Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Es mejor financiar un coche o no??

Buenas, estoy por comprarme mi primer coche, y en casi todas las concesionarias que he ido siempre me dicen que me va a salir mas barato financiándolo que pagandolo al contado, lo cual ya me parece raro. Pero justamente ahora que ya casi estoy decidido por uno de una concesionaria de Salamanca llamada "Automóviles duval", me dicen que el precio del coche al contado es 6500€ y que financiado quedaría en 6000€, pero claro, la cuota es de 153€ al mes por 48 meses: y esto da 7344€.

Me dicen que ese aumento seria por los intereses que pone el banco o algo así. Entonces mi duda es, es mas barato o no?? evidentemente en este caso no, pero bueno existe alguna forma de financiarlo sin intereses?? Honestamente yo tengo el dinero ahorrado ya y prefiero pagarlo todo de una vez así que no tengo problema de pagar los 6500€, pero existe alguna forma de pagarlo 6000€ financiadolo y evitar los intereses?? (probablemente es una pregunta muy tonta, pero bueno es el primer coche que me voy a comprar y sé muy poco del tema)
«1

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el precio del coche al contado es 6500€ y que financiado quedaría en 6000€, pero claro, la cuota es de 153€ al mes por 48 meses: y esto da 7344€

¿Y cual era la duda?
  • automovil79 escribió : »
    el precio del coche al contado es 6500€ y que financiado quedaría en 6000€, pero claro, la cuota es de 153€ al mes por 48 meses: y esto da 7344€

¿Y cual era la duda?

mi duda es, por que dicen que es mas barato y mejor financiarlo, si evidentemente no es asi... o depende el caso?? y mi otra duda es, si existe la forma de financiarlo sin intereses y terminar pagando esos 6000€. Ya de partida, no se por que el consesinario baja el precio al financiarlo, y lo cobra mas caro si lo pago de una sola vez, pero bueno.

olvide decir que el cohce es de segunda mano, quizas es un dato importante
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    A mí no me ha salido más barato financiar. 
    De hecho he pagado a tocateja. 
    Hicimos simulación y me salía, cancelando al año unos mil euros más. 
    Zeppelin7 escribió : »
    automovil79 escribió : »

¿Y cual era la duda?

mi duda es, por que dicen que es mas barato y mejor financiarlo, si evidentemente no es asi... o depende el caso?? y mi otra duda es, si existe la forma de financiarlo sin intereses y terminar pagando esos 6000€. Ya de partida, no se por que el consesinario baja el precio al financiarlo, y lo cobra mas caro si lo pago de una sola vez, pero bueno.

olvide decir que el cohce es de segunda mano, quizas es un dato importante

el precio mágico es más bajo que pagado a tocateja pero después hay que pagar el préstamo de la financiera, el mío como fue lo mínimo y pocos meses me salio mejor financiado. Era la época del pive y el descuento de la marca decente..que después lo poco que ahorras se lo dejas en mantenimiento a la marca. ellos no lo pierden.

pero ya puestos a financiar 9000e a 48 meses sale más caro financiado. No sé si todavía habrá alguna marca que deje financiar menos de 6000e y a menos de 36 meses para pillar un descuento decente. por lo general sale mejor al contado.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Piensa que nadie da duros a 4 pesetas.

Si compras un coche a tocateja, solo hay 2 interesados. El concesionario (que gana dinero) y tú (que consigues un coche)

Con un préstamos de por medio ya son 3 interesados. El concesionario (que gana dinero, exactamente el mismo dinero que en caso anterior), la financiera (que gana dinero) y tú (que consigues un coche)

En el segundo caso das dinero a ganar a 2, y das más dinero a ganar. Luego a ti te cuesta más.

Luego ya la liquidez de cada uno, o si te da cierta confianza tener unos miles ahorrados aunque nos los uses,... decisión personal.

Pero económicamente, si te paras a pensarlo, y sin necesidad de sacar la calculadora, ya te digo que vas a pagar más.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • belmarbelmar MegaForero
    Es mucho mejor a toca teja. De hecho aqui en el foro hemos formado una asociación que hemos llamado: "plataforma yo siempre compro los coches al contado" y de la que formamos parte casi 3000 asociados.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Pero vamos a ver... esta consulta es en serio o es una broma?
    31803bf09a95a1489b2bece608104b29.jpg
  • editado mayo 2019
    Si no dispones del dinero si es la mejor forma, si tienes el dinero es mejor pagarlo en efectivo o bien adelantar la mayor parte y pagar el resto financiado.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Es mucho mejor a toca teja. De hecho aqui en el foro hemos formado una asociación que hemos llamado: "plataforma yo siempre compro los coches al contado" y de la que formamos parte casi 3000 asociados.

Que sea más económico no quiere decir que todos los que abramos los ojos y veamos que es más económico usemos esa fórmula.

De hecho, lo primero que te enseñan en la facultad de economía es a nunca esperar para adquirir un bien que puedes comprar financiado... pero eso queda para empresas... cada uno en su casa luego hace lo que quiera.

Yo los he comprado financiados y no. Unas veces por no poder de otra manera, otras por no querer de otra manera.

Pero ante la pregunta del hilo "¿cómo terminaré pagando menos €?" sólo hay una posible respuesta,, que es al contado.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    danitro1975 escribió : »
    A mí no me ha salido más barato financiar. 
    De hecho he pagado a tocateja. 
    Hicimos simulación y me salía, cancelando al año unos mil euros más. 

y tu porque puedes elegir, que quien tenga que financiar forzoso debe mirar quien le ofrece mejores condiciones. Si te planteas un presupuesto de 15.000e y te vas a por uno de 15000 sujeto a financiación ya vas a pagar mucho más de lo que has pensado.
  • pagalo a toca teja y listo.Esto son historias que tienen ellos con las financieras para tener beneficios.
  • Las casas y los coches al contado siempre
    Ssangyong_Tivoli escribió : »
    Las casas y los coches al contado siempre

las casas si te las puedes permitir al contado sobre todo. unos que conozco miraron un piso superbarato al contado pero como no tenían el dinero fueron a pedir un crédito, como no tenían el 20% de entrada el banco fue generoso y les prestó el 90 y pico %. eso sí el precio lo volvieron a tasar y pasó de 50 a 80000.
    Las casas y los coches al contado siempre
    Hombre, lo de las casas, con el precio que tienen aquí en Madrid, es muy difícil pagarlas a tocateja,
    Claro que depende de la situación. 
    En el caso de mi madre, pues fué vender la casa del pueblo, la licencia del taxi (cuando se podían vender bien), jubilarse y comprar la casa donde vivimos a tocateja.
    Por eso pude ahorrar yo. 
    No hay hipoteca ni hijos, ni somos de gastar (bueno, yo sí).
    A ver cuantas veces se puede hacer eso. 
    Como no sea heredando. 
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Si tienes el dinero al contado siempre es mas barato.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Pocos casos hay en que sale mejor financiar, pero alguno hay.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Mi opinión es muy sencilla si tienes el dinero, págalo al contado. Este es mi teoría y la aplico conmigo mismo, ya se que puede ser algo de pueblo, pero es que yo soy de pueblo y patroncete.

Aunque te saliera al mismo precio financiado, (que no es el caso), para que vas a tener creditos innecesarios y los consecuentos documentos firmados a financieras, aperturas, cancelaciones, reserva de dominio..., si tampoco vas a invertir el dinero en otro sitio, y en la cuenta corriente no te va producir nada.

Hay otra teoría, un coche si no puedes pagarlo, pues no es tu coche. Otra cosa es el uso profesional del mismo para comerciales y profesionales de distintos gremios que necesitan el coche en su trabajo diario.

Saludos
    MAM
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    Mi opinión es muy sencilla si tienes el dinero, págalo al contado. Este es mi teoría y la aplico conmigo mismo, ya se que puede ser algo de pueblo, pero es que yo soy de pueblo y patroncete.

Aunque te saliera al mismo precio financiado, (que no es el caso), para que vas a tener creditos innecesarios y los consecuentos documentos firmados a financieras, aperturas, cancelaciones, reserva de dominio..., si tampoco vas a invertir el dinero en otro sitio, y en la cuenta corriente no te va producir nada.

Hay otra teoría, un coche si no puedes pagarlo, pues no es tu coche. Otra cosa es el uso profesional del mismo para comerciales y profesionales de distintos gremios que necesitan el coche en su trabajo diario.

Saludos

Hay gente que tiene el dinero para pagar al contado pero no quiere descapitalizarse.
    31803bf09a95a1489b2bece608104b29.jpg
  • einein Forero Senior
    Todo depende de tu balanza de prioridades/necesidades y el riesgo que estés dispuesto a asumir.

Por ejemplo:

Tienes 10.000€ ahorrados en el banco. Al mes tienes unos gastos de 1500€ y ganas 2000€. Tu balance mensual es de +500€. Tienes que comprar un coche que vale justo los 10.000€ y decides pagarlo en mano. Te quedas con 0€ en el banco hasta el mes que viene. Ahora imagina que te ponen una multa, que tienes que ir al dentista, que se te rompe el portátil, que tu hijo ha perdido un zapato, etc,etc, etc. Imagina que se te rompe la lavadora o el frigorífico. Imagina que...

¿Que vas a hacer? Esperar 3 o 4 meses para poder comprar en mano el frigorífico o lo que es peor.., ¿vas a comprar lo que necesitas financiando a diario o pagando a crédito durante cuánto tiempo?

Es decir, tienes que pensar en qué gastos tienes, qué imprevistos te pueden surgir, cuántas personas viven a tu cargo, etc... Con eso podrás valorar el riesgo que supone descapitalizarte y quedarte a cero... Si el riesgo para ti es elevado y no quieres asumirlo... Financia. Si estás dispuesto a asumir el riesgo paga en mano.

Yo por ejemplo con 25 años vivía al día pero ahora tengo responsabilidades y personas que dependen de mí... El riesgo que estaba dispuesto a asumir entonces no es el riesgo que estoy dispuesto a asumir ahora... ¿Cuánto cuesta no asumir riesgos? Pues lo que pagas de más financiando.

No es tan sencillo como dicen algunos... Y es algo totalmente subjetivo que cada uno tiene que valorar...
    ein dijo:
    Todo depende de tu balanza de prioridades/necesidades y el riesgo que estés dispuesto a asumir.

Por ejemplo:

Tienes 10.000€ ahorrados en el banco. Al mes tienes unos gastos de 1500€ y ganas 2000€. Tu balance mensual es de +500€. Tienes que comprar un coche que vale justo los 10.000€ y decides pagarlo en mano. Te quedas con 0€ en el banco hasta el mes que viene. Ahora imagina que te ponen una multa, que tienes que ir al dentista, que se te rompe el portátil, que tu hijo ha perdido un zapato, etc,etc, etc. Imagina que se te rompe la lavadora o el frigorífico. Imagina que...

¿Que vas a hacer? Esperar 3 o 4 meses para poder comprar en mano el frigorífico o lo que es peor.., ¿vas a comprar lo que necesitas financiando a diario o pagando a crédito durante cuánto tiempo?

Es decir, tienes que pensar en qué gastos tienes, qué imprevistos te pueden surgir, cuántas personas viven a tu cargo, etc... Con eso podrás valorar el riesgo que supone descapitalizarte y quedarte a cero... Si el riesgo para ti es elevado y no quieres asumirlo... Financia. Si estás dispuesto a asumir el riesgo paga en mano.

Yo por ejemplo con 25 años vivía al día pero ahora tengo responsabilidades y personas que dependen de mí... El riesgo que estaba dispuesto a asumir entonces no es el riesgo que estoy dispuesto a asumir ahora... ¿Cuánto cuesta no asumir riesgos? Pues lo que pagas de más financiando.

No es tan sencillo como dicen algunos... Y es algo totalmente subjetivo que cada uno tiene que valorar...
    Pocas veces estoy de acuerdo contigo ein, pero esta vez no puedo decir que no tienes razón, porque la verdad es la tienes. 
    Yo jamás hubiera pagado el coche al contado si eso hubiera significado quedarme a 0.
    Cualquier tontería te jode entonces. 
    Nosotros con mi padre tuvimos problemas, porque compraba a crédito y luego mi madre tenía que ir pagando pellas. 
    Se decidió que teníamos que intentar no comprar nada a plazos.
    Al principio costó, y algunas cosas no hubo más remedio que pagar a plazos, pero afortunadamente ahora no es el caso. 
    Muchos no pueden decir lo mismo. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo