Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Reclamación a Peugeot, qué hacer?

Hola, buenos días. Soy nueva por aqui y estoy desesperada. Os copio lo que he enviado a Peugeot España con lo que me ha ocurrido. Como ya veo que van a escurrir el bulto quisiera que si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe que se debe hacer me lo diga por favor, necesito ayuda!

Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes pues estoy muy desilusionada y afectada por un incidente que he tenido con mi vehículo, una Peugeot Partner Outdoor 1.6 HDI del año 2016. El pasado día 4/05/19 circulaba con mi vehículo hacia mi lugar de trabajo a las 5:00 am aprox. Cuando en la pantalla táctil apareció el aviso de “fallo en el motor” “agaue el motor inmediatamente” y la señal luminosa de STOP del cuadro se iluminó. Inmediatamente apagué el motor y con cuidado me coloqué en el arcén de la autopista por la que circulaba. Llamé a la grúa de mi seguro y al ser una hora en la que el taller no estaba abierto, el vehiculo se quedó en el depósito de grúas hasta la hora en la que abrió el taller y lo llevaron. 

En el taller Caluda Canarias de Las Chafiras, taller oficial de ustedes, recepcionan el vehículo. Lo revisan y encuentran que algunos dientes de la correa de distribución no están, se han caido. La correa está entera sin roturas porque personalmente el mecánico me la mostró. Me informan que tal vez cambiando la correa se solucione el problema. Autorizo que se cambie la correa, se cambia y el vehiculo sigue sin arrancar. Me informan los del taller que es posible que se hayan dañado otros elementos del motor como pueden ser los balancines, el arbol de levas y posiblemente la culata del motor. Con lo que ello conlleva un elevado costo al repararlo.

Vale. Hasta aquí los hechos que han sucedido hasta ahora con el vehiculo, pues el vehiculo sigue en el taller a esperas de un diagnóstico preciso y con el correspondiente presupuesto. 

Ahora os planteo mi problema: si yo como usuaria de ustedes compro un vehiculo que trae consigo un manual de mantenimiento recomendado por el fabricante que sigo a rajatabla habiéndole hecho todas las revisiones en un taller oficial como Caluda Canarias en Las Chafiras y en dicho manual pone que la correa de distribución ha de cambiarse a los 150.000 Km ó a los 10 años, lo que suceda primero. Me encuentro que mi vehiculo tiene 128.000 Km y 3 años. Y ha tenido una avería porque dicha correa ha perdido los dientes mucho antes de lo que me indicais en el manual que debo cambiarla. 

Como a los compañeros del taller les indiqué, yo no entiendo de mecánica y simplemente sigo las instrucciones de mantenimiento que me habeis dado cuando he comprado mi vehiculo. Yo no escatimo en los mantenimientos de mi vehiculo porque es el unico medio de transporte del que dispongo para desplazarme a mi puesto de trabajo que está a 50 minutos de mi domicilio. Yo sé que el vehículo no está en garantía pero quiero que reconozcáis que ese elemento venía defectuoso de fábrica y por lo tanto una reparación de los daños producidos por dicho elemento defectuosos sin coste alguno para mi, pues no creo que sea imprudencia mía que los dientes de la correa de distribución se hayan roto, pues solo me he guiado por el manual de mantenimiento que ustedes me facilitaron.  

Muchas Gracias

«1

Comentarios

• llama a atención al cliente e intenta reclamar pero al estar fuera de garantia no se yo.Ese plazo que te da el fabricante para el cambio de correa es un maximo que nunca hay que sobrepasar pero las correas coNviene cambiarlas un poco primero sobre todo si se hace ciudad y trayectos cortos que tb pone esto en los manuales.Que tengas suerte y a ver si al menos se hacen cargo de la mitad de la reparación.Otra opcion es consultar con un abogado que sabrá mas si merece la pena meterte en denuncias sino te hacen caso.
  • Mi coche tiene 128.000 Km no lo he sobrepasado y en ningun caso en el Plan de mantenimiento que me dieron pone que es conveniente hacerlo “antes” de esa cifra o tiempo, y NO circulo habitalmente siempre por ciudad, me dezplazo basicamente por autopistas. 
    Ya estoy en OCU y a ver si mi seguro a todo riesgo me ofrece asistencia jurídica.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que tienes más razón que una santa, y espero que tengas suerte en la reclamación.

Y como si lo usases por ciudad, anda que no hay taxis con correa.
    El plazo que marca el manual debe cubrirse en salud para cualquier uso.
    Y tu no lo has excedido por muchísimo en tiempo, y por bastante (-14,6%) en km
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Que manía tienen los fabricantes en medir en km las revisiones y cambios y no en Horas de uso de motor. 
  • editado junio 2019
    Vaya mier-da de correa, habrán puesto una fabricada en el taller de Mao Tse Tung, especializada en producción de bichos de goma para los niños.. Fuera de coñas, el fabricante es el responsable de las reparaciones, sino te dan solución vas a consumo y a la Guardia Civil y denuncia que te crió, así de facil. Si es usted el problema, que conduce a base de acelerones, le pega caña al coche y lleva su Peugeot como si fuera una bici de hacer cross, entonces el problema es la forma de conducir..
  • Vaya mier-da de correa, habrán puesto una fabricada en el taller de Mao Tse Tung, especializada en producción de bichos de goma para los niños.. Fuera de coñas, el fabricante es el responsable de las reparaciones, sino te dan solución vas a consumo y a la Guardia Civil y denuncia que te crió, así de facil. Si es usted el problema, que conduce a base de acelerones, le pega caña al coche y lleva su Peugeot como si fuera una bici de hacer cross, entonces el problema es la forma de conducir..
    Porque le cuentas mentiras al compañero. 
    Ni sabes q causo la rotura de la correa.
    Ni sabes si llevaba una u otra marca de correa.
    ni el fabricante es responsable del caso este.
    y en consumo y en la gc si vas quejandote de q se estrope algo q es tuyo y no tiene garantia, ya sea el coche, la lavadora, la caldera, la tele... anda q no se van a reir.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Que manía tienen los fabricantes en medir en km las revisiones y cambios y no en Horas de uso de motor. 
    Porque a ralenti, la correa, el aceite, etcetc los esfuerzos q soportan son irrelevantes.  Laa cargas las soportan en condiciones de circulacion, por lo tanto es totalmente logico q se exprese en kilometros. 
    Y desde luego en un coche, es muchisimo mas impreciso hacer la estimacion por horas de encendido.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• rmartito dijo:
    Yo creo que tienes más razón que una santa, y espero que tengas suerte en la reclamación.

Y?? 
    fuera de garantia, es como si te presentas con un citroen bx y dices q se te rompio la correa amtes de tiempo y kilometros.

piensa, q si tu vas a cambiar la correa, la intervencion tiene 2 meses o 2000 kms de garantia. Y la pieza un año (de defecto de fabricacion solamente)
    SalvaSR “mangina”

• Ana91 dijo:
    Mi coche tiene 128.000 Km no lo he sobrepasado y en ningun caso en el Plan de mantenimiento que me dieron pone que es conveniente hacerlo “antes” de esa cifra o tiempo, y NO circulo habitalmente siempre por ciudad, me dezplazo basicamente por autopistas. 
    Ya estoy en OCU y a ver si mi seguro a todo riesgo me ofrece asistencia jurídica.
    N te ralles.
    nadie es responsable de la averia.
    es tu coche, pagar la reparacion es cosa tuya.

y n m
    lo tomes a mal, te lo digo asi porque es asi.
    SalvaSR “mangina”

• panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasó algo parecido con un Subaru y a base de insistir tuvieron una atención comercial con el vehículo fuer de garantía pero eso si habiendo pasado todas las revisiones en la casa (si no date por jodi.do)
    Normal no es y yo creo que al final te ayudarán pero hay que dar la lata 
  • Vaya mier-da de correa, habrán puesto una fabricada en el taller de Mao Tse Tung, especializada en producción de bichos de goma para los niños.. Fuera de coñas, el fabricante es el responsable de las reparaciones, sino te dan solución vas a consumo y a la Guardia Civil y denuncia que te crió, así de facil. Si es usted el problema, que conduce a base de acelerones, le pega caña al coche y lleva su Peugeot como si fuera una bici de hacer cross, entonces el problema es la forma de conducir..
    Ya le digo que acelerones no le doy... y que incluso en los “guardiias muertos” que hay para llegar hasta donde trabajo(que hay bastante) paso a 10km/h... el coche no lo paso de 2500 revoluciones en ninguna marcha, parezco una abuelita conduciendo...
    y mi mayor tiempo en carretera es por autopista, que pongo el modo Cruise y el coche va solo. 
    Cuando el coche estaba en garantia lo lleve varias veces porque el modo Cruise saltaba solo y se quitaba, lo revisaron y no encontraron nada... ahora me pregunto yo... puede ser que cada vez que se saltaba era porque se le caía un diente de la correa y no me lo dijeron? O eso no tiene nada que ver?
    porque eso está todo registrado en el taller oficial
    Porque le cuentas mentiras al compañero. 
    Ni sabes q causo la rotura de la correa.
    Ni sabes si llevaba una u otra marca de correa.
    ni el fabricante es responsable del caso este.
    y en consumo y en la gc si vas quejandote de q se estrope algo q es tuyo y no tiene garantia, ya sea el coche, la lavadora, la caldera, la tele... anda q no se van a reir.
    La correa no se rompió, estaba entera y en perfectas condiciones, ni agrietada ni nada que pudiera presentar signos de desgaste... le faltaban como 4-5 dientes seguidos.
    Discrepo en que el fabricante no sea el responsable... ya que ellos hacen las priebas oportunas y te dan un “ Plan de Mantenimiento” que seguir para mantener tu vehiculo en perfectas condiciones.
    y yo ese plan lo he seguido a rajatabla. No vivo en un lugar de condiciones extremas ni circulo habitualmente por cuidad, dos caracteristicas que acortarían los plazos que te indican.
    Si cuando compras una lavadora, tele o caldera o lo que sea y te dan unas “Instrucciones” tú las sigues si quieres mantener en condiciones lo que compres. Pues con el coche lo mismo. Lo que no puede ser es que te den unas instrucciones falsas que es lo que me han dado a mi.
    si a mi me dicen que tengo que cambiarlo a los 100.000 Km y se me rompe a los 100.001 Km yo calladita me quedo. Pero no! No es el caso. No es mi culpa que sus productos no cumples con sus “instrucciones”
    Yo soy cocinera, no tengo porque tener conocimientos de mecánica. Igual que el mecanico no tiene que tener conocimientos de cocina.
    Si yo al mecanico le digo que hornée el pan 10 minutos a 200° con ventilación constante y a los 5 el pan está quemado, de quién es la culpa? Mia o del mecánico? 
    Mia verdad! Porque el mecanico no tiene que estar mirando el pan constantemente si YO le he dado unas indicaciones de mi producto.
    Pues lo extrapolas y entenderás mi frustración... o no, porque simplemente te has acomodado a lo que te han dicho de calla y traga... en fin. 
  • rmartito dijo:

Y?? 
    fuera de garantia, es como si te presentas con un citroen bx y dices q se te rompio la correa amtes de tiempo y kilometros.

piensa, q si tu vas a cambiar la correa, la intervencion tiene 2 meses o 2000 kms de garantia. Y la pieza un año (de defecto de fabricacion solamente)
    En serio... a ver... Citroen Bx cuantos años tiene? 
    “Plan de mantenimiento Peugeot para MI coche”
    165.000 Km ó 10 años, lo que primero suceda.

MI COCHE
    128.000 Km ó 3 años, no sucede ninguna de las dos.

CORREA DEFECTUOSA DE FÁBRICA O PLAN DE MANTENIMIENTO FALSO

• Ana91 dijo:
    Mi coche tiene 128.000 Km no lo he sobrepasado y en ningun caso en el Plan de mantenimiento que me dieron pone que es conveniente hacerlo “antes” de esa cifra o tiempo, y NO circulo habitalmente siempre por ciudad, me dezplazo basicamente por autopistas. 
    N te ralles.

y n m
    Tu argumento de “te lo digo así porque es así” es muy convincente. Muchas gracias, estoy más tranquila. En serio. 

La avería es responsabilidad del que me vendió un coche con un plan de mantenimiento falso. Que la avería se produjese es del que fabricó la correa, ya que venía defectuosa, en este caso el fabricante.

Ya te digo que si la avería fuera culpa mia la reparación la pagaba mas callada que una monja, pero NO es así y no pienso quedarme callada ante una injusticia como esta.

• panchovi dijo:
    A mi me pasó algo parecido con un Subaru y a base de insistir tuvieron una atención comercial con el vehículo fuer de garantía pero eso si habiendo pasado todas las revisiones en la casa (si no date por jodi.do)
    Todas las revisiones en la casa que no son nada baratas. Todas y cada una. Espero que valga de algo sino... ya veran mi cara en las RRSS y medios de comunicación... que aunque no consiga nada ya la mala fama y los clientes que perderán me doy por satisfecha.
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    No creo que Peugeot se lave las manos en este caso. 
    Si no corren con los gastos tendrán una atención comercial importante.
    Eso sí, da la lata y muévete

Suerte! 
  • ExIndiana dijo:

Suerte! 
    Lo de las creencias de cada uno, es libre, cada cual es libre creer en lo que quiera.

En este caso??? Es diferente este caso a cualquier caso de un coche que no esta en garantia, se le rompa la correa, el cambio, culata, valvulas, segmentos, etcetc???

Que la marca tendra una atencion por.... por q sufre una averia??

peugeot le dira q si quiere presupuesto para repararlo
    SalvaSR “mangina”

• ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    ExIndiana dijo:

Suerte! 
    Lo de las creencias de cada uno, es libre, cada cual es libre creer en lo que quiera.

En este caso??? Es diferente este caso a cualquier caso de un coche que no esta en garantia, se le rompa la correa, el cambio, culata, valvulas, segmentos, etcetc???

Que la marca tendra una atencion por.... por q sufre una averia??

peugeot le dira q si quiere presupuesto para repararlo
    Tendrá una atención comercial porque ha pasado todas las revisiones en taller oficial.
    Importantisimo.
    Y el vehículo sólo tiene 3 años. 

Yo he visto hasta darle al cliente un coche nuevo por uno que no paraba de averiarse. 
    Son casos extremos y poco frecuentes, pero se dan. 
    Citroën fue. 
  • Ana91 dijo:
    Ana91 dijo:
    N te ralles.

y n m
    Tu argumento de “te lo digo así porque es así” es muy convincente. Muchas gracias, estoy más tranquila. En serio. 

La avería es responsabilidad del que me vendió un coche con un plan de mantenimiento falso. Que la avería se produjese es del que fabricó la correa, ya que venía defectuosa, en este caso el fabricante.

Ya te digo que si la avería fuera culpa mia la reparación la pagaba mas callada que una monja, pero NO es así y no pienso quedarme callada ante una injusticia como esta.

Denada, mejor si estas mas trankila, dicho en serio.

si no era en serio, sino ironia, pues siento q n te convenza.

quizas tus palabras te convezcan:

””””Que la avería se produjese es del que fabricó la correa, ya que venía defectuosa, en este caso el fabricante.””””

eso q tu dices, es para lo q viene sirviendo la garantia, q durante 2-4-6-8 años siguiendo los mantenimientos se produce una averia, 

No crees q si las cosaa fueran como dices no tiene sentido una garantia.

UNA GARANTIA SE RESPONSABILIZARIA DE TU AVERIA.
    TIENES GARANTIA? NO? PUES LA SIGUIENTE ERES TU.

y cuando me cites:

no me lo tomes a mal,te lo digo sdi porque es asi...

significa: disculpa mi contundencia, te lo dogo asi, porque la realidad es asi tal cual...

pero es mi opinion, yo n te mando callarte si lo quieres flipar en plan injusticia... nada nada reclama ve a consumo denuncia en el jyzgado.... si te oarece injusto, todos tenemos derecho a pedir justicia...👍👍👍🥳😉

SalvaSR “mangina”

• Ana91 dijo:
    panchovi dijo:
    Todas las revisiones en la casa que no son nada baratas. Todas y cada una. Espero que valga de algo sino... ya veran mi cara en las RRSS y medios de comunicación... que aunque no consiga nada ya la mala fama y los clientes que perderán me doy por satisfecha.
    Cuenta q pasar las revisiones solo valdra para que no te pongan pegas para hacerse cargo en garantia, para despues de la garantia... olvidate.

existe un margen despues de la garantia, que una averia puede implicar q se inicio en periodo con garantia... y de eso el juego de que un par de meses un año fuera de garantia y se hicieron cargo de la mitad
    SalvaSR “mangina”

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo