¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Peugeot 405 se relanzará en Asia Central.

Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
EL PEUGEOT 405 ES INMORTAL: LA BERLINA FRANCESA SE RELANZARÁ EN ASIA CENTRAL
Bajo el nombre de Peugeot Khazar 406 el veterano sedán volverá a producirse en Azerbaiyán, eso sí, con algunas pequeñas actualizaciones. Una nueva demostración de que este viejo león no está dispuesto a retirarse.



c1b33zcj8d9k.jpg
uuegy02megan.jpg
anut7xgbcjvk.jpg
Peugeot-khazar-406


Desde la perspectiva europea con lanzamientos cada vez más numerosos entre generaciones, restylings, versiones especiales, limitadas y demás novedades se nos puede hacer sorprendente que un mismo modelo siga fabricándose más de 30 años después de su aparición. Sin embargo hay mercados donde no resulta tan extraño como Asia Central. Y sino que se lo digan al Peugeot 405, todo un veterano que no solo se sigue fabricando en paises como Irán, sino ahora también en Azerbaiyán.

No, no es una broma. Un modelo lanzado en 1987 se va a volver a producir en el país a orillas del mar Caspio demostrando que la vieja berlina francesa aún tiene cuerda para rato. Con la ayuda del fabricante Khazar se comercializará con el nombre de "Peugeot Khazar 406", aunque lo que hay debajo no deja de ser un 405 que eso sí ha ido actualizándose con el paso de los años con detalles como climatizador automático, asientos eléctricos e incluso tomas de USB o sensor de aparcamiento trasero. Nada mal para un coche con más de 3 décadas de servicio.


Eso sí, mecánicamente no se puede esperar ninguna revolución. Aquí no hay motores Puretech ni BlueHDI de última generación, solo propulsores tanto diésel como gasolina sin turboalimentación y con solo unos pocos cientos de caballos asociados a una transmisión automática.

La planta en Azerbaiyán producirá 1.000 unidades al año de este reeditado 405 que se comercializarán en distintos rincones de Asia Central. Una planta por cierto recién abierta, así que no parece que este regreso del veterano león francés sea cosa de un par de días.

https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/peugeot-405-se-relanzara-asia-central



qa7tb9uwceff.jpeg

Comentarios

  • Me pido un 4x4 turbo 16
    5akr57x2lmfo.png

  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la segunda foto parece el culo de un E36 cupe
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el peugeot pars de irán.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lujo asiático :p .
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    El interior espacioso, funcional y poco invasivo, lo prefiero al de coches actuales... 
  • El cambio será el cmp?
    5akr57x2lmfo.png

  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tengo un STDT del 95 con 210.000 km y me sigo haciendo viajes largos (más de 500 km). Vale, tiene poca potencia pero el consumo de combustible es ridículo, al igual que el coste de mantenimiento.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jumaco dijo:
    Yo tengo un STDT del 95 con 210.000 km y me sigo haciendo viajes largos (más de 500 km). Vale, tiene poca potencia pero el consumo de combustible es ridículo, al igual que el coste de mantenimiento.
    El.mio lo ha quitado un familiar , mi 405 que dejé para uso rural, diesel cerca de los 500.000 con 27 años.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Lo cierto es que, estéticamente, ha aguantado bien los años. Lo que peor tendrá es el tema de la seguridad pero hay ciertos mercados en los que apenas se preocupan de estos temas, supongo que por precios.

    Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Yo tengo un STDT del 95 con 210.000 km y me sigo haciendo viajes largos (más de 500 km). Vale, tiene poca potencia pero el consumo de combustible es ridículo, al igual que el coste de mantenimiento.

    Hombre, poca potencia para lo que estamos acostumbrados hoy en día pero el peso tampoco era el de las berlinas actuales. Mi padre tuvo un 306d de 70 caballos que se movía bastante bien gracias a unas marchas bastante cortas y a un peso razonable. El 405td, en su día, andaba muy bien... aunque han pasado ya unos años :'(
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    simca escribió : »
    Lo cierto es que, estéticamente, ha aguantado bien los años. Lo que peor tendrá es el tema de la seguridad pero hay ciertos mercados en los que apenas se preocupan de estos temas, supongo que por precios.

    Slaudos

    Me parece que en esos paises no es una prioridad.
    MAM
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    simca escribió : »
    Hombre, poca potencia para lo que estamos acostumbrados hoy en día pero el peso tampoco era el de las berlinas actuales. Mi padre tuvo un 306d de 70 caballos que se movía bastante bien gracias a unas marchas bastante cortas y a un peso razonable. El 405td, en su día, andaba muy bien... aunque han pasado ya unos años :'(

    El problema no era los CV, sino que daban un par bastante bajo. Apenas 200 Nm la versión de 92 CV. Lo solventaron en parte poniéndole al cambio unos desarrollos mas bien cortos.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Mi primer coche fue un 405 1.9 GR gasolina y menudo montón de M I E R D A., con 150.000 kms perdía aceite a cubos, se jodio el radiador y no se cuántos más problemas, me arruinó. Fue un gusto mandarlo al desguace.
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 18 de abril
    Lagu escribió : »
    Mi primer coche fue un 405 1.9 GR gasolina y menudo montón de M I E R D A., con 150.000 kms perdía aceite a cubos, se jodio el radiador y no se cuántos más problemas, me arruinó. Fue un gusto mandarlo al desguace.

    ¿No te daba problemas de ralentí?

    Eran típicos y de imposible solución.

    Y legendarias eran las roturas de los TurboD con bomba lucas.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Ah, y gastaba como si fuera un camión.... 
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    Me gusta casi tanto como mi 406

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo