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Culpa mia o del otro?

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Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Menudas peliculas con lo simple que es:

    si en una rotonda, un coche se incorpora en el carril exterior, y a la altura de la siguiente salida, un coche por el carril interior le pita....

    99% que algo has hecho mal.

    o te incorporaste sin mirar, o te cedio el paso cuando te incorporaste, para q si no salias en la siguiente te pudieras meter al carril interior, o hiciste cambios de velocidad, etcetc

    Una rotonda de dos csrriles es lo mismo q una recta de dos carriles, y con vedas para incorporarse despues de cada salida.
    El carril derecho es para entrar y salir, y debes facilitar las entradas y salidas, asi q si n vas ni a entrar ni a salir, deberias usar el carril izq.

    Voy por el carril central, pongo la intermitente para coger la siguiente salida, se incorpora uno en el carril exterior, freno para dejarle meterse al interior si no va a salir, o como esta incorporandose y voy mas rapido me coloco por delamte.

    seguro, q el q venia por la rotonda scelero para ponerse delante, y el q se incorporo tambien acelero, y ya esta montada.

    No, en una rotonda nadie facilita nada. En una autovía el que circula por la autovía debe facilitar si es posible, en una rotonda no. Simplemente te dicen que elijas el carril según la salida que vayas a tomar para beneficiar la circulación, cosa que no es sinónimo de facilitar ninguna incorporación. Es simplemente que si hay densidad de tráfico caben más coches si se aprovechan los dos carriles que si todo el mundo circula por el de fuera, nada más. De hecho, si sólo estás tú en la rotonda debes entrar por el de fuera y debes circular por el de fuera. No hay más.

    La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.

    Impresionante. 
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartito dijo:
     Impresionante. 
    Y mucho.

    Da igual lo que diga la dgt, la guardia civil, las aseguradoras y los jueces.
    Las rotondas se trazan como los cuñaos digan.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    simca escribió : »
    Tengo una al salir del trabajo. Tres carriles confluyen en 2 dentro de la rotonda y mi salida es la segunda. Bueno, pues entro por la derecha al carril derecho y trato de salir al carril izquierdo aunque rara vez lo consigo. Cuando llego a la primera salida aflojo un poco la velocidad, miro y doy el intermitente de la izquierda para indicar que voy a seguir en la rotonda. Sé que no hay que dar el intermitente pero bueno, si eso me libra de que un **** se me suba encima, perfecto. Bueno, pues casi todos los días intenta embestirme algún cafre que cree que el que va bien es él.

    En fin, cualquier día dejo que me arranquen el paragolpes delantero que necesita una manita de pintura B)

    Qué buena rotonda, con menos carriles de los que llegan a ella! Tiene que ser un buen show todos los días!
  • ein dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Menudas peliculas con lo simple que es:

    si en una rotonda, un coche se incorpora en el carril exterior, y a la altura de la siguiente salida, un coche por el carril interior le pita....

    99% que algo has hecho mal.

    o te incorporaste sin mirar, o te cedio el paso cuando te incorporaste, para q si no salias en la siguiente te pudieras meter al carril interior, o hiciste cambios de velocidad, etcetc

    Una rotonda de dos csrriles es lo mismo q una recta de dos carriles, y con vedas para incorporarse despues de cada salida.
    El carril derecho es para entrar y salir, y debes facilitar las entradas y salidas, asi q si n vas ni a entrar ni a salir, deberias usar el carril izq.

    Voy por el carril central, pongo la intermitente para coger la siguiente salida, se incorpora uno en el carril exterior, freno para dejarle meterse al interior si no va a salir, o como esta incorporandose y voy mas rapido me coloco por delamte.

    seguro, q el q venia por la rotonda scelero para ponerse delante, y el q se incorporo tambien acelero, y ya esta montada.

    No, en una rotonda nadie facilita nada. En una autovía el que circula por la autovía debe facilitar si es posible, en una rotonda no. Simplemente te dicen que elijas el carril según la salida que vayas a tomar para beneficiar la circulación, cosa que no es sinónimo de facilitar ninguna incorporación. Es simplemente que si hay densidad de tráfico caben más coches si se aprovechan los dos carriles que si todo el mundo circula por el de fuera, nada más. De hecho, si sólo estás tú en la rotonda debes entrar por el de fuera y debes circular por el de fuera. No hay más.

    La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.

    No te puedes incorporar a una rotonda aunq el carril este libre, si algun vehiculo esta circulando por otro carril dentro de la rotonda???

    la primera vez q escucho q las rotondas tienen prioridad en si mismas, yo creia q la prioridad/preferencia de un vehiculo solo se le reconocia en el uso de un carril.
    la prinera vez a escucho q un vehiculo ademas de tener preferencia en su carril, tambien la puede tener en los carriles de los lados.

    En la autovia, el vehiculo que tiene prioridad en el carril derecho, debe facilitar en lo posible la incorporacion. En la rotonda no? O sea q aun siendo posible, no se debe facilitar la incorporacion?

    En caso de densidad de trafico, caben mas coches etcetc.... jjj hombre, mucha densidad... una rotonda... si como tu dices, aunq tengas carriles libres, hasta q n venga nadie por ningun carril, no te puedes incorporar... densidad densidad como q n, n? 😂😂😂

    si solo estas tu al entrar en la rotonda, y sabes q vas a coger la tercera salida, sigues teniendo la misma razon para meterte a un carril interior... por eso de q antes de tu salida la rotonda tiene mas incorporaciones, y si esta libre, tambien es de sibnormal ir por fuera no dejando q nadie entre hasta q pases tu.

    Te acabas de lucir... a este paso, pronto te quitaran los ruedines de la bici.


  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    De todos modos no seremos un poco de mirar la **** en el ojo ajeno???
    Todos nos la lían o nos pitan o nos frenan o no se cuanto. Yo intento aplicar el sentido común y muy raramente alguien me pita o me veo que tenga que pitar yo o que me la vayan a liar. Ya procuro yo que no me tengan que pitar ni que me la puedan liar.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    simca escribió : »
    Tengo una al salir del trabajo. Tres carriles confluyen en 2 dentro de la rotonda y mi salida es la segunda. Bueno, pues entro por la derecha al carril derecho y trato de salir al carril izquierdo aunque rara vez lo consigo. Cuando llego a la primera salida aflojo un poco la velocidad, miro y doy el intermitente de la izquierda para indicar que voy a seguir en la rotonda. Sé que no hay que dar el intermitente pero bueno, si eso me libra de que un **** se me suba encima, perfecto. Bueno, pues casi todos los días intenta embestirme algún cafre que cree que el que va bien es él.

    En fin, cualquier día dejo que me arranquen el paragolpes delantero que necesita una manita de pintura B)

    Qué buena rotonda, con menos carriles de los que llegan a ella! Tiene que ser un buen show todos los días!

    No solo eso, 10 metros antes de la rotonda son 4 que se reducen a 3 justo al entrar en la rotonda que tiene 2... y un tráfico bastante denso a las 9 de la mañana...
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!

    Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-las-12.10.20.png
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    editado 13 de junio
    Si hasta se han inventado las turbo-rotondas para que la gente que es un pelín más t o r p e conduciendo como @ein tengan menos problemas al circular... :)
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    simca escribió : »
    Ceston666 escribió : »
    simca escribió : »
    Tengo una al salir del trabajo. Tres carriles confluyen en 2 dentro de la rotonda y mi salida es la segunda. Bueno, pues entro por la derecha al carril derecho y trato de salir al carril izquierdo aunque rara vez lo consigo. Cuando llego a la primera salida aflojo un poco la velocidad, miro y doy el intermitente de la izquierda para indicar que voy a seguir en la rotonda. Sé que no hay que dar el intermitente pero bueno, si eso me libra de que un **** se me suba encima, perfecto. Bueno, pues casi todos los días intenta embestirme algún cafre que cree que el que va bien es él.

    En fin, cualquier día dejo que me arranquen el paragolpes delantero que necesita una manita de pintura B)

    Qué buena rotonda, con menos carriles de los que llegan a ella! Tiene que ser un buen show todos los días!

    No solo eso, 10 metros antes de la rotonda son 4 que se reducen a 3 justo al entrar en la rotonda que tiene 2... y un tráfico bastante denso a las 9 de la mañana...

    De esas me conozco unas cuantas...
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    La Vespa no corre, llega.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Siempre aplico la conducción a la defensiva, cerca de 500.000 km en moto, y en las rotondas más, tenga o no prioridad y diga lo que diga la normativa
    edmpj2lje9sm.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    MAZ 77 escribió : »
    Siempre aplico la conducción a la defensiva, cerca de 500.000 km en moto, y en las rotondas más, tenga o no prioridad y diga lo que diga la normativa

    Sé que en este foro no va a ser popular, pero voy a decir una cosa que creo firmemente... la gente que ha conducido moto, es sin duda la que mejor conduce coches. Pero de lejos además. Se nota sólo con verles circular un rato.
    Por pericia/manos, pero sobre todo por empatía, sentido común y respeto.
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    La Vespa no corre, llega.
  • ein escribió : »
    La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.

    Esto es mentira excepto en el caso de rotondas de un solo carril. Estás demostrando que no sabes circular por una rotonda. Da la impresión de que el que está dentro de la rotonda es el "dueño" de ella y tiene derecho a pitar y a hacer lo que le salga de los co jones. Y no, te equivocas. Una cosa es que tengas que ceder el paso y otra que te pares a esperar "rotonda vacia".....y evidentemente también hay gilipo llas que se incorporan mal y entorpecen, pero no hay que esperar a "rotonda vacia", solo hay que ceder el paso y te recuerdo que hay rotondas de hasta seis carriles. Y que hay una velocidad máxima a la que circular dentro de una rotonda y que no respetais casi ninguno.

    5u8bmt2q7mf9.png

    ¿Cómo co ño vas a cortar el paso a un vehículo que circula por un carril distinto al que tu accedes? ¿Qué co ño estás contándonos? Venga hombre, jo der. Estoy seguro de que tu mismo accedes a cualquier rotonda viendo como circulan coches por ella y vienes a contarnos cuentos de hadas y autoescuelas. ¿Que te suspenden? ¿Quién, el de la autoescuela? El de la autoescuela no examina......
    Este país nunca va a salir de la mediocreidad.

  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de junio
    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!

    Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-las-12.10.20.png

    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.

    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?

    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.

    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!

    Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-las-12.10.20.png

    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.

    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?

    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.

    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.

    Interesante ese caso.

    En lo que dices, que al fin y al cabo no es más que 2 coches que pretenden cambiarse simultáneamente al mismo carril, para mi tendría prioridad el amarillo, es decir, el que ya circula por la rotonda, por 2 motivos:
    - la norma general dice que hay que cuando no está regulado por otra norma más concreta o restrictiva, hay que ceder el paso a la derecha EXCEPTO en rotondas, donde la prioridad la tendrá quien ya circule por ella
    - por sentido común, es un coche que ya está "fluyendo" en la rotonda, creo que un "frenazo" antes de la rotonda en más previsible, y por tanto menos peligroso... mientras que un frenazo dentro de la rotonda nadie se lo espera.
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    La Vespa no corre, llega.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Kinui escribió : »
    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!

    Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-las-12.10.20.png

    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.

    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?

    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.

    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.

    Interesante ese caso.

    En lo que dices, que al fin y al cabo no es más que 2 coches que pretenden cambiarse simultáneamente al mismo carril, para mi tendría prioridad el amarillo, es decir, el que ya circula por la rotonda, por 2 motivos:
    - la norma general dice que hay que cuando no está regulado por otra norma más concreta o restrictiva, hay que ceder el paso a la derecha EXCEPTO en rotondas, donde la prioridad la tendrá quien ya circule por ella
    - por sentido común, es un coche que ya está "fluyendo" en la rotonda, creo que un "frenazo" antes de la rotonda en más previsible, y por tanto menos peligroso... mientras que un frenazo dentro de la rotonda nadie se lo espera.

    Perfecto, Justo lo que pensaba. Gracias ;)
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Kinui escribió : »
    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!

    Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-las-12.10.20.png

    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.

    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?

    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.

    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.

    Interesante ese caso.

    En lo que dices, que al fin y al cabo no es más que 2 coches que pretenden cambiarse simultáneamente al mismo carril, para mi tendría prioridad el amarillo, es decir, el que ya circula por la rotonda, por 2 motivos:
    - la norma general dice que hay que cuando no está regulado por otra norma más concreta o restrictiva, hay que ceder el paso a la derecha EXCEPTO en rotondas, donde la prioridad la tendrá quien ya circule por ella
    - por sentido común, es un coche que ya está "fluyendo" en la rotonda, creo que un "frenazo" antes de la rotonda en más previsible, y por tanto menos peligroso... mientras que un frenazo dentro de la rotonda nadie se lo espera.

    En el fondo sería el mismo caso que si en una autovía "recta" de 3 carriles hay uno por el izquierdo del todo y otro por el derecho, emparejados y deciden los 2 cambiar simultáneamente al central.
    Ambos tendrían "la misma prioridad" para hacer la maniobra, pro lo que aplicaría la norma general de ceder a la derecha. Con la característica de que al no ser rotonda no habría esa excepción, y en este caso, según la norma, sería el del carril derecho el que tendría probidad para moverse al central, ya que el que rueda por el izquierdo debería ceder el paso a la derecha.

    Y una vez mas la norma va de la mano del sentido común....
    - Si el del carril derecho quiere moverse al central es probable que sea porque va a hacer un adelantamiento, luego no poder cambiarse de carril le compromisaria un perjuicio (tener que frenar)
    - Si el que va por el izquierdo pretende cambiarse al central es porque probablemente ha acabado un adelantamiento, y el hecho de mantenerse unos metros más en el izquierdo no le supone ningún perjuicio.
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    La Vespa no corre, llega.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    rmartito escribió : »
    Kinui escribió : »
    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!

    Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-las-12.10.20.png

    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.

    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?

    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.

    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.

    Interesante ese caso.

    En lo que dices, que al fin y al cabo no es más que 2 coches que pretenden cambiarse simultáneamente al mismo carril, para mi tendría prioridad el amarillo, es decir, el que ya circula por la rotonda, por 2 motivos:
    - la norma general dice que hay que cuando no está regulado por otra norma más concreta o restrictiva, hay que ceder el paso a la derecha EXCEPTO en rotondas, donde la prioridad la tendrá quien ya circule por ella
    - por sentido común, es un coche que ya está "fluyendo" en la rotonda, creo que un "frenazo" antes de la rotonda en más previsible, y por tanto menos peligroso... mientras que un frenazo dentro de la rotonda nadie se lo espera.

    En el fondo sería el mismo caso que si en una autovía "recta" de 3 carriles hay uno por el izquierdo del todo y otro por el derecho, emparejados y deciden los 2 cambiar simultáneamente al central.
    Ambos tendrían "la misma prioridad" para hacer la maniobra, pro lo que aplicaría la norma general de ceder a la derecha. Con la característica de que al no ser rotonda no habría esa excepción, y en este caso, según la norma, sería el del carril derecho el que tendría probidad para moverse al central, ya que el que rueda por el izquierdo debería ceder el paso a la derecha.

    Y una vez mas la norma va de la mano del sentido común....
    - Si el del carril derecho quiere moverse al central es probable que sea porque va a hacer un adelantamiento, luego no poder cambiarse de carril le compromisaria un perjuicio (tener que frenar)
    - Si el que va por el izquierdo pretende cambiarse al central es porque probablemente ha acabado un adelantamiento, y el hecho de mantenerse unos metros más en el izquierdo no le supone ningún perjuicio.

    Y tu última frase me ha recordado a los que se ponen inmediatamente delante de ti tras adelantarte en autovía, cuando no circula nadie más por delante ni por detrás en kilómetros. No tiene nada que ver, pero es un tema que tiene tela también...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

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  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 13 de junio
    ein escribió : »
    La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.

    Esto es mentira excepto en el caso de rotondas de un solo carril. Estás demostrando que no sabes circular por una rotonda. Da la impresión de que el que está dentro de la rotonda es el "dueño" de ella y tiene derecho a pitar y a hacer lo que le salga de los co jones. Y no, te equivocas. Una cosa es que tengas que ceder el paso y otra que te pares a esperar "rotonda vacia".....y evidentemente también hay gilipo llas que se incorporan mal y entorpecen, pero no hay que esperar a "rotonda vacia", solo hay que ceder el paso y te recuerdo que hay rotondas de hasta seis carriles. Y que hay una velocidad máxima a la que circular dentro de una rotonda y que no respetais casi ninguno.

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    ¿Cómo co ño vas a cortar el paso a un vehículo que circula por un carril distinto al que tu accedes? ¿Qué co ño estás contándonos? Venga hombre, jo der. Estoy seguro de que tu mismo accedes a cualquier rotonda viendo como circulan coches por ella y vienes a contarnos cuentos de hadas y autoescuelas. ¿Que te suspenden? ¿Quién, el de la autoescuela? El de la autoescuela no examina......
    Este país nunca va a salir de la mediocreidad.

    Te mandaba a la autoescuela mañana, por **** y por zoquete. 

    A ver, iluminado. Ponte en la siguiente situación:

    Rotonda de 2 carriles. Dos coches van circulando paralelos ocupando ambos carriles y se acercan a la primera salida/incorporación. El vehículo que circula por el exterior da al intermitente y sale de la rotonda. Acto seguido (o simultaneamente, dado que el vehículo del exterior estaba señalizando su maniobra..), por la incorporación correspondiente a dicha salida un vehículo "aprovecha" para incorporarse aprovechando el hueco que ha dejado el otro coche al salirse de la rotonda. El vehículo que circulaba por el interior que necesita salir 20 metros después ahora se ve taponado por el vehículo que se acaba de incorporar. Es decir, el vehículo que circulaba por el interior no ha tenido opción alguna de cambiar de carril para tomar su salida. ¿Dónde está la preferencia de los vehículos que van circulando por la rotonda? Y ES POR ESO, PANDA DE MENTECATOS, QUE SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES QUE VIENEN CIRCULANDO POR LA ROTONDA, VAYAN POR EL CARRIL QUE VAYAN!!!!!!!!!!!!!

    Podremos discutir si eso puede respetarse realmente cuando hay mucha densidad de circulación, si en rotondas de 20 carriles quien se incorpora puede ser consciente de las maniobras de quienes van circulando por dentro de la rotonda,  podremos discutir si es o no demostrable la infracción, etc... Todo lo que queráis. Pero la norma es clara y en la autoescuela y en todas partes lo enseñan así. 

    ¿Que os queréis autoengañar? Me parece perfecto. ¿Que queréis deciros unos a otros lo que queréis oír para limpiar vuestra conciencia en algún caso? Estupendo, magnífico. 

    Ahora bien, os pongáis como os pongáis yo llevo razón y vosotros no.

    Anda que no habréis vivido vosotros mismos (yo lo veo y lo vivo a diario en varias rotondas...) esta situación. Tú vas por el carril interior porque vas a la última salida y adelantando. Das al intermitente derecho para cambiar al carril exterior con tiempo y es literalmente imposible hacerlo debido a los que se están incorporando a 10km/h y que te cortan el paso... Y sí, voy por el interior y pito al que va por el exterior PORQUE SE HA INCORPORADO INCORRECTAMENTE!!!!!! Y por sentido común... Ya que te incorporas incorrectamente, AL MENOS FACILITA LA SALIDA DEL VEHÍCULO QUE LLEVABA LA PRIORIDAD... 
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Kinui dijo:
    rmartito escribió : »
    Insito, si hasta la DGT dice que el coche azul de la derecha lo está haciendo bien, aunque la rotonda a su altura aprox este ocupada EN EL CARRIL INTERIOR por un coche rojo!!!

    Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-las-12.10.20.png

    Como tú eres de los pocos que debate con respeto y habla con conocimiento, te traslado a ti mi duda.

    Imaginemos que yo soy el coche amarillo en su posición adelantada (carril intermedio). Pero en lugar de estar saliendo, me encuentro en ese carril circulando porque voy a hacer 3/4 de vuelta. A esa altura ya señalizo con el intermitente derecho para cambiar al carril exterior, desde el que poder salir de la rotonda por la tercera salida. A todo esto, el coche azul que está más a la derecha de la imagen quiere entrar en la rotonda y también está esperando y señalizando. ¿Quién de los dos tiene preferencia para ocupar el carril exterior de la rotonda?

    Yo entiendo que la preferencia en ocupar ese carril sería mía, pero con frecuencia te pitan quienes se quieren meter. O si va uno por la rotonda circulando por el carril intermedio sin señalizar ningún cambio, te pita si te incorporas.

    Conclusión: La mayoría de los que pitan no tienen ni püta idea de cómo se circula en las rotondas.
    Explícame una cosa... ¿Cómo puede ser que identifiques al que tiene conocimiento si eres el que está preguntando una duda e ignorando las normas de los links? Curioso... ¿No será sencillamente que simpatizas con el que te da la razón y que te dice lo que quieres oír? Jajajajaja. 
  • ein dijo:
    ein escribió : »
    La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.

    Esto es mentira excepto en el caso de rotondas de un solo carril. Estás demostrando que no sabes circular por una rotonda. Da la impresión de que el que está dentro de la rotonda es el "dueño" de ella y tiene derecho a pitar y a hacer lo que le salga de los co jones. Y no, te equivocas. Una cosa es que tengas que ceder el paso y otra que te pares a esperar "rotonda vacia".....y evidentemente también hay gilipo llas que se incorporan mal y entorpecen, pero no hay que esperar a "rotonda vacia", solo hay que ceder el paso y te recuerdo que hay rotondas de hasta seis carriles. Y que hay una velocidad máxima a la que circular dentro de una rotonda y que no respetais casi ninguno.

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    ¿Cómo co ño vas a cortar el paso a un vehículo que circula por un carril distinto al que tu accedes? ¿Qué co ño estás contándonos? Venga hombre, jo der. Estoy seguro de que tu mismo accedes a cualquier rotonda viendo como circulan coches por ella y vienes a contarnos cuentos de hadas y autoescuelas. ¿Que te suspenden? ¿Quién, el de la autoescuela? El de la autoescuela no examina......
    Este país nunca va a salir de la mediocreidad.

    Te mandaba a la autoescuela mañana, por **** y por zoquete. 

    A ver, iluminado. Ponte en la siguiente situación:

    Rotonda de 2 carriles. Dos coches van circulando paralelos ocupando ambos carriles y se acercan a la primera salida/incorporación. El vehículo que circula por el exterior da al intermitente y sale de la rotonda. Acto seguido (o simultaneamente, dado que el vehículo del exterior estaba señalizando su maniobra..), por la incorporación correspondiente a dicha salida un vehículo "aprovecha" para incorporarse aprovechando el hueco que ha dejado el otro coche al salirse de la rotonda. El vehículo que circulaba por el interior que necesita salir 20 metros después ahora se ve taponado por el vehículo que se acaba de incorporar. Es decir, el vehículo que circulaba por el interior no ha tenido opción alguna de cambiar de carril para tomar su salida. ¿Dónde está la preferencia de los vehículos que van circulando por la rotonda? Y ES POR ESO, PANDA DE MENTECATOS, QUE SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS COCHES QUE VIENEN CIRCULANDO POR LA ROTONDA, VAYAN POR EL CARRIL QUE VAYAN!!!!!!!!!!!!!

    Podremos discutir si eso puede respetarse realmente cuando hay mucha densidad de circulación, si en rotondas de 20 carriles quien se incorpora puede ser consciente de las maniobras de quienes van circulando por dentro de la rotonda,  podremos discutir si es o no demostrable la infracción, etc... Todo lo que queráis. Pero la norma es clara y en la autoescuela y en todas partes lo enseñan así. 

    ¿Que os queréis autoengañar? Me parece perfecto. ¿Que queréis deciros unos a otros lo que queréis oír para limpiar vuestra conciencia en algún caso? Estupendo, magnífico. 

    Ahora bien, os pongáis como os pongáis yo llevo razón y vosotros no.

    Anda que no habréis vivido vosotros mismos (yo lo veo y lo vivo a diario en varias rotondas...) esta situación. Tú vas por el carril interior porque vas a la última salida y adelantando. Das al intermitente derecho para cambiar al carril exterior con tiempo y es literalmente imposible hacerlo debido a los que se están incorporando a 10km/h y que te cortan el paso... Y sí, voy por el interior y pito al que va por el exterior PORQUE SE HA INCORPORADO INCORRECTAMENTE!!!!!! Y por sentido común... Ya que te incorporas incorrectamente, AL MENOS FACILITA LA SALIDA DEL VEHÍCULO QUE LLEVABA LA PRIORIDAD... 
    Resumiendo.

    Tu argumentacion para seguir defendiendo la parida de “NO PUEDES INCORPORARTE SI UN VEHICULO YA VIENE CIRCULANDO POR CUALQUIER CARRIL” es “ROTONDA DOS CARRILES, DOS COCHES A MISMA ALTURA.... blabla”

    1- LAS ROTONDAS SON UN TIPO DE TRAZADO. ROTONDAS, CRUZES, NUDOS... En el reglamento las prioridades se refieren siempre a un carril de circulacion.
    2- Es una infraccion seria, lo de cambiar de carril sin q el otro vehiculo complete el suyo.
    3- Si el de interior quiere colarse dn ese hueco, es porque en el carril exterior ese huevo lleva coches delante y atras. Por lo q es muy facil entender, q desde un ceda al paso no se puede incorporar hasta q n venga nadie.

    Si tu eras el listo de la autoescuela....😂😂😂

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