¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche no arranca, tras dejar la llave puesta, para escuchar la radio.

Saludos a todos los intervinientes!!
Ya es la segunda vez que me ocurre, me quedo escuchando la radio del coche, para ello con la llave puesta, POR EJEMPLO MEDIA HORA posteriormente cuando voy arrancar el coche, hace un sonido como que no tiene batería, y a llamar a la grúa. Si lo dejo mientras lavo el coche unos diez minutos con la llave puesta y escuchando la radio, no pasa nada y arranca perfectamente.
Posteriormente y en sucesivos arranques la batería funciona perfectamente,( no hay necesidad de recargarla ) por lo que me da a entender que la batería está perfecta. (Es la segunda vez que me pasa en 5 años) La primera ya se me había olvidado.
Ello me hace suponer que no se debe dejar la llave puesta estando el coche parado, durante mucho tiempo.
Tal vez sea el sistema antirrobo?? ( pienso que por escuchar la radio no se descarga la batería) otra cosa es si dejase el contacto puesto que no es el caso; o la radio puesta todo el día, pero como mucho pudo ser alrededor de una hora y media
Si fuese el sistema antirrobo que bloquea el coche, por no haber quitado la llave tras apagar el motor ¿¿existe algún truco para arrancar el coche sin empujarlo o tener que llamar a la grúa?? Digo empujarlo pues ésta vez arrancó al empujarlo en segunda marcha, en ligera bajada.
Coche: Nissan Qashqay 5p 1.6 dCi 130 CV (96 KW)
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Comentarios

• Hace años me decían a mi eso en range rover que no hiciera eso por la batería.Parece que con tanta electronica no le sienta bien.El consumo de la radio es ridiculo y en un coche clasico no había problemas.Ahora esto moderno ya sabes.
  • Gracias por tu comentarios escaramanga
    Eso mismo pienso yo, el consumo es ridículo, como para quedarse sin batería. como dije si se hubiese agotado la batería, al arrancarlo y recorrer unos cinco kms. no parece fuese suficiente para cargar la batería, y tras dejarlo al día siguiente arrancó sin problema, y en días sucesivos, arrancando con frecuencia y en trayectos cortos, lo que haría que la batería se agotase definitivamente, y no sucedió así.
    Tengo entendido que el problema surge por dejar la llave puesta, como es lógico para que funcione la radio, y pienso que es problema del antirrobo, al dejar supuestamente el coche con las "puertas abiertas" durante mucho tiempo, respondería el antirrobo no dejando arrancar el vehículo.
    Lo que seria necesario saber los pasos a seguir para arrancar el vehículo sin necesidad de la grúa.
    Si se me vuelvo a olvidar y cometo el mismo error, probaré a cerrar el vehÍculo con la llave y abrirlo para volver a tirar de la puesta a ver si hay suerte.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    En 5 km una bateria sin carga, no te cargara lo suficiente,ni para arrancar otra vez.
    No lo arranques empujando,podras danar algo.
    por "problema"que comentas,,en un 206 que tengo, si dejas la llave puesta y las puerta delanteras abiertas (en un 3 p.) mas de 20 minutos,pasa a modo eco para no quedarse sin bateria,sera lo que le pase al tuyo,aunque solo tengas la radio puesta (seguro que los calentadores ya reciben energia en ese momento) lo demas del sistema electrico,estara en espera mientras este el contacto puesto,seguro que lo pone en el manual del coche.

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68 escribió : »
    En 5 km una bateria sin carga, no te cargara lo suficiente,ni para arrancar otra vez.
    No lo arranques empujando,podras danar algo.
    por "problema"que comentas,,en un 206 que tengo, si dejas la llave puesta y las puerta delanteras abiertas (en un 3 p.) mas de 20 minutos,pasa a modo eco para no quedarse sin bateria,sera lo que le pase al tuyo,aunque solo tengas la radio puesta (seguro que los calentadores ya reciben energia en ese momento) lo demas del sistema electrico,estara en espera mientras este el contacto puesto,seguro que lo pone en el manual del coche.

Bueno yo una vez que arranque a empujon un coche porque no tenia batería a los 3 km en carretera lo apaque y le di a la llave y si arrancó pero bueno dependiendo que coche si es muy justo ese kilometraje para que pueda coger carga y arrancar.
  • Hola eso me ha pasado un par de veces, ya ni una más, al tener el contacto puesto todo está activado, no sólo la radio todo el sistema e esta listo para arrancar. Por tanto todo está chupando luz. En los modernos para seguridad se apaga la radio y se desconecta todo, pero en los de hace años no y ese es el peligro sufre mucho la batería, consejo déjalo arrancado y escucha la radio sin problemas jjjjjj. Es una putada a mi me tocó con un Nissan GR y menos mal que había un poco cuesta abajo, empuje como un mulo lo deje caer y pude arrancar en 3, después de eso espabilas y ya no escucho la radio con el contacto puesto ni en broma, tu modelo no se pero el mío tiene otra posición más abajo del arranque justo para eso para escuchar la radio y no acciona todo el circuito
  • hay coches que se puede encender la radio sin mas y tiene un tiempo de duración y luego la vuelves a encender o como dice gasolinamix tiene una posicion antes de contacto para utilizar ciertos accesorios.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Todos tienen,la posicion de accesorios,la primera posicion del contacto
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    ¿Qué dice el manual al respecto?
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Saludos Gasolinamix,
    A ver por supuesto que no dejo el contacto puesto, es una posición más atrás de la llave de contacto, creo que sólo funciona la radio. Insisto que por dejar la radio puesta una hora, creo que no se puede descargar la batería. Pero al poner el contacto y darle a la llave para arrancar, emite un sonido como si se hubiese quedado sin batería. Yo creo que puede ser un problema del antirrobo, pues las instrucciones del manual del conductor, dice que no se puede dejar la llave puesta después de apagar el vehículo.
    En los coches antiguos dejabas la llave puesta(("insisto NO en la posición de contacto para arrancar")) y escuchabas la radio mientras hacías otra cosa y no pasaba nada. Creo que los coches modernos en ese sentido, son impredecibles y pasan estas cosas.
    En otra ocasión que me ocurra, aunque procuraré no lo hacer, probaría antes de darle al arranque, sacar la llave y cerrar el coche y hacer la operación de abrir como si acabase de llegar, supuestamente para engañar al sistema del antirrobo.
    Otra cosa que puedo hacer es consultarlo en el concesionario donde compré el coche, supongo que allí seguro sabrán la respuesta. Gracias a todos, por dar su opinión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo