Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Aceite para 1.9 dci

Buenas a todos. Me estoy por comprar un Megane Classic Privilege 2001 1.9 dCi 105cv. Me podrían recomendar un aceite y algun consejo en el cuidado del coche? Se puede decir que es mi primer coche y de mecánica soy un 0. Gracias!

Comentarios

• Vivo en Leon, en invierno las temperaturas bajan a -5º/0º promedio
  • 5w-40 es genial para tu motor.Como cuidados no le pises en frio y antes de pararlo sobre todo si sales de autopista directamente dejalo un minuto o asi antes de pararlo para que ralentice el turbo.Si tienes el manual sigue los consejos del fabricante en cuanto a mantenimiento de liquidos y ojo con la correa de distribucion que en ese coche es 5 años o 120000km.
  • Muchas gracias. Seguiré tus consejos.

• 5w-40 es genial para tu motor.Como cuidados no le pises en frio y antes de pararlo sobre todo si sales de autopista directamente dejalo un minuto o asi antes de pararlo para que ralentice el turbo.Si tienes el manual sigue los consejos del fabricante en cuanto a mantenimiento de liquidos y ojo con la correa de distribucion que en ese coche es 5 años o 120000km.
    Para q relentice? El turbo relentiza en segundos. Menuda inercia tendria si necesitar un minuto.

lo de esperar un minuto es para q siga circulando aceite y enfrie el eje, ya q si no lo haces, el aceite q queda sobre el eje demasiado caliente no aguanta el calor y hace carbonilla o algo asi...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Yo creo que lo mejor es que sigas las recomendaciones del fabricante. Si no tienes el manual, puedes hacer la consulta a Renault y ellos te explicarán; incluso te pueden proporcionar el manual (conmigo lo hicieron, y la verdad es que me atendieron muy bien)
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo