¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Culpa mia o del otro?

135678

Comentarios

• Ein, no has entendido ni media linea del enlace que has puesto.
    Ahí dice que el que pretenda cambiar de carril dentro de una rotonda ha de respetar siempre la preferencia del que ya está circulando por ese otro carril.
    Y así lo entienden aseguradoras y jueces. Y te lo dice uno que lo sabe por experiencia propia.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de junio
    Ein, no has entendido ni media linea del enlace que has puesto.
    Ahí dice que el que pretenda cambiar de carril dentro de una rotonda ha de respetar siempre la preferencia del que ya está circulando por ese otro carril.
    Y así lo entienden aseguradoras y jueces. Y te lo dice uno que lo sabe por experiencia propia.
    Entiendo perfectamente lo que se dice en ese link. Lo he leído un par de veces. Tú no te puedes incorporar mientras haya vehículos aproximándose en la rotonda, vayan por el carril que vayan.

En una rotonda las entradas y salidas están muy próximas entre sí. Imagina que en una autovía tienes una incorporación y una salida a 200 metros una de otra. Si tú acabas de adelantar a un vehículo y circulas por el carril izquierdo justo antes de la incorporación y quieres salir... ¿Me estás diciendo que el tío que se está incorporando a 40km/h por el carril derecho se está incorporando en condiciones de seguridad? Otra cosa es que en una incorporación a una autovía en la que tienes la salida 3 kilómetros más tarde te puedas incorporar por el carril derecho si no viene nadie o si el que viene te facilita la incorporación. Pero es que en una rotonda no tienes 3 kilómetros para meterte. Y es por eso que en la autoescuela te suspenden si te metes en una rotonda cuando se aproxima un vehículo aunque esté libre el carril exterior. Poneos como queráis...

Si es que es de sentido común... Precisamente... Anda que no os habrá pasado veces que vais a la tercera salida de la rotonda por el carril interior adelantando y se os empiezan a colar coches parados por el carril exterior que van bloqueando dicho carril motivo por el que no podéis salir de la rotonda... Vamos a ver, es que una cosa es que vayas paralelo a otro coche en la rotonda y te quieras salir cruzando te y otra cosa es que un coche se incorpore incorrectamente y luego pretenda llevar preferencia de paso cuando el primero que no ha respetado ha sido él...

E insisto que luego será más o menos demostrable y todo lo que tú quieras. Pero la norma es la norma y en este caso el que venía por dentro de la rotonda lleva razón. Otra cosa es que haya forzado el golpe a pesar de llevar razón... Pero la situación está clara para mí.

Es más. Imagina que tu vas por dentro paralelo a otro que se ha incorporado a la vez que tú 3 salidas antes. Y el tío sale justo en la misma salida en la que se te ha incorporado el infractor. Y el que va por dentro ya tiene tapada la salida con ese tío a pesar de que iba circulando correctamente. Es que físicamente no tiene opción a meterse. Es imposible que un coche que no se ha incorporado a la rotonda le robe la preferencia aún saliendo parado... Imposible. Pero vamos, que podéis preguntar en la autoescuela... Ya veréis como llevo razón. 
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    RovLTI escribió : »
    Buenas
    Quería preguntar sobre lo que me sucedió en una rotonda el otro dia.
    Yo entré cuando el carril derecho estaba libre y fui circulando por la derecha. Cuando estaba pasando por delante de una salida que no era la mía yo obviamente seguí circulando. Y entonces uno que habia entrado antes que yo y que venia acortando la rotonda por el carril central me pito porque el iba para esa salida y yo le corté el paso.
    Debí dejarle pasar?
    Según recuerdo de la autoescuela si en una rotonda vas por la derecha llevas preferencia y los que van por el centro aunque hayan entrado antes no pueden decirte nada.
    No se si me explico. Se me entiende?

Se te entiende.

El otro vehículo debía esperar a que el carril por el que tú circulabas esté libre antes de cambiarse de carril.

Ahora bien, creo que ya entra dentro de la cortesía al circular y de intentar hacer el tráfico fluido que; si tú vas a hacer sólo un cuarto de rotonda (salir por la primera salida), uses el carril más exterior; si vas a hacer media rotonda (salir recto), uses el carril más externo; y si vas a hacer 3/4 de vuelta o un cambio de sentido, uses carriles más interiores, de manera que no andes bloqueando la salida de todos los carriles interiores en el recorrido de toda la rotonda.
    No sé si me he conseguido explicar suficientemente claro.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    ein escribió : »
    RovLTI dijo:
    Buenas
    Yo entré cuando el carril derecho estaba libre y fui circulando por la derecha. Cuando estaba pasando por delante de una salida que no era la mía yo obviamente seguí circulando. Y entonces uno que habia entrado antes que yo y que venia acortando la rotonda por el carril central me pito porque el iba para esa salida y yo le corté el paso.
    Debí dejarle pasar?
    Según recuerdo de la autoescuela si en una rotonda vas por la derecha llevas preferencia y los que van por el centro aunque hayan entrado antes no pueden decirte nada.

Depende. El que va circulando por la rotonda SIEMPRE lleva preferencia ante el que se está incorporando, independientemente de si va circulando por el carril interior o exterior. Es decir, en principio tú no te puedes incorporar por el carril exterior y luego exigir preferencia para seguir circulando cortando el paso del que iba por el carril interior. 

Para que entiendas la situación te pongo un ejemplo similar. Imagina que te incorporas a una autovía y un coche que iba circulando te facilita la incorporación cambiándose al carril izquierdo. Acto seguido tú aceleras y te quedas paralelo a él impidiendo que pueda coger el desvío que hay a continuación... Pues hombre... 

Dicho esto... Otra cosa es que el tío viniese haciendo rueda en la rotonda a toda leche adelantando y después de incorporarte apareciese de repente adelantando por el interior... Pero esa es otra situación distinta. 

La cuestión es la siguiente.:

-Si te incorporate por el exterior aprovechando que el circulaba por el interior es culpa tuya. 
    -si cuando tú te incorporate no venía nadie circulando por la rotonda y después apareció el otro vehiculo adelantando por el interior pretendiendo cruzarse para tomar la salida es culpa del otro ya que quien circula por el exterior tiene preferencia (siempre y cuando no te incorporases incorrectamente como en el caso anterior) 

Bueno, en este punto no sé si está claro del todo.
    Por ejemplo, imaginemos la siguiente situación. Yo voy circulando por el carril interior de una rotonda con dos carriles porque voy a hacer un cambio de sentido. A la altura de media rotonda ya pongo mi intermitente para después cambiar al carril exterior y posteriormente salir. Y en la salida/entrada situada a los 3/4 de rotonda veo que hay alguien con su intermitente señalizando que va a entrar (recordemos que es interesante señalizar ambas cosas con antelación). ¿Quién de los dos tiene la preferencia de usar ese tramo del carril externo? ¿Él para entrar o yo para salir?

82os2yw119c4.jpg
  • Ein, a mi me da igual quien lleve razón o no. Ni el de la autoescuela ni nadie se va a librar si tiene daños en su lateral derecho, tenga razón o la deje de tener en lo que explique o deje de explicar.

De momento todo lo que nos cuentas de las incorporaciones a una autovía, aplicado aquí, tiene ya el condicionante de que, el que va por la autovía (o rotonda), aún teniendo preferencia.........ha de facilitar la maniobra de incorporación del que pretende incorporarse (¿si o no?). A esto añadimos que en las autovías puedes circular a 120 km/h y en las rotondas la señal más usada (fuera de poblado) es la de 40 km/h de velocidad máxima. Tampoco es cierto en todos los casos que tengas que incorporarte desde parado a una rotonda.......lo puedes hacer a la velocidad máxima que te marque la vía por la que circulas (ya te digo que 40 es lo general)......y si el que va por dentro cumple con sus 40 de velocidad máxima.......jamás se va a ver entorpecido por el que accede a 40......o incluso más despacio. Y si se atreve a buscar la colisión, va a ser culpable siempre que el que accede haya ganado ya completamente su carril.
    Y esto ya no es cuestión de aprobar o dejar de aprobar en la autoescuela, esto es cuestión de aplicar la ley.....y los jueces han dicho por activa y por pasiva lo que yo te comento.
    Resumiendo, el que va por el carril interno de una rotonda (siempre en el caso de varios carriles claro está) ha de asegurarse de que al abandonar ese carril, no colisiona con nadie. Si lo hace, es culpable......... a no ser que el que se incorpora invada su carril........y aún así, si no hay grabación de cámara de tráfico o consigues varios testigos o los coches se quedan parados en una posición que no deje lugar a dudas.....la culpa para el de los daños en el lateral derecho.
    editado 11 de junio
    Ein, a mi me da igual quien lleve razón o no. Ni el de la autoescuela ni nadie se va a librar si tiene daños en su lateral derecho, tenga razón o la deje de tener en lo que explique o deje de explicar.

De momento todo lo que nos cuentas de las incorporaciones a una autovía, aplicado aquí, tiene ya el condicionante de que, el que va por la autovía (o rotonda), aún teniendo preferencia.........ha de facilitar la maniobra de incorporación del que pretende incorporarse (¿si o no?). A esto añadimos que en las autovías puedes circular a 120 km/h y en las rotondas la señal más usada (fuera de poblado) es la de 40 km/h de velocidad máxima. Tampoco es cierto en todos los casos que tengas que incorporarte desde parado a una rotonda.......lo puedes hacer a la velocidad máxima que te marque la vía por la que circulas (ya te digo que 40 es lo general)......y si el que va por dentro cumple con sus 40 de velocidad máxima.......jamás se va a ver entorpecido por el que accede a 40......o incluso más despacio. Y si se atreve a buscar la colisión, va a ser culpable siempre que el que accede haya ganado ya completamente su carril.
    Y esto ya no es cuestión de aprobar o dejar de aprobar en la autoescuela, esto es cuestión de aplicar la ley.....y los jueces han dicho por activa y por pasiva lo que yo te comento.
    Resumiendo, el que va por el carril interno de una rotonda (siempre en el caso de varios carriles claro está) ha de asegurarse de que al abandonar ese carril, no colisiona con nadie. Si lo hace, es culpable......... a no ser que el que se incorpora invada su carril........y aún así, si no hay grabación de cámara de tráfico o consigues varios testigos o los coches se quedan parados en una posición que no deje lugar a dudas.....la culpa para el de los daños en el lateral derecho.
    No, en una rotonda no aplica lo de facilitar la incorporación. En una rotonda el que se tiene que incorporar debe esperar a que pasen los vehículos que van circulando por ella (independientemente del carril por el que circulen). Es lo que explicaba antes, en una rotonda las entradas y salidas se suceden en pocos metros, por lo tanto no aplica lo de facilitar la incorporación, porque para facilitar la incorporación comprometerías tu propia salida con la incorporación del coche al que has facilitado la entrada (vamos, un sinsentido total). Y es por eso que NO TE PUEDES INCORPORAR HASTA QUE NO VENGA NINGÚN VEHÍCULO POR FUERA O POR DENTRO.

Luego entrará en juego lo demostrable y la honradez de cada uno reconociendo su error o no... Ahí no voy a entrar, pero la norma es como os estoy diciendo seguro al 100%.

Otra cosa, aparte, es que el tío haya chocado a propósito al intentar salir (aunque lleve razón y el otro coche se haya incorporado mal)... Esa  es otra infracción distinta y otra cuestión distinta. Lo que está claro es que se incorporó mal, lo que no tuvo por qué provocar la colisión posterior... Pero si ese fue el motivo (harían falta más datos...) la culpa es de quien se incorporó mal. 
    Kinui dijo:
    RovLTI dijo:
    Buenas
    Debí dejarle pasar?

Depende. El que va circulando por la rotonda SIEMPRE lleva preferencia ante el que se está incorporando, independientemente de si va circulando por el carril interior o exterior. Es decir, en principio tú no te puedes incorporar por el carril exterior y luego exigir preferencia para seguir circulando cortando el paso del que iba por el carril interior. 

Para que entiendas la situación te pongo un ejemplo similar. Imagina que te incorporas a una autovía y un coche que iba circulando te facilita la incorporación cambiándose al carril izquierdo. Acto seguido tú aceleras y te quedas paralelo a él impidiendo que pueda coger el desvío que hay a continuación... Pues hombre... 

Dicho esto... Otra cosa es que el tío viniese haciendo rueda en la rotonda a toda leche adelantando y después de incorporarte apareciese de repente adelantando por el interior... Pero esa es otra situación distinta. 

La cuestión es la siguiente.:

-Si te incorporate por el exterior aprovechando que el circulaba por el interior es culpa tuya. 
    -si cuando tú te incorporate no venía nadie circulando por la rotonda y después apareció el otro vehiculo adelantando por el interior pretendiendo cruzarse para tomar la salida es culpa del otro ya que quien circula por el exterior tiene preferencia (siempre y cuando no te incorporases incorrectamente como en el caso anterior) 

Por ejemplo, imaginemos la siguiente situación. Yo voy circulando por el carril interior de una rotonda con dos carriles porque voy a hacer un cambio de sentido. A la altura de media rotonda ya pongo mi intermitente para después cambiar al carril exterior y posteriormente salir. Y en la salida/entrada situada a los 3/4 de rotonda veo que hay alguien con su intermitente señalizando que va a entrar (recordemos que es interesante señalizar ambas cosas con antelación). ¿Quién de los dos tiene la preferencia de usar ese tramo del carril externo? ¿Él para entrar o yo para salir?
    Tu no te puedes incorporar mientras haya vehículos dentro de la rotonda. Es así de simple. Ahora bien, si lo haces... Al menos dale la oportunidad al que va por dentro de salir que para algo llevaba la preferencia... 
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    editado 11 de junio
    Independientemente de que esté escrito o no, a mi me ensañaron a ceder el paso a los que vienen por la rotonda en la autoescuela, por el carril exterior o por los interiores.

Vale que si vienen por dentro te puedas incorporar pero por lo menos hazlo "cediendo el paso" y facilitando que si ese coche que venía por dentro pretendía salir o pasarse al carril exterior, pueda hacerlo. De no hacerlo así y como haya tráfico si vas por dentro te pueden dejar indefinidamente en los carriles interiores y no está hecha para eso una rotonda.
    Para mi es más cuestión de practicidad y consideración por los demás. Yo suelo coger el interior, con lo cual también permito que los demás se incorporen más fácilmente pero no me gusta si salen antes de tiempo y me entorpecen o me obligan a dar otra vuelta. Y al revés, si hay mucho tráfico y me incorporo viniendo coches, o acelero para no frenarles o lo hago lento para que pasen.
    El "por mis ****" o "porque sé que me darán a mi la razón" no aportan nada a la fluidez y seguridad del tráfico.

En el caso que abre el hilo pues depende. Tal como lo cuenta tiene la razón el forero. El se incorpora y alguien que pretendía seguir recto se vio frenado y se quejó. Si lo cuenta la otra persona, quizá se le haya metido un coche al paso la momia en la rotonda cuando le tocaba salir, haciendo la típica vuelta exterior frenando a todos los demás porque tengo preferencia y lo hago todo por fuera. Y aún en caso de golpe en este último caso tiene culpa el que iba por dentro a menos que el otro se haya saltado el ceda directamente.
    editado 11 de junio
    Kinui dijo:

...

Tu no te puedes incorporar mientras haya vehículos dentro de la rotonda. Es así de simple. Ahora bien, si lo haces... Al menos dale la oportunidad al que va por dentro de salir que para algo llevaba la preferencia... 

A eso me refiero ¿aunque yo vaya a hacer un cambio de carril de un carril interior de la rotonda al exterior (ya señalizando) tengo preferencia sobre alguien que se vaya a incorporar a la rotonda? ¿Es información 100% fiable?

Cuando he sido yo quien se iba a incorporar, me fijo si quien va por el carril interior va a cambiar de carril o no. Pero sobretodo cuando soy yo el que sale, no estoy del todo seguro de la situación.

P.D. No he leído todo el tema. Lo mismo eres profesor de autoescuela. Si ese es el caso, genial.

82os2yw119c4.jpg
  • GtrequesoneGtrequesone ✭✭
    editado 11 de junio
    Menudas peliculas con lo simple que es:

si en una rotonda, un coche se incorpora en el carril exterior, y a la altura de la siguiente salida, un coche por el carril interior le pita....

99% que algo has hecho mal.

o te incorporaste sin mirar, o te cedio el paso cuando te incorporaste, para q si no salias en la siguiente te pudieras meter al carril interior, o hiciste cambios de velocidad, etcetc

Una rotonda de dos csrriles es lo mismo q una recta de dos carriles, y con vedas para incorporarse despues de cada salida.
    El carril derecho es para entrar y salir, y debes facilitar las entradas y salidas, asi q si n vas ni a entrar ni a salir, deberias usar el carril izq.

Voy por el carril central, pongo la intermitente para coger la siguiente salida, se incorpora uno en el carril exterior, freno para dejarle meterse al interior si no va a salir, o como esta incorporandose y voy mas rapido me coloco por delamte.

seguro, q el q venia por la rotonda scelero para ponerse delante, y el q se incorporo tambien acelero, y ya esta montada.
  • Kinui dijo:
    Kinui dijo:

...

A eso me refiero ¿aunque yo vaya a hacer un cambio de carril de un carril interior de la rotonda al exterior (ya señalizando) tengo preferencia sobre alguien que se vaya a incorporar a la rotonda? ¿Es información 100% fiable?

Cuando he sido yo quien se iba a incorporar, me fijo si quien va por el carril interior va a cambiar de carril o no. Pero sobretodo cuando soy yo el que sale, no estoy del todo seguro de la situación.

P.D. No he leído todo el tema. Lo mismo eres profesor de autoescuela. Si ese es el caso, genial.
    La preferencia del carril es del q lo esta usando sobre el q quiere cambiar a ese csrril.
    en la rotonda, para cambiar a la derecha o a la izquierda, tiene preferencia el q viene por el carril.
    y el q entra, tiene q ceder siempre.

lo unico q diferencia lis carriles de una rotonda, es q al entrar, puedes saltarte varios carios carriles. Puedes incorporsrte al carril interior directamente. 

Lo de ls intermitente, tu no tienes preferencia hasta q no este circulando por un carril, la imtencion de cambiar de carril no da preferencia.

• Menudas peliculas con lo simple que es:

si en una rotonda, un coche se incorpora en el carril exterior, y a la altura de la siguiente salida, un coche por el carril interior le pita....

o te incorporaste sin mirar, o te cedio el paso cuando te incorporaste, para q si no salias en la siguiente te pudieras meter al carril interior, o hiciste cambios de velocidad, etcetc

Una rotonda de dos csrriles es lo mismo q una recta de dos carriles, y con vedas para incorporarse despues de cada salida.
    El carril derecho es para entrar y salir, y debes facilitar las entradas y salidas, asi q si n vas ni a entrar ni a salir, deberias usar el carril izq.

Voy por el carril central, pongo la intermitente para coger la siguiente salida, se incorpora uno en el carril exterior, freno para dejarle meterse al interior si no va a salir, o como esta incorporandose y voy mas rapido me coloco por delamte.

seguro, q el q venia por la rotonda scelero para ponerse delante, y el q se incorporo tambien acelero, y ya esta montada.
    Tenía dudas y las pregunté. Y despues me tome la molestia de buscar información de la dgt sobre el tema antes de hablar. Y por eso puedo decirte que estás equivocado. Es más, no sabes usar una rotonda.

1. El que pita no siempre tiene razón simplemente por pitar. Vamos es que no tiene ningun sentido.
    2. Si un coche que esta en la rotonda cede el paso a uno que se va a incorporar esta actuando mal. La norma es cede el que va a entrar. Otra cosa es que le guste trazar las rotondas recto y use la excusa de ceder el paso a los que entran.
    3. El carril derecho no es solo para entrar y salir. Si piensas eso es que sencillamente no tienes ni idea de como usar una rotonda. Y no es cuestion de opinar. La guardia civil hizo un video explicativo que no deja lugar a dudas.
    4 Si vas por el carril central y pones el intermitente será para indicar que te vas a cambiar de carril. No que vas a salir. Solo se puede salir desde el carril externo. Vamos es que estas reconociendo que lo haces mal y aún asi quieres sentar catedra.

Tan difícil es buscar en google "como usar una rotonda" y gastar 5 minutos en leer lo que han puesto la dgt y la guardia civil? Aunque sea por tu propio interés porque el día que tengas un golpe la culpa será tuya si conduces de esa manera que dices.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo una al salir del trabajo. Tres carriles confluyen en 2 dentro de la rotonda y mi salida es la segunda. Bueno, pues entro por la derecha al carril derecho y trato de salir al carril izquierdo aunque rara vez lo consigo. Cuando llego a la primera salida aflojo un poco la velocidad, miro y doy el intermitente de la izquierda para indicar que voy a seguir en la rotonda. Sé que no hay que dar el intermitente pero bueno, si eso me libra de que un **** se me suba encima, perfecto. Bueno, pues casi todos los días intenta embestirme algún cafre que cree que el que va bien es él.

En fin, cualquier día dejo que me arranquen el paragolpes delantero que necesita una manita de pintura B)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• RovLTI dijo:

Tenía dudas y las pregunté. Y despues me tome la molestia de buscar información de la dgt sobre el tema antes de hablar. Y por eso puedo decirte que estás equivocado. Es más, no sabes usar una rotonda.

1. El que pita no siempre tiene razón simplemente por pitar. Vamos es que no tiene ningun sentido.
    2. Si un coche que esta en la rotonda cede el paso a uno que se va a incorporar esta actuando mal. La norma es cede el que va a entrar. Otra cosa es que le guste trazar las rotondas recto y use la excusa de ceder el paso a los que entran.
    3. El carril derecho no es solo para entrar y salir. Si piensas eso es que sencillamente no tienes ni idea de como usar una rotonda. Y no es cuestion de opinar. La guardia civil hizo un video explicativo que no deja lugar a dudas.
    4 Si vas por el carril central y pones el intermitente será para indicar que te vas a cambiar de carril. No que vas a salir. Solo se puede salir desde el carril externo. Vamos es que estas reconociendo que lo haces mal y aún asi quieres sentar catedra.

Tan difícil es buscar en google "como usar una rotonda" y gastar 5 minutos en leer lo que han puesto la dgt y la guardia civil? Aunque sea por tu propio interés porque el día que tengas un golpe la culpa será tuya si conduces de esa manera que dices.
    Antes de buscar, aprende primero a leer lo q pretendes cntestsr... 😘😘
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo solo sé que lo que leo en este hilo me hace entender lo que sucede ne las rotondas en España.

La norma es clara y no es interpretable. Dice lo que dice.
    Luego está el sentido común, o como dicen por ahí al cortesía (que tanto faltan... ambos...)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Precisamente hoy, nos hemos llevado un buen susto y una pitada (doble para más inri) por parte de dos que pretendían salir desde el carril interior. 
  • Independientemente de las normas de circulación, el problema es la falta de sentido común y sobre todo falta de indicaciones.

A mi no me importa que en ocasiones la gente se cuele, todos nos equivocamos por ejemplo, y se coloque en el carril que no toca, pero por lo menos que avise con los intermitentes.
    Mi blog sobre manualidades.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Independientemente de las normas de circulación, el problema es la falta de sentido común y sobre todo falta de indicaciones.

A mi no me importa que en ocasiones la gente se cuele, todos nos equivocamos por ejemplo, y se coloque en el carril que no toca, pero por lo menos que avise con los intermitentes.
    Yo también estoy de acuerdo con eso. 
    Lo malo es que algunos se cuelan cerrando el paso a un metro. 
    Gtrequesone escribió : »

No, en una rotonda nadie facilita nada. En una autovía el que circula por la autovía debe facilitar si es posible, en una rotonda no. Simplemente te dicen que elijas el carril según la salida que vayas a tomar para beneficiar la circulación, cosa que no es sinónimo de facilitar ninguna incorporación. Es simplemente que si hay densidad de tráfico caben más coches si se aprovechan los dos carriles que si todo el mundo circula por el de fuera, nada más. De hecho, si sólo estás tú en la rotonda debes entrar por el de fuera y debes circular por el de fuera. No hay más.

La cuestión, no obstante, es como dije: no te puedes incorporar a la rotonda mientras vengan coches circulando por ella, vayan por el carril que vayan. Es así de sencillo. En el caso que comentaba este usuario parece claro que se incorpora incorrectamente y corta el paso a un vehículo que venía circulando por la rotonda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo