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La UE obliga a que los coches limiten su velocidad máxima a la de la vía en 2022

efficienceefficience Forero Senior
editado 14 de abril en General
A partir de 2022, será obligatorio que los coches nuevos tengan un dispositivo que reconozca el límite de la vía por la que se circula, y el vehículo no podrá superar dicho límite. 

https://www.elperiodico.com/es/trafico-y-transportes/20190414/los-coches-llevaran-incorporar-el-sistema-que-ajusta-la-velocidad-al-limite-legal-a-partir-de-2022-7405774
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Comentarios

  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    editado 14 de abril
    No hay coj.... a publicar esa medida en el BOE. Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado
    El sistema vendrá obligatoriamente instalado de serie pero se podrá apagar.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    No existe todavía tecnología para eso, me imagino que será por cámaras que ven las señales y se adaptan pero en autopista se pueden confundir y interpretar que la señal de velocidad de una salida es la de la autopista.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    editado 14 de abril
    Creo que las noticias son confusas... A lo que obligarán es a poner de serie el Cruise Control activo que fija la velocidad en función de los límites. 

    Yo lo llevo en el Volvo y puedes fijar un offset de +-20 km/h
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Ikeb dijo:
    No existe todavía tecnología para eso, me imagino que será por cámaras que ven las señales y se adaptan pero en autopista se pueden confundir y interpretar que la señal de velocidad de una salida es la de la autopista.
    Funciona sorprendentemente bien, y yo era muy escéptico
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    zhio dijo:
    Ikeb dijo:
    No existe todavía tecnología para eso, me imagino que será por cámaras que ven las señales y se adaptan pero en autopista se pueden confundir y interpretar que la señal de velocidad de una salida es la de la autopista.
    Funciona sorprendentemente bien, y yo era muy escéptico
    En mi caso suele funcionar perfecto pero mas de una vez hay una entrada a autopista sin señal y hasta que no se encuentra una de 120 te va marcando 40.
    niv27yhjuvb5.png
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Manu escribió : »
    No hay coj.... a publicar esa medida en el BOE. Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado
    El sistema vendrá obligatoriamente instalado de serie pero se podrá apagar.

    Claro, porque sólo los deportivos pueden ir a más de 120km/h... ¿Verdad? Claaaaaaro... Vaya tela. Menudo iluminado eres...
  • Pues eso si se acabará mas con los coches nuevos que las ventas están bajando.De nada serviria un coche deportivo si te adelanta un coche clasico como por ej un 124 a 160
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    editado 14 de abril
    ein escribió : »
    Manu escribió : »
    No hay coj.... a publicar esa medida en el BOE. Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado
    El sistema vendrá obligatoriamente instalado de serie pero se podrá apagar.

    Claro, porque sólo los deportivos pueden ir a más de 120km/h... ¿Verdad? Claaaaaaro... Vaya tela. Menudo iluminado eres...

    ¿Donde he dicho yo que solo los deportivos pueden pasar de 120 km/h? A ver "ingeniero", la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?. Si no lo vas a meter a circuito, ¿no crees que son los mas perjudicados por esta medida?
    A eso me referia, cuando he dicho "Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado" pero como es costumbre en tus intervenciones, la falta de respeto por los demas y la ausencia de educacion, ademas de tu falta de comprension lectora, son algo inherente a tus mensajes, no se pq razon, o bueno, puede que si... ;)

  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Manu escribió : »
    ein escribió : »
    Manu escribió : »
    No hay coj.... a publicar esa medida en el BOE. Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado
    El sistema vendrá obligatoriamente instalado de serie pero se podrá apagar.

    Claro, porque sólo los deportivos pueden ir a más de 120km/h... ¿Verdad? Claaaaaaro... Vaya tela. Menudo iluminado eres...

    ¿Donde he dicho yo que solo los deportivos pueden pasar de 120 km/h? A ver "ingeniero", la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?. Si no lo vas a meter a circuito, ¿no crees que son los mas perjudicados por esta medida?
    A eso me referia, cuando he dicho "Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado" pero como es costumbre en tus intervenciones, la falta de respeto por los demas y la ausencia de educacion, ademas de tu falta de comprension lectora, son algo inherente a tus mensajes, no se pq razon, o bueno, puede que si... ;)

    " la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?"

    A ver zoquete. NO!!!!! ¿Pero qué narices tiene que ver el peso/potencia con la velocidad de circulación a 120km/h? Casi todos los coches hoy en día tienen velocidades punta próximas a 200km/h independientemente de su relación peso/potencia. Es más, la velocidad punta la tienen limitada por la aerodinámica en muchos casos (SUV). Es decir, todos los coches estarán "perjudicados" en la misma medida, ya que todos los coches pueden circular a esas velocidades por igual. No hace falta ir en un deportivo para ir a 140km/h o a 160km/h o a 180km/h o incluso a 200km/h. Por lo tanto la limitación es igual para todos.

    En lo que sí influye la relación peso/potencia en un vehículo es la aceleración. Un deportivo con una baja relación peso potencia seguirá acelerando mucho más rápido que un turismo o que un SUV. Pero es que la aceleración no tiene nada que ver con la velocidad. Confundes la velocidad con el tocino, como buen zoquete que eres.

    Por cierto, no sé por qué entrecomillas lo de ingeniero... Serán cosas de zoquetes supongo...

  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de abril
    escaramanga escribió : »
    Pues eso si se acabará mas con los coches nuevos que las ventas están bajando.De nada serviria un coche deportivo si te adelanta un coche clasico como por ej un 124 a 160

    ¿Y qué tiene eso de malo? ¿Acaso tú vas por la carretera adelantando para llegar primero a algún sitio? ¿Te dan algún premio o algo?
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    ein escribió : »
    Manu escribió : »
    ein escribió : »
    Manu escribió : »
    No hay coj.... a publicar esa medida en el BOE. Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado
    El sistema vendrá obligatoriamente instalado de serie pero se podrá apagar.

    Claro, porque sólo los deportivos pueden ir a más de 120km/h... ¿Verdad? Claaaaaaro... Vaya tela. Menudo iluminado eres...

    ¿Donde he dicho yo que solo los deportivos pueden pasar de 120 km/h? A ver "ingeniero", la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?. Si no lo vas a meter a circuito, ¿no crees que son los mas perjudicados por esta medida?
    A eso me referia, cuando he dicho "Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado" pero como es costumbre en tus intervenciones, la falta de respeto por los demas y la ausencia de educacion, ademas de tu falta de comprension lectora, son algo inherente a tus mensajes, no se pq razon, o bueno, puede que si... ;)

    " la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?"

    A ver zoquete. NO!!!!! ¿Pero qué narices tiene que ver el peso/potencia con la velocidad de circulación a 120km/h? Casi todos los coches hoy en día tienen velocidades punta próximas a 200km/h independientemente de su relación peso/potencia. Es más, la velocidad punta la tienen limitada por la aerodinámica en muchos casos (SUV). Es decir, todos los coches estarán "perjudicados" en la misma medida, ya que todos los coches pueden circular a esas velocidades por igual. No hace falta ir en un deportivo para ir a 140km/h o a 160km/h o a 180km/h o incluso a 200km/h. Por lo tanto la limitación es igual para todos.

    En lo que sí influye la relación peso/potencia en un vehículo es la aceleración. Un deportivo con una baja relación peso potencia seguirá acelerando mucho más rápido que un turismo o que un SUV. Pero es que la aceleración no tiene nada que ver con la velocidad. Confundes la velocidad con el tocino, como buen zoquete que eres.

    Por cierto, no sé por qué entrecomillas lo de ingeniero... Serán cosas de zoquetes supongo...

    Joer, que penoso es entrar en debate contigo. Que no tengas comprension lectora y lo que tu entiendas lo utilices solo para atacar, insultar, menospreciar,...es muy significativo de pq escribes en este foro.
    Ya me he cansado de guardar las formas contigo, pq tu no las guardas con los demas.
    Te explico mi mensaje, pq seguramente el 99% del foro lo ha entendido, salvo tu, sea por la razon que sea, deficiencia intelectual, provocacion,...
    Un coche deportivo, dada su relacion peso-potencia, puede llegar a una velocidad muuuucho mas alta y muuuucho antes que tu tractor Civic, de ahi, que si limitan a ambos con los mismos limites de velocidad de manera electronica, el margen de potencia-velocidad utilizable que "pierde" el deportivo es muuuuuuuuuuuuuucho mayor de el que pierde tu tractor generalista, por lo tanto son los mas perjudicados para mi
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Venía a opinar antes de que se llenara de tochos pero llego tarde 
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, yo como tengo un Bolsbajen ni me preocupo. Ya sacará la marca algún artilugio para burlar esa medida. Que sensaciones al volante ninguna, pero capacidad para estafar, la que quieras. Zoquetein estará seguro de acuerdo con mi exposición.
    974admm6i63q.png




























  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de abril
    Manu escribió : »
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    Manu escribió : »
    No hay coj.... a publicar esa medida en el BOE. Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado
    El sistema vendrá obligatoriamente instalado de serie pero se podrá apagar.

    Claro, porque sólo los deportivos pueden ir a más de 120km/h... ¿Verdad? Claaaaaaro... Vaya tela. Menudo iluminado eres...

    ¿Donde he dicho yo que solo los deportivos pueden pasar de 120 km/h? A ver "ingeniero", la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?. Si no lo vas a meter a circuito, ¿no crees que son los mas perjudicados por esta medida?
    A eso me referia, cuando he dicho "Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado" pero como es costumbre en tus intervenciones, la falta de respeto por los demas y la ausencia de educacion, ademas de tu falta de comprension lectora, son algo inherente a tus mensajes, no se pq razon, o bueno, puede que si... ;)

    " la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?"

    A ver zoquete. NO!!!!! ¿Pero qué narices tiene que ver el peso/potencia con la velocidad de circulación a 120km/h? Casi todos los coches hoy en día tienen velocidades punta próximas a 200km/h independientemente de su relación peso/potencia. Es más, la velocidad punta la tienen limitada por la aerodinámica en muchos casos (SUV). Es decir, todos los coches estarán "perjudicados" en la misma medida, ya que todos los coches pueden circular a esas velocidades por igual. No hace falta ir en un deportivo para ir a 140km/h o a 160km/h o a 180km/h o incluso a 200km/h. Por lo tanto la limitación es igual para todos.

    En lo que sí influye la relación peso/potencia en un vehículo es la aceleración. Un deportivo con una baja relación peso potencia seguirá acelerando mucho más rápido que un turismo o que un SUV. Pero es que la aceleración no tiene nada que ver con la velocidad. Confundes la velocidad con el tocino, como buen zoquete que eres.

    Por cierto, no sé por qué entrecomillas lo de ingeniero... Serán cosas de zoquetes supongo...

    Joer, que penoso es entrar en debate contigo. Que no tengas comprension lectora y lo que tu entiendas lo utilices solo para atacar, insultar, menospreciar,...es muy significativo de pq escribes en este foro.
    Ya me he cansado de guardar las formas contigo, pq tu no las guardas con los demas.
    Te explico mi mensaje, pq seguramente el 99% del foro lo ha entendido, salvo tu, sea por la razon que sea, deficiencia intelectual, provocacion,...
    Un coche deportivo, dada su relacion peso-potencia, puede llegar a una velocidad muuuucho mas alta y muuuucho antes que tu tractor Civic, de ahi, que si limitan a ambos con los mismos limites de velocidad de manera electronica, el margen de potencia-velocidad utilizable que "pierde" el deportivo es muuuuuuuuuuuuuucho mayor de el que pierde tu tractor generalista, por lo tanto son los mas perjudicados para mi

    Te vuelvo a repetir, ZOQUETE. La relación peso/potencia no afecta para la velocidad punta. Lo que limita la velocidad punta de un vehículo es la aerodinámica. ZOQUETAZO!

    Un vehículo con el área frontal de un camión y un CX de ladrillo tendrá una velocidad punta muy baja aunque pese 1000kg en comparación con la velocidad punta que pueda tener un deportivo menos potente del doble de relación peso/potencia. A ver si te enteras.

    La relación peso/potencia no es lo que te da la velocidad punta, zoquete. La relación peso/potencia lo que te da es una mejor aceleración, pero la velocidad punta está afectada por mil factores mil veces más importantes que la relación peso/potencia. Pero qué ignorante eres...
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Venía a opinar antes de que se llenara de tochos pero llego tarde 

    Ese es el problema. Que mucha gente cree que en estas discusiones hay cosas opinables, cuando son cosas tan sencillas como que 2 más 2 son 4. Hay cosas que son opinables (como que te guste el color blanco o el azul o el gris, cosa totalmente subjetiva) y hay cosas que no lo son.

    Por ejemplo, decir que el peso/potencia está relacionado con la velocidad punta de un vehículo... Pues hombre, en un ínfimo porcentaje tiene algo que ver (un coche que pese 10.000kg no tendrá la misma velocidad punta que uno de 1000kg a igualdad de potencia...), pero dado que todos los vehículos de un mismo tamaño (sean o no sean deportivos) tienen un peso muy similar, el peso del vehículo y su relación con la potencia no tienen ninguna influencia en absoluto.

    Lo que limita la velocidad máxima de un vehículo es la aerodinámica.

    Hay tres tipos de resistencia que debe vencer un vehículo:

    -Resistencia mecánica
    -Resistencia rodadura
    -Resistencia aerodinámica

    De esas 3 resistencias, las 2 primeras permanecen prácticamente constantes independientemente de la velocidad a la que se circule. Más o menos a 70km/h las 3 resistencias tienen un valor similar. A partir de esa velocidad, la resistencia aerodinámica aumenta de forma exponencial mientras las otras 2 se mantienen prácticamente iguales.

    Por ejemplo, un SUV con una velocidad punta de 195km/h posee una velocidad punta unos 20km/h menor que la berlina con similar motor y tamaño. Y esa diferencia de velocidad punta no es por el 15% más de peso del SUV, no, es por la pésima aerodinámica del SUV respecto a la berlina. Ahora bien, en una aceleración de 0 a 100km/h o en una recuperación de 80km/h a 120km/h la berlina sí obtiene mejores resultados por la diferencia de peso sumado a la diferencia de aerodinámica. Ahí sí influyen ambos factores. Es decir, en aceleración sí influye mucho la relación peso potencia, pero en velocidades máximas es totalmente irrelevante.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lavadoras everywhear, xD.
    Así bajan los precios de los coches de segunda mano el siglo que viene ajajajajaj...
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    ein escribió : »
    Manu escribió : »
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    Manu escribió : »
    No hay coj.... a publicar esa medida en el BOE. Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado
    El sistema vendrá obligatoriamente instalado de serie pero se podrá apagar.

    Claro, porque sólo los deportivos pueden ir a más de 120km/h... ¿Verdad? Claaaaaaro... Vaya tela. Menudo iluminado eres...

    ¿Donde he dicho yo que solo los deportivos pueden pasar de 120 km/h? A ver "ingeniero", la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?. Si no lo vas a meter a circuito, ¿no crees que son los mas perjudicados por esta medida?
    A eso me referia, cuando he dicho "Si hacen eso, las ventas de coches, sobre todo, deportivos, caen en picado" pero como es costumbre en tus intervenciones, la falta de respeto por los demas y la ausencia de educacion, ademas de tu falta de comprension lectora, son algo inherente a tus mensajes, no se pq razon, o bueno, puede que si... ;)

    " la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?"

    A ver zoquete. NO!!!!! ¿Pero qué narices tiene que ver el peso/potencia con la velocidad de circulación a 120km/h? Casi todos los coches hoy en día tienen velocidades punta próximas a 200km/h independientemente de su relación peso/potencia. Es más, la velocidad punta la tienen limitada por la aerodinámica en muchos casos (SUV). Es decir, todos los coches estarán "perjudicados" en la misma medida, ya que todos los coches pueden circular a esas velocidades por igual. No hace falta ir en un deportivo para ir a 140km/h o a 160km/h o a 180km/h o incluso a 200km/h. Por lo tanto la limitación es igual para todos.

    En lo que sí influye la relación peso/potencia en un vehículo es la aceleración. Un deportivo con una baja relación peso potencia seguirá acelerando mucho más rápido que un turismo o que un SUV. Pero es que la aceleración no tiene nada que ver con la velocidad. Confundes la velocidad con el tocino, como buen zoquete que eres.

    Por cierto, no sé por qué entrecomillas lo de ingeniero... Serán cosas de zoquetes supongo...

    Joer, que penoso es entrar en debate contigo. Que no tengas comprension lectora y lo que tu entiendas lo utilices solo para atacar, insultar, menospreciar,...es muy significativo de pq escribes en este foro.
    Ya me he cansado de guardar las formas contigo, pq tu no las guardas con los demas.
    Te explico mi mensaje, pq seguramente el 99% del foro lo ha entendido, salvo tu, sea por la razon que sea, deficiencia intelectual, provocacion,...
    Un coche deportivo, dada su relacion peso-potencia, puede llegar a una velocidad muuuucho mas alta y muuuucho antes que tu tractor Civic, de ahi, que si limitan a ambos con los mismos limites de velocidad de manera electronica, el margen de potencia-velocidad utilizable que "pierde" el deportivo es muuuuuuuuuuuuuucho mayor de el que pierde tu tractor generalista, por lo tanto son los mas perjudicados para mi

    Te vuelvo a repetir, ZOQUETE. La relación peso/potencia no afecta para la velocidad punta. Lo que limita la velocidad punta de un vehículo es la aerodinámica. ZOQUETAZO!

    Un vehículo con el área frontal de un camión y un CX de ladrillo tendrá una velocidad punta muy baja aunque pese 1000kg en comparación con la velocidad punta que pueda tener un deportivo menos potente del doble de relación peso/potencia. A ver si te enteras.

    La relación peso/potencia no es lo que te da la velocidad punta, zoquete. La relación peso/potencia lo que te da es una mejor aceleración, pero la velocidad punta está afectada por mil factores mil veces más importantes que la relación peso/potencia. Pero qué ignorante eres...

    ZOQUETein, ahora resulta que el peso y la potencia, apenas influyen en la velocidad????

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    La falta de comprension lectora tuya es aberrante. Estamos hablando de deportivos, creo que se supone la buena aerdodinamica. Si el peso y la potencia, junto con la aerodinamica, no son esenciales para conseguir una gran velocidad punta, (jamas he dicho que la aerodinamica no sea importante, zoquetein), ¿pq los deportivos tienen una gran potencia y poco peso, ademas de una buena aerodinamica? ¿De que me vale una buena aerdodinamica si el motor carece de potencia suficiente o pesa demasiado para alcanzar una determinada velocidad punta?

    Haz un deportivo de plomo con tu motor de tractor, con una gran aerodinamica, zoquetein, que seguro ganas en velocidad punta a los consturidos en fibra de Ferrari...Es sarcasmo, que hay que explicartelo todo

    Ale, por mi parte ya se acabo de seguirte los trolleos de hoy y seguramente a futuro.
    Mira que tenia el Civic como futurible a medio plazo, pero solo por no tener el mismo coche que tu y trollearte un poco, me pillo un VAG...

  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    No se como la censura del foro, censura palabras bastante inocuas, y en cambio permite el insulto directo entre foreros.
    MAM
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    A pesar de la limitacion de velocidad, que supongo que en vias secundarias permitiran el margen de 20km/h para adelantamientos., siempre interesará disponer de una potencia razonable para resolver razonablemente estos.
    MAM
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Manu escribió : »

    Yo no tengo problemas de comprensión lectora. El que tiene problemas de comprensión EN GENERAL (lectora, de física, de matemática, etc.) eres tú. No eres más que un ignorante que no tiene ni pajolera idea de conceptos de física básica. No sabes ni de lo que hablas. E igual que tú el 90% de los que se pasean por este foro. Porque sólo otro anormal sin idea de esto puede votarte positivo o estar de acuerdo contigo en algo.

    Todo lo que he escrito es cierto al 100%. Tú, en cambio, has escrito barbaridades que podrían recogerse en el libro guiness de los récords a la estupidez más grande jamás escrita.

    La relación peso/potencia influye en la aceleración de un vehículo, no en su velocidad máxima. La velocidad máxima de un vehículo está limitada por su aerodinámica, no por su relación peso/potencia.

    Te recuerdo tu anterior comentario:

    " la proporcion peso-potencia en un deportivo al que le hayan instalado este sistema le perjudica muuucho mas que a cualquier otro coche verdad?"

    Esa barbaridad (porque no tiene otro nombre...) la has escrito tú 2 mensajes más arriba.

    Y ahora (no sé si porque tú mismo te has dado cuenta de las estupideces que has escrito...) lo que haces es tergiversar lo que yo he escrito reduciendo al absurdo (falacia muy usada precisamente por y para ignorantes y zoquetes) dando a entender cosas que no he dicho.

    Por ejemplo, estás dando a entender que yo he dicho que la potencia no es importante para alcanzar una elevada velocidad punta. Y yo no he dicho tal cosa. Lo que he dicho es que la relación peso/potencia no tiene influencia en la velocidad punta de un vehículo. Y para poner un ejemplo he hablado de un SUV con mismo motor que una berlina. El SUV no alcanza la velocidad punta de la berlina a igualdad de motor porque tiene una aerodinámica mucho peor, no por el hecho de que pese un 15% más que la berlina. Y eso es así, no es algo discutible. Y eso que he dicho ni se parece a lo que tú dices que yo he dicho. Es decir, además de zoquete e ignorante eres un mentiroso.

    Sobre si con el motor de mi Civic es posible superar en punta a un superdeportivo utilizando la aerodinámica a pesar de fabricarlo de plomo... Bueno, vamos a verlo. Para comprobar hasta qué punto es importante la aerodinámica me dejarás que utilice un cx increíble, con una mínima área frontal, eso sí, con los 150cv que homologa el motor de este coche. Dado que puedo utilizar la aerodinámica que me dé la gana elijo montar el motor en un chásis con un cx de 0,11165 y un área frontal de 0,79m2 como el GoldenRod. Y además, vamos a poner que el GoldenRod con motor de Civic pesa 3000kg (dado que no sólo está construido en plomo sino que, además, se le ha lastrado con más plomo...).

    Vamos allá:

    Resistencia mecánica de superdeportivo de Manu, al que llamaremos "El zoquete":

    -Supongamos que en un vehículo normal a unas rpm normales la resistencia mecánica es de aproximadamente unos 200N de resistencia mecánica (en un coche de calle de plebeyo como puede ser el Civic), en un 4.5L V8 a 9000rpm dicha resistencia mecánica se dispara y puede ser 4 veces mayor (puede que más) a máximo régimen, pongamos 800N.
    -Supongamos que el GoldenRod al pesar 3000kg tiene una resistencia a la rodadura del doble que "El zoquete" debido a su peso... "El zoquete" tendrá una resistencia a la rodadura de 250N (debido a sus tremendas ruedas) mientras el GoldenRod tendrá una resistencia a la rodadura de 500N (debido a que lo hemos equipado con los mismos rodillos que "El Zoquete" y pesa el doble.
    -Vamos con la resistencia aerodinámica. "El zoquete" se trata de un deportivo a la altura de un Ferrari 458, es decir, Cx=0,33 y un área frontal de 2m2. Es decir, un coeficiente aerodinámico total de 0.66m2. Mientras tanto, el GoldenRod con motor Honda tiene un coeficiente aerodinámico de 0.0882m2.

    La velocidad máxima de "El zoquete" de Manu está a la altura de la de un Ferrari 458, es decir, unos maravillosos 325km/h (90.28 m/s). Pero... ¿Cuál será la velocidad máxima del GoldenRod con fabricación y lastre en plomo propulsado por el bochornoso motor 2.2 iDTEC de un Honda Civic de 150cv? Vamos a averiguarlo. En primer lugar vamos a ver si la correlación de las fórmulas es correcta para "El Zoquete" suponiendo que monta un fabuloso V8 atmosférico de origen Ferrari de 570cv de potencia...

    -Potencia requerida para vencer la resistencia mecánica a 325km/h: Potencia = 800N · 90.28m/s = 72224W = 98.3cv
    -Potencia requerida para vencer la resistencia a la rodadura a 325km/h: Potencia = 225N · 90.28m/s = 20313W = 27.64cv
    -Potencia requerida para vencer la resistencia aerodinámica a 325km/h: Potencia = 297457W = 405cv

    En total, la potencia requerida por "El zoquete" de Manu para alcanzar los 323km/h es de unos 531cv teóricos frente a los 570cv que deberían salir. No obstante el modelo matemático es bastante aproximado. Hay que tener en cuenta que el cálculo de las masas en rotación y otras pérdidas de la transmisión son difíciles de cuantificar y más en un motor tan grande, tan pesado a 9000rpm. Seguramente me haya quedado corto y la resistencia mecánica sea superior a esas 4 veces... Pero bueno, he obtenido un 93% de la potencia teórica, que no está nada mal como modelo.

    Ahora vamos a aplicar dicho modelo al GoldenRod de 3000kg y motor de Civic 2.2 IDTEC. En primer lugar vamos a comprobar que el motor del Civic cumple el modelo descrito, por lo que debe ser capaz de alcanzar la velocidad máxima de 217km/h con sus 150cv homologados en su chasis original:

    -Potencia debida a resistencia mecánica a 217km/h: P = 200N · 60.3m/s = 12060W = 16.4cv
    -Potencia debida a Resistencia rodadura a 217km/h (suponiendo 1500kg): P = 150N · 60.3m/s = 9045W = 12.3cv
    -Potencia debida a Resistencia aerodinámica a 217km/h: P = 77595W = 106cv

    Si sumamos todo el resultado es de 135cv frente a los 150 teóricos. De nuevo prácticamente un 90% de precisión en el modelo. Creo que me he quedado un poco corto al estimar la resistencia mecánica tanto en el caso de "El zoquete" de Manu con motor Ferrari como en el caso de mi Civic. Pero bueno, como modelo puede valer.

    Bien, pues una vez está validado el modelo es momento de aplicarlo al GoldenRod Honda.

    -Potencia debida a resistencia mecánica a 325km/h: P = 18056W = 24.57cv
    -Potencia debida a resistencia rodadura a 325km/h: P = 27084W = 36.86cv
    -Potencia debida a Resistencia aerodinámica a 325km/h: P = 39751W = 54.1cv

    Sumando todo obtenemos que el GoldenRod Honda de 150cv de potencia necesita 115.5cv de potencia para igualar la velocidad máxima de "El zoquete" de Manu. Y aún le sobran 20cv para llegar a los 135cv que hemos obtenido del modelo propuesto.

    Es decir, ZOQUETE ANORMAL, fíjate hasta qué punto es importante la aerodinámica y hasta qué punto es irrelevante la potencia y el peso de un vehículo para el cálculo de la velocidad máxima. ZAS - CA. Un vehículo de 3000kg con un motor de 150cv puede conseguir una velocidad máxima de más de 325km/h con la aerodinámica adecuada, a pesar de tener una relación peso/potencia pésima (2.6kg/cv vs 20.0kg/cv).

    Y bueno, después de esta humillación pública de "El Zoquete" de Manu y los Ikeb de turno me retiro hasta la semana que viene. De nada por la lección.
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