¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pérdida de potencia TDI

Buenos días.
El coche es un Passat 1.9 tdi 105cv. Lo que le pasa es que a veces (de forma esporádica) al arrancar parece un diesel atmosférico, es decir le piso pero no pasa de los 80 ó 90 km/h. Cuando lo apago y vuelvo a arrancar el coche funciona perfectamente y nunca me ha perdido potencia en carretera, es decir, cuando arranca sin ese problema se mantiene perfecto dure lo que dure el viaje. He de decir que no se enciende testigo alguno de avería.
Lo he llevado al taller y después de revisarlo unos días me dijeron que PODRÍA ser la geometría del turbo sucia, así que me desmontaron turbo, comprobaron y limpiaron (total 270€). Yo contento después de la entrega, pero hace dos días volvió a suceder.

He mirado mucho por internet y otras posibilidades serían caudalímetro, y válvula N75 (el mío tiene caja de válvulas, no válvulas independientes), pero en el taller, después de las comprobaciones. me dijeron que no era de eso, que estaban bien...

Esto es desesperante. A alguien le ha sucedido algo similar y lo ha podido solucionar?
Muchas gracias

Comentarios

• yo lo que haria es reclamar al taller esos 275 € por no hacer nada.Es algo electrónico por lo que cuentas ya que es intermitente pero claro hay que comprobar sensores.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Los talleres,lo que tendrian que hacer es decir que no saben reparar un coche o que no tienen medios,no cojer un coche y punto y no cobrar dinero por la cara,perdera un cliente,pero ya te lo han cobrado por nada.
    Por lo que sea,te registra una averia y te lo limita,al ser intermitente (como ya han dicho), no quedara codigo de error como no sea en ese momento.
    Al fallar el caudalimetro (prueba a limpiarlo) parece un atmosferico,pero tendria que ser siempre,tambien le podrias poner un limpiador de inyeccion,total vale poco,loismo hace algo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • tb el cuadalimetro puede desenchufarlo y entrar el programa de emergencia de la centralita o tb comprobarlo con un multimetro buscando tierra masa señal maf al ralenti y acelerando y soltando a ver si varia la señal de voltaje.
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Gracias.
    Ya he usado limpiainyectores, aunque los inyectores no parecen el problema pues el motor va bien. El coche va fenomenal excepto alguna vez al arrancar que, por lo que sea..., no entra el turbo.
    Yo también me inclino a pensar que es un fallo eléctrico de la ECU (al fin y al cabo es un ordenador y ya sabemos que a veces se bloquean...).
    No sé qué hacer, si llevarlo a una empresa especializada en centralitas o intentar alguna otra cosa que creáis que pudiera ser más probable
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Yo poco mas te puedo decir,,si veo algo te lo pongo ,a ver si  otro compañero que entienda mas (francisco2) lo ve y te dice algo,
    He visto,que por el caudalimetro no entraria en modo de emergencia,en una averia parecida era el sensor de sobrepresion del turbo,a ver que te dice el compañero.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Gracias ford68.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo