Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La fabricación de vehículos en España cae en picado

124

Comentarios

• Sentencia escribió : »

DonaPericana dijo:

Sentencia escribió : »
    DonaPericana dijo:

DonaPericana dijo:

Así se habla, tu eres más duro que Zeb Macahan.....

Y tú más multi que el Tresenuno (y también un español "de bien" , todo sea dicho...)

Gracias Sentencia, los de Pontevedra tenemos que apoyarnos......

Sip, es lo que tiene ser un multinick, uno puede ser de todos lados...

Ya lo has dicho más veces y sólo tengo este nick, bueno y otro negro de AC/DC.

Claro, claro. Sólo llevas desde el 16 de Abril  en el foro. Antes no lo conocías. Lo has descubierto recientemente y has decidido formar parte de él ahora. Vamos, que eres un recien llegado. Nunca tuviste otro nick, sabes de dónde es uno por telepatía....

A mi no me la das, multinick. Eres un listo, pero no lo bastante.

Yo leo....
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • einein Forero Senior
    efficience escribió : »

No, zoquete, lo que digo es que en España no hay ninguna igualdad. Es más, probablemente estemos a la cola en igualdad. Lo que tú llamas igualdad es realmente discriminación positiva. Eso no es igualdad, zoquete.

Aunque bueno, no me extraña que no te des cuenta... Viendo la conclusión que has sacado de lo que he escrito...

Tú mismo te pones en evidencia...
  • einein Forero Senior
    ein dijo:

Julioston escribió : »

Se te ha ido un poco la pinza, pareces andaluz. Vamos a ver, yo también trabajo en una empresa de ingeniería que hace ciclos combinados, cogeneración, renovables, nucleares (bueno ahora ya no se hacen en España pero en su momento si, etc.) en Madrid y hace 10 años ya tenía mas de 10 años de experiencia y ¿50 euros a la hora, es decir, 400 euros al día, es decir, 8000 euros al mes, es decir, 96000 euros al año?......ni de broma, ni brutos y menos netos.... Logicamente estoy hablando de la generalidad, no de un caso puntual que de todo hay en la viña del señor, y menos aún un ingeniero de diseño, ya sea mecánico, eléctrico, civil, etc.

Del resto de tu intervención pues podríamos discutir o estar de acuerdo pero es que partes de una situación que no es real, simpre generalizando, que es lo que has hecho tu.

A mí no se me ha ido ninguna pinza. Hace 10 años los ingenieros de MI ESPECIALIDAD (te lo vuelvo a repetir que parece que no te enteras...) con experiencia estaban cobrando 50€/h de autónomos. Y los que no estaban de autónomos no bajaban de 70K. Y te hablo del año 2009... Es más, en 2012 aún quedaban autónomos cobrando esas cantidades...

El año pasado sin ir más lejos vi peticiones de agencias de ingeniería para ingenieros en estos puestos que pedían exáctamente esa cantidad, 50€/h, 400 al día. Claro, que de ahí el ingeniero se queda con la mitad y la agencia con la otra mitad. Quitando impuestos y demás... Pues eso, le quedarán al ingeniero, con suerte, 3000 netos al mes.

Dinero sigue habiendo el mismo y el negocio sigue dando dinero. La cuestión es que han aparecido unos intermediarios como el mal necesario que necesitan las empresas para controlar salarios de su personal en plantilla.

Yo mismo ganaba una cantidad próxima a esos 50€/h en 2014 cuando trabajé en las plantas de Petronor y Repsol en País Vasco y Tarragona. Pero bueno, por lo que veo estás tan aislado del mundo real en tu oficina que no te enteras de nada...

Júntate con unos cuantos ingenieros más y monta una empresa. 

En serio. 

En en la empresa con la que colaboro, en loan últimos 10 años nos hemos quitando de varias ingenierías de toda la vida, y trabajamos con pequeñas ingenierías montadas por pocos socios, entre los cuales estaban los ingenieros que ya venían a trabajar con nosotros. 

Varios ejemplos de eso con ingenierías eléctricas, de clima, de instalaciones a presión, de sistemas de control y robótica...

les pregunto qué tal, y hay de todo, porque en muchos casos hechan más horas que el reloj. No todo es trabajo de campo... luego hay que 10 ofertas para que ganar una, hay que hacer papeleo, pagar impuesto, alquiler... total, vienen ganando lo mismo por hora, porque ahora como empresarios echan 12 al día cada día. 

Pero rstan contentos porque es “su criatura”. 

Monté una empresilla hace unos meses con unos antiguos compañeros. Nos salieron un par de proyectos, los hicimos y los cobramos... Se gana más dinero que con el trabajo de oficina... Sí. Ahora bien, son muchas horas, muchas preocupaciones, fines de semana, discusiones con los clientes (que no saben ni lo que están haciendo...), problemas de seguros de responsabilidad civil, profesionales, rollos legales...

La verdad es que lo he dejado aparcado porque eso no es vida y no se puede compaginar con el trabajo diario.

Si alguna vez me falla el trabajo me plantearé retomarlo, pero hasta entonces he tenido suficiente.
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    ein dijo:
    Xavi_Xulo escribió : »
    ein escribió : »
    Es lo que tiene ser un país tercermundista con mano de obra barata, ciudadanos sin cerebro y políticos corruptos votados por esos ciudadanos...

El problema de España no es que no vengan empresas para abrir fábricas y usarnos de mano de obra barata dentro de Europa... El problema es que no se incentiva la creación de industria de ningún tipo, ni hay investigación y desarrollo ni innovación ni nada...

Ya veis... Se van por tierra, mar y aire los ingenieros, físicos, informáticos, telecos, etc... Y los zoquetes clamando por llamar a las multinacionales para que monten aquí su chiringuito con los que abaratar costes a costa del fisco...

La pregunta que más de uno debería hacerse... ¿A dónde va el beneficio de las cosas que se fabrican en España? ¿Algo se queda aquí? Aparte de sueldos mileuristas...

Pero no os preocupéis, cuando China e India también nos adelanten en renta per cápita y ya no podamos caer más bajo vendremos aquí a alegrarnos porque a alguno le hayan dado un turno de 6 horas de madrugada por 900€.

A ver compañero, comprendo que ser mas listo que el resto de la humanidad, puede ser traumatico a largo plazo, pero en un pais con casi 50 millones de personas, de las que en principio, mas de 20 deben trabajar, ¿me explicas como co*ones empleas a todos ellos como ingenieros?

Traer grandes fabricas aqui, en función de la ubicación, soluciona la falta de empleo en algunos rincones del país que solo pueden subsisitir gracias a la agricultura y poco mas.

Además, cuando se crea una gran industria, da mucho trabajo de forma indirecta y además de emplear mano de obra barata (según tu) de la de 1500 a 2000 euros mensuales netos, también hacen falta informaticos, ingenieros que programen los robots y que los reparen, expertos en cuentas en departamentos de compras, etc.

La ventaja de la industria sobre el turismo, es que es empleo estable todo el año y en el caso de automoción, si un modelo que se fabrica en otro país (francia o alemania) tiene un repunte de ventas y no consiguen atender la demanda, se puede incorporar ese mismo modelo a una fabrica que tengamos ubicada en españa y que tenga margen de ampliar producción.

Se que para ti, todos tendríamos que ser ingenieros nucleares o como minimo, diseñadores de pagani, pero resulta, que los productos de alta gama (los que tu quieras: Richard Mille, Ferretti yacht, Rolex, Bentley, ferrari, etc) sólo los compran unos privilegiados, por lo que no es necesaria mucha mano de obra en sus empresas.

Buena parte de lo que generan las empresas (las que compiten de verdad en el "libre mercado", que de libre, tiene lo justo), se lo lleva el estado, puesto que de 100 euros que ingresan, ya puedes quitarle el iva y quedamos en 82,65 euros, a los que hay que restar gastos de explotación (muy variables así que pongamos un 40% de esos 100 eur iniciales, entre alquileres, personal, suministros, cotizaciones y un sin fin de partidas), lo que nos deja un saldo de 42,65; ahi hay que pagar el 25% de ese saldo de impuesto de sociedades, mas otro pellizco mas de lo que se llegue a repartir en forma de dividendos, que según el tramo de irpf de cada uno, puede oscilar entre un 10 y un 50% de lo que se cobre.

Y luego tienes la suma de desfachatez e ignorancia a partes iguales de preguntar que donde va lo que genera una gran empresa... pues a las arcas publicas, para que luego ken sanchez pueda acudir en el falcon a un concierto, entre otras muchas estupideces que los contribuyentes normales y corrientes, tenemos que pagar, como celebrar 2 elecciones con un mes de diferencia o aportaciones economicas para los partidos politicos que quitan el hipo.

Luego os quejareis que hay paraísos fiscales, sociedades pantalla y todos esos instrumentos financieros; normal, la gente que tiene dinero, no quiere que sus impuestos sirvan para mantener un sistema en el que los médicos de la sanidad publica cobran 2 mil euros mientras que los alcaldes poco transparentes, de pueblos de 10 a 15 mil habitantes, cobran 6 mil.

Y sinceramente, les entiendo perfectamente.

O no te has leído mi comentario o no lo has entendido... Así que paso siquiera de responderte a nada de lo que has dicho.

DonaPericana dijo:

DonaPericana dijo:

DonaPericana dijo:

Así se habla, tu eres más duro que Zeb Macahan.....

Y tú más multi que el Tresenuno (y también un español "de bien" , todo sea dicho...)

Gracias Sentencia, los de Pontevedra tenemos que apoyarnos......

Sip, es lo que tiene ser un multinick, uno puede ser de todos lados...

Ya lo has dicho más veces y sólo tengo este nick, bueno y otro negro de AC/DC.

Claro, claro. Sólo llevas desde el 16 de Abril  en el foro. Antes no lo conocías. Lo has descubierto recientemente y has decidido formar parte de él ahora. Vamos, que eres un recien llegado. Nunca tuviste otro nick, sabes de dónde es uno por telepatía....

A mi no me la das, multinick. Eres un listo, pero no lo bastante.

Yo leo....

Sisi, y cada cierto tiempo, cambio de nick ;)
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

• Pues ahora me voy a vivir a Cangas......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Pues ahora me voy a vivir a Cangas......

Vivas en Cangas o en Olmedillo de Roa (provincia de Burgos) en ser un multinick y un "español de bien" no vas a cambiar. :)
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

• tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Ya sabemos que España esta mal, pero lo que pasa tambien es que las fabricas Españolas venden muchos menos coches, no solo en España, sino en Europa y el resto del mundo. ¿que esta pasando fuera para que las fabricas Españolas produzcan cada vez menos coches?.
  • efficienceefficience Forero Senior
    ein dijo:

No, zoquete, lo que digo es que en España no hay ninguna igualdad. Es más, probablemente estemos a la cola en igualdad. Lo que tú llamas igualdad es realmente discriminación positiva. Eso no es igualdad, zoquete.

Aunque bueno, no me extraña que no te des cuenta... Viendo la conclusión que has sacado de lo que he escrito...

Tú mismo te pones en evidencia...
    No das ningún dato. Te limitas a dar una opinión fundamentada en lo que te sale de los ****.nes. 

Ese es tu nivel. 

tungsteno dijo:
    Ya sabemos que España esta mal, pero lo que pasa tambien es que las fabricas Españolas venden muchos menos coches, no solo en España, sino en Europa y el resto del mundo. ¿que esta pasando fuera para que las fabricas Españolas produzcan cada vez menos coches?.

Las ventas se han reducido en todo el mundo. 
    Incluido en China. 

Un artículo sobre algo que hace unos años habría creido imposible.

los chinos empiezan a hacer uso del “coche compartido”, y empiezan a comprar menos coches. 

https://www.lavanguardia.com/economia/20190117/454159786969/china-coches-coches-compartidos.html
  • JuliostonJulioston Forero Junior ✭✭✭

Se te ha ido un poco la pinza, pareces andaluz. Vamos a ver, yo también trabajo en una empresa de ingeniería que hace ciclos combinados, cogeneración, renovables, nucleares (bueno ahora ya no se hacen en España pero en su momento si, etc.) en Madrid y hace 10 años ya tenía mas de 10 años de experiencia y ¿50 euros a la hora, es decir, 400 euros al día, es decir, 8000 euros al mes, es decir, 96000 euros al año?......ni de broma, ni brutos y menos netos.... Logicamente estoy hablando de la generalidad, no de un caso puntual que de todo hay en la viña del señor, y menos aún un ingeniero de diseño, ya sea mecánico, eléctrico, civil, etc.

Del resto de tu intervención pues podríamos discutir o estar de acuerdo pero es que partes de una situación que no es real, simpre generalizando, que es lo que has hecho tu.

A mí no se me ha ido ninguna pinza. Hace 10 años los ingenieros de MI ESPECIALIDAD (te lo vuelvo a repetir que parece que no te enteras...) con experiencia estaban cobrando 50€/h de autónomos. Y los que no estaban de autónomos no bajaban de 70K. Y te hablo del año 2009... Es más, en 2012 aún quedaban autónomos cobrando esas cantidades...

El año pasado sin ir más lejos vi peticiones de agencias de ingeniería para ingenieros en estos puestos que pedían exáctamente esa cantidad, 50€/h, 400 al día. Claro, que de ahí el ingeniero se queda con la mitad y la agencia con la otra mitad. Quitando impuestos y demás... Pues eso, le quedarán al ingeniero, con suerte, 3000 netos al mes.

Dinero sigue habiendo el mismo y el negocio sigue dando dinero. La cuestión es que han aparecido unos intermediarios como el mal necesario que necesitan las empresas para controlar salarios de su personal en plantilla.

Yo mismo ganaba una cantidad próxima a esos 50€/h en 2014 cuando trabajé en las plantas de Petronor y Repsol en País Vasco y Tarragona. Pero bueno, por lo que veo estás tan aislado del mundo real en tu oficina que no te enteras de nada...

Ah!!, que ahora resulta que hablabas de autónomos y desplazados......y que los que no son autónomos no bajaban de 70 K en el año 2009...jajajaja
    Ah, no perdona, que son los ingenieros de tu especialidad, ¿y cual es esa especialidad? La verdad es que cada día me creo menos que eres ingeniero con lo poco preciso que eres. Espero que no se te ocurra decirme que eres ingeniero de diseño de plantas químicas y/o de potencia porque entonces lo único que podré pensar de ti es que eres......dejemoslo estar ahí.
  • einein Forero Senior

Ah!!, que ahora resulta que hablabas de autónomos y desplazados......y que los que no son autónomos no bajaban de 70 K en el año 2009...jajajaja
    Ah, no perdona, que son los ingenieros de tu especialidad, ¿y cual es esa especialidad? La verdad es que cada día me creo menos que eres ingeniero con lo poco preciso que eres. Espero que no se te ocurra decirme que eres ingeniero de diseño de plantas químicas y/o de potencia porque entonces lo único que podré pensar de ti es que eres......dejemoslo estar ahí.

Soy poco preciso porque quiero ser poco preciso. Si te parece te pongo en un foro anónimo de coches mi nombre, mis apellidos, mi puesto, mi empresa, te pongo mi sueldo y hasta subo mis análisis de sangre escaneados, junto al extracto de mi cuenta bancaria... Para que así podamos opinar todos, ¿eh? ¿Te parece bien? Serás zoquete...

Duda todo lo que quieras de mí, me importa más bien poco (o nada, directamente...).

Eso sí, si realmente te parece algo imposible ese salario mucho me temo que no has estado en contacto con la realidad en toda tu vida...
    No es necesaria más información sobre ti, eres un libro abierto y mas simple que el mecanismo de un botijo.
    Resulta que hace diez años, dices, un ingeniero con 10 años de experiencia cobraba 50 euros a la hora......luego reculas y dices que es un ingeniro autónomo y desplazado, y ahora directamente te escudas en que no quieres dar información sobre ti para no decir la espcialidad......vale, vale, oido cocina.
    Y tienes razón, no he estado en contacto con la realidad los últimos veinte años pero con tu realidad.
    Repito, un ingeniero de diseño, me da igual la especialidad, no cobraba en el año 2009 70 K de media trabajando en oficina. Ya dije en su momento que excepciones las hay en todos los lados, pero de media ni en broma.
  • einein Forero Senior
    No es necesaria más información sobre ti, eres un libro abierto y mas simple que el mecanismo de un botijo.
    Resulta que hace diez años, dices, un ingeniero con 10 años de experiencia cobraba 50 euros a la hora......luego reculas y dices que es un ingeniro autónomo y desplazado, y ahora directamente te escudas en que no quieres dar información sobre ti para no decir la espcialidad......vale, vale, oido cocina.
    Y tienes razón, no he estado en contacto con la realidad los últimos veinte años pero con tu realidad.
    Repito, un ingeniero de diseño, me da igual la especialidad, no cobraba en el año 2009 70 K de media trabajando en oficina. Ya dije en su momento que excepciones las hay en todos los lados, pero de media ni en broma.

Yo por más que busco no encuentro dónde he dicho yo que sea un autónomo desplazado... Ni veo dónde reculo... De hecho estoy siendo bastante pesado repitiendo lo mismo para que los zoquetes no pierdan el hilo. Así como tampoco he conseguido encontrar dónde he dicho yo que ganase eso de media cualquier ingeniero... Creo que siempre he aclarado que es en "mi especialidad"... Así que nada, avísame cuando aprendas a leer y se pueda seguir una discusión coherente sin inventar historias ni películas como haces tú. Desde luego.., como prestes esa atención a los detalles en tu trabajo...
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ein dijo:

Yo por más que busco no encuentro dónde he dicho yo que sea un autónomo desplazado... Ni veo dónde reculo... De hecho estoy siendo bastante pesado repitiendo lo mismo para que los zoquetes no pierdan el hilo. Así como tampoco he conseguido encontrar dónde he dicho yo que ganase eso de media cualquier ingeniero... Creo que siempre he aclarado que es en "mi especialidad"... Así que nada, avísame cuando aprendas a leer y se pueda seguir una discusión coherente sin inventar historias ni películas como haces tú. Desde luego.., como prestes esa atención a los detalles en tu trabajo...
    Yo aún espero tu respuesta digna de un ingeniero (fiscal o contable) a mí aportación sobre dónde va lo que genera una empresa... y más aún, tras leer que te has hecho autónomo para  hacer un proyecto junto a unos compañeros y lo dejas aparcado tras 4 días de trabajo tras ver lo complicado que es trabajar por uno mismo y  haberte caga-do encima.

Y si, uso este tono prepotente porque es el mismo que usas tú para dirigirte al resto de foreros que no somos ingenieros de automoción y no sabemos ciertas cosas sobre la construcción de vehículos.
  • einein Forero Senior
    ein dijo:

Yo aún espero tu respuesta digna de un ingeniero (fiscal o contable) a mí aportación sobre dónde va lo que genera una empresa... y más aún, tras leer que te has hecho autónomo para  hacer un proyecto junto a unos compañeros y lo dejas aparcado tras 4 días de trabajo tras ver lo complicado que es trabajar por uno mismo y  haberte caga-do encima.

Y si, uso este tono prepotente porque es el mismo que usas tú para dirigirte al resto de foreros que no somos ingenieros de automoción y no sabemos ciertas cosas sobre la construcción de vehículos.

Puedes usar el tono que quieras como buen zoquete que eres. También puedes seguir inventando las historias que quieras, tampoco hay ningún problema (es lo que tiene ser un zoquete...).

El trabajo por mi cuenta lo dejé porque compaginarlo con el trabajo por cuenta ajena era poco menos que imposible. Más aún cuando me di cuenta que a veces tenía la impresión de estar hablando con gitanos en algunas reuniones sobre dinero, trabajos, plazos, etc. En España hay una falta de seriedad y una falta de conocimientos y de honradez pasmosa y la verdad es que no necesito bajar al barro para ganarme la vida. Pero bueno, de todo se aprende... Y fueron 4 meses de trabajo, no 4 días... Y ya te digo yo que compaginar dos trabajos, viviendo a más de una hora de casa, etc. no está mal como intento. Podría haber seguido con eso, de hecho nos pidieron presupuesto para otro proyecto más antes de acabar el último... Pero declinamos debido al desgaste y a la falta de seriedad...

Si alguna vez tengo que volver a eso... Pues ya sé lo que hay... De momento estoy valorando más el tiempo libre sin sinvergüenzas discutiendo absurdos a las 20.30 de la tarde un viernes a hora y media de mi casa y de mi familia.

Ya ves, supongo que hay gente que nace para regatear y discutir en un zoco o en un bazar y gente que nace para otras cosas...
    Yo por más que busco no encuentro dónde he dicho yo que sea un autónomo desplazado...

"A mí no se me ha ido ninguna pinza. Hace 10 años los ingenieros de MI ESPECIALIDAD (te lo vuelvo a repetir que parece que no te enteras...) con experiencia estaban cobrando 50€/h de autónomos. Y los que no estaban de autónomos no bajaban de 70K. Y te hablo del año 2009... Es más, en 2012 aún quedaban autónomos cobrando esas cantidades..."
    "Yo mismo ganaba una cantidad próxima a esos 50€/h en 2014 cuando trabajé en las plantas de Petronor y Repsol en País Vasco y Tarragona."

Debías de trabajar en las plantas desde tu casa, seguro que sí campeón.

Así como tampoco he conseguido encontrar dónde he dicho yo que ganase eso de media cualquier ingeniero...

¿Cualquier ingeniero? No machote, de ingenieros de diseño de planta químicas y de potencia y de la especialidad que tu quieras, que es de lo que estamos hablando desde el principio, listillo.

"Trabajo en diseño de plantas químicas y de potencia. Desde termosolares, biomasa, ciclos combinados e incluso nucleares hasta oíl & gas (upstream, refinerías, gnl, etc.). También he trabajado en offshore un poquillo... Pero poco.

Hace 10 años con 10 años de experiencia un profesional de mi especialidad se movía en torno a los 50 euros la hora. Hoy en día ni la mitad que eso, de media."

Así que nada, avísame cuando aprendas a leer y se pueda seguir una discusión coherente sin inventar historias ni películas como haces tú.

Alguna vez ya te he recordado que "el ladrón cree que todos son de su condición". Así que nada majete, tu sigue así.

• einein Forero Senior
    Yo por más que busco no encuentro dónde he dicho yo que sea un autónomo desplazado...

"A mí no se me ha ido ninguna pinza. Hace 10 años los ingenieros de MI ESPECIALIDAD (te lo vuelvo a repetir que parece que no te enteras...) con experiencia estaban cobrando 50€/h de autónomos. Y los que no estaban de autónomos no bajaban de 70K. Y te hablo del año 2009... Es más, en 2012 aún quedaban autónomos cobrando esas cantidades..."
    "Yo mismo ganaba una cantidad próxima a esos 50€/h en 2014 cuando trabajé en las plantas de Petronor y Repsol en País Vasco y Tarragona."

Debías de trabajar en las plantas desde tu casa, seguro que sí campeón.

Así como tampoco he conseguido encontrar dónde he dicho yo que ganase eso de media cualquier ingeniero...

¿Cualquier ingeniero? No machote, de ingenieros de diseño de planta químicas y de potencia y de la especialidad que tu quieras, que es de lo que estamos hablando desde el principio, listillo.

"Trabajo en diseño de plantas químicas y de potencia. Desde termosolares, biomasa, ciclos combinados e incluso nucleares hasta oíl & gas (upstream, refinerías, gnl, etc.). También he trabajado en offshore un poquillo... Pero poco.

Hace 10 años con 10 años de experiencia un profesional de mi especialidad se movía en torno a los 50 euros la hora. Hoy en día ni la mitad que eso, de media."

Así que nada, avísame cuando aprendas a leer y se pueda seguir una discusión coherente sin inventar historias ni películas como haces tú.

Alguna vez ya te he recordado que "el ladrón cree que todos son de su condición". Así que nada majete, tu sigue así.

Juas, eres un zoquete de cuidado... Vamos a ver... Yo no estaba desplazado, para empezar. Yo estaba trabajando allí permanentemente en aquella época. Eso no es estar desplazado. Primer fallo. Y después, ¿dónde he dicho yo que estuviera por autónomos? Yo estuve trabajando a través de una empresa de subcontratación que me pagaba en nómina pero que, como ya sabrás, cobraba a partir de un parte de horas trabajadas para el cliente que yo firmaba. Es decir, no era ni autónomo ni desplazado. El equivalente de mi nómina en €/hora estaba cerca de esos 50€/h.

Primer zasca.

En cuanto al sueldo de "cualquier ingeniero de diseño de plantas"... ¿De verdad tú crees que cobra lo mismo un ingeniero de estructura metálica que un ingeniero de diseño de tuberías que un ingeniero de instrumentación y control que un ingeniero de heavy lifting que un ingeniero de procesos que un ingeniero de proyectos que un ingeniero de calidad que un ingeniero de planificación que un ingeniero de puesta en marcha? ¿Todos cobran por igual? ¿En serio? Pero qué estupideces hay que leer a veces, de verdad... Es que das vergüenza ajena.

El problema es que no sé qué película te has montado en ese enorme **** que tienes por cabeza. Lo dicho, aprende a leer. Suele ayudar bastante en el día a día...
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado junio 2019
    ein dijo:
    ein dijo:

Puedes usar el tono que quieras como buen zoquete que eres. También puedes seguir inventando las historias que quieras, tampoco hay ningún problema (es lo que tiene ser un zoquete...).

El trabajo por mi cuenta lo dejé porque compaginarlo con el trabajo por cuenta ajena era poco menos que imposible. Más aún cuando me di cuenta que a veces tenía la impresión de estar hablando con gitanos en algunas reuniones sobre dinero, trabajos, plazos, etc. En España hay una falta de seriedad y una falta de conocimientos y de honradez pasmosa y la verdad es que no necesito bajar al barro para ganarme la vida. Pero bueno, de todo se aprende... Y fueron 4 meses de trabajo, no 4 días... Y ya te digo yo que compaginar dos trabajos, viviendo a más de una hora de casa, etc. no está mal como intento. Podría haber seguido con eso, de hecho nos pidieron presupuesto para otro proyecto más antes de acabar el último... Pero declinamos debido al desgaste y a la falta de seriedad...

Si alguna vez tengo que volver a eso... Pues ya sé lo que hay... De momento estoy valorando más el tiempo libre sin sinvergüenzas discutiendo absurdos a las 20.30 de la tarde un viernes a hora y media de mi casa y de mi familia.

Ya ves, supongo que hay gente que nace para regatear y discutir en un zoco o en un bazar y gente que nace para otras cosas...
    Quizá yo sea zoquete, pero tú eres to-n-to de remate; a lo que tú llamas discutir un presupuesto a las 20:30, la gente común le llamamos negociar y se hace cuando compras un coche, renuevas la cocina, te compras una casa o Mercadona distribuye un nuevo producto de una marca de limpieza, se negocia para llegar a un punto en que ambas partes queden satisfechas.

Vas de espabilao atacando y faltando a los demás y resulta que eres "To-n-to pa siempre".
  • editado junio 2019
    No vale la pena discutir por coches, total si las cosas van mal queramos o no nos reducirán la producción de vehículos o llevarán la producción a Eslovaquia, Rep.Checa o a cualquier país del mundo. La industria del automóvil en España es extranjera y hay que darse con un canto en los dientes porque generen riqueza aquí, puestos de trabajo y que miles de familias puedan vivir de ella. Lo cierto es que este país no tiene apenas industria propia y la que tenemos es gracias a los inversores extranjeros a los que muchos debemos la vida.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo