¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que Suv me recomendáis para pequeños tramos en Off road

Hola buenas a todos !!!
Pues mi duda es la siguiente.....
Dispongo de unos 20 mil como tope para comprarme un suv
Mi intención es la de circular por Madrid ,de tanto en cuando, ya que vivo por la ciudad.
Aparte quisiera un suv no muy grande, gasolina, y de marchas manuales, que pudiera también llevarlo por algunos tramos off road ( fuera de terréneo asfaltado ), en plan: , sierra montaña, playas .... calas ....
Que no fuera muy pequeño en la parte trasera, tengo un labrador grandecito j aja ja.
Había visto el Hyundai Kona, pero no se , me da la sensación que la parte frontal es muy baja, igual puede rozar en areas de gravilla ..... piedras ect

Espero que me podais recoendar

Gracias a todos !!!!
«13

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Subaru xv que ahora se llama de otra manera
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Dacia duster glp. 
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    plan hacer el cabra o para ir a sitios remotos de vez en cuando? a mi tambien me gusta la idea del Duster.
    1tt31z9u8pd2.png
  • Gracias !!!
    Que tal son de fiabilidad tanto el Subaru como el Dacia?
    Respecto al Hyundai Kona que me decis ? valdría para este caso ?
  • Pues es para ir tranquilo, :) .
    Sortear algun caminillo por la costa..... y montaña.
    El subaru he visto que es solo automatico , y el Duster.... me gusta, pero lo veo un pelin grande para luego aparcar por el centro .
    Alguna otra recomendación?
    De momento el único que me atrae es el mencionado anteriormente Hyundai Kona , pero como he comentado , que sea algo bajo en la parte frontal, me preocupa......

El Subaru es automático, ya no venden el manual que costaba unos 19000 y mucho .

El tema es que es 4x4 de los buenos y con aptitudes offroad decentes.

Mírate un duster
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    pues en 20 mil y nuevo pocas opciones tienes. y menos si quieres 4x4. yo en tu caso ya lo tendria claro, el Duster y me sobra dinero. para vacaciones, GLP o lo que sea. y lo de aparcar, la diferencia entre el Kona y el Duster tampoco es tanto.
    1tt31z9u8pd2.png
    Y un Sandero stepway, pone que tiene 20 cm al suelo y yo con el Logan paso bien caminos de playas. 

Y por 11.000 e al contado está el turbo de 90 CV.
  • Me Interesaría mas un Suv , un 4x4 lo veo demasiado por tamaño y robustez
    Ya se que no hay mucha diferencia de tamaño de un al otro..... , pero no hace mucho que tengo el carné, y buscaba algo que no fuera muy grande por tema de espacios para aparcar y maniobrar por la ciudad.
    Ya se que pido mucho ja jaja, solo algo que sepa que por ciudad voy a ir bien, y que no tenga que andar preocupado cuando ande por tramos off road.
    Lo mío serán pequeño caminos off road

Sabeis que tal va el Sndero Stepway ?

Gracias por vuestras respuestas ;)
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    pietor83 escribió : »
    Me Interesaría mas un Suv , un 4x4 lo veo demasiado por tamaño y robustez
    Ya se que no hay mucha diferencia de tamaño de un al otro..... , pero no hace mucho que tengo el carné, y buscaba algo que no fuera muy grande por tema de espacios para aparcar y maniobrar por la ciudad.
    Ya se que pido mucho ja jaja, solo algo que sepa que por ciudad voy a ir bien, y que no tenga que andar preocupado cuando ande por tramos off road.

Yo no lo he probado, pero puedo comentarte que el Dacia Sandero Stepway lo hacen en Rumanía, donde las carreteras están en un estado lamentable, y está hecho para "trotes" pese a no tener tracción a las 4 ruedas. En todas las pruebas que he leído lo alaban por lo bien que filtra los baches, y un forero con una Dokker Stepway también comentaba que se había metido por pistas sencillas (como comentas tu) y que iba mejor que la furgoneta Opel equivalente.

El motor da de sobras para moverse (0.9 Tce 90cv) y tienes opción de cogerte GLP para doblar el depósito y tener etiqueta ECO. Además de estos coches pequeños (segmento B) es de los que más habitabilidad y maletero tiene (mucho mejor que un Kona, y mucho más barato).

Si lo llevas sabiendo que al tener la carrocería más alta no puedes conducir de manera tan deportiva, me parece un coche bueno, bonito y barato. Bueno bonito no, pero por ese precio no hay nada igual :tongue:
    editado 15 de mayo
    pietor83 escribió : »
    Me Interesaría mas un Suv , un 4x4 lo veo demasiado por tamaño y robustez

suv es un tipo de coche cuya carrocería imita a un todoterreno pero no lo es, puede ser 4x2 o 4x4. si tiene una forma normal de sedan , ranchera... pero alto se llaman crossover...

el sandero sería de los crossover/suv pequeños más desengañaos...

acabo de mirar y los kona, arona...suelen andar por los 15-18cm de altura al suelo
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Duster 4x4 1.33 TCE 130cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A mi me gusta mucho el HRV y el Rav4, pero creo que son demasiado grandes (y caros) para lo que pretendes.

Para entrar a Madrid te interesa tarjeta ECO? O con la C te valdría?

Si es ECO al final las opciones se reducen mucho... o un híbrido o un GLP/GNC
    Y con 20.000 € de presupuesto se reducen más aún.

Una pregunta... lo de que sea manual es por algún motivo? Gustos personales, fiabilidad, mantenimiento...?
    Porque las cajas automáticas actuales van muy bien, suelen tener multitud de opciones off-road, etc.

Creo que el Mitsubishi ASX lo van a dejar de hacer o cambia modelo, y puede que haya cosas interesantes. Si te vale gasolina, pues tal cual, o sino transformando a GLP (lo que no sé es cómo afecta eso a la garantía, imagino que la pierdes y no es plan...)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • El HRV de Honda lo estuve viendo , lo que me sale por 22 mil y algo el básico, con el equipamiento que viene de serie, y no se si merecería la pena superar algo el presupuesto por ese coche así de equipado.
    También leí no se donde , que para tramos off road no son muy buenos .

Pues con la etiqueta C me valdría , y tema manual, porque no hace mucho que tengo el carné , y quiero seguir dandole a las marchas :)

La verdad que me está costando mas encontrar el coche de lo que pensaba , por tema presupuesto, y sobre todo por tamaño
    Porque en un principio tenía visto el Mitsubishi Eclipse Cross , pero el otro día lo vi por la calle, y me pareció grande para andar con el por ciudad, y me da la sensación, que para alguien que acaba de obtener el carné ( años mas tarde .... ) pues que pueda ser demasiado para mi .

Asi que buscaba algo tamaño Hyundai kona pero que tuviese un poco mas de altura en la parte frontal, por ir mas desahogado en tramos de piedras, gravilla ect

• Chevrolet Trax
    El Kona no lo conozco.
    Me parece que es híbrido (peor no sé si todos son híbridos?) con cambio DSG (tampoco sé si todos llevan ese cambio)

Lo que sí veo es que esa estética tan sport con la luna trasera caída igual hace que tu querido labrador vaya más incómodo que en coches con un culo más "recto"

Por tamaño, mira en km77 las dimensione,s proque a vaces visualmente nos engañamos.
    Así pequeñito, el seat Arona parece chlo... peor igual es demasiado pequeño.

Y coincido en que el Duster 4X4 con el motor TCE de 130 CV debe ir muy bien. Y si es GLP además tienes más autonomía, gastas menos (dinero, no litros) y llevas etiqueta ECO.

Según km77 el Duster mide 4.341mm y el Kona 4.180 mm
    Son 16 cm de diferencia (1 palma de una mano de hombre normal son 20 cm... y hay más cosas que son 20 cm... jeje)
    Igual visualmente el Duster es más mazacote y el Kona más fluido, peor no veo diferencia impresionantes de tamaño.

Ahora bien, compra el que te guste y te diga algo, o te arrepentirás. Y si el Kona tiene algo que te atrae, investígate bien el modelo, sus pros y sus contras y decide.
    Yo apenas lo conozco.
    1

2
    3
    4

• Gracias por la info
    Pues el Hyundai Kona , no se que tiene..... pero me gusta , puede que su tamaño, el estilo mas desenfadado ( menos clásico ) y en proporción es lo que busco, y encima es gasolina y manual.

He visto videos en los que se prueba off road este coche ...... y bueno, a nivel básico pasa la prueba, lo que uno nunca sabe lo que se puede encontrar en un offroad .

Igual la solución no es adentrarse por este tipo de terrenos, pero para mi es un básico, ya que me gustaría ir un poco a la aventura .... sin tener que pasar por pendientes exageradas y caminos imposibles de pasar.
    Para eso si que estoy de acuerdo que se necesitaría un 4x4.

El Dacia lo acabo de ver, es bonito, pero para mi gusto, es demasiado tosco ( demasiada robustez,) me da la sensación que es mas coche familiar.
    Que opinais del Mitsubishi Eclipse Cross? , me parece muy bonito , lo que lo vi en directo por fuera,... y se ve muy ancho y grande.

Gracias a todos por la ayuda.
    Pequeño no es.

Bonito mucho.

Y la marca a mi me da mucha confianza (he tenido 1 Mitsu), y experiencia en TT nadie s ela puede negar

medidas-mitsubishi-eclipse-cross-2018.jpg
    1

2
    3
    4

• yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomendaría el Suzuki Jimny, aunque a lo mejor es es un poco pequeño.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    ypla escribió : »
    Yo te recomendaría el Suzuki Jimny, aunque a lo mejor es es un poco pequeño.
    Para el uso que le quiere dar es sacrificar mucho en carretera para luego usarlo muy poco en campo y se esta planteando vehículos que son solo un turismo con un poco mas de cms por lo que no tendrá pensado pasar por sitios mas allá de caminos en buen estado.

hkmhm2wgf1u2.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo