¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Focus 2.0 tdci 2007 no arranca válvulas admisión obstruidas???

Hola  le he cambiado la egr y también desmonte el colector de admisión para limpiar toda la carbonilla, una vez limpia la mariposa y el colector lo vuelvo a montar todo .. y ahora no arranca :/ . No da ningun fallo con la máquina de diagnosis. no consigo que arranque  creo que ha caído carbonilla a las válvulas de admisión y está perdiendo compresión al no asentar bien las valvulas. ¿¿Puede ser ese el motivo??
¿¿alguien me dice cómo puedo medir la compresión de los cilindros  o tiene alguna idea de que puedeestar pasando?? 
GRACIAS De antemano.

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ruben1234 dijo:
    Hola  le he cambiado la egr y también desmonte el colector de admisión para limpiar toda la carbonilla, una vez limpia la mariposa y el colector lo vuelvo a montar todo .. y ahora no arranca :/ . No da ningun fallo con la máquina de diagnosis. no consigo que arranque  creo que ha caído carbonilla a las válvulas de admisión y está perdiendo compresión al no asentar bien las valvulas. ¿¿Puede ser ese el motivo??
    ¿¿alguien me dice cómo puedo medir la compresión de los cilindros  o tiene alguna idea de que puedeestar pasando?? 
    GRACIAS De antemano.
    No se,si te servira lo lei hace tiempo,en los gasolina que los habia entrado agua al motor,le quitaban las bujias y dando al arranque,expulsaba el agua que habia en los cilindros.
    Podrias quitar los calentadores y dando al arranque,a ver si sale algo.
    De todas maneras,yo volveria a revisar todo lo que tocaste

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • no te habrás dejado algo suelto algun sensor o algo?Eso de las valvulas obstruidas, no le veo ningún sentido la verdad por caer carbonilla.
  • no te habrás dejado algo suelto algun sensor o algo?Eso de las valvulas obstruidas, no le veo ningún sentido la verdad por caer carbonilla.

Creo que no, lo conecte todo como estaba solo tuve que desconectar el sensor de posición del árbol de levas, una NTC de temperatura de aire a la entrada del colector y el map de sobrepresión del colector... Además si fuera por algún sensor debería darme el fallo en la diagnosis no??
  • ruben1234 dijo:
    GRACIAS De antemano.
    El problema es q las valvulas doblan si algo se mete en el asiento.
    no eres el primero q dobla valvulas al encender con restos de carbonilla de una limpieza.

mide compresion
    Pues anda a n pasa a menudo lo de hacer mal asiento despues de rascar csrbonilla... 
  • Has utilizado liquidos para limpiar?
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    no te habrás dejado algo suelto algun sensor o algo?Eso de las valvulas obstruidas, no le veo ningún sentido la verdad por caer carbonilla.

Pues anda a n pasa a menudo lo de hacer mal asiento despues de rascar csrbonilla... 

si claro jajaja
  • ruben1234ruben1234
    editado 17 de marzo
    Has utilizado liquidos para limpiar?
    No solo la estuve rascando y con una aspiradora intentando de que cayera lo mínimo a las valvulas
    Cómo puedo medir la compresión en los cilindros?
  • ruben1234 escribió : »
    Gtrequesone dijo:

No solo la estuve rascando y con una aspiradora intentando de que cayera lo mínimo a las valvulas

con un compresimetro.Yo veo imposible que sea esa la causa a no ser que entrara a paladas y no entre en la camara el suficiente aire como para calentarlo lo suficiente para superar el punto de ignición del gasoil.
    Gtrequesone dijo:

con un compresimetro.Yo veo imposible que sea esa la causa a no ser que entrara a paladas y no entre en la camara el suficiente aire como para calentarlo lo suficiente para superar el punto de ignición del gasoil.
    No es que no entre aire a los cilindros, creo que el problema está en que las válvulas no asientan bien y por lo tanto el aire que entra vuelve a salir en la carrera de compresión al no cerrar completamente las válvulas de admision. Supongo que tendré que hacerle una prueba de compresión a ver qué valores da
    escaramanga dijo:

ruben1234 escribió : »
    Gtrequesone dijo:

No es que no entre aire a los cilindros, creo que el problema está en que las válvulas no asientan bien y por lo tanto el aire que entra vuelve a salir en la carrera de compresión al no cerrar completamente las válvulas de admision. Supongo que tendré que hacerle una prueba de compresión a ver qué valores da
    escaramanga dijo:

Gtrequesone dijo:

Mira las valvulas cogen ya carbonilla con el uso y para que eso sucidiese tendria que estar la carbonilla pegada como piedra y ser una cantidad brutal.Tu dices que has limpiado y se te ha caído por el colector hacia dentro no?La verdad en mi vida he visto que por limpiar la egr y el colector se puedan atascar las valvulas.No conozco ningún caso.
  • Pulga hinlketorrs

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo