Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Vitrocerámica o inducción

MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
Estoy de enhorabuena.
El año pasado fue la tv y la lavadora y ahora han hecho puf el horno y la placa. Mañana me viene el técnico para saber si es una tontería o no.
En cuanto al horno no tengo dudas, pero sí en la placa.
Después de tanto mirar no me acabo de convencer por una de las dos. Que sí la inducción es mas cara pero a la larga sale mas barata en consumo, pero tienes que tener utensilios para ello (olvídate de los callos, pescado, caracoles, etc, en fuente de barro :'( ).
Con suelo difusor sólo tengo dos sartenes y la olla exprés, el resto de cazuelas y cazos son metálicos , ¿sirven estos?
Por otro lado, ZNK, ¿qué talla marca Benko? Sé que es turca y la promociona por ejemplo Martín Berasategi
Ya te dí las gracias en lo de la lavadora y ahora invoco a tu saber :#
edmpj2lje9sm.jpg
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Inducción sin duda. 

• MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    editado febrero 2019
    Ya, también lo creo yo, pero ¿tendré que cambiar casi toda la batería, o no?. Lo de la cazuela de barro ya lo tengo asumido. Me joroba, porque tiene su tiempo y pátina y las cosas me salen, buah (mi.er.da de emoticonos)
    edmpj2lje9sm.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo compré una secadora Beko hace 10 meses y funcionó bien 3 meses como mucho. Ha venido el técnico (garantía) y la solución fue "pues si ves que no seca a la primera, la pones otra vez"... se quedó bien agusto con la solución.

Supongo que me tocó la china.

Eso sí, luego la encuesta de satisfacción telefónica la pasan... para nada me imagino, porque volví a decir que seguía sin secar bien, pero no me dieron solución.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Pkar escribió : »
    La vitrocerámica no la quiero ni en pintura
    O inducción o gas

Gas sólo tengo en la caldera. Me gusta para cocinar pero ¿limpiar los quemadores?, uf, no tengo becario en casa
    edmpj2lje9sm.jpg
    editado febrero 2019
    ecotec escribió : »
    Yo compré una secadora Beko hace 10 meses y funcionó bien 3 meses como mucho. Ha venido el técnico (garantía) y la solución fue "pues si ves que no seca a la primera, la pones otra vez"... se quedó bien agusto con la solución.

Supongo que me tocó la china.

Eso sí, luego la encuesta de satisfacción telefónica la pasan... para nada me imagino, porque volví a decir que seguía sin secar bien, pero no me dieron solución.

Me gusta la marca Bosch y sus segundas marcas, que además se fabrican en Zaragoza. Lo preguntaba por si lo un poco mas barato, no siempre sale caro
    edmpj2lje9sm.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    editado febrero 2019
    Por partes:
    Inducción o radiante? La placa radiante (la que se pone roja) es mas lenta en alcanzar la temperatura, pero cuando la apagas todavía le queda un buen rato de calor, mientras que la inducción es mas rápida alcanzando la temperatura pero cuando se apaga solo queda el calor que le queda al cristal.
    Yo tengo inducción y no cambiaría de nuevo a radiante. Creo que el ahorro en electricidad es patente si bien las averías son (bastante) más caras y aunque te digan que no es necesario hace falta una buena ventilación en el habitáculo del horno y placa .Se aconseja que tome aire por la parte baja de detrás del mueble y arriba en el frente tenga una rejilla de ventilación. Aunque digan que con un cm basta, cuanto más, mejor. La misma vitro tiene en la parte de abajo una rejilla de ventilacion en el frente y por debajo una o dos tomas para la admision mediante ventilador. Esto es media vida de la placa.
    Utensilios: Efectivamente, cuanta más masa férrica tenga la base antes y mas uniformemente calentará. Lo mejor es tomar un imán y pegarlo en la base del recipiente. Cuanto más se quede pegado, mejor es el cacharro, independientemente de la marca y de que ponga "apto para induccion" con su logo y todo.
    (olvídate de los callos, pescado, caracoles, etc, en fuente de barro): Olvidate tu, que estan buenisimos. Si el recipiente no tiene base ferrica, le ponemos una. Venden discos para este fin, por ejemplo este: https://www.tescomaonline.es/organizar-y-limpiar-237076/encimera-340076/presto-adaptador-para-placa-de-induccion-17-cm-presto-2118071/?gclid=Cj0KCQiA5NPjBRDDARIsAM9X1GKd8ArPsoNTuH3OycqdkI_pLI5Uboc36yzhhE-BTQk0_gNOv4y26IkaAniBEALw_wcB# Busca que los tiene que haber de mas diametro y mas baratos, pero siempre bajo la premisa de que cuanto mas hierro, mejor.
    Marcas: Bufff....Cada dia les estoy tomando más manía -como reparador- a las del grupo BSH (Balay, Bosch y Siemens) por lo elevado de sus repuestos. Un cristal y un modulo de media placa me cuesta más que una placa nueva (precios de coste)...No lo tolero.
    Pero la gente las pide... Desde la desaparicion de Fagor los top ventas son BSH y Teka. Hacen un producto bastante correcto. ¿Beko? Beko y su segunda marca Grundig lo estuve viendo a finales del año pasado y no me disgustó, al igual que una muy buena marca y con poco relieve en el panorama nacional como es Whirlpool.
    Cuando lo tengas claro, hablamos de modelos.

¿Qué le pasa a tu conjunto? Es raro que dejen de funcionar las dos cosas a la vez

Añado: Los marcos con acabado en cristal de las encimeras son muy bonitos, pero rara es la semana que no cambie un cristal que se ha roto. Recomiendo (aunque cada vez escasean más) los acabados en acero bien sea por todo alrededor o cuando menos por los laterales mejor que en el frente y trasera.
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    De gas no me salgo y al precio que va la electricidad
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo solo te digo que vas a pillar inducción, no cojas una muy barata. Nosotros cambiamos vitro por inducción, y cogimos una que estaba de oferta... Y la verdad es que no es que sea para tirar cohetes. Suena bastante, el ventilador que lleva no parece disipar lo que tendría que disipar, muchos utensilios resuenan, a veces se vuelve un poco majareta, vamos un espectáculo. Pero bueno, lo que viene siendo cocinar, cocina bien, que al final es lo que se busca.

Eso sí, a veces dan un poco por culo en instalaciones eléctricas "sensibles". Meten armónicos a la red y salta del diferencial cuando viene en gana. A mi no me ha ocurrido, pero si he leído de gente que acaba teniendo que meter un diferencial superinmunizado por estas tonterías.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    editado febrero 2019
    Las cosas se jo.den a la vez porque los electrodomésticos están diseñados para romperse, más o menos a los 15 años y se compran todos a la vez. En mi casa (18 años) lo único que dura es, precisamente, la placa. Por el mensaje de @znk me queda claro que repetiré vitro. Me he acostumbrado a cocinar dejando las cosas con el calor de la vitro y en mi casa hay más cazuela (olla superrápida) que sartén
    Erudito de caverna
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    editado febrero 2019
    error

Erudito de caverna
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    segismundo escribió : »
    Las cosas se jo.den a la vez porque los electrodomésticos están diseñados para romperse, más o menos a los 15 años y se compran todos a la vez. En mi casa (18 años) lo único que dura es, precisamente, la placa. Por el mensaje de @znk me queda claro que repetiré vitro. Me he acostumbrado a cocinar dejando las cosas con el calor de la vitro y en mi casa hay más cazuela (olla superrápida) que sartén

Esa es una teoría que no comparto. La duracion de cada máquina depende del tiempo que los queramos tener mientras haya respuesto. Otra cosa es que el consumismo nos haya dicho que un coche con 10 años ya es viejo, o que "las lavadoras duran 7 años". si quieres hablamos de los móviles tambien.
    ¿Qué pasa? Pues pasa que el fabricante sabe que el consumidor medio mantiene sus aparatos x años. ¿Merece la pena poner materiales que duren más allá de ese tiempo? Pero es que ni aún con eso. Recuerdo cuando hace 30 años se cambiaban bastantes manguitos de lavadora o lavavajillas cuarteados y que producian fugas. Ahora apenas uno al mes o dos. No dejamos que se hagan viejos.
    Como mucho puedo culpar de la limitacion de la vida de los aparatos a fallos de diseño del fabricante, bien sean intencionados o no pero no a que les pongan "el chip" y la prueba es, por ejemplo, tu placa, que carece de fecha de caducidad, por lo que parece.
    Resumiendo: La vida de un electrodoméstico viene marcada por el interés del usuario en repararlo. Luego, ya, si eso vamos viendo si es antieconomico o arriesgado mantener un aparato más allá de un determinado tiempo.

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Obsolescencia programada, os suena.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Arreglado.

Cambio de clavija principal y a seguir tirando años, aunque no sé cuantos, ya que tienen 13 años. Espero que otros tantos ;)

Gracias por los aportes
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado febrero 2019
    Yo tengo una encimera de esas de cristal gas y si se llega a romper compro una similar. No será tan sencilla de limpiar como una vitrocerámica o una de inducción pero en un momento también la dejas como una patena.
    GT-ONE escribió : »

Al paso que va el gas no se yo... comparando facturas he visto un incremento de casi un 25% respecto al año pasado :angry:.
    Andres0 escribió : »
    Yo tengo una encimera de esas de cristal gas y si se llega a romper compro una similar. No será tan sencilla de limpiar como una vitrocerámica o una de inducción pero en un momento también la dejas como una patena.

Al paso que va el gas no se yo... comparando facturas he visto un incremento de casi un 25% respecto al año pasado :angry:.

A ver qué hos.tia me llega la factura de la calefacción.
    Cada año consumo menos pero la factura es mas alta
    edmpj2lje9sm.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    MAZ 77 escribió : »
    Andres0 escribió : »

A ver qué hos.tia me llega la factura de la calefacción.
    Cada año consumo menos pero la factura es mas alta

Hoy me he pasado a CEPSA, que ha sido la mejor tarifa que he encontrado.
    Codigo promocional oft15

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Obsolescencia programada, os suena.

Lo unico programado es el cerebro del usuario para cambiar en vez de reparar.
    Reparando y no cambiando se contamina menos y a la larga puede salir mas economico. todo es cuestion de hacer números.
    Aqui arriba tenemos el ejemplo de MAZ 77 que en lugar de liarse a renovar sin intentar reparar (veo decenas de casos al mes) le está dando una segunda oportunidad a sus electrodomésticos.

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo cambié no hace mucho una vitro por una placa de gas de las modernas, de vidrio, facil de limpiar, casi tanto como la propia vitro, de las que comenta Andrés.

Es claramente mas rapida que la vitro y tiene menos calor residual, de ese que mi mujer usaba como calefacción... :'(

Se pueden usar todo tipo de artefactos.

La placa antigua, que tiene 3 o 4 años, la pondré en el taller por si un dia me apetece quedarme a comer, paso de malvenderla por 30 euros, PERO, para usarla asiduamente, sale cara de narices.

No creo que vuelva a lo eléctrico.

Saludoss!
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    znk escribió : »
    Por partes:
    Inducción o radiante? La placa radiante (la que se pone roja) es mas lenta en alcanzar la temperatura, pero cuando la apagas todavía le queda un buen rato de calor, mientras que la inducción es mas rápida alcanzando la temperatura pero cuando se apaga solo queda el calor que le queda al cristal.
    Yo tengo inducción y no cambiaría de nuevo a radiante. Creo que el ahorro en electricidad es patente si bien las averías son (bastante) más caras y aunque te digan que no es necesario hace falta una buena ventilación en el habitáculo del horno y placa .Se aconseja que tome aire por la parte baja de detrás del mueble y arriba en el frente tenga una rejilla de ventilación. Aunque digan que con un cm basta, cuanto más, mejor. La misma vitro tiene en la parte de abajo una rejilla de ventilacion en el frente y por debajo una o dos tomas para la admision mediante ventilador. Esto es media vida de la placa.
    Utensilios: Efectivamente, cuanta más masa férrica tenga la base antes y mas uniformemente calentará. Lo mejor es tomar un imán y pegarlo en la base del recipiente. Cuanto más se quede pegado, mejor es el cacharro, independientemente de la marca y de que ponga "apto para induccion" con su logo y todo.
    (olvídate de los callos, pescado, caracoles, etc, en fuente de barro): Olvidate tu, que estan buenisimos. Si el recipiente no tiene base ferrica, le ponemos una. Venden discos para este fin, por ejemplo este: https://www.tescomaonline.es/organizar-y-limpiar-237076/encimera-340076/presto-adaptador-para-placa-de-induccion-17-cm-presto-2118071/?gclid=Cj0KCQiA5NPjBRDDARIsAM9X1GKd8ArPsoNTuH3OycqdkI_pLI5Uboc36yzhhE-BTQk0_gNOv4y26IkaAniBEALw_wcB# Busca que los tiene que haber de mas diametro y mas baratos, pero siempre bajo la premisa de que cuanto mas hierro, mejor.
    Marcas: Bufff....Cada dia les estoy tomando más manía -como reparador- a las del grupo BSH (Balay, Bosch y Siemens) por lo elevado de sus repuestos. Un cristal y un modulo de media placa me cuesta más que una placa nueva (precios de coste)...No lo tolero.
    Pero la gente las pide... Desde la desaparicion de Fagor los top ventas son BSH y Teka. Hacen un producto bastante correcto. ¿Beko? Beko y su segunda marca Grundig lo estuve viendo a finales del año pasado y no me disgustó, al igual que una muy buena marca y con poco relieve en el panorama nacional como es Whirlpool.
    Cuando lo tengas claro, hablamos de modelos.

¿Qué le pasa a tu conjunto? Es raro que dejen de funcionar las dos cosas a la vez

Añado: Los marcos con acabado en cristal de las encimeras son muy bonitos, pero rara es la semana que no cambie un cristal que se ha roto. Recomiendo (aunque cada vez escasean más) los acabados en acero bien sea por todo alrededor o cuando menos por los laterales mejor que en el frente y trasera.
    Yo tengo inducción y ventilación en la parte trasera, pero cuando oigo el ventilador abro el cajón para que ventile bien.
    cddve5baibft.jpeg
  • CitizenCitizen Forero Master
    He tenido de los tres tipos, y al final he acabado volviendo al gas. Y no lo cambio.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo