¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renting o compra para 70000km anuales?

Buenas tardes, soy nuevo en la página y llevo varios dias buscando información sobre el renting y mas o menos me ha quedado claro. Pero querría vuestra experta opinión para un caso concreto.

Por trabajo en unos meses tendré que desplazarme 250km al día (125 por trayecto), y estaba pensando en comprarme un coche que gaste poco. Había pensado el seat leon 1.5 TGI (si, de GNC). Como primera pregunta me gustaría saber vuestra opinión con este combustible para este tipo de uso, que es autovia en un 90%. 

Aparte, como dice el título, querría considerar la opción del renting. ¿Qué saldría más rentable? Visto que voy a hacer unos 65-70k anuales.

Habia pensado en la durabilidad que tendría un coche en propiedad dandole este uso; ¿cada cuánto tendría que cambiar de coche? Si es lo mismo que me va a durar un renting, sería mas rentable este?

gracias y un saludo

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Un muy buen amigo (y ex-compañero de trabajo), estrenó en agosto, un arona 1.0 115 cv y lleva ya 42 mil kms, por lo que igualará, si no superará, tu quilometrada (que no es poca tampoco).

Lo que hizo fué adaptarlo a glp desde el principio y el ahorro que está acumulando, paga parte del coche, con la ventaja de poder repostar en multitud de sitios.

El gnc es todavía mas económico, pero, apenas hay surtidores, por lo que creo que es una estupidez salvo que tengas el poste al lado de casa, del trabajo o por el camino, pues en cuanto debas pasar a gasolina, todo el ahorro se va por el desagüe.

Saludoss!
  • Si, es lo malo del gnc, pero poco a poco hay mas surtidores y “cerca” de casa tengo una, con lo que el consumo de gasolina sera en caso de urgencia.
  • Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭
    Para esa kilometrada yo me iria a un diesel, la verdad.
    Imagino que será practicamente todo autopista, por lo que no tendrás problemas con los sistemas anticontaminacion. Y cualquier diesel de ahora es Euro6 y lleva la pegantina (vale, el Leon GNC lleva la ECO).

Y no me gustan los diesel, que conste.

No creo que haya muchos renting que te permitan esa kilometrada sin pagar de mas...
  • Para esa kilometrada yo me iria a un diesel, la verdad.
    Imagino que será practicamente todo autopista, por lo que no tendrás problemas con los sistemas anticontaminacion. Y cualquier diesel de ahora es Euro6 y lleva la pegantina (vale, el Leon GNC lleva la ECO).

Y no me gustan los diesel, que conste.

No creo que haya muchos renting que te permitan esa kilometrada sin pagar de mas...
    Pero el ahorro en gnc seria considerable. Por 15-20€ practicamente haria 500km. En diesel ponle unos 30.
  • Una cosa clara es que cuanto más se use un coche más riesgo de averías y desgastes prematuros. Es ahí donde el renting suele tomar ventaja. Siempre que encuentres una oferta buena, que seguro que la hay si tienes paciencia.
    Yo buscaría renting, sin duda. Pero tendrás que rebuscar hasta encontrar la oferta buena de verdad.
    Y si lo coges por renting, coge el GNC tranquilamente, sin preocuparte nada la fiabilidad del coche.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo