Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

China quiere construir la primera central solar espacial en 2021

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
La central definitiva. Energía renovable infinita. Pero con un problema importante... como la llevamos a la Tierra? Los chinos dicen que con microondas... :no_mouth:


China quiere comenzar a construir la primera central solar espacial en 2021

China ha sido la primera nación en llegar a la cara oculta de la luna, y los próximos planes del país pasan por lanzar al espacio una central solar para aprovechar la radiación que emite nuestra estrella. Según se ha informado, China ya está trabajando en estaciones experimentales de energía solar que se lanzarán al espacio para generar electricidad. Si todo va como debe, el lanzamiento inicial tendrá lugar en el año 2021, esperando que si todo funciona como debe, se cree “una fuente inagotable de energía limpia para los humanos“.

Una vez esté en funcionamiento, suministrará energía de manera confiable “el 99 por ciento de las veces, con seis veces más intensidad que las granjas solares en la Tierra“. El plan final pasa por crear un central solar espacial de megavatios de energía en el año 2030, mientras que para el 2050 querrían tener una central solar capaz de generar gigavatios de energía.

9vlp0um539z6.png

Antes de que todo sea una realidad, los desafíos técnicos que deben superarse incluyen el peso de una central eléctrica, que se espera sea de 1.000 toneladas, más de 400 toneladas adicionales de la Estación Espacial Internacional. Los investigadores están examinando si una fábrica espacial que utiliza robots y tecnologías de impresión 3D podrían construir la central eléctrica en el espacio, evitando la necesidad de lanzar una estructura pesada desde la Tierra.

Para llevar esta energía a las primeras ciudades, la energía solar se convertiría en electricidad y un rayo de microondas o láser transmitiría la energía a la Tierra para alimentarlas. Los investigadores señalaron que el impacto a largo plazo en la seguridad de la radiación de microondas de una estación de energía espacial en la atmósfera y la ecología de la Tierra también debería estudiarse.

Además de superar los problemas de la contaminación de los combustibles fósiles en la Tierra, una estación de energía solar podría ayudar al programa de exploración del espacio profundo de China al proporcionar un suministro de energía ilimitada de fácil acceso.


https://elchapuzasinformatico.com/2019/02/china-quiere-comenzar-a-construir-la-primera-central-solar-espacial-en-2021/

Comentarios

  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Lo que menos me gusta es el reenvío de energía a la Tierra, mas que nada porque yo vivo allí.

    Si falla un poco nos asa como un pollo. A parte de que la verdad de los chinos me fío poco, mayormente porque su "democracia" sería poco transparente ante un problema.
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    Lo que menos me gusta es el reenvío de energía a la Tierra, mas que nada porque yo vivo allí.

    Si falla un poco nos asa como un pollo. A parte de que la verdad de los chinos me fío poco, mayormente porque su "democracia" sería poco transparente ante un problema.

    Si no se, a ver como lo platean realmente, pero la idea de "Trasnmitir megawatios de potencia a la tierra mediante microondas" sinceramente no me suena muy bien xD
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Para que luego esteis los @efficience y @verdipio quejandoos de que no teneis puntos de recarga, los Chinos os quieren poner un punto de recarga para el Tesla roadster en orbita, y vosotros seguis sin estar contetos.

    No hay quien os entienda.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭

  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Yo por si acaso voy a tomar medidas de proteccion


    conspiracion-blesa-zoido_8dfd50b8.jpg
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

    Los dos tienen las bolas de color.


    images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • efficienceefficience Forero Senior
    Como tenga el mismo éxito que el superautobus que iba a revolucionar el transporte en las ciudades...


Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo