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Comentarios
Da igual lo que diga la dgt, la guardia civil, las aseguradoras y los jueces.
Las rotondas se trazan como los cuñaos digan.
Qué buena rotonda, con menos carriles de los que llegan a ella! Tiene que ser un buen show todos los días!
la primera vez q escucho q las rotondas tienen prioridad en si mismas, yo creia q la prioridad/preferencia de un vehiculo solo se le reconocia en el uso de un carril.
la prinera vez a escucho q un vehiculo ademas de tener preferencia en su carril, tambien la puede tener en los carriles de los lados.
En la autovia, el vehiculo que tiene prioridad en el carril derecho, debe facilitar en lo posible la incorporacion. En la rotonda no? O sea q aun siendo posible, no se debe facilitar la incorporacion?
En caso de densidad de trafico, caben mas coches etcetc.... jjj hombre, mucha densidad... una rotonda... si como tu dices, aunq tengas carriles libres, hasta q n venga nadie por ningun carril, no te puedes incorporar... densidad densidad como q n, n? 😂😂😂
si solo estas tu al entrar en la rotonda, y sabes q vas a coger la tercera salida, sigues teniendo la misma razon para meterte a un carril interior... por eso de q antes de tu salida la rotonda tiene mas incorporaciones, y si esta libre, tambien es de sibnormal ir por fuera no dejando q nadie entre hasta q pases tu.
Te acabas de lucir... a este paso, pronto te quitaran los ruedines de la bici.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Todos nos la lían o nos pitan o nos frenan o no se cuanto. Yo intento aplicar el sentido común y muy raramente alguien me pita o me veo que tenga que pitar yo o que me la vayan a liar. Ya procuro yo que no me tengan que pitar ni que me la puedan liar.
No solo eso, 10 metros antes de la rotonda son 4 que se reducen a 3 justo al entrar en la rotonda que tiene 2... y un tráfico bastante denso a las 9 de la mañana...
Instagram: txemi_g
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La Vespa no corre, llega.
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La Vespa no corre, llega.
De esas me conozco unas cuantas...
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La Vespa no corre, llega.
Sé que en este foro no va a ser popular, pero voy a decir una cosa que creo firmemente... la gente que ha conducido moto, es sin duda la que mejor conduce coches. Pero de lejos además. Se nota sólo con verles circular un rato.
Por pericia/manos, pero sobre todo por empatía, sentido común y respeto.
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La Vespa no corre, llega.
Esto es mentira excepto en el caso de rotondas de un solo carril. Estás demostrando que no sabes circular por una rotonda. Da la impresión de que el que está dentro de la rotonda es el "dueño" de ella y tiene derecho a pitar y a hacer lo que le salga de los co jones. Y no, te equivocas. Una cosa es que tengas que ceder el paso y otra que te pares a esperar "rotonda vacia".....y evidentemente también hay gilipo llas que se incorporan mal y entorpecen, pero no hay que esperar a "rotonda vacia", solo hay que ceder el paso y te recuerdo que hay rotondas de hasta seis carriles. Y que hay una velocidad máxima a la que circular dentro de una rotonda y que no respetais casi ninguno.
¿Cómo co ño vas a cortar el paso a un vehículo que circula por un carril distinto al que tu accedes? ¿Qué co ño estás contándonos? Venga hombre, jo der. Estoy seguro de que tu mismo accedes a cualquier rotonda viendo como circulan coches por ella y vienes a contarnos cuentos de hadas y autoescuelas. ¿Que te suspenden? ¿Quién, el de la autoescuela? El de la autoescuela no examina......
Este país nunca va a salir de la mediocreidad.
Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.
Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?
Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.
Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.
Interesante ese caso.
En lo que dices, que al fin y al cabo no es más que 2 coches que pretenden cambiarse simultáneamente al mismo carril, para mi tendría prioridad el amarillo, es decir, el que ya circula por la rotonda, por 2 motivos:
- la norma general dice que hay que cuando no está regulado por otra norma más concreta o restrictiva, hay que ceder el paso a la derecha EXCEPTO en rotondas, donde la prioridad la tendrá quien ya circule por ella
- por sentido común, es un coche que ya está "fluyendo" en la rotonda, creo que un "frenazo" antes de la rotonda en más previsible, y por tanto menos peligroso... mientras que un frenazo dentro de la rotonda nadie se lo espera.
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La Vespa no corre, llega.
Perfecto, Justo lo que pensaba. Gracias
En el fondo sería el mismo caso que si en una autovía "recta" de 3 carriles hay uno por el izquierdo del todo y otro por el derecho, emparejados y deciden los 2 cambiar simultáneamente al central.
Ambos tendrían "la misma prioridad" para hacer la maniobra, pro lo que aplicaría la norma general de ceder a la derecha. Con la característica de que al no ser rotonda no habría esa excepción, y en este caso, según la norma, sería el del carril derecho el que tendría probidad para moverse al central, ya que el que rueda por el izquierdo debería ceder el paso a la derecha.
Y una vez mas la norma va de la mano del sentido común....
- Si el del carril derecho quiere moverse al central es probable que sea porque va a hacer un adelantamiento, luego no poder cambiarse de carril le compromisaria un perjuicio (tener que frenar)
- Si el que va por el izquierdo pretende cambiarse al central es porque probablemente ha acabado un adelantamiento, y el hecho de mantenerse unos metros más en el izquierdo no le supone ningún perjuicio.
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La Vespa no corre, llega.
Y tu última frase me ha recordado a los que se ponen inmediatamente delante de ti tras adelantarte en autovía, cuando no circula nadie más por delante ni por detrás en kilómetros. No tiene nada que ver, pero es un tema que tiene tela también...
A ver, iluminado. Ponte en la siguiente situación:
Rotonda de 2 carriles. Dos coches van circulando paralelos ocupando ambos carriles y se acercan a la primera salida/incorporación. El vehículo que circula por el exterior da al intermitente y sale de la rotonda. Acto seguido (o simultaneamente, dado que el vehículo del exterior estaba señalizando su maniobra..), por la incorporación correspondiente a dicha salida un vehículo "aprovecha" para incorporarse aprovechando el hueco que ha dejado el otro coche al salirse de la rotonda. El vehículo que circulaba por el interior que necesita salir 20 metros después ahora se ve taponado por el vehículo que se acaba de incorporar. Es decir, el vehículo que circulaba por el interior no ha tenido opción alguna de cambiar de carril para tomar su salida. ¿Dónde está la preferencia de los vehículos que van circulando por la rotonda? Y ES POR ESO, PANDA DE MENTECATOS, QUE SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES QUE VIENEN CIRCULANDO POR LA ROTONDA, VAYAN POR EL CARRIL QUE VAYAN!!!!!!!!!!!!!
Podremos discutir si eso puede respetarse realmente cuando hay mucha densidad de circulación, si en rotondas de 20 carriles quien se incorpora puede ser consciente de las maniobras de quienes van circulando por dentro de la rotonda, podremos discutir si es o no demostrable la infracción, etc... Todo lo que queráis. Pero la norma es clara y en la autoescuela y en todas partes lo enseñan así.
¿Que os queréis autoengañar? Me parece perfecto. ¿Que queréis deciros unos a otros lo que queréis oír para limpiar vuestra conciencia en algún caso? Estupendo, magnífico.
Ahora bien, os pongáis como os pongáis yo llevo razón y vosotros no.
Anda que no habréis vivido vosotros mismos (yo lo veo y lo vivo a diario en varias rotondas...) esta situación. Tú vas por el carril interior porque vas a la última salida y adelantando. Das al intermitente derecho para cambiar al carril exterior con tiempo y es literalmente imposible hacerlo debido a los que se están incorporando a 10km/h y que te cortan el paso... Y sí, voy por el interior y pito al que va por el exterior PORQUE SE HA INCORPORADO INCORRECTAMENTE!!!!!! Y por sentido común... Ya que te incorporas incorrectamente, AL MENOS FACILITA LA SALIDA DEL VEHÍCULO QUE LLEVABA LA PRIORIDAD...
Tu argumentacion para seguir defendiendo la parida de “NO PUEDES INCORPORARTE SI UN VEHICULO YA VIENE CIRCULANDO POR CUALQUIER CARRIL” es “ROTONDA DOS CARRILES, DOS COCHES A MISMA ALTURA.... blabla”
1- LAS ROTONDAS SON UN TIPO DE TRAZADO. ROTONDAS, CRUZES, NUDOS... En el reglamento las prioridades se refieren siempre a un carril de circulacion.
2- Es una infraccion seria, lo de cambiar de carril sin q el otro vehiculo complete el suyo.
3- Si el de interior quiere colarse dn ese hueco, es porque en el carril exterior ese huevo lleva coches delante y atras. Por lo q es muy facil entender, q desde un ceda al paso no se puede incorporar hasta q n venga nadie.
Si tu eras el listo de la autoescuela....😂😂😂
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...