¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Volvo predice el final de los motores diésel.

Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
VOLVO PREDICE EL FINAL DE LOS MOTORES DIÉSEL
A día de hoy las mecánicas diésel resultan fundamentales, pero el director general de Volvo precide cuando dejarán de ser viables.

1bwndu9v13ma.jpg
Volvo-diesel

Los motores diésel tienen un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2 como ya se ha comprobado tras la disminución de sus ventas en 2018, algo que ha hecho incrementar el nivel medio de este tipo de contaminación. La explicación es que mientras que con el diésel el problema principal son las partículas nocivas como el óxido de nitrógeno (NOx) con la gasolina es el dióxido de carbono (CO2).

Aún así, los motores diésel están condenados a desaparecer, según afirma el director general de Volvo Häkan Samuelsson que ha expresado sus dudas sobre el futuro a largo plazo de este tipo de motorizaciones, en declaraciones a la revista Autocar.

Según este directivo “Europa tenía una legislación que permitía que los niveles de NOx de los motores diésel fueran altos, pero esto se ha terminado. Tenemos que hacer un motor diésel con el mismo NOx que uno de gasolina y si bien se puede hacer, será más caro, algo que a largo plazo es negativo”, y que por lo tanto compromete su viabilidad.

EL DIÉSEL TIENE UN PAPEL CRUCIAL EN EL CORTO PLAZO “PARA HACER FRENTE AL REQUISITO DE 95 GR/KM DE CO2".

Samuelsson admite que el diésel tiene un papel crucial en el corto plazo “para hacer frente al requisito de 95 gr/km de CO2, por lo que hasta 2020 el diésel seguirá teniendo un papel muy importante".

Sin embargo, cuando el requisito se reduzca por debajo de los citados 95 gr/km el gasóil ya no podrá competir y será el turno de los coches híbridos y eléctricos. En este momento, según Samuelsson “el motor diesel no podrá ayudarnos” y será necesario apostar por el coche eléctrico, como ya ha hecho la propia Volvo. “En 2019 presentaremos nuestro primer automovil completamente eléctrico y para 2025 habrá un modelo de este tipo en todas las gamas” afirma Samuelsson.

También anticipa este ejecutivo que en 2021 Volvo tendrá un automóvil autónomo capaz de ser conducido “sin supervisión que transformará el valor y la utilidad de los automóviles”. Su confianza es plena en esta tecnología y asegura que “una vez que se haya estado en un automóvil autónomo, nunca querremos comprar uno diferente”. Esto explica que aunque esta tecnología es costosa valdrá la pena dado el ahorro de tiempo que supondrá el poder realizar otras actividades mientras se circula lo compensará.

https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/volvo-predice-el-final-de-los-motores-diesel
qa7tb9uwceff.jpeg

Comentarios

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuidadin con tanto predecir por si se les gira en la cara la predicción después XD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • invis_back_againinvis_back_again ✭✭✭✭
    editado 15 de marzo
    Son unos payasos ecologistas y progres,ellos predicen el fin del diesel y yo predigo que volvo dejará de fabricar coches para dedicarse a los patinetes eléctricos,cuando pienso en el volvo que tuvo mi padre, un 265 dl V6,esos sí que eran los auténticos volvo
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    No se,si fue audi o bmw que no hace mucho saco un nuevo motor diiesel,entonces  no creo que este tan acabado,ni su final este cerca, y que energeticamente, son mejores,respecto a los gasolina.
     habra que criminalizar a unos,para hacer buenos a otros,cuando aqui contaminamos  todos,sobre todo los barcos quemando fuel,que es el combustible mas sucio y perjudicial para la salud.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • invis_back_againinvis_back_again ✭✭✭✭
    editado 15 de marzo
    Si son unos animales éstos ecologistas,estoy de acuerdo en que se tomen medidas,que se prohiban los coches diesel y gasolina viejos para el centro de las ciudades,pero hasta ahí,ésto de que quieren que vayamos todos en eléctricos ,car sharing,y bicis es puro comunismo,si tanto les preocupa el ecologismo,que prohíban los grandes barcos ó les obliguen a llevar motores eléctricos,como dice ford68,solo los 10-15 cargueros más grandes que surcan los mares a diario contaminan como 800 millones de coches,sin hablar de las calefacciones,las fábricas,los camiones,al lado de todo eso lo que contamina el coche es insignificante
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    grupo VAG no opina lo mismo :#
    1tt31z9u8pd2.png
  • Lo veo bien el diésel tiene los días contados
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    es que la histeria del diesel esta solo en Europa.
    1tt31z9u8pd2.png
  • es que la histeria del diesel esta solo en Europa.
    Y en Alemania no?
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    Yo predigo el fin de Volvo antes que el fin del diésel
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    es que la histeria del diesel esta solo en Europa.
    Y en Alemania no?
    Todo el mundo sabe que Alemania está en Autralia.
    niv27yhjuvb5.png
  • “En 2019 presentaremos nuestro primer automovil completamente eléctrico y para 2025 habrá un modelo de este tipo en todas las gamas” afirma Samuelsson.
    Samuelsson admite que el diésel tiene un papel crucial en el corto plazo “para hacer frente al requisito de 95 gr/km de CO2, por lo que hasta 2020 el diésel seguirá teniendo un papel muy importante".

😂😂😂.

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Si son unos animales éstos ecologistas,estoy de acuerdo en que se tomen medidas,que se prohiban los coches diesel y gasolina viejos para el centro de las ciudades,pero hasta ahí,ésto de que quieren que vayamos todos en eléctricos ,car sharing,y bicis es puro comunismo,si tanto les preocupa el ecologismo,que prohíban los grandes barcos ó les obliguen a llevar motores eléctricos,como dice ford68,solo los 10-15 cargueros más grandes que surcan los mares a diario contaminan como 800 millones de coches,sin hablar de las calefacciones,las fábricas,los camiones,al lado de todo eso lo que contamina el coche es insignificante
    Tengo que estar,deacuerdo contigo y con alguno mas.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo apuesto a que en 30-50 años todos serán eléctricos. 
    A mí me gusta la gasolina por tantos años de afición, pero se superarán poco a poco los problemas del tema de la autonomía y las recargas y se impondrá el eléctrico...., pero tardará.
     Y cuando llegue el día y todos seamos eléctricos y youtubers hiper conectados espero que el motor térmico sea recordado como pieza indispensable en el desarrollo industrial de la humanidad,........ dicho de otro modo....., que si no fuera por el motor diésel o gasolina seguramente la gente no llevara ni móvil en el bolsillo. Saludos. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo