¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Culpa mia o del otro?

123457

Comentarios

  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    En una autopista te puedes incorporar al carril derecho si no viene nadie por ese carril pero si por otros?
    La respuesta es la misma que en las glorietas.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • Yo creo que aquí más o menos estamos diciendo todos lo mismo, pido disculpas ya por adelantado si me equivoco en lo que voy a exponer:

    De acuerdo con el video de @Ikeb , cuando un coche quiere salir de una rotonda siempre lo hará por el carril exterior, y se irá aproximando al mismo en las salidas anteriores (si hay 3 tienes que salir al del medio 2 salidas antes y al exterior 1 salida antes). Puedo llegar a entender que en este caso (adjunto captura) tu puedas entrar en la rotonda si ves que te da tiempo y no vas a entorpecer al coche que vien aunque sigas dando la vuelta, aun así creo que @ein está en lo cierto que si viene un coche no tienes que colarte en plan "me da tiempo si pego un acelerón" y lo correcto es esperarte. En este supuesto yo soy un coche que entra desde el surt / las 6 en punto:

    1yb455ujq419.png

    Entonces yo aunque entre y de toda la vuelta por fuera, el coche que ya circulaba dentro y por el carril central se colocará en el carril exterior por detrás mío (es lo que hago yo cuando soy el coche verde y entra alguien en una rotonda), a no ser que dicho coche verde circule muy rápido y pille al coche que entra por el sur / las 06:00 en punto, en cuyo caso imagino que el coche verde peg.ará un pitada.

    7e6dtcszd26a.png

    En mi opinión, y no vivo en una zona muy poblada y concurrida (Lleida es un chiste en comparación con Tarragona o Barcelona) a veces hay que "colarse" si hay un hueco en la rotonda, porque si esperas a que no venga nadie te puedes morir. Hay que hacer un poco como en una incorporación de autovía/autopista, que si puedes acelerar por delante del coche que viene con seguridad (Sin cortar el paso a 10km/h a uno que viene a 50km/h), te metes en ese hueco y circulas por la rotonda.

    El problema lo puedes tener cuando tu te cueles en la rotonda (que imagino que no acaba de ser correcto, pero lo haces cuando ves un hueco en el que no molestes) y el conductor que ya estaba dentro intenta hacer lo que hace el coche rojo:

    s3zhxj0kgm1p.png

    Y creo que es el escenario que ha descrito Ein. Que mal por OP porque habría que esperar a que no venga nadie (aunque en la práctica muchas veces no se puede), y mal por el coche que ya circulaba dentro, porque ha realizado la maniobra de la tercera captura de pantalla y no la de la segunda (si hubiera hecho la de la segunda, no le habría pitado al OP). Si todo el mundo hiciera como el coche verde se podría entrar siempre en la rotonda por el carril exterior sin peligro si el coche que viene no va zumbado (yo prefiero tirar a lo seguro y esperar), porque el coche que circula dentro se posicionará en el carril exterior (detrás nuestro) para salir, y no nos toparemos con él aunque demos toda la vuelta por fuera.

    Y de nuevo, no tengo las normas de circulación vial en mano y pido disculpas si he escrito algo mal, un saludo!
    Dentro de la rotonda, los cambios de carril se hacen igual que si fuera una carretera recta, y como bien dices, para salir, un coche q circula por el interior, tiene q ir cambiando de carril incorporandose de uno en uno al exterior para salir. Y e aqui la excepcion de las rotondas en cambiis de carril... SOLO AL ENTRAR RESPETANDO LAS PRIORIDADES EN VADA CARRIL PUEDES CRUZAR VARIOS CARRILES  SEGUIDOS PARA INCORPORARTE AL CARRIL INTERIOR.
    Dentro de la rotonda puedes utilizar el carril q quieras, tanto el exterior como el interior, pero el exterior es el q recibe las incorporaciones y las salidas.


  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.



    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.

    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.



    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...



    Fin.



    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...



    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.



    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.



    Fin, zoquetes.

    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.
    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.

    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.

    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.

    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.

    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...

    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.

    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    En una autopista te puedes incorporar al carril derecho si no viene nadie por ese carril pero si por otros?
    La respuesta es la misma que en las glorietas.

    No, zoquete. En una rotonda las entradas/salidas se suceden en pocos metros y no hay obligatoriedad de cambiarse de carril para favorecer la incorporación de nadie. Al igual que en una rotonda no estás obligado a circular por el carril exterior siempre y cuando esté libre. En una rotonda se elige el carril en función de la salida que se va a coger.

    En una rotonda no aplican las mismas normas que en una autovía o autopista porque, sencillamente, no son la misma cosa.

    Otro tema es que, para describir los cambios de carril y la forma en la que sales de la rotonda se utilice el ejemplo de una autovía con salidas. Pero no son la misma cosa.
  • ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.



    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.

    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.



    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...



    Fin.



    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...



    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.



    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.



    Fin, zoquetes.

    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.
    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.

    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.

    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.

    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.

    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...

    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.

    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.
    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂

    pues ackarado no? Jj
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.







    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.



    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.







    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...







    Fin.







    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...







    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.







    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.







    Fin, zoquetes.



    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.

    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.



    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.



    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.



    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.



    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...



    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.



    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.

    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂

    pues ackarado no? Jj

    En una autovía se especifica explícitamente que tienes que facilitar la incorporación cambiando al carril izquierdo siempre que sea posible y en condiciones de seguridad. En una rotonda no, como ya he dicho. Por lo tanto el único escenario en el que se puede dar simultáneamente que se incorpore un vehículo a la vía principal con un vehículo en el carril izquierdo es la autovía. Por lo tanto, efectivamente, aclarado: eres un zoquete de libro.
  • ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.







    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.



    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.







    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...







    Fin.







    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...







    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.







    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.







    Fin, zoquetes.



    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.

    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.



    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.



    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.



    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.



    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...



    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.



    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.

    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂

    pues ackarado no? Jj

    En una autovía se especifica explícitamente que tienes que facilitar la incorporación cambiando al carril izquierdo siempre que sea posible y en condiciones de seguridad. En una rotonda no, como ya he dicho. Por lo tanto el único escenario en el que se puede dar simultáneamente que se incorpore un vehículo a la vía principal con un vehículo en el carril izquierdo es la autovía. Por lo tanto, efectivamente, aclarado: eres un zoquete de libro.


    • Tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por superficie asfaltado sobre los que circulen por una que no lo esté.
    • En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen.
    • Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma y circulen por un carril de aceleración.
    • Los que circulen por una vía de carácter públicosobre los que accedan de una vía de uso privad
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 15 de junio
    Zoquete tú tururú.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • Jajajajaja.... valiente im becil el ein este..
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    ein dijo:











    Gtrequesone escribió : »



    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.















    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.







    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.















    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...















    Fin.















    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...















    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.















    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.















    Fin, zoquetes.







    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.



    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.







    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.







    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.







    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.







    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...







    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.







    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.



    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂



    pues ackarado no? Jj



    En una autovía se especifica explícitamente que tienes que facilitar la incorporación cambiando al carril izquierdo siempre que sea posible y en condiciones de seguridad. En una rotonda no, como ya he dicho. Por lo tanto el único escenario en el que se puede dar simultáneamente que se incorpore un vehículo a la vía principal con un vehículo en el carril izquierdo es la autovía. Por lo tanto, efectivamente, aclarado: eres un zoquete de libro.


    Tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por superficie asfaltado sobre los que circulen por una que no lo esté.En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen.Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma y circulen por un carril de aceleración.Los que circulen por una vía de carácter públicosobre los que accedan de una vía de uso privad

    ¿Quién está diciendo lo contrario? Jajajaja. En fin, esto me pasa por prestar atención a un trol.
  • ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    ein dijo:











    Gtrequesone escribió : »



    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.















    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.







    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.















    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...















    Fin.















    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...















    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.















    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.















    Fin, zoquetes.







    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.



    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.







    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.







    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.







    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.







    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...







    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.







    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.



    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂



    pues ackarado no? Jj



    En una autovía se especifica explícitamente que tienes que facilitar la incorporación cambiando al carril izquierdo siempre que sea posible y en condiciones de seguridad. En una rotonda no, como ya he dicho. Por lo tanto el único escenario en el que se puede dar simultáneamente que se incorpore un vehículo a la vía principal con un vehículo en el carril izquierdo es la autovía. Por lo tanto, efectivamente, aclarado: eres un zoquete de libro.


    Tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por superficie asfaltado sobre los que circulen por una que no lo esté.En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen.Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma y circulen por un carril de aceleración.Los que circulen por una vía de carácter públicosobre los que accedan de una vía de uso privad

    ¿Quién está diciendo lo contrario? Jajajaja. En fin, esto me pasa por prestar atención a un trol.
    En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen

    Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma 


  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    ein dijo:











    Gtrequesone escribió : »



    ein dijo:























    Gtrequesone escribió : »







    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.































    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.















    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.































    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...































    Fin.































    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...































    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.































    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.































    Fin, zoquetes.















    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.







    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.















    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.















    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.















    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.















    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...















    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.















    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.







    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂







    pues ackarado no? Jj







    En una autovía se especifica explícitamente que tienes que facilitar la incorporación cambiando al carril izquierdo siempre que sea posible y en condiciones de seguridad. En una rotonda no, como ya he dicho. Por lo tanto el único escenario en el que se puede dar simultáneamente que se incorpore un vehículo a la vía principal con un vehículo en el carril izquierdo es la autovía. Por lo tanto, efectivamente, aclarado: eres un zoquete de libro.





    Tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por superficie asfaltado sobre los que circulen por una que no lo esté.En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen.Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma y circulen por un carril de aceleración.Los que circulen por una vía de carácter públicosobre los que accedan de una vía de uso privad



    ¿Quién está diciendo lo contrario? Jajajaja. En fin, esto me pasa por prestar atención a un trol.

    En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen

    Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma 


    Te vuelvo a repetir... ¿Quién ha dicho lo contrario? Por favor, pon la cita donde yo afirmo lo contrario, que me quiero reír de ti una vez más. Trolaco.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.
    1. La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.
    2. Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.
    3. La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.
    4. Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.
    5. Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.
    6. El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.
    7. Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.
    8. En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.
    9. Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.
    10. Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.
          
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • NandoH95NandoH95 Forero Junior ✭✭✭
    La que has liado con la rotonda @RovLTI, has desatado la 2ª guerra civil xD
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    ford68 escribió : »
    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.      

    Casi todo de acuerdo. No obstante, a diferencia de una autovía en la que sí estás obligado a cambiar de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos si es posible, en una rotonda, no. Otra cosa es que lo hagas por capricho.
  • ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    ein dijo:











    Gtrequesone escribió : »



    ein dijo:























    Gtrequesone escribió : »







    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.































    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.















    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.































    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...































    Fin.































    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...































    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.































    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.































    Fin, zoquetes.















    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.







    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.















    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.















    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.















    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.















    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...















    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.















    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.







    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂







    pues ackarado no? Jj







    En una autovía se especifica explícitamente que tienes que facilitar la incorporación cambiando al carril izquierdo siempre que sea posible y en condiciones de seguridad. En una rotonda no, como ya he dicho. Por lo tanto el único escenario en el que se puede dar simultáneamente que se incorpore un vehículo a la vía principal con un vehículo en el carril izquierdo es la autovía. Por lo tanto, efectivamente, aclarado: eres un zoquete de libro.





    Tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por superficie asfaltado sobre los que circulen por una que no lo esté.En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen.Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma y circulen por un carril de aceleración.Los que circulen por una vía de carácter públicosobre los que accedan de una vía de uso privad



    ¿Quién está diciendo lo contrario? Jajajaja. En fin, esto me pasa por prestar atención a un trol.

    En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen

    Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma 


    Te vuelvo a repetir... ¿Quién ha dicho lo contrario? Por favor, pon la cita donde yo afirmo lo contrario, que me quiero reír de ti una vez más. Trolaco.

     

    “”La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no,””

    -En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen

    -Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma 


  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:Gtrequesone escribió : »ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    ein dijo:











    Gtrequesone escribió : »



    ein dijo:























    Gtrequesone escribió : »







    El q se incorpora dene ceder el paso al q venga por el carril derecho, o al q venga por el soguiente carril e indique su intencion de ocupar el carril derecho.































    si no viene nadie por el carril derecho te puedes incorporar.















    si el coche w viene por el carril interior no inicia el cambio de carril al derecho, tambien te puedes incorporar.































    siempre que no interrumpas la circulacion de ningun coche q este circulando en la rotonda...































    Fin.































    Sisi, lo que tú digas... Ahora resulta que los profesores de autoescuela y la norma de circulación no saben nada frente a ti... Vaya... Hemos dado con un iluminado...































    Zoquete, si el que va por la rotonda por el interior no señala se le podrá acusar de no señalar, PERO ÉL LLEVABA LA PREFERENCIA! Que tú te incorpores mal no te exime de culpa si él no señaliza, porque la preferencia es de él dado que estaba en la rotonda circulando antes que tú.































    En la norma no se especifica si en tal caso, si el intermitente, si la abuela fuma, etc... La norma es muy clara, TIENE PREFERENCIA DE PASO QUIEN CIRCULA DENTRO DE LA ROTONDA. Si no, la norma diría algo así como que tiene preferencia de paso quien circula por el carril al que te vas a incorporar... Pero no dice eso... Es por ello que los profesores de autoescuela son claros, NO TE INCORPORES HASTA QUE NO VENGA NADIE EN LA ROTONDA.































    Fin, zoquetes.















    Exacto, tienes preferencia  de paso el q circule en cualquier carril de la rotonda.







    Preferencia de paso en su carril, sea cual sea, asi como tiene preferencia en cambiar de carril sobre el q se incorpora.















    exacto, dice q tiene preferencia quien use la rotonda , no dice el que use el  carril derecho en concreto... jj... pero como en una rotonda te puedes incorporar al carril q quieras, no solo al derecho, pues... logico q diga q tiene precerencia en su carril cualquiera q circule dentro de la rotonda sobre el q se incorpore.















    Hablas mucho de w tu sefiendes lo q dice la norma, yo te puse arriba una norma, pero no veo q tu concretes a que norma regule como tu dices.















    Y dale, eso de "en su carril" te lo estás sacando de la chistera, amigo. Eso no lo dice en la norma. La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no, la norma habla en general y bajo cualquier circunstancia: el que va dentro de la rotonda lleva la preferencia sobre el que intenta acceder. Por lo tanto si el que intenta acceder le corta el paso al intentar salir es su culpa aunque vaya por el exterior.















    Joer, pero no toquéis las narices. Si lo estáis viendo a diario. Da igual que vayas con el intermitente a la derecha circulando por el interior porque la gente va a seguir incorporándose por fuera y te va a cortar el paso sí o sí. Lo veo todos los días en varias ciudades. La gente entra a las rotondas como si les fuera la vida en ello, una vez entran por el carril exterior ya han cumplido y les da igual si cortan paso o si no han respetado al que venía circulando por la rotonda...















    El problema es que como la GC no multa por cosas así, ni por no dar intermitentes, ni por no circular por el carril derecho cuando está libre, ni por no respetar la distancia de seguridad, etc. la gente ya no sabe ni cuál es la norma.















    Vuelvo a repetir, quien vaya circulando dentro de la rotonda lleva la prioridad en cualquier circunstancia frente al que accede. Así lo enseñan en las autoescuelas y así es como es. Poneos como queráis.







    Mira si en la autovia pone tambien q los q circulan por ella tienen prioridad o si solo dice el carril derecho...👍😂😂







    pues ackarado no? Jj







    En una autovía se especifica explícitamente que tienes que facilitar la incorporación cambiando al carril izquierdo siempre que sea posible y en condiciones de seguridad. En una rotonda no, como ya he dicho. Por lo tanto el único escenario en el que se puede dar simultáneamente que se incorpore un vehículo a la vía principal con un vehículo en el carril izquierdo es la autovía. Por lo tanto, efectivamente, aclarado: eres un zoquete de libro.





    Tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por superficie asfaltado sobre los que circulen por una que no lo esté.En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen.Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma y circulen por un carril de aceleración.Los que circulen por una vía de carácter públicosobre los que accedan de una vía de uso privad



    ¿Quién está diciendo lo contrario? Jajajaja. En fin, esto me pasa por prestar atención a un trol.

    En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen

    Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma 


    Te vuelvo a repetir... ¿Quién ha dicho lo contrario? Por favor, pon la cita donde yo afirmo lo contrario, que me quiero reír de ti una vez más. Trolaco.
     

    “”La norma dice que tiene preferencia el que va circulando dentro de la rotonda. Si la norma quisiera decir "en su carril" diría "en su carril". Pero no,””

    -En las glorietas tendrán preferencia de paso los vehículos que circulen por su interior respecto de los que se incorporen

    -Los que circulen por una autopista o autovíasobre los que vayan a incorporarse a la misma 


    ¿Y donde está el error? Obviamente lo que estoy diciendo es que bajo cualquier circunstancia el que está dentro de la rotonda lleva preferencia. Es decir, aunque el carril exterior esté libre, un vehículo no puede acceder a la rotonda si viene circulando un vehículo por la rotonda, aunque sea en el carril interior. Que el que va circulando por la rotonda no dé al intermitente o no sepa salir de la rotonda desde el carril derecho no importa, PORQUE ÉL LLEVA LA PREFERENCIA SIEMPRE Y LOS DEMÁS VEHÍCULOS DEBEN ESPERAR A QUE PASE PARA ACCEDER A LA ROTONDA. Si la norma quisiera decir que te puedes incorporar a la rotonda siempre y cuando el carril exterior esté libre lo diría, pero no. La norma dice que lleva preferencia el que viene circulando dentro de la rotonda, en general, bajo cualquier circunstancia.
  • ford68 dijo:
    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.
    1. La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.
    2. Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.
    3. La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.
    4. Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.
    5. Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.
    6. El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.
    7. Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.
    8. En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.
    9. Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.
    10. Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.
          
    Respecto al punto 3. Creo q en poblado, rotonda de varios carriles, con discontinua... el ceda al paso de la incorporacion. Es generico para todos los carriles. Y siempre q no interrumpas a ningun vehiculo q circule en la rotonda, puedes incorporarte al carril q consideres apropiado.

    vaya, q en una rotonda de 3 carriles, y vas a coger la tercera salida, si el trafico te lo permite, si puedes cruzar carriles e incorporarte directamente en el interior.


  • ein dijo:
    ford68 escribió : »
    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.      

    Casi todo de acuerdo. No obstante, a diferencia de una autovía en la que sí estás obligado a cambiar de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos si es posible, en una rotonda, no. Otra cosa es que lo hagas por capricho.
    Bueno, como veo q con el compañero ford68 estas de acuerdo. Porque no le preguntas si en una rotonda de 2 o 3 carriles, con el carril exterior libre, y con circulacion en alguno de los otros carriles, un coche se puede incorporar al carril derecho, o si tiene q esoerar a q no venga ningun coche por ningun carril?
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    ford68 escribió : »
    Este es el texto,que acompañaba a una de las fotos ya puestas.La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre cederemos el paso.Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre debemos situarnos con antelación suficiente en el carril derecho.La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.El intermitente debemos accionarlo para indicar nuestra salida de la rotonda o para señalar nuestro cambio de carril dentro de la rotonda. No lo utilizaremos para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circular. Si vamos a salir por la primera salida a la derecha, nos situaremos en el carril más a la derecha, mientras que, si salimos rectos o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la glorieta.Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.Cuando circulamos en una rotonda y vemos a un vehículo pesado o un autobús,  debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.      



    Casi todo de acuerdo. No obstante, a diferencia de una autovía en la que sí estás obligado a cambiar de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos si es posible, en una rotonda, no. Otra cosa es que lo hagas por capricho.

    Bueno, como veo q con el compañero ford68 estas de acuerdo. Porque no le preguntas si en una rotonda de 2 o 3 carriles, con el carril exterior libre, y con circulacion en alguno de los otros carriles, un coche se puede incorporar al carril derecho, o si tiene q esoerar a q no venga ningun coche por ningun carril?

    Yo no tengo que pedirle nada a nadie, porque la norma es clara. No está sujeta a opinión. Que tú sigas insistiendo en interpretarla a tu manera es cosa tuya...

    Yo ya he dicho mil veces que la norma es clara y estricta. Demasiado estricta de hecho... Y en la práctica es imposible cumplirla. Lo único que he insistido varias veces es que, dado que es imposible cumplirla, al menos el que se está incorporando incorrectamente facilite el cambio de carril o la salida de la rotonda al que venía circulando por ella (a diferencia de quien abrió el hilo...). El que abrió el hilo explicó claramente algo así como que le ganó el exterior al otro que venía por el interior de la rotonda y que entonces él ya llevaba la preferencia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo