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Golf MK4 GTI, diagnosis?

Buenos días foreros!,

Soy dueño de un golf 4 como ya e mencionado anteriormente, con el famoso motor 1.8T, la historia del coche no la se realmente, ya que el coche marca 310 mil km, i cuando abrí la tapa de balancines hará cosa de un año esta muy bien de estado, cosa que me sorprendería a pesar de un buen mantenimiento...
El coche en si no da ningún problema, es más un tema de que en unos 3 mil km o 2 mil se ha bebido 1L de aceite o más.
Revisado hasta ahora:
- El aceite no lo pierde, lo quema, ya que si uno huele el escape se nota un olor, no muy exagerado y sin humo, a aceite.
- El agua refrigerante no esta teñida a pesar de haber echo km con este coche con el problema.
- La tapa para rellenar aceite no hay espuma ni nada parecido.
- Sospecha de que puede ser el turbo ya que algún amigo mio, me ha dicho que cuando vamos un poco fuerte algo de humo sale, no mucho y huele a aceite, pero aun asi el turbo funciona a la perfección y no da ningún otro problema.
- El coche en ralenti ya huele un poco si te acercas al escape y te fijas, pero repito sin humo (lo comento, porque si fuera por el turbo a ralenti no debería hacer ningún olor, no?)

Entiendo algo de mecánica pero soy bastante novato... Quiero decir hay muchas cosas que podría intentar mirar yo pero otras que realmente no sabría hacerlo.

Agradeciera muchísimo vuestra ayuda!
Un saludo.
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Comentarios

  • Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
  • editado 28 de febrero
    MarcDiaz dijo:
    Buenos días foreros!,

    Soy dueño de un golf 4 como ya e mencionado anteriormente, con el famoso motor 1.8T, la historia del coche no la se realmente, ya que el coche marca 310 mil km, i cuando abrí la tapa de balancines hará cosa de un año esta muy bien de estado, cosa que me sorprendería a pesar de un buen mantenimiento...
    El coche en si no da ningún problema, es más un tema de que en unos 3 mil km o 2 mil se ha bebido 1L de aceite o más.
    Revisado hasta ahora:
    - El aceite no lo pierde, lo quema, ya que si uno huele el escape se nota un olor, no muy exagerado y sin humo, a aceite.
    - El agua refrigerante no esta teñida a pesar de haber echo km con este coche con el problema.
    - La tapa para rellenar aceite no hay espuma ni nada parecido.
    - Sospecha de que puede ser el turbo ya que algún amigo mio, me ha dicho que cuando vamos un poco fuerte algo de humo sale, no mucho y huele a aceite, pero aun asi el turbo funciona a la perfección y no da ningún otro problema.
    - El coche en ralenti ya huele un poco si te acercas al escape y te fijas, pero repito sin humo (lo comento, porque si fuera por el turbo a ralenti no debería hacer ningún olor, no?)

    Entiendo algo de mecánica pero soy bastante novato... Quiero decir hay muchas cosas que podría intentar mirar yo pero otras que realmente no sabría hacerlo.

    Agradeciera muchísimo vuestra ayuda!
    Un saludo.
    Primero observar los valores lamda, y localizar las condiciones en las q realmente esta pasando del motor al escape, evidentemente del escape al exterior sale solo cuando le zurras cono no podria ser de otra manera, aunq el aceite pasara al escape a ralenti
  • Observar admision, pcv...

    aunq a mi el instinto ante esos sintomas, ese motor, esos kilometros.... me da olor a q ya le toca a los retenes de valvula.
  • Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!
  • MarcDiaz dijo:
    Buenos días foreros!,

    Soy dueño de un golf 4 como ya e mencionado anteriormente, con el famoso motor 1.8T, la historia del coche no la se realmente, ya que el coche marca 310 mil km, i cuando abrí la tapa de balancines hará cosa de un año esta muy bien de estado, cosa que me sorprendería a pesar de un buen mantenimiento...
    El coche en si no da ningún problema, es más un tema de que en unos 3 mil km o 2 mil se ha bebido 1L de aceite o más.
    Revisado hasta ahora:
    - El aceite no lo pierde, lo quema, ya que si uno huele el escape se nota un olor, no muy exagerado y sin humo, a aceite.
    - El agua refrigerante no esta teñida a pesar de haber echo km con este coche con el problema.
    - La tapa para rellenar aceite no hay espuma ni nada parecido.
    - Sospecha de que puede ser el turbo ya que algún amigo mio, me ha dicho que cuando vamos un poco fuerte algo de humo sale, no mucho y huele a aceite, pero aun asi el turbo funciona a la perfección y no da ningún otro problema.
    - El coche en ralenti ya huele un poco si te acercas al escape y te fijas, pero repito sin humo (lo comento, porque si fuera por el turbo a ralenti no debería hacer ningún olor, no?)

    Entiendo algo de mecánica pero soy bastante novato... Quiero decir hay muchas cosas que podría intentar mirar yo pero otras que realmente no sabría hacerlo.

    Agradeciera muchísimo vuestra ayuda!
    Un saludo.
    Primero observar los valores lamda, y localizar las condiciones en las q realmente esta pasando del motor al escape, evidentemente del escape al exterior sale solo cuando le zurras cono no podria ser de otra manera, aunq el aceite pasara al escape a ralenti
    I como miro eso?
  • Observar admision, pcv...

    aunq a mi el instinto ante esos sintomas, ese motor, esos kilometros.... me da olor a q ya le toca a los retenes de valvula.
    Como puedo mirar si son los retenes? Como e mencionado en el post, no se mucho del tema, justo empiezo ahora en el mundillo de la mecanica
  • MarcDiaz escribió : »
    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.
  • escaramanga escribió : »
    MarcDiaz escribió : »
    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?
  • MarcDiaz escribió : »
    escaramanga escribió : »
    MarcDiaz escribió : »
    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo
  • escaramanga escribió : »
    MarcDiaz escribió : »
    escaramanga escribió : »
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    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo

    Agradezco tu colaboración, consultare si tengo algun amigo que sepa hacerlo bien, ya que muchos amigos les gusta mucho el tema i alguno trabaja en un taller...
    Os ire diciendo, pero si fuera el turbo, me lo miraria bien para comprar un turbo recuperado, porque se que no durara tanto como uno nuevo, pero los otros componentes del coche tampoco... ajajaj ami con tener el coche un añito más o dos incluso ya seria muy optimista :') un saludo a todos
  • MarcDiaz escribió : »
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    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo

    Agradezco tu colaboración, consultare si tengo algun amigo que sepa hacerlo bien, ya que muchos amigos les gusta mucho el tema i alguno trabaja en un taller...
    Os ire diciendo, pero si fuera el turbo, me lo miraria bien para comprar un turbo recuperado, porque se que no durara tanto como uno nuevo, pero los otros componentes del coche tampoco... ajajaj ami con tener el coche un añito más o dos incluso ya seria muy optimista :') un saludo a todos
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    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo

    Agradezco tu colaboración, consultare si tengo algun amigo que sepa hacerlo bien, ya que muchos amigos les gusta mucho el tema i alguno trabaja en un taller...
    Os ire diciendo, pero si fuera el turbo, me lo miraria bien para comprar un turbo recuperado, porque se que no durara tanto como uno nuevo, pero los otros componentes del coche tampoco... ajajaj ami con tener el coche un añito más o dos incluso ya seria muy optimista :') un saludo a todos

    Vale mucha suerte.Claro el coche tiene ya muchos km y no querrrás gastar mucho en el porque cuando no falla una cosa luego es la otra etc.
  • Ya no solo porque cada vez tendrá más problemas, que es lo normal en un coche de esos km y años, sino que el precio venal del vehículo es una miseria para que algún día me den un golpe y la aseguradora contraria me pague ese precio y me quede sin coche con 4 duros y después de haber gastado dinero en el me daría mucha rabia...
  • escaramanga escribió : »
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    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo

    Agradezco tu colaboración, consultare si tengo algun amigo que sepa hacerlo bien, ya que muchos amigos les gusta mucho el tema i alguno trabaja en un taller...
    Os ire diciendo, pero si fuera el turbo, me lo miraria bien para comprar un turbo recuperado, porque se que no durara tanto como uno nuevo, pero los otros componentes del coche tampoco... ajajaj ami con tener el coche un añito más o dos incluso ya seria muy optimista :') un saludo a todos
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    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo

    Agradezco tu colaboración, consultare si tengo algun amigo que sepa hacerlo bien, ya que muchos amigos les gusta mucho el tema i alguno trabaja en un taller...
    Os ire diciendo, pero si fuera el turbo, me lo miraria bien para comprar un turbo recuperado, porque se que no durara tanto como uno nuevo, pero los otros componentes del coche tampoco... ajajaj ami con tener el coche un añito más o dos incluso ya seria muy optimista :') un saludo a todos

    Vale mucha suerte.Claro el coche tiene ya muchos km y no querrrás gastar mucho en el porque cuando no falla una cosa luego es la otra etc.

    Si consigo un turbo, no me centro en el estado de este, quiero decir, fuera de desguace, recuperado, nuevo... Cambiarlo, si tengo dinamometrica y todos los pares de apriete, es una tarea muy difícil? y si fuera a un taller, lo puedo llevar a cualquiera? o es un trabajo que requiere de un muy buen mecánico?
    Gracias!
  • MarcDiaz escribió : »
    escaramanga escribió : »
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    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo

    Agradezco tu colaboración, consultare si tengo algun amigo que sepa hacerlo bien, ya que muchos amigos les gusta mucho el tema i alguno trabaja en un taller...
    Os ire diciendo, pero si fuera el turbo, me lo miraria bien para comprar un turbo recuperado, porque se que no durara tanto como uno nuevo, pero los otros componentes del coche tampoco... ajajaj ami con tener el coche un añito más o dos incluso ya seria muy optimista :') un saludo a todos
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    escaramanga dijo:
    Puede quemarlo por los retenes del turbo segmentos retenes de válvula y válvula de vapores del aceite. Habría que comprobar todos estos puntos.Tb habría que saber si estás utilizando el aceite adecuado y no uno demasiado fluido.
    Si es un problema con el turbo aguantare el coche hasta que muera ya que no es algo que pueda hacer con mis conocimientos... pero gracias!

    El problema es que eso irá mas y quemará tanto aceite que no es bueno ya que engrasarás las bujias y llenarás las camaras de combustión de carbonilla.Pero bueno si no tienes pensado gastar mas dinero en el coche pues hasta que reviente.

    Más que nada lo digo porque dudo que sea una "intervención" facil... Este fin de semana le hago un cambio de aceite i filtros, usare el motul 5W40, i el motul engine clean para limpiar al maximo toda la carbonilla que pueda, que tendria que hacer para comprova lo que tu me has dicho?

    No la carbonilla está en las camaras y ningún aceite limpia eso.En tal caso habría que usar algún aditivo a la gasolina.Para comprobar lo del consumo tendrías que hacer por ej una prueba de compresión y una vez hecha echar un poco de aceite por el orificio de cada bujia y repetir la prueba.Si los valores de compresión aumentan son los segmentos.Puedes meter aire a presión en cada cilindro poniendolos en compresión y ves una especie de niebla por donde el tapon de llenado del aceite es el reten de la valvula de admisón y si oyes un zumbido por el escape o colector es la valvula de escape.Para esto necesitas claro tener medios y la herramienta adecuada.Lo del turbo habria que sacarlo

    Agradezco tu colaboración, consultare si tengo algun amigo que sepa hacerlo bien, ya que muchos amigos les gusta mucho el tema i alguno trabaja en un taller...
    Os ire diciendo, pero si fuera el turbo, me lo miraria bien para comprar un turbo recuperado, porque se que no durara tanto como uno nuevo, pero los otros componentes del coche tampoco... ajajaj ami con tener el coche un añito más o dos incluso ya seria muy optimista :') un saludo a todos

    Vale mucha suerte.Claro el coche tiene ya muchos km y no querrrás gastar mucho en el porque cuando no falla una cosa luego es la otra etc.

    Si consigo un turbo, no me centro en el estado de este, quiero decir, fuera de desguace, recuperado, nuevo... Cambiarlo, si tengo dinamometrica y todos los pares de apriete, es una tarea muy difícil? y si fuera a un taller, lo puedo llevar a cualquiera? o es un trabajo que requiere de un muy buen mecánico?
    Gracias!

    requiere cierta experiencia.No es que sea tan complicado pero si nunca lo hicieste yo creo que es mejor dejarselo a un profesional.
  • Me han comentado que podria ser esta pieza, pero no se cual es y que funcion tiene...
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Eso es un depósito de vacío de apoyo adicional para que los relés N249 y N112 puedan abrir la DV y la combi-valve.
  • JCC escribió : »
    Eso es un depósito de vacío de apoyo adicional para que los relés N249 y N112 puedan abrir la DV y la combi-valve.

    que maquina eres...
    Llevo horas buscando y preguntando y nadie me ha sabido decir nada, y tu lo sabes mejor que el fabricante jajaja.
    Eso si, me e quedado un poco igual...
    Si lo podrias traducir al idioma de los mortales? jeje te lo agradeceria.
    Puede tener algo que ver con el problema que menciono en el post?
    Gracias!
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    editado 7 de marzo
    No... no tiene nada que ver. Para paliar en lo posible el consumo de aceite te recomiendo que uses un buen aceite 5W50, en vez del 5W40 preconizado.

    El vacío en un motor de gasolina, se obtiene por la succión de los cilindros al soltar el acelerador (mariposa cerrada).

    Se utiliza principalmente para el servofreno y también para otra muchas aplicaciones donde hay que tener succión y no siempre el coche está sin acelerar... Por ejemplo para abrir la combi-valve (una especie de EGR que permite introducir aire al colector de escape para que el catalizador tenga más oxígeno... cosas de las normas anticontaminación) o por ejemplo para que la válvula de vertido (DV) abra y deje recircular el aire comprimido y hacerlo pasar por el compresor y que este no pierda rpm's en retenciones... pero este motor permite una mini-apertura de la misma justo en el momento de acelerar donde ya no hay vacío.

    Explora por esos términos... y tendrás un mundo de explicaciones, incluso mías propias seguro que encuentras desde hace mas de 15 años... je, je...

    Un saludo.
  • JCC escribió : »
    No... no tiene nada que ver. Para paliar en lo posible el consumo de aceite te recomiendo que uses un buen aceite 5W50, en vez del 5W40 preconizado.

    El vacío en un motor de gasolina, se obtiene por la succión de los cilindros al soltar el acelerador (mariposa cerrada).

    Se utiliza principalmente para el servofreno y también para otra muchas aplicaciones donde hay que tener succión y no siempre el coche está sin acelerar... Por ejemplo para abrir la combi-valve (una especie de EGR que permite introducir aire al colector de escape para que el catalizador tenga más oxígeno... cosas de las normas anticontaminación) o por ejemplo para que la válvula de vertido (DV) abra y deje recircular el aire comprimido y hacerlo pasar por el compresor y que este no pierda rpm's en retenciones... pero este motor permite una mini-apertura de la misma justo en el momento de acelerar donde ya no hay vacío.

    Explora por esos términos... y tendrás un mundo de explicaciones, incluso mías propias seguro que encuentras desde hace mas de 15 años... je, je...

    Un saludo.

    el 5w-50 es un pelin mas denso pero poco hará.En tal caso lo ideal era subir a un 10w-40 pero si no lo pone el manual mejor no echarlo.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    editado 7 de marzo
    Este motor 1.8 20VT admite "casi" cualquier aceite... con tal de que sea de calidad, aunque lo suyo es el 5W40.

    En el manual recuerdo que pone una tabla con temperaturas externas y el SAE para cada una de ellas... y
    prácticamente puedes echar para nuestro clima, desde un 5Wxx hasta un xxW50...

    Eso sí, debe cumplir la norma 502.00... que es como decir que le vale "casi" todo.

    A ver si puedo capturar la página del manual y os la pongo...

    Un saludo.

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