Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Convertir puerta de taller basculante en corredera

Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
editado febrero 2019 en Off-Topics
Hola, tengo una duda que no he conseguido resolver buscando por la red, así que acudo al foro, a ver si algún compañero que trabaje en el tema, puede darme alguna idea.

Me gustaria convertir una puerta de taller, de 5x5, basculante, de 2 hojas, que NO tiene motor, similar a esta del vídeo https://youtube.com/watch?v=2matDrUaMdc, en una puerta corredera manual, con las guias instaladas por el exterior (la puerta da a un patio interior), similar a la de este video: https://youtube.com/watch?v=I6uBNz2g6u0; para haceros una idea, el sitio desde donde se graba este ultimo video, sería el patio interior.

Hay espacio de sobras para poner la puerta, paralela a la pared donde está instalada actualmente y eso, me permitiria ganar maniobrabilidad, tanto interior, como exterior, pudiendo aparcar a medio metro de la puerta, sin que esta, golpee al abrir/cerrar y de paso, consigo que no se cierre por el viento cuando está a media altura.

La puerta actual está en muy buen estado (seminueva) y cambiarla no entra dentro de los planes, pues una enrollable galvanizada, son muy débiles (o eso me parece) y las de aluminio de doble pared, necesitan motor si o si y en esta medida, no creo que baje de 3500-4000 euros, cosa que, teniendo la actual, me parece tirar el dinero.

El requisito principal, es que la puerta no entre dentro del taller en ningún momento, ni mucho ni poco.

Me interesa que siga siendo una puerta fuerte y fiable, tal y como es ahora.

Si pudiera hacerlo con las 2 puertas, la que dá a la calle y la del patio, ya seria la repera.

Quien me encuentre la solución factible y viable económicamente, tiene una buena cena pagada.

Saludoss!

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    es factible, pero mejor te ayudaria un herrero viendo todo en el lugar. lo mas fácil es hacer una puerta colgante y sin motor.
    1tt31z9u8pd2.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado febrero 2019
    Bastante facil

El unico problema que veo es que aprovechando la hoja basculante y soldando las dos mitades, la hoja que queda es pequeña para hacerla corredera. Tiene que ser un  poco mayor que el hueco. Tema facil de solucionar 
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Bastante facil

El unico problema que veo es que aprovechando, la hoja basculante y soldando las dos mitades la hoja que queda es pequeña para hacerla corredera. Tiene que ser un  poco mayor que el hueco. Tema facil de solucionar 

por esto dije que hay que verlo in situ. aunque cuando pones las ruedas de arriba y la guia de abajo queda distancia que deberia de dar sin problema
    1tt31z9u8pd2.png
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Más o menos ya te lo han dicho todo.
    Soldando las dos partes moviles por donde las bisagras te queda un solo cuerpo y con unas buenas guias y ruedas arriba y abajo esa misma superficie de chapa te puede valer. Si acaso a lo mejor tenías que bajar un poco la altura de la luz de la puerta pero seguro que jugando con las ruedas lo ganabas.
    Por otro lado pienso que tendrás que hacer un poco de obra para ajustar bien el final de la puerta si quieres impedir que mientras la nave permanezca cerrada no se puedan colar animales de dos o cuatro patas.
    Una enrollable probablente sea mas debil que esa y con 3.000 euros no tienes ni para empezar y si has de transformar esa en una seccional de las que se van todas hacia hacia arriba con motor prepara más pasta aún.
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Gracias a todos por responder:

Para cheviteiro, si te refieres a seccional, no me vale, pues "se mete" para dentro de la nave y es justo lo que no quiero; el tema está en que debo poder maniobrar con un pequeño toro, remolques y demás, por lo que quiero poder aparcar a 50 cm de la puerta, tanto dentro como fuera y la corredera, es lo que mas me encaja.

Para Salva, eso es justo lo que sucede, que la hoja, cuando sea de una pieza, quedará justa, PERO, pensé que con unas buenas guias, aunque reduzcan la altura de "luz", seria suficiente; de todas formas, cuando la hoja sube hasta arriba al máximo, de los 5 metros, se pierde facil medio metro o más, por el grueso de las 2 hojas, así que nunca ha habido 5 metros de alto disponibles.

Una opción sería "cerrar" ligeramente el hueco actual de 5x5, para adaptarlo a la medida de la puerta tal y como quede de una pieza y la otra, agrandar la puerta, pero con ambos, el resultado sería similar.

Para Znk, pues si, eso pensé yo, empotrar una guia en el suelo para que no sobresalga y no moleste al pasar con la carretilla ni tropezar al caminar, lo mismo que la guia de arriba, si se monta a la justa medida para que encaje a la medida de la puerta tal y como quede, debería vale.

La puerta está seminueva y no quiero gastar un dineral para "tirarlo" en otra puerta, que hará la misma función y me va a dejar libre un poco de espacio. Los precios no los he mirado con detalle (no voy a dar trabajo a varios comerciales para un producto que no quiero comprar), pero por internet he sondeado y calculo que a partir de 2500 euros lo más económico y endeble del mercado.

Gracias por la ayuda.

Saludoss!
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Pide asesoramiento al herrero que te tenga que hacer el trabajo, pero ten en cuenta que una puerta de esas dimensiones pesa un huevimedio. Pon más rodillos y anclajes en las guias superiores que menos.
    Y aunque suene un poco obsceno asegurate un buen lubricante que a esa puerta le va a hacer falta engrase a menudo si quieres que vaya fina
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    No pretendo que quede suspendida, si no que la guia superior impida que la puerta "caiga", simplemente; unas buenas ruedas deben estar en la parte inferior, con cojinetes sellados a poder ser y la guia siempre limpia, para sostener con seguridad y rodar con facilidad.

Este es un "proyecto" que tengo en mente pero que no se de nadie que lo haga, por lo que tengo que hablar con varios herreros y gente del metal, a ver si lo tienen claro y cuanto sube la fiesta, puesto que lo ideal, seria poder hacerlo en las 2 puertas.

En cuanto al mantenimiento de la guia superior, una vez tenga la carretilla, ya no será problema.

Saludoss!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Te vas a un almacen de hierros y accesorios, y tienen de todo: carriles, soportes, colgantes

Luego un trabajo fino de radial y soldadura, repaso de zonas tocadas con pintura de spray y listo (hasta aquí la teoría)

Lo de motorizarla ya sería otro nivel, pero tambien se puede.
    MAM
    MAM dijo:
    Te vas a un almacen de hierros y accesorios, y tienen de todo: carriles, soportes, colgantes

Luego un trabajo fino de radial y soldadura, repaso de zonas tocadas con pintura de spray y listo (hasta aquí la teoría)

Lo de motorizarla ya sería otro nivel, pero tambien se puede.
    Dicho así hasta parece bien fácil, pero debe quedar fuerte y seguro, por lo que debe hacerlo alguien que sea fino trabajando.

Saludoss!
    Mañana viene el dueño del taller que la montó en su momento, para ver que opciones tenemos....

Ya os contaré.

Saludoss!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo