¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceleración Fiesta ST vs Mini Cooper S

Lo que da de sí un 3 cilindros...

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Se lo come con patatas, si.....

Pero ojo! El JCW es otra historia, y no sólo en recto... 
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    preguntilla tonta... porqué hacen la prueba con el 5p y no con el 3p? hay 120kgs de diferencia...

yo creo que el autoblocante del Fiesta es el que marca la diferencia.... haha... ahí mini está por detrás de la competencia claramente.... y el JCW lo necesita aún más que el S...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • imf13 dijo:
    preguntilla tonta... porqué hacen la prueba con el 5p y no con el 3p? hay 120kgs de diferencia...

yo creo que el autoblocante del Fiesta es el que marca la diferencia.... haha... ahí mini está por detrás de la competencia claramente.... y el JCW lo necesita aún más que el S...

Sería más justo con el 3p,pero no pensé q hubiese 120 kg de diferencia,sí q pesan las puertas😅
    invis_back_again escribió : »
    imf13 dijo:

Sería más justo con el 3p,pero no pensé q hubiese 120 kg de diferencia,sí q pesan las puertas😅

bueno... 8cv, 120kg y el diferencial autoblocante...
    mini se ha de poner las pilas... ya no es la referencia en cuanto a Karts... y se le está complicando la del segmento por debajo de los compactos....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A mi también me ha dado la sensación que toda la ventaja la ha ganado en la salida (diferencial)
    Luego evidentemente sigue despegándose, porque cuando el Mini arranca ya va a 10 metros y 40 km/h más rápido.

Estaría bien ver datos de recuperaciones (por ejemplo 40-140) para minimizar ese efecto.

Ojo, no quito mérito a nadie, peor las prestaciones desde parado poca o ninguna relevancia tienen en la vida real.
    Bueno, sí, para los que les gusta hacer la pole en cada semáforo jejeje
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Efectivamente, según zpefers, en las mediciones desde velocidad lanzada gana con claridad el Mini.
    Ese diferencial del Fiesta le da mucha ventaja en la arrancada desde 0

http://www.zeperfs.com/en/duel7324-5255.htm
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de febrero
    imf13 escribió : »
    invis_back_again escribió : »
    imf13 dijo:

bueno... 8cv, 120kg y el diferencial autoblocante...
    mini se ha de poner las pilas... ya no es la referencia en cuanto a Karts... y se le está complicando la del segmento por debajo de los compactos....

Nada que el aftermarket no pueda solucionar =) .
    https://shop.quaife.co.uk/bmw-mini-cooper-s-f56-getrag-quaife-atb-helical-****-differential

Aunque debería venir de serie. Especialmente en el JCW.

Edito: Lo de la censura de este foro ya es demencial. Los asteriscos del enlace por lo que no podeis acceder es L.S.D (limited slip differential). De traca.

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭

por peso esos dos andan en 1260 y 1290. son comparables.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el fiesta sale que lo deja atrás y tira después como un campeón. o el del mini es un paquete o no anda los 6.9 a 100.
    la diferencia entre los pasos por curva del mi ex- Cooper S y el Abarth son notables... el diferencial hace mucho en ese sentido... aunque también te obliga a estar más pendiente del sobreviraje... cosa que es "raro" en un tracción...

es una opción que está ahí... y que mini la debería proporcionar sin el miedo a perder la garantía...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    editado 11 de febrero
    la diferencia entre los pasos por curva del mi ex- Cooper S y el Abarth son notables... el diferencial hace mucho en ese sentido... aunque también te obliga a estar más pendiente del sobreviraje... cosa que es "raro" en un tracción...

es una opción que está ahí... y que mini la debería proporcionar sin el miedo a perder la garantía...

Sin duda. De todas formas llevar el apellido "JCW" supone algunas diferencias importantes en puesta a punto respecto a cualquier cooper S. Diferentes tarados de suspensiones así como angulo de caida (-0.5º) y lo mas importante... los brembo de 4 pistones de serie con unos discos que para que entren han tenido que diseñar llantas específicas. :p

Luego en cuanto a motor monta el B48A20B (B46A20A del cooper S). Diferentes internals, relación de compresión, refrigeración y lubricación bastante mas eficiente... no es solo una repro. Como anécdota cuando estuve mirando el tema de la repro me enseñaron una gráfica de un JCW con una simple stage 1 (solo electrónica nada de hardware).

300caballitos de ná el juguetito. Como base no hay nada mejor en su segmento para hacer un trasto diabólico. Lo malo es que hay que pagarlo =)
    infernoMP escribió : »

Sin duda. De todas formas llevar el apellido "JCW" supone algunas diferencias importantes en puesta a punto respecto a cualquier cooper S. Diferentes tarados de suspensiones así como angulo de caida (-0.5º) y lo mas importante... los brembo de 4 pistones de serie con unos discos que para que entren han tenido que diseñar llantas específicas. :p

Luego en cuanto a motor monta el B48A20B (B46A20A del cooper S). Diferentes internals, relación de compresión, refrigeración y lubricación bastante mas eficiente... no es solo una repro. Como anécdota cuando estuve mirando el tema de la repro me enseñaron una gráfica de un JCW con una simple stage 1 (solo electrónica nada de hardware).

300caballitos de ná el juguetito. Como base no hay nada mejor en su segmento para hacer un trasto diabólico. Lo malo es que hay que pagarlo =)

cuando probé el JCW ya ves que es un bicharraco.... pero no pude probarlo mucho más en serio que unos 20-25kms por carretera abierta y sin hacer mucho el cafre ( menos alguna incorporación y un cambio de sentido en una rotonda :p )...

el 2.0T tiene unos bajos y médios de camión... y seguro que aguanta las repros mucho mejor que la cafetera que llevo yo ahora, jejejeejeje...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • NandoH95NandoH95 Forero Junior ✭✭✭
    Si tuviese que elegir sin duda me quedaba con el Mini, que es un pelín más lento? Va. Pero es como 100 veces más bonito y mucho mejor terminado que el Fiesta, es más coche.
    editado 12 de febrero
    NandoH95 dijo:
    Si tuviese que elegir sin duda me quedaba con el Mini, que es un pelín más lento? Va. Pero es como 100 veces más bonito y mucho mejor terminado que el Fiesta, es más coche.

Eso de "más bonito" es una opinión tan respetable como la que proclama lo contrario.. .

Desafortunadamente ésta no es una carrera para ver cuál es más "bonito", sino para saber cuál acelera más rápido....
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    NandoH95 dijo:
    Dentro de la subjetividad que conlleva, no puedo estar más de acuerdo. Prefiero, con mucho, el Mini.
    editado 12 de febrero
    En lo que si estaremos de acuerdo, y no es un tema subjetivo, es la diferencia de precio entre uno y otro que no se ve reflejada en un mayor rendimiento efectivo del modelo más caro. 

Todo lo demás es opinable y cada uno con su idea. 
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Sentencia dijo:
    En lo que si estaremos de acuerdo, y no es un tema subjetivo, es la diferencia de precio entre uno y otro que no se ve reflejada en un mayor rendimiento efectivo del modelo más caro. 

Todo lo demás es opinable y cada uno con su idea. 
    Sin duda. Si quisiera darme un caprichillo el Fiesta me podría entrar en presupuesto. Para mi lo vería más como segundo coche.

El Mini lo veo en unos precios que me las tendría que apañar para que fuese coche único.
    yo repito:

es que no han comparado a 2 iguales.... han comparado a una versión de 5p con 120kg más... lo justo hubiera sido comparar los 2 modelos de 3p.... espera... lo justo de verdad hubiera sido comparar los 2 modelos tope de la gama: ST/JCW, no????

un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    editado 13 de febrero
    Te pongas como te pongas, la prueba que se hizo es ésta y es la que estamos comentando. 

El JCW estaría bien comparado con un Audi S1 que, por precio y caballos, juegan en otra liga. 

Aun así, tenemos Z Perfs para comparar. Si bien es cierto que en aceleraciones gana el modelo que tiene 31 caballos más (por poca diferencia teniendo en cuenta que cuesta casi diez mil euros más), no es menos cierto que en la prueba hecha en el circuito Hockenheim short hay prácticamente un empate con una ligerísima ventaja del Ford con respecto al Mini. Y eso pagando casi diez mil euros más y con 31 caballos de ventaja.

Podemos valorar como queramos estas comparativas. Yo si tengo que sopesar todas las características de unos y otros, incluyendo el precio a pagar, lo tengo claro. Y de hecho lo tuve claro en su día..

Termino diciendo que el JCW es un coche que conozco, lo he conducido y me he medido contra él con mi Fiesta ST (yo voy repro a 218 hp)  Reconozco que el JCW es una pasada, me encanta, pero también te digo que cuando nos medimos en tramo, las diferencias son muy pequeñas, bien es cierto que a su favor. Lo que no son pequeños son los 12.000 pavos que ha pagado de más mi querida colega. Eso si, está feliz y no me extraña porque, repito, el JCW es una bestia por potencia y eficacia. 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hay muchas comparaciones 'justas' y, para mí, lo justo es comparar coches de similar precio, que es una de las cosas más determinantes cuando compras un coche ;)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo