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Culpa mia o del otro?

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Comentarios

  • TELECA dijo:
    rmartito escribió : »
    TELECA escribió : »
    RovLTI escribió : »
    Buenas
    Quería preguntar sobre lo que me sucedió en una rotonda el otro dia.
    Yo entré cuando el carril derecho estaba libre y fui circulando por la derecha. Cuando estaba pasando por delante de una salida que no era la mía yo obviamente seguí circulando. Y entonces uno que habia entrado antes que yo y que venia acortando la rotonda por el carril central me pito porque el iba para esa salida y yo le corté el paso.
    Debí dejarle pasar?
    Según recuerdo de la autoescuela si en una rotonda vas por la derecha llevas preferencia y los que van por el centro aunque hayan entrado antes no pueden decirte nada.
    No se si me explico. Se me entiende?

    Pues yo creo que tú no debiste entrar en la glorieta hasta que el otro hubiese pasado.
    El que está dentro de la glorieta tiene preferencia de paso.
    Al margen de que obviamente no se "puede" salir de una glorieta desde el interior atravesando el resto de carriles.

    Por lo que opino que ambos lo hicisteis regular...

    El que está circulando por la rotonda tiene preferencia SI USA EL CARRIL EXTERIOR
    Si el carril exterior está libre tú puedes entrar a él.

    Pues... no digo que no. Pero no encuentro por ningún lado donde se especifique eso.
    Siento entrar en esto, pero yo que vivo en Madrid lo sufro mucho. La gente cree que tienen preferencia por estar dentro y no es así, una rotonda es como una autovía, si quieres incorporarte, el carril exterior tiene que estar libre, pero no te incumbe el que haya un vehículo en el carril interior, y si el vehículo del carril 
  • johnjohn_esjohnjohn_es ✭✭✭
    editado 14 de junio
    Ein, no tienes ni idea. Estás como un ce po. Pones un ejemplo inverosimil de un supuesto que a ti te conviene para justificar tu ignorancia. Eres el tipico pa leto que provoca accidentes en los accesos de las rotondas. Un auténtico sub
    ...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que lo que confunde a @ein (y desgraciadamente a más gente) es que CUANDO NO HAY SEÑALES de ningún tipo la norma dice que debe cederse el paso a la derecha.
    Y la EXCEPCIÓN son las rotondas, en las que siempre tendrá preferencia el que circula por dentro de la rotonda (y que evidentemente tiene a su derecha al que se quiere incorporar)

    Eso es así, pero solo habla de la excepción a la norma general de prioridades, que aplica cuando ambos vehículos "interesados" pretenden ocupar EL MISMO CARRIL
    Eh ahí el quid... EL MISMO CARRIL

    Es decir, esa tan mencionada "prioridad" del que usa la rotonda solo alude al hecho de que, si en la rotonda NO hay señal de ceda el paso (raro ahora, habitual hace 20 años) la prioridad la tiene quien circula por la rotonda, no teniendo éste que ceder el paso a la derecha (a los que se incorporan a la rotonda, vamos)

    Os puedo asegurar que cada día paso por rotondas en las que, si tuviese que esperar a incorporarme hasta que no aya ningún coche circulando por ningún carril, no podría incorporarme JAMAS entre las 8h y las 22 h
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    ein escribió : »
    johnjohn_es dijo:


    ein escribió : »
    La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.





    Esto es mentira excepto en el caso de rotondas de un solo carril. Estás demostrando que no sabes circular por una rotonda. Da la impresión de que el que está dentro de la rotonda es el "dueño" de ella y tiene derecho a pitar y a hacer lo que le salga de los co jones. Y no, te equivocas. Una cosa es que tengas que ceder el paso y otra que te pares a esperar "rotonda vacia".....y evidentemente también hay gilipo llas que se incorporan mal y entorpecen, pero no hay que esperar a "rotonda vacia", solo hay que ceder el paso y te recuerdo que hay rotondas de hasta seis carriles. Y que hay una velocidad máxima a la que circular dentro de una rotonda y que no respetais casi ninguno.







    ¿Cómo co ño vas a cortar el paso a un vehículo que circula por un carril distinto al que tu accedes? ¿Qué co ño estás contándonos? Venga hombre, jo der. Estoy seguro de que tu mismo accedes a cualquier rotonda viendo como circulan coches por ella y vienes a contarnos cuentos de hadas y autoescuelas. ¿Que te suspenden? ¿Quién, el de la autoescuela? El de la autoescuela no examina......

    Este país nunca va a salir de la mediocreidad.





    Te mandaba a la autoescuela mañana, por **** y por zoquete. 

    A ver, iluminado. Ponte en la siguiente situación:

    Rotonda de 2 carriles. Dos coches van circulando paralelos ocupando ambos carriles y se acercan a la primera salida/incorporación. El vehículo que circula por el exterior da al intermitente y sale de la rotonda. Acto seguido (o simultaneamente, dado que el vehículo del exterior estaba señalizando su maniobra..), por la incorporación correspondiente a dicha salida un vehículo "aprovecha" para incorporarse aprovechando el hueco que ha dejado el otro coche al salirse de la rotonda. El vehículo que circulaba por el interior que necesita salir 20 metros después ahora se ve taponado por el vehículo que se acaba de incorporar. Es decir, el vehículo que circulaba por el interior no ha tenido opción alguna de cambiar de carril para tomar su salida. ¿Dónde está la preferencia de los vehículos que van circulando por la rotonda? Y ES POR ESO, PANDA DE MENTECATOS, QUE SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES QUE VIENEN CIRCULANDO POR LA ROTONDA, VAYAN POR EL CARRIL QUE VAYAN!!!!!!!!!!!!!

    Podremos discutir si eso puede respetarse realmente cuando hay mucha densidad de circulación, si en rotondas de 20 carriles quien se incorpora puede ser consciente de las maniobras de quienes van circulando por dentro de la rotonda,  podremos discutir si es o no demostrable la infracción, etc... Todo lo que queráis. Pero la norma es clara y en la autoescuela y en todas partes lo enseñan así. 

    ¿Que os queréis autoengañar? Me parece perfecto. ¿Que queréis deciros unos a otros lo que queréis oír para limpiar vuestra conciencia en algún caso? Estupendo, magnífico. 

    Ahora bien, os pongáis como os pongáis yo llevo razón y vosotros no.

    Anda que no habréis vivido vosotros mismos (yo lo veo y lo vivo a diario en varias rotondas...) esta situación. Tú vas por el carril interior porque vas a la última salida y adelantando. Das al intermitente derecho para cambiar al carril exterior con tiempo y es literalmente imposible hacerlo debido a los que se están incorporando a 10km/h y que te cortan el paso... Y sí, voy por el interior y pito al que va por el exterior PORQUE SE HA INCORPORADO INCORRECTAMENTE!!!!!! Y por sentido común... Ya que te incorporas incorrectamente, AL MENOS FACILITA LA SALIDA DEL VEHÍCULO QUE LLEVABA LA PRIORIDAD... 

    Si el que iba por el exterior ha señalizado el cambio, el que está esperando para acceder a la rotonda NO debe incorporarse (es exactamente el caso que expuso @Kinui )
    Ya que 2 vehículos que pretenden ocupar simultáneamente el mismo carril, tiene preferencia el que va por la derecha EXCEPTO EN ROTONDAS que tiene proiridad quien ya circula por la rotonda.
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    La Vespa no corre, llega.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »
    Kinui dijo:


    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!







    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.



    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?



    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.



    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.

    Explícame una cosa... ¿Cómo puede ser que identifiques al que tiene conocimiento si eres el que está preguntando una duda e ignorando las normas de los links? Curioso... ¿No será sencillamente que simpatizas con el que te da la razón y que te dice lo que quieres oír? Jajajajaja. 

    Es muy sencillo. Normalmente (y cada vez más) sólo intercambio mensajes con quienes debaten con respeto y con lógica. Ni con faltones, ni con sobrados, ni con trolls, etc etc etc...

    Si a ti no te he contestado o no he tenido en cuenta un mensaje tuyo, es posible que yo crea que estás en alguno de esos grupos; o bien que me haya parecido que te ibas por los cerros de Úbeda y no haya tenido ganas de replantear la cuestión; o quizás simplemente me he despistado y no he visto tu respuesta.

    Un saludo :)


    P.D. Que alguien me caiga más o menos simpático también influye a la hora de sus respuestas en consideración o de que me apetezca más hablar con esa persona. Raro que es uno.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    ein escribió : »
    Kinui dijo:


    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!







    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.



    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?



    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.



    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.

    Explícame una cosa... ¿Cómo puede ser que identifiques al que tiene conocimiento si eres el que está preguntando una duda e ignorando las normas de los links? Curioso... ¿No será sencillamente que simpatizas con el que te da la razón y que te dice lo que quieres oír? Jajajajaja. 

    Es muy sencillo. Normalmente (y cada vez más) sólo intercambio mensajes con quienes debaten con respeto y con lógica. Ni con faltones, ni con sobrados, ni con trolls, etc etc etc...

    Si a ti no te he contestado o no he tenido en cuenta un mensaje tuyo, es posible que yo crea que estás en alguno de esos grupos; o bien que me haya parecido que te ibas por los cerros de Úbeda y no haya tenido ganas de replantear la cuestión; o quizás simplemente me he despistado y no he visto tu respuesta.

    Un saludo :)


    P.D. Que alguien me caiga más o menos simpático también influye a la hora de sus respuestas en consideración o de que me apetezca más hablar con esa persona. Raro que es uno.

    Por lo tanto eres una falacia ambulante. ¿Un ladrón que dice que 2 más 2 son 4 acaso no lleva razón? En cambio tú pretendes "aprender a sumar" de alguien que dice que 2 más 2 son 5 por el simple hecho de que dice lo que quieres oír y con el que simpatizas porque es al menos tan torpe como tú.

    Pero bueno, supongo que ese es el problema de la sociedad actual... Nadie tiene la suficiente humildad como para reconocer su propia ignorancia y su propio error. Parece ser que todo es opinable y la opinión de cualquiera es relevante en torno a cualquier tema por mucho que sea un completo ignorante en el mismo, y no es así. Pero bueno, tú mismo... Sigue engañándote a ti mismo todo lo que quieras, por mí perfecto.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    ein escribió : »
    johnjohn_es dijo:


    ein escribió : »
    La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.





    Esto es mentira excepto en el caso de rotondas de un solo carril. Estás demostrando que no sabes circular por una rotonda. Da la impresión de que el que está dentro de la rotonda es el "dueño" de ella y tiene derecho a pitar y a hacer lo que le salga de los co jones. Y no, te equivocas. Una cosa es que tengas que ceder el paso y otra que te pares a esperar "rotonda vacia".....y evidentemente también hay gilipo llas que se incorporan mal y entorpecen, pero no hay que esperar a "rotonda vacia", solo hay que ceder el paso y te recuerdo que hay rotondas de hasta seis carriles. Y que hay una velocidad máxima a la que circular dentro de una rotonda y que no respetais casi ninguno.







    ¿Cómo co ño vas a cortar el paso a un vehículo que circula por un carril distinto al que tu accedes? ¿Qué co ño estás contándonos? Venga hombre, jo der. Estoy seguro de que tu mismo accedes a cualquier rotonda viendo como circulan coches por ella y vienes a contarnos cuentos de hadas y autoescuelas. ¿Que te suspenden? ¿Quién, el de la autoescuela? El de la autoescuela no examina......

    Este país nunca va a salir de la mediocreidad.





    Te mandaba a la autoescuela mañana, por **** y por zoquete. 

    A ver, iluminado. Ponte en la siguiente situación:

    Rotonda de 2 carriles. Dos coches van circulando paralelos ocupando ambos carriles y se acercan a la primera salida/incorporación. El vehículo que circula por el exterior da al intermitente y sale de la rotonda. Acto seguido (o simultaneamente, dado que el vehículo del exterior estaba señalizando su maniobra..), por la incorporación correspondiente a dicha salida un vehículo "aprovecha" para incorporarse aprovechando el hueco que ha dejado el otro coche al salirse de la rotonda. El vehículo que circulaba por el interior que necesita salir 20 metros después ahora se ve taponado por el vehículo que se acaba de incorporar. Es decir, el vehículo que circulaba por el interior no ha tenido opción alguna de cambiar de carril para tomar su salida. ¿Dónde está la preferencia de los vehículos que van circulando por la rotonda? Y ES POR ESO, PANDA DE MENTECATOS, QUE SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES QUE VIENEN CIRCULANDO POR LA ROTONDA, VAYAN POR EL CARRIL QUE VAYAN!!!!!!!!!!!!!

    Podremos discutir si eso puede respetarse realmente cuando hay mucha densidad de circulación, si en rotondas de 20 carriles quien se incorpora puede ser consciente de las maniobras de quienes van circulando por dentro de la rotonda,  podremos discutir si es o no demostrable la infracción, etc... Todo lo que queráis. Pero la norma es clara y en la autoescuela y en todas partes lo enseñan así. 

    ¿Que os queréis autoengañar? Me parece perfecto. ¿Que queréis deciros unos a otros lo que queréis oír para limpiar vuestra conciencia en algún caso? Estupendo, magnífico. 

    Ahora bien, os pongáis como os pongáis yo llevo razón y vosotros no.

    Anda que no habréis vivido vosotros mismos (yo lo veo y lo vivo a diario en varias rotondas...) esta situación. Tú vas por el carril interior porque vas a la última salida y adelantando. Das al intermitente derecho para cambiar al carril exterior con tiempo y es literalmente imposible hacerlo debido a los que se están incorporando a 10km/h y que te cortan el paso... Y sí, voy por el interior y pito al que va por el exterior PORQUE SE HA INCORPORADO INCORRECTAMENTE!!!!!! Y por sentido común... Ya que te incorporas incorrectamente, AL MENOS FACILITA LA SALIDA DEL VEHÍCULO QUE LLEVABA LA PRIORIDAD... 

    Si el que iba por el exterior ha señalizado el cambio, el que está esperando para acceder a la rotonda NO debe incorporarse (es exactamente el caso que expuso @Kinui )
    Ya que 2 vehículos que pretenden ocupar simultáneamente el mismo carril, tiene preferencia el que va por la derecha EXCEPTO EN ROTONDAS que tiene proiridad quien ya circula por la rotonda.

    No sé si es que estás troleando o que sencillamente no te enteras de nada... Creo que es lo segundo, la verdad...
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn_es escribió : »
    Ein, no tienes ni idea. Estás como un ce po. Pones un ejemplo inverosimil de un supuesto que a ti te conviene para justificar tu ignorancia. Eres el tipico pa leto que provoca accidentes en los accesos de las rotondas. Un auténtico sub
    ...

    A diario además... Todos los días a todas horas voy provocando accidentes... Así soy yo.

    Anda que.., vuelve al cole para aprender a leer, zoquete. Que ni poniendo un link te caes del ****. Aunque bueno, algo curioso ver un **** encima de otro ****...
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Yo creo que lo que confunde a @ein (y desgraciadamente a más gente) es que CUANDO NO HAY SEÑALES de ningún tipo la norma dice que debe cederse el paso a la derecha.
    Y la EXCEPCIÓN son las rotondas, en las que siempre tendrá preferencia el que circula por dentro de la rotonda (y que evidentemente tiene a su derecha al que se quiere incorporar)

    Eso es así, pero solo habla de la excepción a la norma general de prioridades, que aplica cuando ambos vehículos "interesados" pretenden ocupar EL MISMO CARRIL
    Eh ahí el quid... EL MISMO CARRIL

    Es decir, esa tan mencionada "prioridad" del que usa la rotonda solo alude al hecho de que, si en la rotonda NO hay señal de ceda el paso (raro ahora, habitual hace 20 años) la prioridad la tiene quien circula por la rotonda, no teniendo éste que ceder el paso a la derecha (a los que se incorporan a la rotonda, vamos)

    Os puedo asegurar que cada día paso por rotondas en las que, si tuviese que esperar a incorporarme hasta que no aya ningún coche circulando por ningún carril, no podría incorporarme JAMAS entre las 8h y las 22 h

    Yo no estoy confundido en absoluto, créeme.

    El que confunde los términos eres tú. Una cosa es lo que dice la norma (que es lo que yo defiendo...) y otra cosa es el mundo real... En el mundo real es obvio que no puedes esperar todo el día y menos aún si hay 3 o 4 o 5 carriles en la rotonda. Ahora bien, en el mundo real si tú te has incorporado incorrectamente (aunque como todo el mundo hace...) lo que no vas a hacer es exigir prioridad frente al que venía por el interior de la rotonda para salir de la misma una salida después.

    Al igual que estarías todo el día sin poder acceder a una rotonda si respetases la norma al 100%, un coche que cogiera el carril interior para adelantar (o para facilitar la incorporación de otros vehículos aunque no esté obligado en una rotonda...) podría estar todo el día sin poder salir de la misma...

    Quien abría el hilo dejó claro que se incorporó por el carril exterior cuando circulaban vehículos en la rotonda por los carriles interiores (es decir, se incorporó incorrectamente) y uno de esos vehículos al pretender salir de la rotonda en una salida a continuación le pitó, o le dio o yo que sé.

    Claro, si tú te incorporas a 10km/h a una rotonda por el carril exterior cuando un coche viene a 50km/h por el carril interior y pretende salir por una salida que está a 10 metros de la salida por donde te has incorporado... ¿Cómo va a poder hacer el cambio de carril? ¿Dónde está la prioridad del vehículo que circula por la rotonda?

    En el caso del zoquete que preguntaba, si se incorporó incorrectamente la culpa del cruce es suya. Lo que no quita para que el que iba circulando por la rotonda tenga su parte de culpa también si no señalizó la maniobra, o si a pesar de ver el posible golpe no hizo nada por evitarlo (que aunque parezca mentira hay gente así de mentecata...) dado que el otro coche se había incorporado incorrectamente.

    Y es que vuelvo a repetir. Una cosa son las normas de circulación DENTRO de la rotonda. Y otra cosa son las prioridades al acceder a ella. Y en eso no tiene nada que ver con una autovía o una autopista. En una autopista debes detenerte incluso para asegurarte que te incorporas en condiciones de seguridad (eso sí, al principio del carril de aceleración, no al final del mismo como hacen el 99,999999999999999999% de las personas). En una rotonda te detienes en el **** de la rotonda y del carril al que te vas a incorporar... Por otro lado, en una autovía nunca hay un desvío 10, 20 o 30 metros después de una incorporación, motivo por el cual los vehículos que vienen circulando por el carril derecho deben facilitar la incorporación en la medida de lo posible cuando alguien intenta incorporarse, porque no hay riesgo de que vaya a tener que cruzarse hasta la salida justo delante del otro vehículo para no saltársela. En una rotonda hay entradas/salidas cada pocos metros, motivo por el cual no estás obligado a facilitar ninguna incorporación... A la vez que quien se incorpora debe esperar hasta que no venga circulando ningún vehículo por el carril que sea de la rotonda, especialmente si es de sólo 2 carriles y medianamente cerrada.

  • ein dijo:
    rmartito escribió : »
    Yo creo que lo que confunde a @ein (y desgraciadamente a más gente) es que CUANDO NO HAY SEÑALES de ningún tipo la norma dice que debe cederse el paso a la derecha.
    Y la EXCEPCIÓN son las rotondas, en las que siempre tendrá preferencia el que circula por dentro de la rotonda (y que evidentemente tiene a su derecha al que se quiere incorporar)

    Eso es así, pero solo habla de la excepción a la norma general de prioridades, que aplica cuando ambos vehículos "interesados" pretenden ocupar EL MISMO CARRIL
    Eh ahí el quid... EL MISMO CARRIL

    Es decir, esa tan mencionada "prioridad" del que usa la rotonda solo alude al hecho de que, si en la rotonda NO hay señal de ceda el paso (raro ahora, habitual hace 20 años) la prioridad la tiene quien circula por la rotonda, no teniendo éste que ceder el paso a la derecha (a los que se incorporan a la rotonda, vamos)

    Os puedo asegurar que cada día paso por rotondas en las que, si tuviese que esperar a incorporarme hasta que no aya ningún coche circulando por ningún carril, no podría incorporarme JAMAS entre las 8h y las 22 h

    Yo no estoy confundido en absoluto, créeme.

    El que confunde los términos eres tú. Una cosa es lo que dice la norma (que es lo que yo defiendo...) y otra cosa es el mundo real... En el mundo real es obvio que no puedes esperar todo el día y menos aún si hay 3 o 4 o 5 carriles en la rotonda. Ahora bien, en el mundo real si tú te has incorporado incorrectamente (aunque como todo el mundo hace...) lo que no vas a hacer es exigir prioridad frente al que venía por el interior de la rotonda para salir de la misma una salida después.

    Al igual que estarías todo el día sin poder acceder a una rotonda si respetases la norma al 100%, un coche que cogiera el carril interior para adelantar (o para facilitar la incorporación de otros vehículos aunque no esté obligado en una rotonda...) podría estar todo el día sin poder salir de la misma...

    Quien abría el hilo dejó claro que se incorporó por el carril exterior cuando circulaban vehículos en la rotonda por los carriles interiores (es decir, se incorporó incorrectamente) y uno de esos vehículos al pretender salir de la rotonda en una salida a continuación le pitó, o le dio o yo que sé.

    Claro, si tú te incorporas a 10km/h a una rotonda por el carril exterior cuando un coche viene a 50km/h por el carril interior y pretende salir por una salida que está a 10 metros de la salida por donde te has incorporado... ¿Cómo va a poder hacer el cambio de carril? ¿Dónde está la prioridad del vehículo que circula por la rotonda?

    En el caso del zoquete que preguntaba, si se incorporó incorrectamente la culpa del cruce es suya. Lo que no quita para que el que iba circulando por la rotonda tenga su parte de culpa también si no señalizó la maniobra, o si a pesar de ver el posible golpe no hizo nada por evitarlo (que aunque parezca mentira hay gente así de mentecata...) dado que el otro coche se había incorporado incorrectamente.

    Y es que vuelvo a repetir. Una cosa son las normas de circulación DENTRO de la rotonda. Y otra cosa son las prioridades al acceder a ella. Y en eso no tiene nada que ver con una autovía o una autopista. En una autopista debes detenerte incluso para asegurarte que te incorporas en condiciones de seguridad (eso sí, al principio del carril de aceleración, no al final del mismo como hacen el 99,999999999999999999% de las personas). En una rotonda te detienes en el **** de la rotonda y del carril al que te vas a incorporar... Por otro lado, en una autovía nunca hay un desvío 10, 20 o 30 metros después de una incorporación, motivo por el cual los vehículos que vienen circulando por el carril derecho deben facilitar la incorporación en la medida de lo posible cuando alguien intenta incorporarse, porque no hay riesgo de que vaya a tener que cruzarse hasta la salida justo delante del otro vehículo para no saltársela. En una rotonda hay entradas/salidas cada pocos metros, motivo por el cual no estás obligado a facilitar ninguna incorporación... A la vez que quien se incorpora debe esperar hasta que no venga circulando ningún vehículo por el carril que sea de la rotonda, especialmente si es de sólo 2 carriles y medianamente cerrada.

    “”Una cosa es lo que dice la norma (que es lo que yo defiendo...)”””

    Entonces te resultara facil, concretar donde dice la norma que si un coche circula por el carril interior, no se puede incorporar otro q entra al exterior.

    y bueno, lo de “los vehiculos q circulan en la rotonda, tienen preferencia” significa q tu al incorporarte no puedes entorpecer a ningun coche de ningun carril de la rotonda. Tan simple como eso. Y en el caso de un carril libre por medio, tiene preferencia el de la rotonda.

    La preferencia, en tema de circulacion, se tiene sobre el uso de un carril.

    Si un coche usa un carril y tu te incorporas a otro, no interviene preferencia ninguna.

    Pero eso... q dice la norma “q los vehiculos q circulan por la rotonda tienen preferencia a los q se incorporan?”  😂😂
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de junio
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    rmartito escribió : »
    Yo creo que lo que confunde a @ein (y desgraciadamente a más gente) es que CUANDO NO HAY SEÑALES de ningún tipo la norma dice que debe cederse el paso a la derecha.

    Y la EXCEPCIÓN son las rotondas, en las que siempre tendrá preferencia el que circula por dentro de la rotonda (y que evidentemente tiene a su derecha al que se quiere incorporar)



    Eso es así, pero solo habla de la excepción a la norma general de prioridades, que aplica cuando ambos vehículos "interesados" pretenden ocupar EL MISMO CARRIL

    Eh ahí el quid... EL MISMO CARRIL



    Es decir, esa tan mencionada "prioridad" del que usa la rotonda solo alude al hecho de que, si en la rotonda NO hay señal de ceda el paso (raro ahora, habitual hace 20 años) la prioridad la tiene quien circula por la rotonda, no teniendo éste que ceder el paso a la derecha (a los que se incorporan a la rotonda, vamos)



    Os puedo asegurar que cada día paso por rotondas en las que, si tuviese que esperar a incorporarme hasta que no aya ningún coche circulando por ningún carril, no podría incorporarme JAMAS entre las 8h y las 22 h



    Yo no estoy confundido en absoluto, créeme.



    El que confunde los términos eres tú. Una cosa es lo que dice la norma (que es lo que yo defiendo...) y otra cosa es el mundo real... En el mundo real es obvio que no puedes esperar todo el día y menos aún si hay 3 o 4 o 5 carriles en la rotonda. Ahora bien, en el mundo real si tú te has incorporado incorrectamente (aunque como todo el mundo hace...) lo que no vas a hacer es exigir prioridad frente al que venía por el interior de la rotonda para salir de la misma una salida después.



    Al igual que estarías todo el día sin poder acceder a una rotonda si respetases la norma al 100%, un coche que cogiera el carril interior para adelantar (o para facilitar la incorporación de otros vehículos aunque no esté obligado en una rotonda...) podría estar todo el día sin poder salir de la misma...



    Quien abría el hilo dejó claro que se incorporó por el carril exterior cuando circulaban vehículos en la rotonda por los carriles interiores (es decir, se incorporó incorrectamente) y uno de esos vehículos al pretender salir de la rotonda en una salida a continuación le pitó, o le dio o yo que sé.



    Claro, si tú te incorporas a 10km/h a una rotonda por el carril exterior cuando un coche viene a 50km/h por el carril interior y pretende salir por una salida que está a 10 metros de la salida por donde te has incorporado... ¿Cómo va a poder hacer el cambio de carril? ¿Dónde está la prioridad del vehículo que circula por la rotonda?



    En el caso del zoquete que preguntaba, si se incorporó incorrectamente la culpa del cruce es suya. Lo que no quita para que el que iba circulando por la rotonda tenga su parte de culpa también si no señalizó la maniobra, o si a pesar de ver el posible golpe no hizo nada por evitarlo (que aunque parezca mentira hay gente así de mentecata...) dado que el otro coche se había incorporado incorrectamente.



    Y es que vuelvo a repetir. Una cosa son las normas de circulación DENTRO de la rotonda. Y otra cosa son las prioridades al acceder a ella. Y en eso no tiene nada que ver con una autovía o una autopista. En una autopista debes detenerte incluso para asegurarte que te incorporas en condiciones de seguridad (eso sí, al principio del carril de aceleración, no al final del mismo como hacen el 99,999999999999999999% de las personas). En una rotonda te detienes en el **** de la rotonda y del carril al que te vas a incorporar... Por otro lado, en una autovía nunca hay un desvío 10, 20 o 30 metros después de una incorporación, motivo por el cual los vehículos que vienen circulando por el carril derecho deben facilitar la incorporación en la medida de lo posible cuando alguien intenta incorporarse, porque no hay riesgo de que vaya a tener que cruzarse hasta la salida justo delante del otro vehículo para no saltársela. En una rotonda hay entradas/salidas cada pocos metros, motivo por el cual no estás obligado a facilitar ninguna incorporación... A la vez que quien se incorpora debe esperar hasta que no venga circulando ningún vehículo por el carril que sea de la rotonda, especialmente si es de sólo 2 carriles y medianamente cerrada.





    “”Una cosa es lo que dice la norma (que es lo que yo defiendo...)”””

    Entonces te resultara facil, concretar donde dice la norma que si un coche circula por el carril interior, no se puede incorporar otro q entra al exterior.

    y bueno, lo de “los vehiculos q circulan en la rotonda, tienen preferencia” significa q tu al incorporarte no puedes entorpecer a ningun coche de ningun carril de la rotonda. Tan simple como eso. Y en el caso de un carril libre por medio, tiene preferencia el de la rotonda.

    La preferencia, en tema de circulacion, se tiene sobre el uso de un carril.

    Si un coche usa un carril y tu te incorporas a otro, no interviene preferencia ninguna.

    Pero eso... q dice la norma “q los vehiculos q circulan por la rotonda tienen preferencia a los q se incorporan?”  😂😂

    Si un coche que viene circulando por la rotonda a 50km/h y que quiere cambiar al carril exterior para abandonarla se encuentra con un zoquete a 10km/h entrando a la rotonda por el carril exterior es imposible que se pueda decir que se ha respetado su prioridad en la incorporación. Yo no sé si es que de tanto trolear te has vuelto así de zoquete o qué. No sé cuántas veces tengo que explicarlo... ¿Acaso no se ve obligado a frenar el vehículo que viene circulando la rotonda para cambiar de carril o para abandonar la rotonda? En el momento en el que tenga que tocar el freno no se ha respetado su prioridad. Zoquete.
  • ein escribió : »
    johnjohn_es escribió : »
    Ein, no tienes ni idea. Estás como un ce po. Pones un ejemplo inverosimil de un supuesto que a ti te conviene para justificar tu ignorancia. Eres el tipico pa leto que provoca accidentes en los accesos de las rotondas. Un auténtico sub
    ...

    A diario además... Todos los días a todas horas voy provocando accidentes... Así soy yo.

    Anda que.., vuelve al cole para aprender a leer, zoquete. Que ni poniendo un link te caes del ****. Aunque bueno, algo curioso ver un **** encima de otro ****...

    Me ca go has ta en tu pu ta mad re, pa ya so.


    ¿Lo entiendes bien así?

    Jo der con el come mie rda este. ¿No sabes debatir sin insultar? Insultar es fácil. ¿lo ves?
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de junio
    johnjohn_es escribió : »
    ein escribió : »
    johnjohn_es escribió : »
    Ein, no tienes ni idea. Estás como un ce po. Pones un ejemplo inverosimil de un supuesto que a ti te conviene para justificar tu ignorancia. Eres el tipico pa leto que provoca accidentes en los accesos de las rotondas. Un auténtico sub
    ...

    A diario además... Todos los días a todas horas voy provocando accidentes... Así soy yo.

    Anda que.., vuelve al cole para aprender a leer, zoquete. Que ni poniendo un link te caes del ****. Aunque bueno, algo curioso ver un **** encima de otro ****...

    Me ca go has ta en tu pu ta mad re, pa ya so.


    ¿Lo entiendes bien así?

    Jo der con el come mie rda este. ¿No sabes debatir sin insultar? Insultar es fácil. ¿lo ves?

    ¿Pero qué vas tú a defecar encima de mi supuesta madre prostituta? Tú no puedes defecar encima de nada hasta que no te saques ese tubo que comunica tu ano con tu boca, zoquete. Menudo flipado jajajaja.

    Así se insulta, zoquete, que no tienes ni una pizca de imaginación ni de inteligencia ni siquiera para eso.
  • ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    rmartito escribió : »
    Yo creo que lo que confunde a @ein (y desgraciadamente a más gente) es que CUANDO NO HAY SEÑALES de ningún tipo la norma dice que debe cederse el paso a la derecha.

    Y la EXCEPCIÓN son las rotondas, en las que siempre tendrá preferencia el que circula por dentro de la rotonda (y que evidentemente tiene a su derecha al que se quiere incorporar)



    Eso es así, pero solo habla de la excepción a la norma general de prioridades, que aplica cuando ambos vehículos "interesados" pretenden ocupar EL MISMO CARRIL

    Eh ahí el quid... EL MISMO CARRIL



    Es decir, esa tan mencionada "prioridad" del que usa la rotonda solo alude al hecho de que, si en la rotonda NO hay señal de ceda el paso (raro ahora, habitual hace 20 años) la prioridad la tiene quien circula por la rotonda, no teniendo éste que ceder el paso a la derecha (a los que se incorporan a la rotonda, vamos)



    Os puedo asegurar que cada día paso por rotondas en las que, si tuviese que esperar a incorporarme hasta que no aya ningún coche circulando por ningún carril, no podría incorporarme JAMAS entre las 8h y las 22 h



    Yo no estoy confundido en absoluto, créeme.



    El que confunde los términos eres tú. Una cosa es lo que dice la norma (que es lo que yo defiendo...) y otra cosa es el mundo real... En el mundo real es obvio que no puedes esperar todo el día y menos aún si hay 3 o 4 o 5 carriles en la rotonda. Ahora bien, en el mundo real si tú te has incorporado incorrectamente (aunque como todo el mundo hace...) lo que no vas a hacer es exigir prioridad frente al que venía por el interior de la rotonda para salir de la misma una salida después.



    Al igual que estarías todo el día sin poder acceder a una rotonda si respetases la norma al 100%, un coche que cogiera el carril interior para adelantar (o para facilitar la incorporación de otros vehículos aunque no esté obligado en una rotonda...) podría estar todo el día sin poder salir de la misma...



    Quien abría el hilo dejó claro que se incorporó por el carril exterior cuando circulaban vehículos en la rotonda por los carriles interiores (es decir, se incorporó incorrectamente) y uno de esos vehículos al pretender salir de la rotonda en una salida a continuación le pitó, o le dio o yo que sé.



    Claro, si tú te incorporas a 10km/h a una rotonda por el carril exterior cuando un coche viene a 50km/h por el carril interior y pretende salir por una salida que está a 10 metros de la salida por donde te has incorporado... ¿Cómo va a poder hacer el cambio de carril? ¿Dónde está la prioridad del vehículo que circula por la rotonda?



    En el caso del zoquete que preguntaba, si se incorporó incorrectamente la culpa del cruce es suya. Lo que no quita para que el que iba circulando por la rotonda tenga su parte de culpa también si no señalizó la maniobra, o si a pesar de ver el posible golpe no hizo nada por evitarlo (que aunque parezca mentira hay gente así de mentecata...) dado que el otro coche se había incorporado incorrectamente.



    Y es que vuelvo a repetir. Una cosa son las normas de circulación DENTRO de la rotonda. Y otra cosa son las prioridades al acceder a ella. Y en eso no tiene nada que ver con una autovía o una autopista. En una autopista debes detenerte incluso para asegurarte que te incorporas en condiciones de seguridad (eso sí, al principio del carril de aceleración, no al final del mismo como hacen el 99,999999999999999999% de las personas). En una rotonda te detienes en el **** de la rotonda y del carril al que te vas a incorporar... Por otro lado, en una autovía nunca hay un desvío 10, 20 o 30 metros después de una incorporación, motivo por el cual los vehículos que vienen circulando por el carril derecho deben facilitar la incorporación en la medida de lo posible cuando alguien intenta incorporarse, porque no hay riesgo de que vaya a tener que cruzarse hasta la salida justo delante del otro vehículo para no saltársela. En una rotonda hay entradas/salidas cada pocos metros, motivo por el cual no estás obligado a facilitar ninguna incorporación... A la vez que quien se incorpora debe esperar hasta que no venga circulando ningún vehículo por el carril que sea de la rotonda, especialmente si es de sólo 2 carriles y medianamente cerrada.





    “”Una cosa es lo que dice la norma (que es lo que yo defiendo...)”””

    Entonces te resultara facil, concretar donde dice la norma que si un coche circula por el carril interior, no se puede incorporar otro q entra al exterior.

    y bueno, lo de “los vehiculos q circulan en la rotonda, tienen preferencia” significa q tu al incorporarte no puedes entorpecer a ningun coche de ningun carril de la rotonda. Tan simple como eso. Y en el caso de un carril libre por medio, tiene preferencia el de la rotonda.

    La preferencia, en tema de circulacion, se tiene sobre el uso de un carril.

    Si un coche usa un carril y tu te incorporas a otro, no interviene preferencia ninguna.

    Pero eso... q dice la norma “q los vehiculos q circulan por la rotonda tienen preferencia a los q se incorporan?”  😂😂

    Si un coche que viene circulando por la rotonda a 50km/h y que quiere cambiar al carril exterior para abandonarla se encuentra con un zoquete a 10km/h entrando a la rotonda por el carril exterior es imposible que se pueda decir que se ha respetado su prioridad en la incorporación. Yo no sé si es que de tanto trolear te has vuelto así de zoquete o qué. No sé cuántas veces tengo que explicarlo... ¿Acaso no se ve obligado a frenar el vehículo que viene circulando la rotonda para cambiar de carril o para abandonar la rotonda? En el momento en el que tenga que tocar el freno no se ha respetado su prioridad. Zoquete.
    Si, el tio q circula a 50 por el interior (50 es mucho decir en rotondas de 2 carriles y en la mayoria de rotondas aun con mas carriles) no cambia de carril y el otro se incorpora a 10 al carril exterior.

    Algun problema de lreferencias?

    pues eso, puedes entrar a la rotonda aunq circulen coches, siempre q respetes la preferencia del carril por el q circula. Y si te metes a otro carril respetas su preferencia.

    **** tio q es muy facil.


  • Ein, me puedes ir comiendo la po lla por tiempos. Doña preferencias......
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de junio
    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    ein dijo:

    rmartito escribió : »

    Yo creo que lo que confunde a @ein (y desgraciadamente a más gente) es que CUANDO NO HAY SEÑALES de ningún tipo la norma dice que debe cederse el paso a la derecha.

    Y la EXCEPCIÓN son las rotondas, en las que siempre tendrá preferencia el que circula por dentro de la rotonda (y que evidentemente tiene a su derecha al que se quiere incorporar)

    Eso es así, pero solo habla de la excepción a la norma general de prioridades, que aplica cuando ambos vehículos "interesados" pretenden ocupar EL MISMO CARRIL


    Eh ahí el quid... EL MISMO CARRIL

    Es decir, esa tan mencionada "prioridad" del que usa la rotonda solo alude al hecho de que, si en la rotonda NO hay señal de ceda el paso (raro ahora, habitual hace 20 años) la prioridad la tiene quien circula por la rotonda, no teniendo éste que ceder el paso a la derecha (a los que se incorporan a la rotonda, vamos)


    Os puedo asegurar que cada día paso por rotondas en las que, si tuviese que esperar a incorporarme hasta que no aya ningún coche circulando por ningún carril, no podría incorporarme JAMAS entre las 8h y las 22 h



    Si, el tio q circula a 50 por el interior (50 es mucho decir en rotondas de 2 carriles y en la mayoria de rotondas aun con mas carriles) no cambia de carril y el otro se incorpora a 10 al carril exterior.

    Algun problema de lreferencias?

    pues eso, puedes entrar a la rotonda aunq circulen coches, siempre q respetes la preferencia del carril por el q circula. Y si te metes a otro carril respetas su preferencia.

    **** tio q es muy facil.


    Que no, ¿no ves que si el que va por el carril interior quiere salir después de la salida/incorporación va a tener que frenar por el que se ha incorporado? Si lo veo todos los días en la misma rotonda jajajajaja. Tú vas por el interior adelantando y es literalmente imposible cambiar de carril o salir debido a los que se incorporan por el carril exterior y van casi parados... Y yo voy con mi intermitente... Pero lo ignoran y siguen entrando a la rotonda... ¿Dónde está mi preferencia si tengo que frenar?

    Por cierto:

    Del link que puse hace unos días... Art. 21, apartado 2.C de la Ley de Seguridad Vial (LSV) según el cual: ”En defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes casos: (…) c) en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquellas”.

    Ojo, preferencia de paso. Si el que va dentro de la rotonda aunque vaya circulando incorrectamente, sin dar al intermitente, etc... TIENE PREFERENCIA DE PASO SIEMPRE FRENTE AL QUE SE INCORPORA. Si el que se incorpora obliga de la forma que sea a tocar el freno al vehículo que ya circula por la rotonda no está respetando la preferencia de paso...

    Y ojo... Te repito que soy consciente de que respetar esa norma entorpecería el tráfico enormemente. Ahora bien, apelando al, tantas veces mencionado, sentido común.., YA QUE TE HAS INCORPORADO MAL AL MENOS DEJA SALIR DE LA ROTONDA AL QUE TRAÍA LA PREFERENCIA (GRACIAS AL CUAL TE HAS PODIDO INCORPORAR POR EL CARRIL EXTERIOR INCORRECTAMENTE Y NO HAS TENIDO QUE ESPERAR...) Digo yo... Porque lo que aquí reclamaba el que abrió el hilo era que él una vez estaba dentro de la rotonda ya tenía cogido el exterior y ya tenía toda la preferencia del mundo... Y no es así, se incorporó mal y, además, no tuvo la decencia ni el sentido común de dejar salir al que venía circulando por la rotonda.

    Por cierto, depende de la rotonda. Hay rotondas muy amplias de 2 carriles que se pueden dar tranquilamente a 50km/h.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn_es escribió : »
    Ein, me puedes ir comiendo la po lla por tiempos. Doña preferencias......

    No sé muy bien qué dice de un hombre el hecho de que sugiera y permita a otro que le coma sus partes... No obstante, rechazo tu invitación y aprovecho para decirte tengas cuidado con ese tipo de relaciones a las que estás tan acostumbrado por lo visto...

  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Culpa mia o del otro?


    Culpa de ein.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • Artículo 21. Normas generales de prioridad.
    1. En las intersecciones, la preferencia de paso se verificará siempre ateniéndose a la señalización que la regule.
    2. En defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes supuestos:
    a) Tendrán derecho de preferencia de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar.
    b) Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.
    c) En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas.
    d) Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones.

    SIN SEÑALIZACION EN CUAL QUIER TIPO DE INTERSECION LA NORMA ES QUE LA PREFERENCIA SOBRE EL USO DE UN CARRIL ES DEL QUE VENGA POR TU DERECHA.
    A EXCEPCION DE LA GLORIETA, YA QUE SERIA DE **** QUE SE PARARA EL CARRIL DERECHO CADA VEZ QUE SE INCORPORE UNO.
    Y DE ESO, ES QUE EN LA INTERSECION GLORIETA SIN SEÑAL LA PREFERENCIA NO ES DEL DE LA DERECHA, ES DEL QUE CIRCULA EN LA ROTONDA.


  • Ikeb dijo:
    Culpa mia o del otro?


    Culpa de ein.
    No se da cuenta de que el único que defiende semejante sub nor malidad. 

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