¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

4 x 4 km 0 u ocasión

Hola. Tengo un Toyota Rav4 que tiene 10 añitos y quiero cambiarlo por tres motivos. Primero, porque es de gasoil y tiene menos futuro que un pulpo en el plato de un bar gallego. Segundo, porque quiero más espacio entre la parte superior de mi cabeza y el techo del coche. Y tercero, por la distancia del suelo a la carrocería que en el caso del Toyota no es mucha.

Estoy buscando algo que tenga tracción a las 4 ruedas por si acaso porque en donde vivo es una aldea y hay pistas para ir al monte que en verano no tienen problema pero en invierno cuesta subirlas. Busco en km 0 u ocasión porque los nuevos (cualquiera que sea) son muy caros para mí. Busco en concesionarios de Lugo o del resto de Galicia. Me gustan, en principio, el Hyundai Tucson, el Mitsubishi Asx, el SsangYong Tívoli o Korando o incluso el Dacia Duster.

Sobretodo me interesa que tenga el mayor espacio posible desde la cabeza hasta el techo por soy alto y en el Toyota casi todo el techo y para mí es muy incómodo. También me interesa que tenga la mayor altura posible desde el suelo hasta la parte más baja de la carrocería. El Duster, por ejemplo, tiene 21 cm de distancia. El coche lo uso esporádicamente para ir al monte, especialmente a transportar leña con un remolque, y también valoro mucho la comodidad del uso en carretera o autovía. En cuanto al consumo, busco un coche que no me arruine, que no gaste más de 6 ó 7 litros a los 100.

Estoy hecho un mar de dudas respecto al combustible que utilice el coche. Por una parte, los de gasoil no compensa la compra porque entiendo que se los quieren quitar de en medio y nos van a acribrillar a impuestos cada vez más porque, supuestamente, contaminan más que el resto, cosa que no es cierta pero eso daría para otro debate. Por otra parte, a los de gasolina tampoco les veo mucho futuro porque también contaminan y de momento está más cara la gasolina que el gasoil y los 4 x 4 gastan más en gasolina que en gasoil. Y por otra parte, quedan los híbridos que son carísimos y no entran en mi presupuesto, y los eléctricos que aún son más caros y tienen los problemas de que las baterías tardan una barbaridad en cargarse y hay escasos lugares de carga.

Cuál me aconsejáis? ¿Algún otro que no he puesto en la lista? ¿Qué coche creéis que se puede comprar con las características indicadas y con qué combustible? Mi presupuesto son 15000 euros para pagar al contado.

Gracias anticipadas.

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Por 15.000 euros nuevo no hay nada en 4x4, de lo que has dicho solo el Dacia se defiende en campo, luego puedes mirar un Forester gasolina automático ya con unos años aunque subirá el consumo y poco más hay.
    Yo seguiría con el Rav, al diésel le quedan los mismos años que a los gasolina y más en un entorno rural.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
    Como un Golf no es un Golf.

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    También puedes mirar corro en berlingo o la Peugeot que me suena que había alguna  versión 4x4 y tienen mucha altura al techo
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
    Como un Golf no es un Golf.

• Gracias, Ikeb. Ya, ya, nuevo no hay nada en 4 x 4. Por eso estoy mirando algo en km u ocasión pero de momento solo encuentro algo en Duster aunque de unos cuantos años. El Forester tiene buena pinta pero nada por el precio que busco. En furgoneta tipo Berlingo o Partner, no he visto nada con 4 x 4 ni creo que haya en la actualidad en ese tipo de combis. He leido que el nuevo Peugeot Rifter va a tener una versión de 4 x 4 pero de momento es solo un concept car, que le llaman, y no se sabe ni cuándo estará a la venta. Agradecido por tus comentarios.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    4x4 que gaste 5-6 litros de gasolina no existe. 
    1tt31z9u8pd2.png
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado 22 de abril
    Forester antiguo adaptado a GLP... Y lo de la altura no lo sé, yo no  soy alto y no tengo problema.

Los sorento 2 podrían valer, pero, o son diésel o el 2.4 gasta 12-14 litros, así que habría que ir otra vez a por GLP.

Debiendo tirar de remolque por el campo, lo suyo es un coche con reductora para no cascar embrague.

Saludoss!

• Gracias, cheviteiro
  • Gracias, Xavi_Xulo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo