Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Qué es España?

editado febrero 2019 en Off-Topics
Para mi es un terreno lleno de gente sin identidad, sin valores, con muchos prejuicios, faltos de sociabilidad. Una zona geográfica llena de extraños que son incapaces de mirarse, que viven su propias realidades y que llegan al enfrentamiento para hacer prevalecer sus ideas. En una porción de tierra llena de personas ambiguas, irreflexivas, hipócritas, gente fría, carente de autenticidad, deshumanizada y completamente robotizada. Qué te parece a ti actualmente este país?
«1345

Comentarios

• CitizenCitizen Forero Master
    Te vas de España, Carlos?
  • editado febrero 2019
    Citizen escribió : »

Si me ofrecen una oportunidad no diré que no. =)=)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El lugar en el que nací por puro azar y al que,aparte de mi familia,no tengo más que vínculos económicos

La gente se ha vuelto una llorica pero no son capaces de mover una pestaña por defender sus intereses..

Le salva que la tónica es que hay buena gente.
  • CitizenCitizen Forero Master

Volverías....again. 😁
  • SalvaSR escribió : »
    El lugar en el que nací por puro azar y al que,aparte de mi familia,no tengo más que vínculos económicos

La gente se ha vuelto una llorica pero no son capaces de mover una pestaña por defender sus intereses..

Le salva que la tónica es que hay buena gente.

Llorica, descerebrada y muy cabrona, sobre todo esto último.

• Citizen escribió : »
    helloagain dijo:

Volverías....again. 😁

Por la comida te refieres, porque la calidad de vida deja mucho que desear.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    Un país como otro cualquiera, donde se vive razonablemente bien, pero en el que cíclicamente sus habitantes se esfuerzan en que no sea así.

A mi lo que me gustaría ser, no obstante, es portugués. Algo parecido a España (en historia, costumbres, clima), pero quitándole el carácter autodestructivo.
    Erudito de caverna
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    segismundo escribió : »
    Un país como otro cualquiera, donde se vive razonablemente bien, pero en el que cíclicamente sus habitantes se esfuerzan en que no sea así.

A mi lo que me gustaría ser, no obstante, es portugués. Algo parecido a España (en historia, costumbres, clima), pero quitándole el carácter autodestructivo.

Los portugueses parecen que se levantan con la cara triste,mejor andorrano.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    Para mi hay dos Españas, una de Madrid para arriba y otra de Madrid para abajo. En Cantabria hay una tasa de abandono escolar del 9% y en Andalucía del 20%, por ejemplo.
    No obstante, por mucho que aquí alguno se ponga estupendo, hay cosas que merecen mucho la pena de este país. Con el rollo territorial nos estamos olvidando de los problemas de verdad y es una pena, porque no vamos a mejor, sino todo lo contrario. Quizás por eso no nos salimos, en el pasado y ahora mismo. Veo a los ingleses y de lo único que siento envidia es de su unidad, algo que aquí nos ha faltado. Y no me refiero solo a la unidad territorial.
    Erudito de caverna
  • efficienceefficience Forero Senior
    Unidad de destino en lo universal blablablá.

No, en serio. España es nuestro país.
    Características curiosas, muchas de las cuales deberían hacer que lo apreciaramos:

Es grande. De los más grandes de Europa en extensión. Y es hace que tenga mucha diversidad paisajística y natural.
    ¿Te gustan los desiertos? Los tienes. ¿te gusta la playa? La tienes. ¿Te gusta el submarinismo? Puedes hacerlo. ¿Te gusta esquiar, o el alpinismo? Puedes hacerlo. ¿Te gusta el montañismo? También.

Es diverso, como he dicho antes, y no sólo eso... tiene una diversidad biológica superior a la de cualquier país de la Europa occidental. Es el primer país de Europa en parques naturales.

Es rico en cuanto a gastronomía. Relacionado con lo anterior, y con que no ha habido una homogeneización de la sociedad y las costumbres, como en otros países. Tienes una diversidad enorme de platos típicos. De legumbres, verduras, carnes pescados, quesos, vinos, licores...

Es rico en cuanto a patrimonio arquitectónico. Románico, Gótico, arquitectura romana aún en pie y bien conservada, castillos, iglesias, calzadas romanas, ciudades amuralladas...
    Es rico en cuanto a otros patrimonios culturales: Museos como hay pocos en Europa, etc.

Es rico en cuanto a eventos culturales: festivales de todos los tipos y colores.

Es rico en cuanto a otros patrimonios materiales o inmateriales: ruta del Quijote, Camino de Santiago (por el norte y el centro), etc.

Es socialmente más avanzado que muchos otros países: Fue de los primeros en reconocer el matrimonio homosexual. Es uno de los países europeos con una sanidad más avanzada y universal.

Es un país seguro: Tiene, por ejemplo, menos de la mitad de homicidios que Francia. Es uno de los países con menos homicidios del mundo, y uno de los países con menos violencia contra la mujer del mundo.

Es un país de ciudadanos sanos. El 2º país del mundo en esperanza de vida, y el tercero en esperanza de vida saludable (años de vida sin enfermedades graves e incapacitantes). Según las listas, a veces estamos en tercer y cuarto lugar, en cualquier caso, siempre estamos entre los primeros, batiéndonos el puesto con Japón, Singapur, Suiza...

editado febrero 2019
    Más cosas.
    Es un país en el que, por nuestra historia, tenemos un idioma común que nos permite comunicarnos con 500 millones de personas. El 3er idioma más hablado.

Es un país culturalmente diverso.

Es un país tolerante y generoso. Es el primer país del mundo en donaciones de órganos, por ejemplo.

Es un país con una sanidad excepcional. La supervivencia al cáncer tras un tratamiento, por ejemplo, es de las más elevadas del mundo.

Es un país con una climatología excepcional. Cuando decimos "nos morimos de frío", estamos a 2º bajo cero. En ese mismo instante, en Alemania están a 10 bajo cero.
    Tenemos más horas de sol que casi nadie en Europa.

Somos uno de los países con más renovables en nuestro sistema eléctrico (más de un 40% de nuestra electricidad viene del sol, el viento y el agua).
    Somos uno de los países con más km de AVE, con más km de autovía.

Somos un país con algunos problemas, como cualquier otro país... pero nuestros problemas son los problemas de un país rico.
    Somos de los mejores países del mundo donde vivir.

Las cosas no suelen ser casuales. Somos así, porque nuestra historia nos ha hecho ser así, y porque nuestros padres levantaron un país destruido tras una guerra civil y una dictadura militar.

Alfonso Guerra dijo a principio de los 80 "vamos a dejar España, que no la va a conocer ni la madre que la parió".
    pues tenía razón.

La España de ahora es la mejor España que ha existido nunca. Y somos uno de los mejores países para vivir de todo el mundo.
    Ale. Me he quedao bien a gusto.

(y me dejo cosas. Muchas cosas).
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    Has salido poco de España Helloagain, si sales mas, mas te gustara tu pais cuando vuelvas.
    Y te lo digo yo que me he pillado una casa en otro pais, pero no para dejar este, si no para pasar temporadas.
    Yo he estado en varios paises europeos y no europeos, del este, del norte, curazando el charco etc... y cuando vuelves la ves con otros ojos.
    Lo que a lo mejor te pasa es que no has encontrado tu lugar en este pais, pero en el momento lo encuentres lo amaras
    editado febrero 2019
    Mira, te pongo un simple ejemplo que puedes ver como indicativo de si en España las cosas están bien, o mal.

Tasa media de suicidios en la UE: 11 de cada mil habitantes...
    España, 8;
    Bélgica (qué bien se vive en Bélgica): 17. El doble que España.
    Alemania (qué ricos son): 12
    Francia, 14.
    Islandia, 13.
    Suiza, 13 (¿no debería ser más alto? normal, si homicidio es **** a un hombre, suicidio debe ser **** a un suizo).

Si quieres ver el Suicidio, como un indicio de donde la gente es más o menos feliz, o si hay mejor o peor salud mental (salud: estado de bienestar físico, mental y social) pues puedes ver que en España, sólo tenemos más tasa de suicidios que en Chipre, Grecia, Italia y el Reino Unido.
    Todos los demás, tienen una tasa de suicidios mayor.

Es sólo un ejemplo. Tasa de homicidios, también tenemos de los mejores índices. Violaciones, también, de los mejores índices.

Déjate del clásico sentimiento de inferioridad de los españoles.
    objetivamente, éste es uno de los mejores países del mundo, y estamos en el mejor momento de la historia.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Tu no serás numéricos? No no ese ere kamal
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Vamos a poner unos ejemplos de cómo analizarían algunos su país, si en vez de ese país, fuesen españoles:

Alemania: Culpable de los crímenes más horrendos que se conocen en la humanidad, cometidos más tarde que los de la Ley de Memoria Histórica. Son fríos y secos, no se llevan bien con nadie y son despreciados por todos sus vecinos por altaneros y presuntuosos.

Bélgica: un país inventado de común acuerdo entre Francia y Alemania. Causantes de la mayor masacre de una población autóctona por el imperialismo (más de 1 millón de exterminados en el Congo para sacar caucho para el Rey Leopoldo) Poco más se puede decir de su exigua historia como país.

Gran Bretaña: creadores de los campos de concentración en la guerra de los Boers, exportadores de racismo anglosajón a todos los rincones del mundo (Australia, Estados Unidos). La belleza de sus mujeres y el sabor de sus comidas les impulsó a salir de la isla para crear un imperio. Actualmente están a tortas, la seguridad social es una basura

Erudito de caverna
  • editado febrero 2019
    periko40 escribió : »
    Has salido poco de España Helloagain, si sales mas, mas te gustara tu pais cuando vuelvas.
    Y te lo digo yo que me he pillado una casa en otro pais, pero no para dejar este, si no para pasar temporadas.
    Yo he estado en varios paises europeos y no europeos, del este, del norte, curazando el charco etc... y cuando vuelves la ves con otros ojos.
    Lo que a lo mejor te pasa es que no has encontrado tu lugar en este pais, pero en el momento lo encuentres lo amaras

Seguro que mi sitio no lo encontraré aquí en mi vida, ni muchos millones de personas que han estudiado y que han tenido que contentarse con el trabajo que este país les puede ofrecer, que dista mucho de sus exigencias y de sus preparación y que es como el cuento de las lentejas. Por lo demás, ni me gusta el panorama que se cierne sobre el país, ni el clima de desencanto que se respira cada vez que sales a la calle, ni el ambiente de división y de enfrentamiento que se palpa y que me parece propio de una sociedad enferma en que tantas cosas han fracasado.

Claro que no me encuentro a gusto, ni lo estaré, además no tengo porqué estarlo cuando lo que veo a mi alrededor es turbio, sucio, desalentador y siempre negativo. Es más, cada vez me siento menos español y me da muchísima vergüenza la imagen que estamos ofreciendo en el exterior. Sin en este momento alguien me viene ofreciendo un trabajo en Alemania ganando el doble realizando las mismas funciones, en un país con más medios sociales y calidad de vida, siendo aceptado como uno más, ni me lo pienso, **** automáticamente los bártulos y los de mi familia y nos piramos.

Muchos españoles en su día decidieron dar el salto y después de mucho tiempo en sus actuales lugares de residencia, respiran un optimismo, una alegría y una vitalidad que me envidian y más, cuando veo que viven de maravilla y que sólo volverán a España de vacaciones para ver a la familia. Por desgracia me considero un apátrida, no tengo nación, no considero que este país sea el que yo quiero porque me desencanta en muchos sentidos, sólo estoy en un lugar en el que por desgracia tengo que vivir por necesidad, porque me vino impuesto.
    helloagain escribió : »

Seguro que mi sitio no lo encontraré aquí en mi vida, ni muchos millones de personas que han estudiado y que han tenido que contentarse con el trabajo que este país les puede ofrecer, que dista mucho de sus exigencias y de sus preparación y que es como el cuento de las lentejas. Por lo demás, ni me gusta el panorama que se cierne sobre el país, ni el clima de desencanto que se respira cada vez que sales a la calle, ni el ambiente de división y de enfrentamiento que se palpa y que me parece propio de una sociedad enferma en que tantas cosas han fracasado.

Claro que no me encuentro a gusto, ni lo estaré, además no tengo porqué estarlo cuando lo que veo a mi alrededor es turbio, sucio, desalentador y siempre negativo. Es más, cada vez me siento menos español y me da muchísima vergüenza la imagen que estamos ofreciendo en el exterior. Sin en este momento alguien me viene ofreciendo un trabajo en Alemania ganando el doble realizando las mismas funciones, en un país con más medios sociales y calidad de vida, siendo aceptado como uno más, ni me lo pienso, **** automáticamente los bártulos y los de mi familia y nos piramos.

Muchos españoles en su día decidieron dar el salto y después de mucho tiempo en sus actuales lugares de residencia, respiran un optimismo, una alegría y una vitalidad que me envidian y más, cuando veo que viven de maravilla y que sólo volverán a España de vacaciones para ver a la familia. Por desgracia me considero un apátrida, no tengo nación, no considero que este país sea el que yo quiero porque me desencanta en muchos sentidos, sólo estoy en un lugar en el que por desgracia tengo que vivir por necesidad, porque me vino impuesto.

Siento decírtelo, pero la causa de tu aparente desdicha no está en tu entorno.

Tú vives en Madrid y, por lo que cuentas, te sientes desdichado.
    Por los mensajes que tienes, si emigrases a Alemania, te sentirías desdichado.
    Y si te fueses a Galicia, como decías, probablemente te sentirías desdichado.

La causa de tu desdicha no está en tu entorno, sino en la percepción que tienes de la realidad. Y si no la haces cambiar tú, no cambiará por mucho que cambies el entorno.

La vida es demasiado breve y ya te trae demasiados problemas, como para andar preocupándose por (perdona si te lo digo), tontadas.

"no soy feliz, porque a mi alrededor se respira un clima de desencanto". Pues perdona. Si vivieras en la India, podrías decir "no soy feliz, porque a mi alrededor se mueren los niños por fiebres diarréicas". No sé si captarás la sutil diferencia entre estar "depresivo" porque existe un clima de desencanto, o estarlo porque a tu alrededor mueren los niños por enfermedades ya superadas por la medicina.

Vives en el primer mundo. En un país rico. Tú eres rico, comparado con el ciudadano medio de este planeta.
    Tu sentimiento es muy legítimo, pero es un desprecio para las personas que realmente sí tienen problemas importantes.

editado febrero 2019

Y perdona, pero esto es para nota.

"sociedad enferma en que tantas cosas han fracasado"
    Vives en el país del mundo con mayor esperanza de vida.

Vives en uno de los países con menor tasa de criminalidad del mundo.

Vives en un país con una variedad cultural mayor que todo su entorno.

Vives en un país en el que todos los servicios básicos están garantizados para el 100% de la población.

Vives en uno de los países más tolerantes del mundo.

Vives en uno de los países más seguros del mundo.

"tengo la desgracia de vivir aquí por necesidad, porque me vino impuesto"
    No me fastidi.es....
    ¿Qué dirías si fueses uno de los 620 millones de habitantes de Latinoamérica? ¿crees que ellos están mejor, o que también sería una desgracia?
    ¿Qué dirías si fueses uno de los 1.600 millones de habitantes de África? ¿crees que estarías mejor? ¿crees por el contrario que también sería una desgracia?
    ¿y si fueses uno de los 4.300 millones de habitantes de Asia? ¿crees que te sentirías mejor?

Anda ya, tío. Es para hacértelo mirar.

La causa de tu aparente desdicha no está fuera de ti. Está dentro tuyo. Todo lo que hagas para intentar corregir las causas de tu aparente situación insufrible, serán un fracaso, porque no estás enfocándolo bien.

Haz lo que quieras. Eres mayorcito. Pero yo te aconsejaría algo más de lectura filosófica. No hace falta que te vayas a sesudos filósofos europeos relativamente recientes. Lee a los clásicos. Aristóteles. Bueno, vale, es un ****.
    Pero haz algo, tío, porque es que pareces carne de secta.

Vives en el pu.to paraíso, y crees que vives en la mier.da. Es para hacérselo mirar.

• editado febrero 2019
    efficience escribió : »

Siento decírtelo, pero la causa de tu aparente desdicha no está en tu entorno.

Tú vives en Madrid y, por lo que cuentas, te sientes desdichado.
    Por los mensajes que tienes, si emigrases a Alemania, te sentirías desdichado.
    Y si te fueses a Galicia, como decías, probablemente te sentirías desdichado.

La causa de tu desdicha no está en tu entorno, sino en la percepción que tienes de la realidad. Y si no la haces cambiar tú, no cambiará por mucho que cambies el entorno.

La vida es demasiado breve y ya te trae demasiados problemas, como para andar preocupándose por (perdona si te lo digo), tontadas.

"no soy feliz, porque a mi alrededor se respira un clima de desencanto". Pues perdona. Si vivieras en la India, podrías decir "no soy feliz, porque a mi alrededor se mueren los niños por fiebres diarréicas". No sé si captarás la sutil diferencia entre estar "depresivo" porque existe un clima de desencanto, o estarlo porque a tu alrededor mueren los niños por enfermedades ya superadas por la medicina.

Vives en el primer mundo. En un país rico. Tú eres rico, comparado con el ciudadano medio de este planeta.
    Tu sentimiento es muy legítimo, pero es un desprecio para las personas que realmente sí tienen problemas importantes.

Sólo escuchando sus comentarios me doy cuenta que hay demasiadas cosas que difieren entre usted y yo. Sobre todo porque usted defiende un ideal de nación para un punto de vista sustentado en una economía solvente, en donde todo va bien y todo el mundo tiene los mismo derechos y oportunidades. Por desgracia no es así y su PP tan querido en muchos años de gobierno sólo ha sido capaz de ro-bar y de generar empleos precarios de días o meses de duración. El que el hambre merodee por el exterior de su casa pero no entre, no significa que porque a usted les vayan muy bien las cosas, millones de españoles tengan que aceptar su situación actual de desamparo y falta de escucha por parte de sus gobernantes y del sistema que los aprisiona cada vez más. Perdone que le diga caballero, pero usted se ha convertido desde hace mucho tiempo en un transformista de la realidad, quizá porque sea el único de ver progresos y mejoras que no digo que lo haya, pero que reman en inferioridad de condiciones contra unas olas cada vez más altas que impiden que se puedan ver.

Usted sólo ve su realidad y la que le escriben, porque usted es sólo capaz de tragarse todo lo que la prensa rosa le escribe, es decir, aquellos panfletos políticos diseñados o escritos por mercenarios del sistema político. No le quiero culpar por ello, pero el que usted se crea todo lo que le dicen es un problema sólo suyo y los demás digo yo, tendremos otras maneras de ver e incluso respirar las cosas. Porque usted no me conoce, porque no sabe cómo es mi vida, porque usted imagina unas realidades, incluso la mía propia que difiere de la verdad absoluta, sino ahora mismo le podría decir que usted es un agente de CNI y que controla mis movimientos. Como usted no lo es, ruego que no hable de mi persona porque le repito no sabe cómo es mi vida.

Su país es el del cuento de "Alicia en el país de la maravillas" sólo hay que ver los mensajes de cuando defendía al partido corrupto por antonomasia y las exquisiteces que hacía por esta nación; el paro sigue subiendo, la precariedad laboral es la misma, las alternativas de construir un futuro para muchos es cada vez más exigua, Este país es una desafortunada desgracia, gracias a su opinión en defensa de lo indefendible, de aquello que se cae por su propio peso, pero que usted sigue manteniendo hoy día como alternativa de mejora, es decir, el mundo de la corrupción y la construcción de una sociedad cada vez más separada entre pudientes y desfavorecidos. Vote a su PP y siga defendiéndolo, es libre de hacer lo que quiera pero mi opinión es la que es, es lo que siento y no voy a ser desleal a mis pensamientos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo