incorporado. ¿De quién es la culpa? Pues bien, el primer culpable es el vehículo que se incorpora, ya que ha dado por supuesto que el otro vehículo iba a apartarse (tal y como obliga la norma). Y efectivamente, el vehículo que viene circulando por la autovía lo ha hecho mal por no facilitar la maniobra, PERO EL QUE SE INCORPORA LO HA HECHO PEOR AÚN (PORQUE HA PROVOCADO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO) NO RESPETANDO LA PRIORIDAD DEL OTRO.

    Pues bien, en una rotonda ocurre lo mismo. Puede que el vehículo que viene circulando por el interior vaya deprisa, sin intermitente, por el carril incorrecto y todo lo que tú quieras (es decir, al igual que en el caso anterior donde no facilitaba la maniobra, iba sin respetar las normas...), PERO LLEVA LA PRIORIDAD. Y a diferencia de una autovía donde las incorporaciones y las salidas no son simultáneas y no se suceden cada 20 metros, en una rotonda nadie permanece ni 10 segundos seguidos en condiciones normales (es un decir...) porque en segundos acabará saliendo. Debido a esto NO PUEDES SUPONER que el otro vehículo va a permanecer en la rotonda hasta que te dé la gana salir a ti (ya que le has "ganado" el carril exterior...). ¿Dónde está la preferencia de paso de él? Y te vuelvo a repetir, al otro se le podrá multar por no dar el intermitente, por cambiarse de carril mal, por circular deprisa, por cruzar carriles para salir, etc. PERO ÉL LLEVA LA PRIORIDAD, y el que se incorpora mal tiene tanta o más culpa que el otro.

    Por lo tanto, ¿a que en el primer caso a nadie se le ocurriría salir hasta ver que el otro vehículo ha dado el intermitente y ha cambiado de carril? (y aún así con precaución y con mil ojos...). A nadie se le ocurriría suponer y confiar que el otro vaya a cambiar de carril... En cambio en la rotonda TODOS SUPONÉIS que el que va circulando por el interior de la rotonda bajo ninguna circunstancia se le ocurrirá cambiar de carril para salir de la rotonda en los siguientes 10 segundos y que, por lo tanto, tenéis toda la razón del mundo para incorporaros... ¿No véis la incoherencia? Al final habéis reducido todo a que "como no se puede demostrar que yo llevo la culpa por incorporarme mal porque tengo el golpe en el lado izquierdo" pues yo llevo razón y el otro lo ha hecho mal... En fin.

    Joer, que lo veo todos los días. Da igual que te vean por el carril interior dando el intermitente a la derecha, la gente sale a 2km/h y una vez están dentro ya pueden hacer lo que les dé la gana... Y no es así. Y repito, si le pego yo me llevaré yo la culpa si no hay grabación, pero según la norma yo voy bien y ellos se incorporan mal por no respetar la preferencia de quien va circulando dentro de la rotonda.
  • editado 17 de junio
    ein dijo:
    RovLTI escribió : »
    .

    Vamos a contar mentiras y tergiversaciones de este aspirante a Pelmar:

    "Dice ein que hay una norma que da mas que prioridad, exclusividad en el uso de la rotonda al que esta dentro." ¿Dónde he dicho yo eso? La palabra exclusividad es la primera vez que aparece en el hilo y la has usado tú, trol.

    "Sigue diciendo ein que como esa norma ralentizaria el trafico, no se aplica (pero sigue vigente). Y lo que se aplica es una especie de costumbre de cortesia no recogida en ninguna parte  en la que el que viene por dentro se aparta al interior para dejar entrar a los que esperan, a condición de que estos le devuelvan el favor dejandole salir cuando quiera y de la manera que quiera, lo indique o no." Yo no he hablado de norma de cortesía alguna. En primer lugar jamás he dicho que el que va circulando por la rotonda deba apartarse al carril interior para facilitar nada. De hecho, he dicho todo lo contrario, es decir, que a diferencia de una autovía (donde sí es obligatorio facilitar siempre que sea posible cambiando al carril izquierdo), en una rotonda no tienes porqué inmutarte. Tampoco he dicho que nadie esté obligado a devolver favores de cualquier manera. Simplemente dije que aplicando el tan mencionado "sentido común", lo normal sería ser más permisivos tanto en incorporaciones como con los cambios de carril y las salidas de la rotonda de aquellos que vienen circulando por ella y que tienen la prioridad (o deberían...) según la norma. En este caso hay una mezcla de mentiras y tergiversaciones.

    "Pero que si el que esta dentro decide que no le da la gana dejarles entrar, los otros deben esperar, que para algo él la vio antes y es suya. Y si decide quedarse a vivir en la rotonda los demas ya pueden cavar un túnel si quieren, pero por la rotonda no pasan." Eso es de tu cosecha íntegramente, nadie ha dicho nada parecido.

    "Y que la dgt, la gc, y los jueces usen un criterio exactamente contrario a lo que ein sostiene es solo una prueba mas de que ein tiene razón y el resto de conductores de España somos tan zo que tes que las autoridades han tenido que idear una manera de protegernos de nuestra propia estupidez. Y para ello se dedican a redactar normas, información y sentencias que van todas en el mismo sentido, pero que son falsas. Y en caso de golpe el daño y el coste se le carga al que pega desde dentro. Pero al menos puede irse con la satisfacción de que ello es solo una conspiración de la dgt, la gc y los jueces contra los buenos conductores, los que no son zo que tes, los que son tan listos y superiores que saben que en cualquier autoescuela te dirán la verdad de la Santísima Trinidad de las rotondas: voy por donde quiero, salgo por donde quiero, y tu te aguantas."

    En cuanto a la traca final... Como he repetido no menos de 5 veces.., ME IMPORTA UN CAGARRO que luego se pueda demostrar o no y que al final cargue con la culpa uno u otro. Que no haya pruebas o que sea difícil o imposible demostrar algo no significa que la culpa siga siendo de quien se incorporó incorrectamente, aunque luego en el ¿juicio? salga ganando. Eso me da igual. Si hubiese una cámara grabando cómo te has incorporado mal la culpa sería tuya, zoquete. Ahora va a resultar que tu argumento es que como no te han visto la culpa no es tuya... Jajajajajaja. Mencioné en otro mensaje anterior que a la hora de discutir estos temas entra en juego la honradez de cada uno, y está claro que el tal @RovLTI la tiene en el ano.

    Un ejemplo para que entendáis de una vez por todas que yo llevo razón y vosotros no:

    Autovía por la que circula un vehículo a 120km/h por el carril derecho. Observa cómo un vehículo comienza a acelerar por el carril de incorporación. El vehículo que se quiere incorporar ve que el otro vehículo va solito por la autovía y que, por lo tanto, está obligado a facilitarle la maniobra de incorporación. Para su sorpresa el vehículo que viene circulando por la autovía no le facilita la maniobra y no se aparta y pega un frenazo tras él tras lo cual pita al vehículo incorporado. ¿De quién es la culpa? Pues bien, el primer culpable es el vehículo que se incorpora, ya que ha dado por supuesto que el otro vehículo iba a apartarse (tal y como obliga la norma). Y efectivamente, el vehículo que viene circulando por la autovía lo ha hecho mal por no facilitar la maniobra, PERO EL QUE SE INCORPORA LO HA HECHO PEOR AÚN (PORQUE HA PROVOCADO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO) NO RESPETANDO LA PRIORIDAD DEL OTRO.

    Pues bien, en una rotonda ocurre lo mismo. Puede que el vehículo que viene circulando por el interior vaya deprisa, sin intermitente, por el carril incorrecto y todo lo que tú quieras (es decir, al igual que en el caso anterior donde no facilitaba la maniobra, iba sin respetar las normas...), PERO LLEVA LA PRIORIDAD. Y a diferencia de una autovía donde las incorporaciones y las salidas no son simultáneas y no se suceden cada 20 metros, en una rotonda nadie permanece ni 10 segundos seguidos en condiciones normales (es un decir...) porque en segundos acabará saliendo. Debido a esto NO PUEDES SUPONER que el otro vehículo va a permanecer en la rotonda hasta que te dé la gana salir a ti (ya que le has "ganado" el carril exterior...). ¿Dónde está la preferencia de paso de él? Y te vuelvo a repetir, al otro se le podrá multar por no dar el intermitente, por cambiarse de carril mal, por circular deprisa, por cruzar carriles para salir, etc. PERO ÉL LLEVA LA PRIORIDAD, y el que se incorpora mal tiene tanta o más culpa que el otro.

    Por lo tanto, ¿a que en el primer caso a nadie se le ocurriría salir hasta ver que el otro vehículo ha dado el intermitente y ha cambiado de carril? (y aún así con precaución y con mil ojos...). A nadie se le ocurriría suponer y confiar que el otro vaya a cambiar de carril... En cambio en la rotonda TODOS SUPONÉIS que el que va circulando por el interior de la rotonda bajo ninguna circunstancia se le ocurrirá cambiar de carril para salir de la rotonda en los siguientes 10 segundos y que, por lo tanto, tenéis toda la razón del mundo para incorporaros... ¿No véis la incoherencia? Al final habéis reducido todo a que "como no se puede demostrar que yo llevo la culpa por incorporarme mal porque tengo el golpe en el lado izquierdo" pues yo llevo razón y el otro lo ha hecho mal... En fin.

    Joer, que lo veo todos los días. Da igual que te vean por el carril interior dando el intermitente a la derecha, la gente sale a 2km/h y una vez están dentro ya pueden hacer lo que les dé la gana... Y no es así. Y repito, si le pego yo me llevaré yo la culpa si no hay grabación, pero según la norma yo voy bien y ellos se incorporan mal por no respetar la preferencia de quien va circulando dentro de la rotonda.
    Tu has dicho q si algun vehiculo esta circulando por cualquier carril de una rotonda y tu te quieres incorporar al derecho q esta libre, no puedes porque los vehiculos dentro de la rotonda tiene lreferencia, y q debes esoerar a q n venga ningun coche por ningun carril.

    y esta claro q si tu entras y uno de dentro cambia al carril al q entras y chocais... palma el q entra ya q el otro tiene prioridad.

    pero la prioridad dentro de la rotonda del q circula por otro carril, tu no dejas de respetarla si te incorporas a un carril libre, a no ser q el de dentro tambien quiera usarlo.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »


    Tu has dicho q si algun vehiculo esta circulando por cualquier carril de una rotonda y tu te quieres incorporar al derecho q esta libre, no puedes porque los vehiculos dentro de la rotonda tiene lreferencia, y q debes esoerar a q n venga ningun coche por ningun carril.

    y esta claro q si tu entras y uno de dentro cambia al carril al q entras y chocais... palma el q entra ya q el otro tiene prioridad.

    pero la prioridad dentro de la rotonda del q circula por otro carril, tu no dejas de respetarla si te incorporas a un carril libre, a no ser q el de dentro tambien quiera usarlo.

    ¿Pero cómo vas a respetar la preferencia del que viene circulando por la rotonda y quiere salir en la siguiente salida si te incorporas por fuera a 2km/h? De verdad que yo no sé si estás troleando o es que eres así de absurdo. Al igual que en la autovía la preferencia es de quien viene circulando (señalice, no señalice, lo haga bien, mal o regular, etc.). Por lo tanto si el que viene por la rotonda a cierta velocidad quiere salir y te encuentra a ti por el carril exterior cuando te estás incorporando y tiene que frenar ¿dónde narices está su preferencia? Es como si en la autovía te incorporas cuando viene uno por el carril derecho suponiendo que se tiene que cambiar al izquierdo por obligación para dejarte... En uno supones que se va a quitar y en el otro supones que no va a salir, pero en ambos casos estás ignorando su prioridad... ES POR ESO QUE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES INDEPENDIENTEMENTE DEL CARRIL POR EL QUE CIRCULEN EN LA ROTONDA. ES POR ESO QUE EN LA AUTOESCUELA TE ENSEÑAN A ESPERAR PARA ENTRAR A LA ROTONDA. ES POR ESO QUE LA MAYORÍA NO TENÉIS MEMORIA NI SABÉIS LAS NORMAS BÁSICAS DE CIRCULACIÓN.
  • ein escribió : »



    Depende. El que va circulando por la rotonda SIEMPRE lleva preferencia ante el que se está incorporando, independientemente de si va circulando por el carril interior o exterior. Es decir, en principio tú no te puedes incorporar por el carril exterior y luego exigir preferencia para seguir circulando cortando el paso del que iba por el carril interior. 

    Para que entiendas la situación te pongo un ejemplo similar. Imagina que te incorporas a una autovía y un coche que iba circulando te facilita la incorporación cambiándose al carril izquierdo. Acto seguido tú aceleras y te quedas paralelo a él impidiendo que pueda coger el desvío que hay a continuación... Pues hombre... 




    Dejadme citar esta primera intervención del Zo que te mayor del reino. Memorable ejemplo de hazmerreír cuñeril.

  • ein escribió : »

    ¿Pero cómo vas a respetar la preferencia del que viene circulando por la rotonda y quiere salir en la siguiente salida si te incorporas por fuera a 2km/h? De verdad que yo no sé si estás troleando o es que eres así de absurdo. Al igual que en la autovía la preferencia es de quien viene circulando (señalice, no señalice, lo haga bien, mal o regular, etc.). Por lo tanto si el que viene por la rotonda a cierta velocidad quiere salir y te encuentra a ti por el carril exterior cuando te estás incorporando y tiene que frenar ¿dónde narices está su preferencia? Es como si en la autovía te incorporas cuando viene uno por el carril derecho suponiendo que se tiene que cambiar al izquierdo por obligación para dejarte... En uno supones que se va a quitar y en el otro supones que no va a salir, pero en ambos casos estás ignorando su prioridad... ES POR ESO QUE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES INDEPENDIENTEMENTE DEL CARRIL POR EL QUE CIRCULEN EN LA ROTONDA. ES POR ESO QUE EN LA AUTOESCUELA TE ENSEÑAN A ESPERAR PARA ENTRAR A LA ROTONDA. ES POR ESO QUE LA MAYORÍA NO TENÉIS MEMORIA NI SABÉIS LAS NORMAS BÁSICAS DE CIRCULACIÓN.

    Por partes.

    Primero: hay que ser zo que te, o conducir como tu de mal para incorporarse a 2 km/h a ningún sitio.

    Segundo: si quieres salir en la siguiente, ya te tenías que haber cambiado al exterior y no ir haciendo el gil i po ll as por el interior pensando que tienes patente de Corso. ¿No te lo dijeron en la autoescuela?

    Tercero: en la autoescuela te enseñan a sacar el carnet de conducir, no a conducir. Para los autoescuelistas es mejor volver con el coche entero después de una clase con un novato. Por eso les enseñan como les enseñan.

    Cuarto: aprende a conducir y luego, ya si tal......., aprende a comprender un texto y a expresarte.

    Quinto: solo tienes razón en rotondas de un solo carril o cuando el que se incorpora lo hace directamente a un carril interior provocando una colisión. Lo demás ya está juzgado, sentenciado, con jurisprudencia abundante y sentada doctrina. Si intentas salir de un carril interior y te das con otro es culpa tuya (haya entrado el otro como haya entrado). Y recuerda que si das por detrás también pagas "Fiti".
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Pues y la conclusión que saco es que este foro es como las rotondas, ciudad sin ley...
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn_es escribió : »
    ein escribió : »



    Depende. El que va circulando por la rotonda SIEMPRE lleva preferencia ante el que se está incorporando, independientemente de si va circulando por el carril interior o exterior. Es decir, en principio tú no te puedes incorporar por el carril exterior y luego exigir preferencia para seguir circulando cortando el paso del que iba por el carril interior. 

    Para que entiendas la situación te pongo un ejemplo similar. Imagina que te incorporas a una autovía y un coche que iba circulando te facilita la incorporación cambiándose al carril izquierdo. Acto seguido tú aceleras y te quedas paralelo a él impidiendo que pueda coger el desvío que hay a continuación... Pues hombre... 




    Dejadme citar esta primera intervención del Zo que te mayor del reino. Memorable ejemplo de hazmerreír cuñeril.

    En primer lugar no sé dónde está el error en nada de lo que digo en ese mensaje. En segundo lugar, si a estas alturas aún no te has enterado de que puedes escribir zoquete sin espacios sin que el sistema lo censure.., creo, sinceramente, que el único zoquete por aquí eres tú. Aunque bueno, a estas alturas me imagino que todo el mundo ya lo sabe...
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn_es escribió : »
    ein escribió : »

    ¿Pero cómo vas a respetar la preferencia del que viene circulando por la rotonda y quiere salir en la siguiente salida si te incorporas por fuera a 2km/h? De verdad que yo no sé si estás troleando o es que eres así de absurdo. Al igual que en la autovía la preferencia es de quien viene circulando (señalice, no señalice, lo haga bien, mal o regular, etc.). Por lo tanto si el que viene por la rotonda a cierta velocidad quiere salir y te encuentra a ti por el carril exterior cuando te estás incorporando y tiene que frenar ¿dónde narices está su preferencia? Es como si en la autovía te incorporas cuando viene uno por el carril derecho suponiendo que se tiene que cambiar al izquierdo por obligación para dejarte... En uno supones que se va a quitar y en el otro supones que no va a salir, pero en ambos casos estás ignorando su prioridad... ES POR ESO QUE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES INDEPENDIENTEMENTE DEL CARRIL POR EL QUE CIRCULEN EN LA ROTONDA. ES POR ESO QUE EN LA AUTOESCUELA TE ENSEÑAN A ESPERAR PARA ENTRAR A LA ROTONDA. ES POR ESO QUE LA MAYORÍA NO TENÉIS MEMORIA NI SABÉIS LAS NORMAS BÁSICAS DE CIRCULACIÓN.

    Por partes.

    Primero: hay que ser zo que te, o conducir como tu de mal para incorporarse a 2 km/h a ningún sitio.

    Segundo: si quieres salir en la siguiente, ya te tenías que haber cambiado al exterior y no ir haciendo el gil i po ll as por el interior pensando que tienes patente de Corso. ¿No te lo dijeron en la autoescuela?

    Tercero: en la autoescuela te enseñan a sacar el carnet de conducir, no a conducir. Para los autoescuelistas es mejor volver con el coche entero después de una clase con un novato. Por eso les enseñan como les enseñan.

    Cuarto: aprende a conducir y luego, ya si tal......., aprende a comprender un texto y a expresarte.

    Quinto: solo tienes razón en rotondas de un solo carril o cuando el que se incorpora lo hace directamente a un carril interior provocando una colisión. Lo demás ya está juzgado, sentenciado, con jurisprudencia abundante y sentada doctrina. Si intentas salir de un carril interior y te das con otro es culpa tuya (haya entrado el otro como haya entrado). Y recuerda que si das por detrás también pagas "Fiti".

    Primero, si hay que explicarte que decir que alguien sale a 2km/h es una forma de hablar para dar a entender que los que salen van despacio... Pues eso... Que eres un mentecato aparte de zoquete.

    Segundo, ¿por qué te tendrías que haber incorporado antes si no has cogido la salida correspondiente a la incorporación? ¿Es que acaso no puede haber gente que fuese por el exterior y que coja la salida correspondiente a la incorporación donde estás tú? ¿Qué pasa? ¿Que tienes que hacer un cambio de carril en menos de 5 metros o si no ya has perdido la oportunidad FRENTE A LOS QUE SE ESTÁN INCORPORANDO Y QUE NO LLEVAN PREFERENCIA? Serás zoquete...

    Tercero, en la autoescuela te enseñan a conducir. Fíjate que es el único sitio donde te dicen que des los intermitentes... Según tú, cuando ya sabes conducir y tienes experiencia de años..., NI DIOS DA UN INTERMITENTE... ¿De verdad estás demostrando conocimientos de conducción o lo que sucede es que has olvidado lo poco que aprendiste en la autoescuela...? Yo opino que más bien lo segundo... Cuanto más años pasan peor conduce la gente. Un novel en cuanto salga dos o tres veces a conducir por Madrid y haga 2 o 3 viajes ya sabe todo lo que hay que saber y, además, tiene los conocimientos de la autoescuela recientes. Un zoquete como tú con los años que tengas (los mentales no cuentan, en esos no hay nadie más joven que tú por aquí...) no sólo ha desaprendido todo lo que alguna vez (supongo...) supo, sino que has adquirido no menos de 10 malos hábitos al conducir junto con una mentalidad de que eres el único que sabe conducir... Combinas todo eso y el resultado es que eres un peligro al volante.

    Cuarto, sé conducir igual que tú y que todos, y no sólo sé conducir sino que, además, respeto las normas de circulación. Después.., No sé qué tiene que ver lo de "aprender a comprender" un texto y a expresarse... Pero bueno, creo que el primero que se tiene que aplicar el cuento eres tú, zoquete. Cualquiera puede percibir en ti una escasa formación académica... Me expreso mejor que bien, sobretodo para tratarse de un foro. Uso los signos de puntuación correctamente, no cometo faltas de ortografía y siempre trato de explicar todo de forma clara aún a riesgo de escribir un ladrillo como ahora. Así que deja de decir estupideces.

    Quinto: Tengo razón en todo lo que he dicho y lo he demostrado además. Responde a las preguntas que hice hace 2 mensajes y hasta un mentecato como tú caerá en la cuenta de que llevo razón... Empieza por esta: ¿Por qué en una autovía cuando te estás incorporando jamás aceleras y sales a la vía suponiendo que el coche que viene circulando por el carril derecho cambiará de carril (aunque sea en el último momento) a pesar de que está obligado a ello siempre que sea posible y en cambio al acceder a una rotonda TODOS SUPONÉIS que al coche que viene circulando por el interior no se le ocurrirá salir en la siguiente salida (con intermitente, sin intermitente, más deprisa o más despacio, etc...).

    ¿No ves la incoherencia? En la autovía no supones nada porque te estás jugando un accidente grave y en la rotonda dices "megagüendiez allá voy" porque los coches van a 30km/h y, si te dan, encima es posible que la culpa se la lleve el otro aunque en realidad la tengas tú... La realidad es que en la autovía supones lo peor porque percibes riesgo y en la rotonda supones que el que viene circulando por el interior es el conductor perfecto, ideal, etc. y te cuelas porque no percibes ese riesgo y porque, encima, aún haciéndolo mal la culpa a nivel de seguro se la puede llevar el otro...

    Por último, al margen de normas y de forma más práctica, en el mundo real..., si ni siquiera reconoces que quien facilita la incorporación de vehículos por el carril exterior luego no merece que le faciliten la maniobra para cambiar de carril y salir de la rotonda... Pues bueno, supongo que no tienes ni sentido común ni lógica ni honradez.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Leches, me voy una semana d evacaciones y 4 páginas más... ¿para tnato da el tema?

    No me las voy a leer... sólo espero no cruzarme con @ein por la carretera... jejeje
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    La Vespa no corre, llega.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Leches, me voy una semana d evacaciones y 4 páginas más... ¿para tnato da el tema?

    No me las voy a leer... sólo espero no cruzarme con @ein por la carretera... jejeje

    ¿Y cómo has llegado a esa conclusión si no has leído nada? Serás zoquete...

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