Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Manos a la obra, mi casa en los balcanes

periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
Pues eso chicos, queria compartir con vosotros como llevo la reforma, la he puesto tambien en otro foro, pues alli hay varios que viajan a Serbia a menudo pues sus parientas tambien son de alli, pero tambien me gustaria ir poniendo aqui algunas para que no me digais que soy un descastado.
Pues lo primero fue quitar las vigas de madera.
oufdfvbi7yo3.jpg

Para cambiarlas por metalicas
aangl2i8m8fj.jpg

y tambien instalacion electrica nueva en toda la casa, que recordemos es del año 1939.
25j7ctsmr0cg.jpg
razqvd62bwmb.jpg
1vzvslyz7c96.jpg
Los enchufes me los ponen con intalacion de red (RJ45) por si no me lleva la wifi bien a todos los sitios, y poder ver la tele de España y Netflix.
La llave triple es por que es obligatorio en los baños poner la llave fuera y que sea triple para iluminacion, estufa y termo.

«13456712

Comentarios

• periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    Continuo:
    Luego una vez puestas las vigas, se coloca el suelo de arriba, que me dijeron era mejor este material que la madera pues este no se dilata, es con lo que hacen el suelo de las cajas de los trailers.
    dcsfnpxa99x9.jpg
    Luego se coloca el aislante, que me aconsejaron el mas grueso.
    b9ilzwmw7fcb.jpg
    gdg20cqv2y7e.jpg
    y despues de el aislante el pladur del techo
    1h0vjph45moa.jpg
    Tambien vereis en la foto que me han picado una pared para dejarla "vista" pues ahi ire la estufa de leña y quedara bien creemos.
    Lo siguiente que aun no esta acabado es la fontaneria nueva, han empezado por el baño.
    71ys033qdr8y.jpg
    wjs338rsti3f.jpg

Pero ha fallecido el padre del fontanero asi que nos toca esperar un poco a que termine toda la fontaneria incluidos deshagues.

Tambien hemos encargado las ventanas nuevas, asi como la puerta de entrada y las puerta interiores del piso de arriba, pero aun no han llegado.
    Coloco unas fotos mas.
    Escalera bajada al sotano
    tdpv2n02hzbh.jpg
    Escalera subir a las habitaciones
    3e3idjoq9cwz.jpg
    y la jefa en el jardin
    d78jsyem3jd5.jpg
    La casa esta situada en el centro de Nis, a 5 minutos andando del campo de futbol del Radnicki Niš de primera division de Serbia.
    La casa este Enero pasado
    1lwmejdwinyj.jpg
    Presupuesto cambiar vigas, asilante, pladur etc.177lk8k45qm0.jpg
    rlu9mch3akkl.jpg
    presupuesto electricidad
    ledl19i0lmx2.jpg

Hemos comprado hoy los azulejos de baño y cocina, al ser parquet toda la casa lo que vamos a poner, hemos elegido un azulejo estilo parquet para que no cante mucho.
    xxisw9h5kzt4.jpg
    Pues eso, ire actualizando si os interesa conforme vayan haciendo mas.
    Con los azulejos me referia a los del suelo, no a los de las paredes
    Faltaba poner el total de la instalacion electrica.
    fdzpjirvvw0z.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Gracias por compartir. Es interesante.
    Veo los presupuestos muy baratos con lo que estamos acostumbrados a ver por aqui. Supongo que será por la carestía de la vida.
    Otra cosa que me ha llamado la atencion ha sido las vigas metálicas. no las había visto nunca así. aqui lo hubieran solucionado con una viga grey de 140 o 160 y a correr. Este sistema que te han puesto parece más liviano y posiblemente mas barato.
    Supongo que sacas la bañera y pones plato de ducha, ¿no? Nosotros lo hicimos en casa el año pasado y considero que es lo mejor que pudimos hacer en casa.

Quedo a la espera de mas fotos y datos.
    —¿Cómo va tu vida amorosa?
    —Como la CocaCola: primero normal, luego light y ahora zero.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Te veo en Serbia mucho antes de jubilarte!!
    Jejeje..

Qué presupuesto te has marcado como tope?
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las vigas de celosía son una idea cojonuda para ahorrar peso a la estructura y dar un poco de flexibilidad,que viene muy bien.

Eso si,tienen que estar muy bien pintadas para evitar la corrosión de tantas soldaduras.
  • efficienceefficience Forero Senior
    En España no se suele poner viga metálica directamente por su baja resistencia al fuego. 
    Deberia haber un buen aislante o bien pintura intumescente para que, en caso de incendió, no colapse toda la estructura en pocos minutos. 
    (El Hierro soporta muy mal el calor del fuego, se debilita y pierde sus capacidades estructurales). 
    En una casa unifamiliar como la tuya no es tan importante.

bonita casa y, mirándolo por Google maps, bonito entorno.  
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Ya tenemos al enteraooooo de turno
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    efficience escribió : »
    En España no se suele poner viga metálica directamente por su baja resistencia al fuego. 
    Deberia haber un buen aislante o bien pintura intumescente para que, en caso de incendió, no colapse toda la estructura en pocos minutos. 
    (El Hierro soporta muy mal el calor del fuego, se debilita y pierde sus capacidades estructurales). 

Soportando un suelo de madera cuya base tambien es madera y con ese aislante, lo de menos va a ser la resistencia al fuego de las vigas.
    —¿Cómo va tu vida amorosa?
    —Como la CocaCola: primero normal, luego light y ahora zero.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió : »
    Gracias por compartir. Es interesante.
    Veo los presupuestos muy baratos con lo que estamos acostumbrados a ver por aqui. Supongo que será por la carestía de la vida.
    Otra cosa que me ha llamado la atencion ha sido las vigas metálicas. no las había visto nunca así. aqui lo hubieran solucionado con una viga grey de 140 o 160 y a correr. Este sistema que te han puesto parece más liviano y posiblemente mas barato.
    Supongo que sacas la bañera y pones plato de ducha, ¿no? Nosotros lo hicimos en casa el año pasado y considero que es lo mejor que pudimos hacer en casa.

Quedo a la espera de mas fotos y datos.

Holas, un amigo herrero me dijo que esas vigas ahorras dinero en material pero que lo pierdes en mano de obra de estar soldandolas.
    SI se quita la bañera y se pone ducha, lo que no se aun si cabina de ducha con chorricos, que me sale por 300 euros o plato ducha y mampara
    pretre escribió : »
    Jejeje..

jejeje voy bastante, el año pasado 4 veces y este año ya llevo un viaje, pero vivir alli no creo aun.
    Presupuesto no hay, siempre van saliendo cosas y cuando este arreglado todo y ahorremos quiero ampliar la casa haciendo un comedor nuevo en el jardin, asi que creo sera el cuento nunca acabar.
    Pero bueno, me lo he planteado como una inversion para la jubilacion, tipo plan de pensiones, si cuando me jubile me hace falta la vendo, solo que este plan de pensiones lo puedo ir disfrutando antes de jubilarme.
    SalvaSR escribió : »
    Las vigas de celosía son una idea cojonuda para ahorrar peso a la estructura y dar un poco de flexibilidad,que viene muy bien.

Eso si,tienen que estar muy bien pintadas para evitar la corrosión de tantas soldaduras.

Esperemos que el herrero se lo haya currado, 1000 euros del presupuesto eran para el
    periko40 escribió : »
    Jejeje..

jejeje voy bastante, el año pasado 4 veces y este año ya llevo un viaje, pero vivir alli no creo aun.
    Presupuesto no hay, siempre van saliendo cosas y cuando este arreglado todo y ahorremos quiero ampliar la casa haciendo un comedor nuevo en el jardin, asi que creo sera el cuento nunca acabar.
    Pero bueno, me lo he planteado como una inversion para la jubilacion, tipo plan de pensiones, si cuando me jubile me hace falta la vendo, solo que este plan de pensiones lo puedo ir disfrutando antes de jubilarme.

AUN
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Yo como de esto no entiendo he confiado en Darko, que es ingeniero de cargas o algo asi se llama el titulo (que alli tienen otro nombre, por ejemplo mi parienta estudio ingenieria civil, que es como arquitectura aqui), y Milan que es el constructor que bienen recomendados por una amiga a la que le hicieron la reforma de su casa.
    znk escribió : »

Soportando un suelo de madera cuya base tambien es madera y con ese aislante, lo de menos va a ser la resistencia al fuego de las vigas.

Quiero creer que el aislante es ignifugo, la base del suelo encima las vigas lo es.
    GT-ONE escribió : »
    periko40 escribió : »
    Jejeje..

AUN

Aun aun jajaja por cierto gtone, la semana pasada estuve con kamal aqui en Valencia y se lo presente a la jefa y le dije que le buscara una novia con tierras por alli jajajajaj
    editado abril 2019
    Error
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo