¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

22 detenidos por **** y desguazar más de 800 coches

Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
22 detenidos por **** y desguazar más de 800 coches


3hp5zewh9sq5.jpg
gpb0z062ukci.jpg
ybnqlwvfrvmq.jpg


Detenidas 22 personas por **** y desguazar 800 coches para obtener piezas para la reparación de vehículos.
La Guardia Civil de Tráfico de Madrid ha detenido a 22 personas (20 hombres y 2 mujeres) de entre 24 y 70 años por el **** y desguace de más de 800 coches. Las piezas eran vendidas a talleres y desguaces. Aunque, en realidad, eran quienes hacían las peticiones de los componentes que necesitaban para los vehículos que debían reparar.

Los robos se hacían de noche en los alrededores de Madrid. Aunque también hay constancia de **** de coches en provincias limítrofes como Ávila y Toledo. Los modelos de BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen eran los más afectados. Entre los detenidos se encuentran, además del cabecilla de la trama y socio, personal de talleres, desguaces y dos gestorías (una de ellas ilegal).

Se han localizado piezas de los vehículos robados en diferentes puntos de la geografía nacional. También en Andorra, Francia, Alemania, Suiza, Suecia y Dinamarca. Las autoridades no han tomado medidas contra los propietarios de los vehículos a los que iban destinadas las piezas robadas al desconocer la procedencia de estas.

Modus operandi.

Según ha podido saber la Guardia Civil de Tráfico, eran los propietarios de los talleres los que contactaban con el cabecilla de la trama, llamado ‘el Gitano’, de unos 40 años de edad y con antecedentes por **** y tráfico de drogas. Le indicaban el vehículo para el que necesitaban las piezas y este contactaba con su socio para el ****.

Esta segunda persona, de la que no se ha dado a conocer su sobrenombre ni si tiene antecedentes, era el que buscaba al resto del equipo para acometer las sustracciones. Una vez formado el grupo buscaban coches estacionados en la calle. Para robarlo contaban con equipos y tecnología avanzada, incluso para abrir y arrancar vehículos inmovilizados de forma electrónica.

Operación rápida.

Una vez en su poder, el vehículo se desguazaba en piezas que se enviaban a los talleres. El resto, se enviaban a desguaces para su futura comercialización. Las dos gestorías eran las que se dedicaban a dar ‘legalidad’ a las piezas, altas y bajas de los componentes y vehículos.

En su operativo, la Guardia Civil de Tráfico realizó 32 registros de naves industriales en Madrid, Toledo, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Valencia. Aquí encontraron 32 vehículos que aún no habían sido desguazados. A esto había que sumar alrededor de 150 coches que estaban en proceso. Y piezas y registros de actividad en otros 650 que ya habrían sido utilizados por la organización.

Según han podido averiguar, la banda estaba operativa desde 2014.

https://www.cosasdecoches.com/guardia-civil-trafico-madrid-detenidos-****-coches-desguazar-talleres/
qa7tb9uwceff.jpeg

Comentarios

  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    R O B O (corrector infecto del medievo tardío ).

    Ojalá se pudran en la cárcel por no mandarlos al infierno de cabeza.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    Conociendo cómo funciona la justicia de este país supongo que ya estarán todos en libertad a la espera de juicio.

    Y después, por supuesto, cumplirán solo una pequeña parte de la condena.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Parecía buen negocio , hasta que los han trincado ,
    mala suerte
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Tengo hasta dudas, de que lleguen a entrar en la carcel.

    Los "empresarios" que solicitaban las piezas, estarán extrañados que con ese Nick, el proveedor no fuese honrado.

    Negocio redondo, dado el bajo precio de coste del producto, todo era valor añadido, para los integrantes de la cadena comercial. Desde luego en este pais, no sabemos reconocer a los emprendedores.
    MAM
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Sera por eso,que muchos coches  no aparecen,creo que era,en polonia donde hacian lo mismo y se llevaban los coches de aqui sobre todo vag.
    Seguro,que ni entran al trullo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo