¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Polo Advance 2018 o... (antiguamente: Recomendaciones coche 6000€)

BizarroBizarro
editado 16 de febrero en General
Buenas foreros, mi primer hilo.

En primer lugar, gracias por adelantado, y deciros que mis conocimientos actuales (aprendo rápido y tengo bases) sobre automoción son prácticamente nulos.

"Resumiendo", vivo en A Coruña, y como bien dice el título, necesito un coche por menos de 6.000€.
Se agradece todo tipo de contribución, ya sean anuncios concretos, consejos para compra de segunda mano, años de matriculación-km, marcas,... Algo aprenderé de cada comentario.

Hasta hoy mismo, prácticamente mi único coche ha sido un Ford Mondeo de 2013, y del que no puedo disponer más tiempo.

Mis usos son hacer trayectos por ciudad todos los días (40 km aprox), una vez al mes viaje de 200 km, y cada 6/12 meses otro de 2000 km. En principio no necesito que sea grande, pero no me importa que lo sea. Me gusta "correr" si puedo, pero si tengo que ir a 130 km/h no me importa.

El precio me lo saco básicamente de que es el mínimo que mi banco permite para financiar un coche, pagándolo en 4 años me sale sobre 150€/mes, pagando al final 6800€, sin contar los trámites iniciales como seguro de vida,...

Más allá de lo anterior, cosas obvias como: cuanto menos consuma mejor, cuanto menos mantenimiento necesite y más barato sea mejor,...

Muchas gracias por molestaros en leerme y por vuestra ayuda.
«1345

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Complicado... los 40 km diarios de ciudad invitan a huir de FAP, EGR, turbos, diesel,...
    Pero los 200 km de viaje al mes (es 200+200 ó 200 ida y vuelta?) y los 2.000 km cada 6/12 meses invitan a pensar en turbodiesel

Al final son 40*22 días ¿laborables? = 880km/me sen ciudad = 10.500 km/año en ciudad
    y 200*12 meses = 2.400 km/año + 2 ó 4.000 km de ese "viaje cada 6/12 meses) = 4.400 a 6.400 km/año en carretera

Así de entrada, que no te de líos en ciudad, pero que gaste poco en todos los escenarios, quizás algo a GLP (GNC quizás te quedaría muy limitado de autonomía cuando viajas, y no sé si en tu zona podrías repostarlo con comodidad)

Pero claro, debe ser complicado de encontrarlo usado con pocos km, ya que imagino que quien afronta esa reforma en el coche, y se gasta esos €, pretende amortizarlo unos cuantos años y unos cantos miles de km

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • BizarroBizarro
    editado 11 de febrero
    rmartito escribió : »
    Complicado... los 40 km diarios de ciudad invitan a huir de FAP, EGR, turbos, diesel,...
    Pero los 200 km de viaje al mes (es 200+200 ó 200 ida y vuelta?) y los 2.000 km cada 6/12 meses invitan a pensar en turbodiesel

Al final son 40*22 días ¿laborables? = 880km/me sen ciudad = 10.500 km/año en ciudad
    y 200*12 meses = 2.400 km/año + 2 ó 4.000 km de ese "viaje cada 6/12 meses) = 4.400 a 6.400 km/año en carretera

Así de entrada, que no te de líos en ciudad, pero que gaste poco en todos los escenarios, quizás algo a GLP (GNC quizás te quedaría muy limitado de autonomía cuando viajas, y no sé si en tu zona podrías repostarlo con comodidad)

Pero claro, debe ser complicado de encontrarlo usado con pocos km, ya que imagino que quien afronta esa reforma en el coche, y se gasta esos €, pretende amortizarlo unos cuantos años y unos cantos miles de km

Gracias por tu respuesta!

Los 40 km son para ir al trabajo y son impepinables claro, pero sería como mucho, y sería el total de idas y vueltas varias. Los otros dos desplazamientos incluirían ida y vuelta, pero son una aproximación, no son realmente periódicos. Vamos que iré un par de veces al año a Madrid y vuelta (2000 km y algo aprox), y cada mes o dos una escapadita de finde semana por Galicia. Por dar algún dato básicamente.

Sinceramente, a pesar de que mi hermana tiene GNC y está contenta, prefiero no estar pendiente de donde puedo o no repostar, por lo que, a menos que haya gangas que merezcan la pena, me interesan más los combustibles tradicionales de momento. Lo que quiero decir es que no tengo preferencias dado mi desconocimiento: ni el consumo me preocupa mucho, ni el tamaño, ni la marca, ni el modelo,... Si es bonito pues eso que me llevo, pero lo que quiero es que sea eficiente y cumpla su trabajo sin gastarme más de lo necesario (no el mínimo) en combustible y mantenimiento.

Se que es un compendio de muchas cosas, y por eso recurro al foro, porque no se ni por donde empezar
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    editado 11 de febrero
    Has mirado un dacia gasolina??
    Igual te lo financian entero, y sería nuevo.
    Por unos 8500,9000,aprox. 
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    Bueno necesitas algo polivalente, quizá un compacto (aunque las berlinas estan proximas en precio), del orden como mínimo de 100 cv diesel o 120 cv gasolina , que podría conseguirse uno de 5 o 6 años por esos 6000 euros, deseable con menos de 100.000 km, para poder esperarle una vida de 7 o 8 años y 150.000 km más, y que tenga un coste de consumo y mantenimiento razonable.

Bueno ahora tienes que mirar no solo en nuestra Galicia, sino incluso fuera haber que encuentras en usado en ese precio.

Saludos

MAM
    En ese nivel de precio con buen comportamiento y realmente duro de mecánica sería el Leon II 1.9 tdi, 105 cv (mejor que el 1.6 tdi que sacaron despues) del 2009 o 2010, mi mujer tiene uno del 2006 con 210.000 y lo que le queda.

MAM
  • https://www.coches.net/skoda-fabia-12-12v-60cv-young-5p-gasolina-2011-en-madrid-37326791-covo.aspx
    Por si te interesa, aunque igual lo veo corto de caballos.
    Un abrazo!
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon y ALD.
  • danitro1975 escribió : »
    Has mirado un dacia gasolina??
    Igual te lo financian entero, y sería nuevo.
    Por unos 8500,9000,aprox. 

Gracias!

He leído en foros recomendaciones de dacia sandero, siendo uno de los motivos principales simplificarse la vida con la compra-venta a particulares, garantía,... Me lo he planteado pero en principio lo descarto, porque sería más dinero por un coche muy justo de prestaciones, siempre hablando desde lo poco que he aprendido en 4 días indagando.

Me gustaría poder usar el coche que me compre durante 5-6 años sin grandes sobresaltos para mi bolsillo más allá de lo inevitable, lo cual dependerá mucho de a quien se lo compre y en que taller me den el ok. Por eso me decanto más por segunda mano, aun que si hubiese algún chollo... Acepto correcciones sobre esto que digo claro, puede que esté totalmente equivocado.

MAM escribió : »
    Bueno necesitas algo polivalente, quizá un compacto (aunque las berlinas estan proximas en precio), del orden como mínimo de 100 cv diesel o 120 cv gasolina , que podría conseguirse uno de 5 o 6 años por esos 6000 euros, deseable con menos de 100.000 km, para poder esperarle una vida de 7 o 8 años y 150.000 km más, y que tenga un coste de consumo y mantenimiento razonable.

Bueno ahora tienes que mirar no solo en nuestra Galicia, sino incluso fuera haber que encuentras en usado en ese precio.

Saludos

Gracias por comentar!

Eso es más o menos lo que estoy buscando, pero no me soluciona demasiado como parámetro de búsqueda ya que no se si por ejemplo, a priori, un Focus del 2010 con 150.000 kms es mucho mejor, mucho peor, igual,... que un A4 de 2002 con 200.000 kms... siendo este un ejemplo aleatorio y sin fundamento.

Por eso, a pesar de que he leído un par de guías al respecto, me harían tanta falta consejos o parámetros para la búsqueda, como vehículos concretos.

He leído unas cuantas listas de vehículos recomendados para comprar de segunda mano por su fiabilidad, pero no se de cuales fiarme porque da la sensación de que no son objetivas 100%... estoy bastante perdido.

Le echaré un ojo al Leon que me comentas.

Dicho esto, muchas gracias por la ayuda
  • R3L4X1N6 escribió : »
    https://www.coches.net/skoda-fabia-12-12v-60cv-young-5p-gasolina-2011-en-madrid-37326791-covo.aspx
    Por si te interesa, aunque igual lo veo corto de caballos.
    Un abrazo!

Gracias por la ayuda!

En principio creo que 60 cv se me queda bastante corto, si. El uso principal es de ciudad, pero necesito que me permita desplazarme con relativa "comodidad" en recorridos más largos de vez en cuando. Quitando eso, por el precio, km, antigüedad y apariencia, no está nada mal, ademas de la financiación.
  • Algo tipo esto: https://milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-golf-292250337.htm ??

Por ejemplo me gusta el A3. Es compacto, es bonito estéticamente y hasta donde yo se me llegaría para lo que lo quiero, pero en unos cuantos hilos he leído que no son buena opción porque hay alternativas mejores a esos precios, y porque es un coche muy de chaval, por lo que suelen estar quemados... Así que lo que yo entiendo que me valdría, resulta que puede ser la peor opción.

Algo que no he dicho, porque en este rango de precios seguramente sea secundario además de complicado de conseguir, es que diría que aprecio más la comodidad interna del coche que su estética exterior. Todo dentro de un orden y teniendo claro que ambos aspectos van después de que el coche cumpla claro.

• Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Para mi comprarse un Golf o cualquier coche no muy barato, con 200.000km para luego darle bastante uso, especialmente en urbano es un error.

Al final tu eleccion se resume en, que tienes que elegir dos de estas tres:

A - Coche a bajo precio.
    B - Coche fiable.
    C - Coche que ande bastante y este bien equipado.

El golf que has puesto(cualquiera con mas de 200.000km) seguramente sea la A y la C, el coche que te dice @danitro1975 o @R3L4X1N6 sean la A y la B, y si te compras un coche nuevo con todo lo que quieres sera B y C.

Con presupuesto limitado yo iba a por algo que sea barato y fiable, aunque sea un coche soso, las cosas divertidas valen dinero :) .
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Estaba buscándote algo y los precios de los coches de segunda-mano están por las nubes. O esa es la sensación que me ha dado. 

KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • ExIndiana escribió : »
    Estaba buscándote algo y los precios de los coches de segunda-mano están por las nubes. O esa es la sensación que me ha dado. 

Es que leo en todas partes que el mercado está infladísimo. Entre eso y que tengo 0 conocimientos de automovilismo, no se por donde tirar. Gracias por molestarte de todas formas.
    Optimus_prime escribió : »
    Para mi comprarse un Golf o cualquier coche no muy barato, con 200.000km para luego darle bastante uso, especialmente en urbano es un error.

Al final tu eleccion se resume en, que tienes que elegir dos de estas tres:

A - Coche a bajo precio.
    B - Coche fiable.
    C - Coche que ande bastante y este bien equipado.

El golf que has puesto(cualquiera con mas de 200.000km) seguramente sea la A y la C, el coche que te dice @danitro1975 o @R3L4X1N6 sean la A y la B, y si te compras un coche nuevo con todo lo que quieres sera B y C.

Con presupuesto limitado yo iba a por algo que sea barato y fiable, aunque sea un coche soso, las cosas divertidas valen dinero :) .

Me temía una respuesta similar, y te la agradezco :+1:. Entonces, por sentar unos parámetros de búsqueda para que os plantee opciones por aquí, algo razonablemente fiable y barato (A y B), sería algo asi: (?)

- Menos de 120.000 km
    - Menos de 7 años de matriculación
    - Nada de volkswagen, audi, bmw, ...
    - 100 CV diesel o 120 CV gasolina

Otra opción que también me puedo plantear, es comprar un coche más adecuado para ciudad, por tanto más estético o con mejor equipamiento, y usarlo para viajes cortos aun que no sea adecuado para ello, y simplemente coger un avión si quiero hacer un viaje largo. Se acota o facilita la búsqueda con esta opción? Algún modelo de ciudad fiable y asequible por antonomasia?

Muchas gracias, en unas horas ya he aprendido bastante
    A lo mejor algo en esta linea, para todo uso ciudad, proximidades, dentro de Galicia. Un utilitario de los de ahora que miden 4 m (como un Golf mk4), y además son los que menos pierden en la reventa final. A mi por un A4 del 2002 tdi 130 Quattro, me dieron 3000 eu, por un ibiza pelado del m ismo año pagaban 2000, ya ves.

https://www.coches.net/seat-ibiza-16-tdi-90cv-style-dpf-5p-diesel-2010-en-madrid-36223613-covo.aspx

Y si haces un viaje largo con bastante gente y equipaje, se alquila uno, que cada vez resultan más economicos.

Aunque por andar llegaria a cualquier lado si está en buenas condiciones. El motor 1,6tdi no es tan bueno como fue el 1.9 tdi, pero es lo que tienen y cuidado supongo que no tendra problemas.

Bueno suerte con la elección, en usado se compra segun lo que se encuentre y su estado. Todos traen algun pequeño problema, se trata de que traigan pocos.

MAM
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado 11 de febrero
    https://www.coches.net/suzuki-swift-16-sport-3p-gasolina-2008-en-valencia-36262500-covo.aspx
    https://www.coches.net/suzuki-swift-13-gl-3p-3p-gasolina-2007-en-valencia-37255303-covo.aspx

Yo viendo que el uso principal va a ser ciudad, y con las premisas de consumo contenido y bajo mantenimiento, miraría directamente un utilitario gasolina atmosférico, cuanto menos complejidad mecánica "y pijadas" mejor, ligero, (punto importante para contener consumo en lo posible en constantes "arranca y para" por ciudad, rotondas, retenciones etc), y con buena manejabilidad urbana y un mínimo de motor que te permita esos desplazamientos interurbanos de ocio, semanales.
    Que tal un Suzuki Swift, tienes motorizaciones de entre 90/125 cv, fiables y divertidos. Sea el que sea el que te guste se trata de ir mirando y cuando encuentres algo decente que te guste hacerle una buena revisión en un taller para asegurarte que no tenga vicios ocultos, (reparaciones importantes pendientes o algun golpe que haya afectado al vehículo estructuralmente, o cargas de algún tipo que le afecten para la transferencia de titularidad por ejemplo) . Si puedes gastar menos de esos 6 mil tendrás una previsión para posibles averias venideras..., cuando se trate de un usado hay que tener ese punto en cuenta y dar preferencia al estado del vehículo a un posible "encaprichamiento" por otro mas caro o de mas "caché" pero que esté en peor condición y/o necesite reparaciones o mantenimiento pendiente por hacerle.

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Utilitarios con 10-11 años por 6 mil pavos...como está el mercado....
  • MAM escribió : »
    A lo mejor algo en esta linea, para todo uso ciudad, proximidades, dentro de Galicia. Un utilitario de los de ahora que miden 4 m (como un Golf mk4), y además son los que menos pierden en la reventa final. A mi por un A4 del 2002 tdi 130 Quattro, me dieron 3000 eu, por un ibiza pelado del m ismo año pagaban 2000, ya ves.

https://www.coches.net/seat-ibiza-16-tdi-90cv-style-dpf-5p-diesel-2010-en-madrid-36223613-covo.aspx

Y si haces un viaje largo con bastante gente y equipaje, se alquila uno, que cada vez resultan más economicos.

Aunque por andar llegaria a cualquier lado si está en buenas condiciones. El motor 1,6tdi no es tan bueno como fue el 1.9 tdi, pero es lo que tienen y cuidado supongo que no tendra problemas.

Bueno suerte con la elección, en usado se compra segun lo que se encuentre y su estado. Todos traen algun pequeño problema, se trata de que traigan pocos.

Gracias por la ayuda!! La verdad es que ese ibiza tiene muy buena pinta visto lo visto. No es nada feo, parece que tiene un mínimo de equipación y comfort interior, y de caballos se ajusta a la búsqueda. A menos que haya algún problema que desconozca con los ibiza en general o los de ese año en concreto, parece la mejor opción hasta el momento.
    Bluebirdbero2 escribió : »
    https://www.coches.net/suzuki-swift-16-sport-3p-gasolina-2008-en-valencia-36262500-covo.aspx
    https://www.coches.net/suzuki-swift-13-gl-3p-3p-gasolina-2007-en-valencia-37255303-covo.aspx

Yo viendo que el uso principal va a ser ciudad, y con las premisas de consumo contenido y bajo mantenimiento, miraría directamente un utilitario gasolina atmosférico, cuanto menos complejidad mecánica "y pijadas" mejor, ligero, (punto importante para contener consumo en lo posible en constantes "arranca y para" por ciudad, rotondas, retenciones etc), y con buena manejabilidad urbana y un mínimo de motor que te permita esos desplazamientos interurbanos de ocio, semanales.
    Que tal un Suzuki Swift, tienes motorizaciones de entre 90/125 cv, fiables y divertidos. Sea el que sea el que te guste se trata de ir mirando y cuando encuentres algo decente que te guste hacerle una buena revisión en un taller para asegurarte que no tenga vicios ocultos, (reparaciones importantes pendientes o algun golpe que haya afectado al vehículo estructuralmente, o cargas de algún tipo que le afecten para la transferencia de titularidad por ejemplo) . Si puedes gastar menos de esos 6 mil tendrás una previsión para posibles averias venideras..., cuando se trate de un usado hay que tener ese punto en cuenta y dar preferencia al estado del vehículo a un posible "encaprichamiento" por otro mas caro o de mas "caché" pero que esté en peor condición y/o necesite reparaciones o mantenimiento pendiente por hacerle.

Salud2!.

Gracias por comentar, me estáis ayudando mucho la verdad.

Ya les había echado un ojo a los Swift. Pueden ser una buena opción hasta donde yo se.
    El rojo podría valer, pero me tiene mejor pinta el Ibiza que menciona @MAM aunque tenga menos potencia. Básicamente porque tendría que llevarlo de Valencia a Coruña, porque si puedo elegir prefiero 5 puertas por mi caballo-perro, y porque me parece mejor estéticamente y en cuanto confort interior el Ibiza. El naranja podría valerme, sobretodo por precio y km, pero de nuevo, está en Valencia y es 3p. Además, el naranja es probablemente el color que más odio, seguido del blanco (en coches). Se que esto último es lo de menos con mi presupuesto, pero si, llegado el momento, tengo que hacer una reparación importante para alargarle la vida, me dolerá mucho menos si es mínimamente cómodo y bonito.

No tiene porque tener 5p, pero en condiciones similares, me quedo con las 5 puertas.

Es probable que pueda coger prestado un A4 durante un tiempo, así que seguiré buscando, pero con más calma.
    De todas formas vuestra ayuda es siempre bienvenida. Iré posteando ofertas que me parezcan interesantes para que podáis bajarme de la burra y siga aprendiendo del mundillo ajjaja

GRACIAS!!
  • Has valorado la posibilidad de un RENTING¿¿?¿?
    No tienes que pagar 6000 euros por adelantado y pueden darte buena cuota para algun coche estilo ibiza 115cv entorno los 250-300 euros...
    Vamos es mi opinion.
    Un abrazo!
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon y ALD.
  • R3L4X1N6 escribió : »
    Has valorado la posibilidad de un RENTING¿¿?¿?
    No tienes que pagar 6000 euros por adelantado y pueden darte buena cuota para algun coche estilo ibiza 115cv entorno los 250-300 euros...
    Vamos es mi opinion.
    Un abrazo!

Gracias @R3L4X1N6 !

He mirado los más baratos y se me va de precio.
    No puedo pagar tanta cuota. Con la financiación del banco que he mirado me saldría una cuota de 150€, que es mas o menos lo máximo que me quiero gastar.

Bueno en el renting van incluido gastos como el seguro y el mantenimiento, y luego se trata normalmente de coches nuevos.
    Pero tambien es cierto que si tienes suerte con la compra de usado y no te da gastos grandes dentro de 4 años tendras un coche usado (el tuyo) y con el renting no tienes nada.
    En la compra de usados yo prefiero comprar a los particulares de hecho no me fío mucho de los compraventa, siempre juegas en desventaja.
    Luego a parte que cumpla los requisitos de funcionalidad que se le exigen, se debe considerar que haya realizado los mantenimientos (mejor servcio oficial, porque además cuenta la evolucion de km en las fras), que este al dia de ITV, mejor 4p y 4 cilindros (el 3cil diesel es muy poco aconsejable), y que luego cuando se pueda cambiar que tenga un buen valor de mercado.

Por cierto la solución temporal que te dejan; el A4 si es el tdi 1.9 es una roca de carroceria y motor, luego algun detalle a mantener si tendrá, pero asumible.
    MAM
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Viendo tus necesidades yo en principio buscaría japo de gasolina.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo