¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Aceleración Fiesta ST vs Mini Cooper S
en General
Comentarios
Pero ojo! El JCW es otra historia, y no sólo en recto...
yo creo que el autoblocante del Fiesta es el que marca la diferencia.... haha... ahí mini está por detrás de la competencia claramente.... y el JCW lo necesita aún más que el S...
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
bueno... 8cv, 120kg y el diferencial autoblocante...
mini se ha de poner las pilas... ya no es la referencia en cuanto a Karts... y se le está complicando la del segmento por debajo de los compactos....
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
Luego evidentemente sigue despegándose, porque cuando el Mini arranca ya va a 10 metros y 40 km/h más rápido.
Estaría bien ver datos de recuperaciones (por ejemplo 40-140) para minimizar ese efecto.
Ojo, no quito mérito a nadie, peor las prestaciones desde parado poca o ninguna relevancia tienen en la vida real.
Bueno, sí, para los que les gusta hacer la pole en cada semáforo jejeje
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Ese diferencial del Fiesta le da mucha ventaja en la arrancada desde 0
http://www.zeperfs.com/en/duel7324-5255.htm
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Nada que el aftermarket no pueda solucionar
https://shop.quaife.co.uk/bmw-mini-cooper-s-f56-getrag-quaife-atb-helical-****-differential
Aunque debería venir de serie. Especialmente en el JCW.
Edito: Lo de la censura de este foro ya es demencial. Los asteriscos del enlace por lo que no podeis acceder es L.S.D (limited slip differential). De traca.
por peso esos dos andan en 1260 y 1290. son comparables.
es una opción que está ahí... y que mini la debería proporcionar sin el miedo a perder la garantía...
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
Sin duda. De todas formas llevar el apellido "JCW" supone algunas diferencias importantes en puesta a punto respecto a cualquier cooper S. Diferentes tarados de suspensiones así como angulo de caida (-0.5º) y lo mas importante... los brembo de 4 pistones de serie con unos discos que para que entren han tenido que diseñar llantas específicas.
Luego en cuanto a motor monta el B48A20B (B46A20A del cooper S). Diferentes internals, relación de compresión, refrigeración y lubricación bastante mas eficiente... no es solo una repro. Como anécdota cuando estuve mirando el tema de la repro me enseñaron una gráfica de un JCW con una simple stage 1 (solo electrónica nada de hardware).
300caballitos de ná el juguetito. Como base no hay nada mejor en su segmento para hacer un trasto diabólico. Lo malo es que hay que pagarlo
cuando probé el JCW ya ves que es un bicharraco.... pero no pude probarlo mucho más en serio que unos 20-25kms por carretera abierta y sin hacer mucho el cafre ( menos alguna incorporación y un cambio de sentido en una rotonda
el 2.0T tiene unos bajos y médios de camión... y seguro que aguanta las repros mucho mejor que la cafetera que llevo yo ahora, jejejeejeje...
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
Eso de "más bonito" es una opinión tan respetable como la que proclama lo contrario.. .
Desafortunadamente ésta no es una carrera para ver cuál es más "bonito", sino para saber cuál acelera más rápido....
Todo lo demás es opinable y cada uno con su idea.
El Mini lo veo en unos precios que me las tendría que apañar para que fuese coche único.
es que no han comparado a 2 iguales.... han comparado a una versión de 5p con 120kg más... lo justo hubiera sido comparar los 2 modelos de 3p.... espera... lo justo de verdad hubiera sido comparar los 2 modelos tope de la gama: ST/JCW, no????
imf_13
"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi
El JCW estaría bien comparado con un Audi S1 que, por precio y caballos, juegan en otra liga.
Aun así, tenemos Z Perfs para comparar. Si bien es cierto que en aceleraciones gana el modelo que tiene 31 caballos más (por poca diferencia teniendo en cuenta que cuesta casi diez mil euros más), no es menos cierto que en la prueba hecha en el circuito Hockenheim short hay prácticamente un empate con una ligerísima ventaja del Ford con respecto al Mini. Y eso pagando casi diez mil euros más y con 31 caballos de ventaja.
Podemos valorar como queramos estas comparativas. Yo si tengo que sopesar todas las características de unos y otros, incluyendo el precio a pagar, lo tengo claro. Y de hecho lo tuve claro en su día..
Termino diciendo que el JCW es un coche que conozco, lo he conducido y me he medido contra él con mi Fiesta ST (yo voy repro a 218 hp) Reconozco que el JCW es una pasada, me encanta, pero también te digo que cuando nos medimos en tramo, las diferencias son muy pequeñas, bien es cierto que a su favor. Lo que no son pequeños son los 12.000 pavos que ha pagado de más mi querida colega. Eso si, está feliz y no me extraña porque, repito, el JCW es una bestia por potencia y eficacia.