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Subaru presentará su nuevo e-Boxer: un híbrido con motor bóxer en el Salón de Ginebra

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Subaru quiere lanzar sus coches híbridos en Europa, a su manera. Y eso implica no renunciar a algunas de las señas de identidad de la marca, y a las tecnologías que han hecho que Subaru sea una de las marcas más conocidas, y sus motores de cilindros enfrentados, y su tracción integral permanente, dos de las tecnologías más deseadas, especialmente entre aquellos que entienden de coches. Ya sabemos que Subaru presentará su e-Boxer en el Salón de Ginebra, un híbrido con motor bóxer, de cilindros enfrentados, y por supuesto con tracción a las cuatro ruedas. Ahora bien, ¿cómo será la tecnología e-Boxer que desembarcará pronto en Europa?

https://www.diariomotor.com/noticia/subaru-presentara-su-nuevo-e-boxer-un-hibrido-con-motor-boxer-en-el-salon-de-ginebra/

Comentarios

  • efficienceefficience Forero Senior
    editado 11 de febrero
    Sinceramente, no entiendo por qué no sale un coche con una configuración eléctrico-diesel similar a la de los grandes cargueros:

    Motor diesel de giro lento (entre 200 y 500 rpm), y "plano" en disposición de cilindros enfrentados (bóxer, o V de 180º, para reducir vibraciones), para lograr así una eficiencia elevada, generando electricidad en un sistema híbrido-enchufable. (los motores de giro lento pueden tener una eficiencia de hasta el 50%, contra el 30% de un motor convencional)

    Es decir, un eléctrico con batería de 10 kWh, suficiente para hacer unos 80 km en eléctrico, con un extensor de autonomía cargando la batería.

    O bien en modo manual, o bien con datos del navegador, el vehículo sabe si tiene que ir cargando continuamente, o si no es necesario cargar, porque vas a llegar a un punto donde enchufarlo. Así, en el día a día, ese pequeño motor lento ni siquiera arranca (porque el sistema sabe que vas de cargador a cargador, y tiro por que me toca).
    Pero si en el navegador has programado un recorrido que va más allá de la autonomía de la batería, entonces va cargando de forma continua.

    Incluso eligiendo el régimen.
    Si el recorrido es de 200 km y allí tienes gasolinera y cargador, va cargando a ritmo de máxima eficiencia, para tener un consumo bajo, y llegar con la batería en mínimos.

    Si el recorrido es de más km, entonces aumentas el ritmo de carga, aunque sea a base de incrementar el consumo.

    Conceptualmente es sencillo. Los motores serían más simples y baratos, y todo se dejaría a la decisión electrónica en función del tipo de ruta programado.
    No sé por qué no existen vehículos experimentales con esta configuración.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Una gran sinergia con los sistemas híbridos de toyota, a lo que hay que sumar la ventajas de la configuración de un motor bóxer.
    Esperaremos acontecimientos...
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Sinceramente, no entiendo por qué no sale un coche con una configuración eléctrico-diesel similar a la de los grandes cargueros:

    Motor diesel de giro lento (entre 200 y 500 rpm), y "plano" en disposición de cilindros enfrentados (bóxer, o V de 180º, para reducir vibraciones), para lograr así una eficiencia elevada, generando electricidad en un sistema híbrido-enchufable. (los motores de giro lento pueden tener una eficiencia de hasta el 50%, contra el 30% de un motor convencional)

    Es decir, un eléctrico con batería de 10 kWh, suficiente para hacer unos 80 km en eléctrico, con un extensor de autonomía cargando la batería.

    O bien en modo manual, o bien con datos del navegador, el vehículo sabe si tiene que ir cargando continuamente, o si no es necesario cargar, porque vas a llegar a un punto donde enchufarlo. Así, en el día a día, ese pequeño motor lento ni siquiera arranca (porque el sistema sabe que vas de cargador a cargador, y tiro por que me toca).
    Pero si en el navegador has programado un recorrido que va más allá de la autonomía de la batería, entonces va cargando de forma continua.

    Incluso eligiendo el régimen.
    Si el recorrido es de 200 km y allí tienes gasolinera y cargador, va cargando a ritmo de máxima eficiencia, para tener un consumo bajo, y llegar con la batería en mínimos.

    Si el recorrido es de más km, entonces aumentas el ritmo de carga, aunque sea a base de incrementar el consumo.

    Conceptualmente es sencillo. Los motores serían más simples y baratos, y todo se dejaría a la decisión electrónica en función del tipo de ruta programado.
    No sé por qué no existen vehículos experimentales con esta configuración.
    Pues igual porque lo de meter un motor de barco en un coche está feo.

    Cilindros pequeños no son compatibles con giros lentos. Por algo los ingenieros tuvieron que romperse la cabeza con la forma de la cámara de combustión en el momento es que se decidió meter motores diesel a automoción con motores pequeños. En un motor grande girando lentamente quemas todo el gasoil perfectamente... En un motor pequeño ingeniatelas para buscar una turbulencia que permita una rápida difusión de la llama y así quemar todo el gasoil en las rpm que marca.
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