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Ford Focus 2.0 tdci 2007 no arranca válvulas admisión obstruidas???

Hola  le he cambiado la egr y también desmonte el colector de admisión para limpiar toda la carbonilla, una vez limpia la mariposa y el colector lo vuelvo a montar todo .. y ahora no arranca :/ . No da ningun fallo con la máquina de diagnosis. no consigo que arranque  creo que ha caído carbonilla a las válvulas de admisión y está perdiendo compresión al no asentar bien las valvulas. ¿¿Puede ser ese el motivo??
¿¿alguien me dice cómo puedo medir la compresión de los cilindros  o tiene alguna idea de que puedeestar pasando?? 
GRACIAS De antemano.
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Comentarios

  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ruben1234 dijo:
    Hola  le he cambiado la egr y también desmonte el colector de admisión para limpiar toda la carbonilla, una vez limpia la mariposa y el colector lo vuelvo a montar todo .. y ahora no arranca :/ . No da ningun fallo con la máquina de diagnosis. no consigo que arranque  creo que ha caído carbonilla a las válvulas de admisión y está perdiendo compresión al no asentar bien las valvulas. ¿¿Puede ser ese el motivo??
    ¿¿alguien me dice cómo puedo medir la compresión de los cilindros  o tiene alguna idea de que puedeestar pasando?? 
    GRACIAS De antemano.
    No se,si te servira lo lei hace tiempo,en los gasolina que los habia entrado agua al motor,le quitaban las bujias y dando al arranque,expulsaba el agua que habia en los cilindros.
    Podrias quitar los calentadores y dando al arranque,a ver si sale algo.
    De todas maneras,yo volveria a revisar todo lo que tocaste

    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • no te habrás dejado algo suelto algun sensor o algo?Eso de las valvulas obstruidas, no le veo ningún sentido la verdad por caer carbonilla.
  • no te habrás dejado algo suelto algun sensor o algo?Eso de las valvulas obstruidas, no le veo ningún sentido la verdad por caer carbonilla.

    Creo que no, lo conecte todo como estaba solo tuve que desconectar el sensor de posición del árbol de levas, una NTC de temperatura de aire a la entrada del colector y el map de sobrepresión del colector... Además si fuera por algún sensor debería darme el fallo en la diagnosis no??
  • ruben1234 dijo:
    Hola  le he cambiado la egr y también desmonte el colector de admisión para limpiar toda la carbonilla, una vez limpia la mariposa y el colector lo vuelvo a montar todo .. y ahora no arranca :/ . No da ningun fallo con la máquina de diagnosis. no consigo que arranque  creo que ha caído carbonilla a las válvulas de admisión y está perdiendo compresión al no asentar bien las valvulas. ¿¿Puede ser ese el motivo??
    ¿¿alguien me dice cómo puedo medir la compresión de los cilindros  o tiene alguna idea de que puedeestar pasando?? 
    GRACIAS De antemano.
    El problema es q las valvulas doblan si algo se mete en el asiento.
    no eres el primero q dobla valvulas al encender con restos de carbonilla de una limpieza.

    mide compresion
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • no te habrás dejado algo suelto algun sensor o algo?Eso de las valvulas obstruidas, no le veo ningún sentido la verdad por caer carbonilla.
    Pues anda a n pasa a menudo lo de hacer mal asiento despues de rascar csrbonilla... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Has utilizado liquidos para limpiar?
    SalvaSR “mangina”
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    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    no te habrás dejado algo suelto algun sensor o algo?Eso de las valvulas obstruidas, no le veo ningún sentido la verdad por caer carbonilla.

    Pues anda a n pasa a menudo lo de hacer mal asiento despues de rascar csrbonilla... 

    si claro jajaja
  • ruben1234ruben1234
    editado 17 de marzo
    Has utilizado liquidos para limpiar?
    No solo la estuve rascando y con una aspiradora intentando de que cayera lo mínimo a las valvulas
    Cómo puedo medir la compresión en los cilindros?
  • ruben1234 escribió : »
    Gtrequesone dijo:
    Has utilizado liquidos para limpiar?

    No solo la estuve rascando y con una aspiradora intentando de que cayera lo mínimo a las valvulas
    Cómo puedo medir la compresión en los cilindros?

    con un compresimetro.Yo veo imposible que sea esa la causa a no ser que entrara a paladas y no entre en la camara el suficiente aire como para calentarlo lo suficiente para superar el punto de ignición del gasoil.
  • ruben1234 escribió : »
    Gtrequesone dijo:
    Has utilizado liquidos para limpiar?

    No solo la estuve rascando y con una aspiradora intentando de que cayera lo mínimo a las valvulas
    Cómo puedo medir la compresión en los cilindros?

    con un compresimetro.Yo veo imposible que sea esa la causa a no ser que entrara a paladas y no entre en la camara el suficiente aire como para calentarlo lo suficiente para superar el punto de ignición del gasoil.
    No es que no entre aire a los cilindros, creo que el problema está en que las válvulas no asientan bien y por lo tanto el aire que entra vuelve a salir en la carrera de compresión al no cerrar completamente las válvulas de admision. Supongo que tendré que hacerle una prueba de compresión a ver qué valores da
  • ruben1234 escribió : »
    escaramanga dijo:


    ruben1234 escribió : »
    Gtrequesone dijo:

    Has utilizado liquidos para limpiar?



    No solo la estuve rascando y con una aspiradora intentando de que cayera lo mínimo a las valvulas

    Cómo puedo medir la compresión en los cilindros?



    con un compresimetro.Yo veo imposible que sea esa la causa a no ser que entrara a paladas y no entre en la camara el suficiente aire como para calentarlo lo suficiente para superar el punto de ignición del gasoil.

    No es que no entre aire a los cilindros, creo que el problema está en que las válvulas no asientan bien y por lo tanto el aire que entra vuelve a salir en la carrera de compresión al no cerrar completamente las válvulas de admision. Supongo que tendré que hacerle una prueba de compresión a ver qué valores da
    ruben1234 escribió : »
    escaramanga dijo:


    ruben1234 escribió : »
    Gtrequesone dijo:

    Has utilizado liquidos para limpiar?



    No solo la estuve rascando y con una aspiradora intentando de que cayera lo mínimo a las valvulas

    Cómo puedo medir la compresión en los cilindros?



    con un compresimetro.Yo veo imposible que sea esa la causa a no ser que entrara a paladas y no entre en la camara el suficiente aire como para calentarlo lo suficiente para superar el punto de ignición del gasoil.

    No es que no entre aire a los cilindros, creo que el problema está en que las válvulas no asientan bien y por lo tanto el aire que entra vuelve a salir en la carrera de compresión al no cerrar completamente las válvulas de admision. Supongo que tendré que hacerle una prueba de compresión a ver qué valores da

    Mira las valvulas cogen ya carbonilla con el uso y para que eso sucidiese tendria que estar la carbonilla pegada como piedra y ser una cantidad brutal.Tu dices que has limpiado y se te ha caído por el colector hacia dentro no?La verdad en mi vida he visto que por limpiar la egr y el colector se puedan atascar las valvulas.No conozco ningún caso.
  • Pulga hinlketorrs
  • Al final desmonte culata esmeriles válvulas volví a montar todo...y arrancó gracias a todos!! Las valvulas tenían mucha carbonilla y perdía compresión
  • ruben1234 escribió : »
    Al final desmonte culata esmeriles válvulas volví a montar todo...y arrancó gracias a todos!! Las valvulas tenían mucha carbonilla y perdía compresión

    Dudo que no arrancará por eso..La compresión no se pierde por la carbonilla.Es mas la carbonilla hace de sellante y la aumenta.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Realmente, lo que le sucedio a Ruben, fue que esa porqueria pringosa (no carbonilla) al intentar limpiarla, se colo para dentro y se metio en el asiento de las valvulas, no dejando asi, que hiciesen un cierre perfecto, con el resultado de una falta total de comprension, esa porqueria nunca llaga a doblar las valvulas, ya que como e dicho es simplemente una pasta pringosa, este problema surgido tras una limpieza es algo facil de detectar, Ruben debio haber notado que el motor giraba mas libre de lo normal, es algo que pasa con mas frecuencia de lo que os parece.
    Lo que realmente no hacia falta, era desmontar todo para que encendiese....pero eso ya es otra historia.
  • japi1 escribió : »
    Realmente, lo que le sucedio a Ruben, fue que esa porqueria pringosa (no carbonilla) al intentar limpiarla, se colo para dentro y se metio en el asiento de las valvulas, no dejando asi, que hiciesen un cierre perfecto, con el resultado de una falta total de comprension, esa porqueria nunca llaga a doblar las valvulas, ya que como e dicho es simplemente una pasta pringosa, este problema surgido tras una limpieza es algo facil de detectar, Ruben debio haber notado que el motor giraba mas libre de lo normal, es algo que pasa con mas frecuencia de lo que os parece.
    Lo que realmente no hacia falta, era desmontar todo para que encendiese....pero eso ya es otra historia.

    Eso pienso yo porque la carbonilla que se forma con el uso no hace eso.
  • ruben1234 escribió : »
    Al final desmonte culata esmeriles válvulas volví a montar todo...y arrancó gracias a todos!! Las valvulas tenían mucha carbonilla y perdía compresión

    Dudo que no arrancará por eso..La compresión no se pierde por la carbonilla.Es mas la carbonilla hace de sellante y la aumenta.
    No, la carbonilla no hace de sellante ni mucho menos.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    ruben1234 escribió : »
    Al final desmonte culata esmeriles válvulas volví a montar todo...y arrancó gracias a todos!! Las valvulas tenían mucha carbonilla y perdía compresión



    Dudo que no arrancará por eso..La compresión no se pierde por la carbonilla.Es mas la carbonilla hace de sellante y la aumenta.

    No, la carbonilla no hace de sellante ni mucho menos.
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    ruben1234 escribió : »
    Al final desmonte culata esmeriles válvulas volví a montar todo...y arrancó gracias a todos!! Las valvulas tenían mucha carbonilla y perdía compresión



    Dudo que no arrancará por eso..La compresión no se pierde por la carbonilla.Es mas la carbonilla hace de sellante y la aumenta.

    No, la carbonilla no hace de sellante ni mucho menos.

    claro que si.Es mas si a un coche viejo que funcionó con aceite mineral y le echas aceite sintetico con mucho poder detergente puede limpiar ese carbonilla y aumentar el consumo de aceite despues.Y la carbonilla que se acumula en la cabeza del piston tb hace que aumente la compresión.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    ruben1234 escribió : »
    Al final desmonte culata esmeriles válvulas volví a montar todo...y arrancó gracias a todos!! Las valvulas tenían mucha carbonilla y perdía compresión



    Dudo que no arrancará por eso..La compresión no se pierde por la carbonilla.Es mas la carbonilla hace de sellante y la aumenta.

    No, la carbonilla no hace de sellante ni mucho menos.
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    ruben1234 escribió : »
    Al final desmonte culata esmeriles válvulas volví a montar todo...y arrancó gracias a todos!! Las valvulas tenían mucha carbonilla y perdía compresión



    Dudo que no arrancará por eso..La compresión no se pierde por la carbonilla.Es mas la carbonilla hace de sellante y la aumenta.

    No, la carbonilla no hace de sellante ni mucho menos.

    claro que si.Es mas si a un coche viejo que funcionó con aceite mineral y le echas aceite sintetico con mucho poder detergente puede limpiar ese carbonilla y aumentar el consumo de aceite despues.Y la carbonilla que se acumula en la cabeza del piston tb hace que aumente la compresión.
    La valvula es rigida, si en algun punto del asiento tiene carbonilla, no asienta.
    la carbonilla en el piston n aumenta la compresion... imaginate una ca de carbonilla de 3 cms (a lo ****) no es q comprimas el mismo volumen de aire en 3cms menos, es q ya no entra el mismo volumen de aire... la compresion es la misma.
    SalvaSR “mangina”
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1 dijo:
    Realmente, lo que le sucedio a Ruben, fue que esa porqueria pringosa (no carbonilla) al intentar limpiarla, se colo para dentro y se metio en el asiento de las valvulas, no dejando asi, que hiciesen un cierre perfecto, con el resultado de una falta total de comprension, esa porqueria nunca llaga a doblar las valvulas, ya que como e dicho es simplemente una pasta pringosa, este problema surgido tras una limpieza es algo facil de detectar, Ruben debio haber notado que el motor giraba mas libre de lo normal, es algo que pasa con mas frecuencia de lo que os parece.
    Lo que realmente no hacia falta, era desmontar todo para que encendiese....pero eso ya es otra historia.
    Si llega a doblar valvulas por pegotes de carbonilla q caen al limpiar... y e visto personalmente algunos casos, es facil imaginar lo q sucede a la velocidad q abren y cierran las valvulas y la fuerza q hace el muelle, si en una parte del asiento se cuela un trozo de esa grasa/carbonilla... 

    SalvaSR “mangina”
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