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Golf MK4 GTI, diagnosis?

2»

Comentarios

  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    He podido copiar el texto:

    Especificaciones
    El motor lleva de fábrica un aceite especial multigrado, de muy alta calidad, que
    se puede usar en todas las épocas del
    año, excepto en zonas climáticas extremadamente frías.
    Como la utilización de aceite de buena
    calidad es una premisa para el correcto
    funcionamiento del motor y su longevidad, cuando sea necesario agregar o
    cambiar el aceite debe utilizar siempre
    aceites que cumplan los requisitos de las
    normas VW.
    Si no es posible conseguir un aceite que
    cumpla las especificaciones VW podrá utilizar aceites que sólo cumplan los requisitos de las especificaciones ACEA ó API y
    con el grado de viscosidad apropiado a
    temperatura ambiente. El uso de estos
    aceites puede repercutir en las prestaciones del motor, como por ejemplo, periodos de arranque más largos, mayor consumo de combustible y mayor cantidad
    de emisiones.
    Al reponer puede mezclar diferentes aceites entre sí, siempre que se cumplan las
    especificaciones VW.
    Las especificaciones que se indican en la
    página siguiente (normas VW) deben
    figurar en el envase del aceite de servicio;
    siempre que en el envase del aceite figuren conjuntamente las normas propias
    para motores gasolina y diesel, este
    aceite podrá utilizarse indistintamente
    para ambos tipos de motores.
    Propiedades de los aceites
    Viscosidad
    La clase de viscosidad del aceite se elegirá de acuerdo con el diagrama arriba
    reproducido. Cuando la temperatura
    ambiente sobrepasa por breve tiempo los
    límites que figuran en la escala, no será
    necesario cambiar el aceite.

    Denominación Especificación Comentario
    A – aceites sintéticos VW 502 00 VW500 00 Fecha posterior al 1-97
    B – aceites minerales VW 501 01 Fecha posterior al 1-97
    A/B – aceites multigrado ACEA A2 ó A3 o bien Fecha posterior al 1-97
    API SH/SJ

    Pero no puedo capturar el gráfico... pero dice que para aceites sintéticos puede usarse el 5W40, 5W50, 10W40, 10W50

    Un saludo.
  • MarcDiaz dijo:
    Buenos días foreros!,

    Soy dueño de un golf 4 como ya e mencionado anteriormente, con el famoso motor 1.8T, la historia del coche no la se realmente, ya que el coche marca 310 mil km, i cuando abrí la tapa de balancines hará cosa de un año esta muy bien de estado, cosa que me sorprendería a pesar de un buen mantenimiento...
    El coche en si no da ningún problema, es más un tema de que en unos 3 mil km o 2 mil se ha bebido 1L de aceite o más.
    Revisado hasta ahora:
    - El aceite no lo pierde, lo quema, ya que si uno huele el escape se nota un olor, no muy exagerado y sin humo, a aceite.
    - El agua refrigerante no esta teñida a pesar de haber echo km con este coche con el problema.
    - La tapa para rellenar aceite no hay espuma ni nada parecido.
    - Sospecha de que puede ser el turbo ya que algún amigo mio, me ha dicho que cuando vamos un poco fuerte algo de humo sale, no mucho y huele a aceite, pero aun asi el turbo funciona a la perfección y no da ningún otro problema.
    - El coche en ralenti ya huele un poco si te acercas al escape y te fijas, pero repito sin humo (lo comento, porque si fuera por el turbo a ralenti no debería hacer ningún olor, no?)

    Entiendo algo de mecánica pero soy bastante novato... Quiero decir hay muchas cosas que podría intentar mirar yo pero otras que realmente no sabría hacerlo.

    Agradeciera muchísimo vuestra ayuda!
    Un saludo.
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Uyyy casi se m pasa...
    Y eso porque pasa, se endurecen los retenes o porque pierden? Si es eso q los cambie, no?
    sirven de caucho o alguna goma especial?

    El q desmonte un reten del turbo le pago 3000€
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JCC escribió : »
    No... no tiene nada que ver. Para paliar en lo posible el consumo de aceite te recomiendo que uses un buen aceite 5W50, en vez del 5W40 preconizado.

    El vacío en un motor de gasolina, se obtiene por la succión de los cilindros al soltar el acelerador (mariposa cerrada).

    Se utiliza principalmente para el servofreno y también para otra muchas aplicaciones donde hay que tener succión y no siempre el coche está sin acelerar... Por ejemplo para abrir la combi-valve (una especie de EGR que permite introducir aire al colector de escape para que el catalizador tenga más oxígeno... cosas de las normas anticontaminación) o por ejemplo para que la válvula de vertido (DV) abra y deje recircular el aire comprimido y hacerlo pasar por el compresor y que este no pierda rpm's en retenciones... pero este motor permite una mini-apertura de la misma justo en el momento de acelerar donde ya no hay vacío.

    Explora por esos términos... y tendrás un mundo de explicaciones, incluso mías propias seguro que encuentras desde hace mas de 15 años... je, je...

    Un saludo.

    el 5w-50 es un pelin mas denso pero poco hará.En tal caso lo ideal era subir a un 10w-40 pero si no lo pone el manual mejor no echarlo.
    El 10w40 es un pelin mas denso pero poco hara
    Supongo yo, si el 5w50 es un pelin tambien y hara poco.

    no?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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