¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini 1.4 automático 2008 consumo excesivo aceite

Buenas.

Tenemos en casa desde hace poco un Mini del 2008 automático. El modelo ONE que lleva el motor PSA-BMW 1,4 de 95 cv. Creo que el mismo que montaba PSA en los 207 VTi y demás.....

Ya he léido por ahí y por lo que se ve es normal.... Pero es que tiene ya un consumo estrastosférico de aceite. Andará por los 750ml cada 1000 km.

Empecé echando el Castrol Magnatec 5w30 C3. Viendo su consumo y con intención de reducirlo, estoy rellenando con Repsol 5w40 premium tech que es barato y tiene parece un cst alto. Veremos a ver si reduce el consumo pero observo que sigue humeando y veo que no conseguiré mucho.

Creo que el siguiente paso estoy viendo es usar un aceite especial para alto kilometraje (aunque el coche sólo tiene 85.000km) estaba pensando en el Valvoline Max Life 10w40 que tampoco es caro.

¿Alguna sugerencia que no sea reparar el motor o vender el coche?

Comentarios

• Mira el manual a ver cual es el mas denso que puede utilizar.Si pudieras el 10w-40 con ese debería gastar menos.Si humea es mal asunto e indica que al motor le entra demasiado aceite.Revisa segmentos retenes valvula pcv o vapores del aceite.Esos motores tienen fama de gastones pero tanto no es normal.
  • Mira el manual a ver cual es el mas denso que puede utilizar.Si pudieras el 10w-40 con ese debería gastar menos.Si humea es mal asunto e indica que al motor le entra demasiado aceite.Revisa segmentos retenes valvula pcv o vapores del aceite.Esos motores tienen fama de gastones pero tanto no es normal.
    Creo q lleva tensor hidrsulico de la cadena... no es buena idea un 10w40.

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    editado 14 de febrero
    Sí, eso había oído. De hecho en los manuales se recomienda 5w30, pero en muchos talleres de Peugeot y en BMW ya están echando 10w40 por el tema de consumo.

Lo que me da miedo es fastidiar la distribución por ello. Y eso que ya he pasado de 5w30 a 5w40
  • Hidrorreumático escribió : »
    Sí, eso había oído. De hecho en los manuales se recomienda 5w30, pero en muchos talleres de Peugeot y en BMW ya están echando 10w40 por el tema de consumo.

Lo que me da miedo es fastidiar la distribución por ello. Y eso que ya he pasado de 5w30 a 5w40

SI no está en el manual entonces no lo eches

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo