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VW Golf que no arranca

Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme:

Cronología:

1º.- El 26/07/2018 entra el coche, un VW golf V plus 2.0 TDI de 10 años de antigüedad y 300.000 km, en un taller oficial de VW porque no arranca. Al llegar al taller el coche sí arranca y el ordenador de diagnóstico no detecta ninguna avería. No saben cual fue el origen del fallo en el arranque pero sospechan de los inyectores. Me dicen que me lo lleve, que hasta que el coche no falle no pueden saber que es.

Retiro el coche del taller el 07/08/2018.


2º.- El 07/09/2018 el coche vuelve a ir al taller porque otra ver no arranca. Esta vez el ordenador de diagnóstico detecta un fallo “esporádico” del inyetor nº 3 y se procede a su sustitución, así como el cableado correspondiente de los inyectores.

Retiro el coche del taller el 11/09/2018.


3º.- El 03/10/2018 vuelve a pasar lo mismo que en el apartado 2, en esta ocasión en el inyector nº2.

Retiro el coche del taller el 09/10/2018.


4º.- El 25/10/2018 el coche vuelve a entrar en el taller por el mismo motivo. El coche no arranca. Después de casi diez días detectan que la parte de la culata en la que van alojados los inyectores tiene cierta holgura, lo que provoca que los inyectores se “desceben” y fallen, y por lo tanto que el coche no arranque. Me informan que van a poner unas juntas tóricas para evitar dicho descebe.
Les comento que a lo mejor esto último era el origen de la avería, pero me dicen que no, porque el ordenador diagnosticaba fallo “eléctrico” del inyector (me explican el funcionamiento de los inyectores, que resumiendo: los inyectores tienen dos partes, una eléctrica y una mecánica y el descebado de estos, provocado por la holgura de la culata, genera un fallo mecánico, y no eléctrico que era lo que decía el ordenador). Ese fallo eléctrico no lo pueden justificar informaticamente.

Retiro el coche del taller el 06/11/2018.

El coche ha vuelto a fallar, y arranca cuando le da la gana. He llevado el coche a otro taller distinto y descartan completamente que el origen del fallo esté en los inyectores, en la bomba del gasoil, en el motor de arranque, en la centralita, de la culata...etc. Dicen que me lo lleve hasta que vuelva a fallar para mirarlo..Estoy desesperado, alguien puede ayudarme?..Muchas gracias
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Comentarios

  • Perlitita dijo:
    Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme:

    Cronología:

    1º.- El 26/07/2018 entra el coche, un VW golf V plus 2.0 TDI de 10 años de antigüedad y 300.000 km, en un taller oficial de VW porque no arranca. Al llegar al taller el coche sí arranca y el ordenador de diagnóstico no detecta ninguna avería. No saben cual fue el origen del fallo en el arranque pero sospechan de los inyectores. Me dicen que me lo lleve, que hasta que el coche no falle no pueden saber que es.

    Retiro el coche del taller el 07/08/2018.


    2º.- El 07/09/2018 el coche vuelve a ir al taller porque otra ver no arranca. Esta vez el ordenador de diagnóstico detecta un fallo “esporádico” del inyetor nº 3 y se procede a su sustitución, así como el cableado correspondiente de los inyectores.

    Retiro el coche del taller el 11/09/2018.


    3º.- El 03/10/2018 vuelve a pasar lo mismo que en el apartado 2, en esta ocasión en el inyector nº2.

    Retiro el coche del taller el 09/10/2018.


    4º.- El 25/10/2018 el coche vuelve a entrar en el taller por el mismo motivo. El coche no arranca. Después de casi diez días detectan que la parte de la culata en la que van alojados los inyectores tiene cierta holgura, lo que provoca que los inyectores se “desceben” y fallen, y por lo tanto que el coche no arranque. Me informan que van a poner unas juntas tóricas para evitar dicho descebe.
    Les comento que a lo mejor esto último era el origen de la avería, pero me dicen que no, porque el ordenador diagnosticaba fallo “eléctrico” del inyector (me explican el funcionamiento de los inyectores, que resumiendo: los inyectores tienen dos partes, una eléctrica y una mecánica y el descebado de estos, provocado por la holgura de la culata, genera un fallo mecánico, y no eléctrico que era lo que decía el ordenador). Ese fallo eléctrico no lo pueden justificar informaticamente.

    Retiro el coche del taller el 06/11/2018.

    El coche ha vuelto a fallar, y arranca cuando le da la gana. He llevado el coche a otro taller distinto y descartan completamente que el origen del fallo esté en los inyectores, en la bomba del gasoil, en el motor de arranque, en la centralita, de la culata...etc. Dicen que me lo lleve hasta que vuelva a fallar para mirarlo..Estoy desesperado, alguien puede ayudarme?..Muchas gracias
    Aparca el coche cuesta abajo un par de horas y prueba, y despues ponlo cuesta arriba otras dos horas y lo mismo.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Perlitita dijo:
    Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme:

    Cronología:

    1º.- El 26/07/2018 entra el coche, un VW golf V plus 2.0 TDI de 10 años de antigüedad y 300.000 km, en un taller oficial de VW porque no arranca. Al llegar al taller el coche sí arranca y el ordenador de diagnóstico no detecta ninguna avería. No saben cual fue el origen del fallo en el arranque pero sospechan de los inyectores. Me dicen que me lo lleve, que hasta que el coche no falle no pueden saber que es.

    Retiro el coche del taller el 07/08/2018.


    2º.- El 07/09/2018 el coche vuelve a ir al taller porque otra ver no arranca. Esta vez el ordenador de diagnóstico detecta un fallo “esporádico” del inyetor nº 3 y se procede a su sustitución, así como el cableado correspondiente de los inyectores.

    Retiro el coche del taller el 11/09/2018.


    3º.- El 03/10/2018 vuelve a pasar lo mismo que en el apartado 2, en esta ocasión en el inyector nº2.

    Retiro el coche del taller el 09/10/2018.


    4º.- El 25/10/2018 el coche vuelve a entrar en el taller por el mismo motivo. El coche no arranca. Después de casi diez días detectan que la parte de la culata en la que van alojados los inyectores tiene cierta holgura, lo que provoca que los inyectores se “desceben” y fallen, y por lo tanto que el coche no arranque. Me informan que van a poner unas juntas tóricas para evitar dicho descebe.
    Les comento que a lo mejor esto último era el origen de la avería, pero me dicen que no, porque el ordenador diagnosticaba fallo “eléctrico” del inyector (me explican el funcionamiento de los inyectores, que resumiendo: los inyectores tienen dos partes, una eléctrica y una mecánica y el descebado de estos, provocado por la holgura de la culata, genera un fallo mecánico, y no eléctrico que era lo que decía el ordenador). Ese fallo eléctrico no lo pueden justificar informaticamente.

    Retiro el coche del taller el 06/11/2018.

    El coche ha vuelto a fallar, y arranca cuando le da la gana. He llevado el coche a otro taller distinto y descartan completamente que el origen del fallo esté en los inyectores, en la bomba del gasoil, en el motor de arranque, en la centralita, de la culata...etc. Dicen que me lo lleve hasta que vuelva a fallar para mirarlo..Estoy desesperado, alguien puede ayudarme?..Muchas gracias
    Aparca el coche cuesta abajo un par de horas y prueba, y despues ponlo cuesta arriba otras dos horas y lo mismo.
    Se por donde van tus tiros....pero este es un 2.0tdi....tu teoría no vale en este caso
  • A qué te refieres al decir que no vale esa teoría?
  • Pues yo reclamaría a ese taller por cambiar cosas sin tener ni idea que es muy tipico de muchos cuando no saben ni lo que hacen. y encima un concesionario.Lo de arrancar a empujón no es mala idea porque si lo hace puede ser un sensor.
  • Pues yo reclamaría a ese taller por cambiar cosas sin tener ni idea que es muy tipico de muchos cuando no saben ni lo que hacen. y encima un concesionario.Lo de arrancar a empujón no es mala idea porque si lo hace puede ser un sensor.
    El taller sigui los pasos correctos.
     Tu conentsrio es tipico tambien de muchos q n tienen ni idea...

    da un obd en el cableado y lo cambian... logico, y mas aun conociendo los antecedentes de esos cableados.
    las toricas de los inyectores tambien suelen dar la lata, y si han visto q no estan bien del todo... y como causarian esos sintomas, logico cambiarlas no? O q querias? Q dejaran el canleado y las mismas toricas sin cambiar y seguir buscando?? 

    Lo tuyo ya veo q es tirar contra el taller a toda costa... sin la minima base.... 

    Q reclamarias tu al taller? Dinoslo?
    lo q le cobro por cambiar el cable o las toricas?

    y si ve q la bomba pierde, le cambia la junta, y sigue sin encender?? Tambien reclamarias eso?
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Perlitita dijo:
    A qué te refieres al decir que no vale esa teoría?
    Porque entiendo que tu dices de posicionar el coche , por si se desceba, pero este es un tdi, y tiene bomba elevadora de combustuble
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Pues yo reclamaría a ese taller por cambiar cosas sin tener ni idea que es muy tipico de muchos cuando no saben ni lo que hacen. y encima un concesionario.Lo de arrancar a empujón no es mala idea porque si lo hace puede ser un sensor.

    El taller sigui los pasos correctos.
     Tu conentsrio es tipico tambien de muchos q n tienen ni idea...

    da un obd en el cableado y lo cambian... logico, y mas aun conociendo los antecedentes de esos cableados.
    las toricas de los inyectores tambien suelen dar la lata, y si han visto q no estan bien del todo... y como causarian esos sintomas, logico cambiarlas no? O q querias? Q dejaran el canleado y las mismas toricas sin cambiar y seguir buscando?? 

    Lo tuyo ya veo q es tirar contra el taller a toda costa... sin la minima base.... 

    Q reclamarias tu al taller? Dinoslo?
    lo q le cobro por cambiar el cable o las toricas?

    y si ve q la bomba pierde, le cambia la junta, y sigue sin encender?? Tambien reclamarias eso?

    lo que tu quieras pero el coche sigue igual y sin solucionarlo.Y si pienso que los talleres en general no están preparados para los coches modernos.No digo que todos, alguno bueno hay pero pocos.Cambia piezas hasta que acierto los hay a patadas.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Pues yo reclamaría a ese taller por cambiar cosas sin tener ni idea que es muy tipico de muchos cuando no saben ni lo que hacen. y encima un concesionario.Lo de arrancar a empujón no es mala idea porque si lo hace puede ser un sensor.

    El taller sigui los pasos correctos.
     Tu conentsrio es tipico tambien de muchos q n tienen ni idea...

    da un obd en el cableado y lo cambian... logico, y mas aun conociendo los antecedentes de esos cableados.
    las toricas de los inyectores tambien suelen dar la lata, y si han visto q no estan bien del todo... y como causarian esos sintomas, logico cambiarlas no? O q querias? Q dejaran el canleado y las mismas toricas sin cambiar y seguir buscando?? 

    Lo tuyo ya veo q es tirar contra el taller a toda costa... sin la minima base.... 

    Q reclamarias tu al taller? Dinoslo?
    lo q le cobro por cambiar el cable o las toricas?

    y si ve q la bomba pierde, le cambia la junta, y sigue sin encender?? Tambien reclamarias eso?

    lo que tu quieras pero el coche sigue igual y sin solucionarlo.Y si pienso que los talleres en general no están preparados para los coches modernos.No digo que todos, alguno bueno hay pero pocos.Cambia piezas hasta que acierto los hay a patadas.
    No no, lo q quieras tu.. 
    parece q estes divagando.. un saludo... pogo mas tengo q decirte sobre esto... 
    estamos en un post... pero si te da ipor orte por laa rsmas... yo paso.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    Pues yo reclamaría a ese taller por cambiar cosas sin tener ni idea que es muy tipico de muchos cuando no saben ni lo que hacen. y encima un concesionario.Lo de arrancar a empujón no es mala idea porque si lo hace puede ser un sensor.



    El taller sigui los pasos correctos.

     Tu conentsrio es tipico tambien de muchos q n tienen ni idea...



    da un obd en el cableado y lo cambian... logico, y mas aun conociendo los antecedentes de esos cableados.

    las toricas de los inyectores tambien suelen dar la lata, y si han visto q no estan bien del todo... y como causarian esos sintomas, logico cambiarlas no? O q querias? Q dejaran el canleado y las mismas toricas sin cambiar y seguir buscando?? 



    Lo tuyo ya veo q es tirar contra el taller a toda costa... sin la minima base.... 



    Q reclamarias tu al taller? Dinoslo?

    lo q le cobro por cambiar el cable o las toricas?



    y si ve q la bomba pierde, le cambia la junta, y sigue sin encender?? Tambien reclamarias eso?



    lo que tu quieras pero el coche sigue igual y sin solucionarlo.Y si pienso que los talleres en general no están preparados para los coches modernos.No digo que todos, alguno bueno hay pero pocos.Cambia piezas hasta que acierto los hay a patadas.

    No no, lo q quieras tu.. 
    parece q estes divagando.. un saludo... pogo mas tengo q decirte sobre esto... 
    estamos en un post... pero si te da ipor orte por laa rsmas... yo paso.

    Yo ya he dado mi opinión al autor del hilo.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"
    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.
    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 
    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.
    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.
  • japi1 escribió : »
    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"
    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.
    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 
    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.
    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.

    Hay de todo pero la electronica y la electricidad están muy verdes.Lo se muy bien.Ten en cuenta que es uno de lo sectores donde mas quejas hay.Despues muchos buscan facturar y pasan de los clientes y de todo.Yo en general veo muy pocos buenos profesionales de los que sepan comprobar las piezas de verdad.
  • japi1 escribió : »
    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"
    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.
    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 
    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.
    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.

    Hay de todo pero la electronica y la electricidad están muy verdes.Lo se muy bien.Ten en cuenta que es uno de lo sectores donde mas quejas hay.Despues muchos buscan facturar y pasan de los clientes y de todo.Yo en general veo muy pocos buenos profesionales de los que sepan comprobar las piezas de verdad.
    Esta clara tu opinion por lo general, ahora volviendo al post, tus criticas son infundadas...
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    japi1 escribió : »
    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"

    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.

    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 

    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.

    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.



    Hay de todo pero la electronica y la electricidad están muy verdes.Lo se muy bien.Ten en cuenta que es uno de lo sectores donde mas quejas hay.Despues muchos buscan facturar y pasan de los clientes y de todo.Yo en general veo muy pocos buenos profesionales de los que sepan comprobar las piezas de verdad.

    Esta clara tu opinion por lo general, ahora volviendo al post, tus criticas son infundadas...

    Una cosina porque no te limitas a responder al autor de los hilos y dejas de citarme para rebatir en todos los hilos .Cada uno tiene su opinión y listo.Que el autor del hilo haga caso a quien quiera.No nos ponemos de acuerdo en muchas cosas y solo ensuciamos los hilos discutiendo y desviándonos del tema muchas veces.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    japi1 escribió : »
    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"

    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.

    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 

    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.

    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.



    Hay de todo pero la electronica y la electricidad están muy verdes.Lo se muy bien.Ten en cuenta que es uno de lo sectores donde mas quejas hay.Despues muchos buscan facturar y pasan de los clientes y de todo.Yo en general veo muy pocos buenos profesionales de los que sepan comprobar las piezas de verdad.

    Esta clara tu opinion por lo general, ahora volviendo al post, tus criticas son infundadas...

    Una cosina porque no te limitas a responder al autor de los hilos y dejas de citarme para rebatir en todos los hilos .Cada uno tiene su opinión y listo.Que el autor del hilo haga caso a quien quiera.No nos ponemos de acuerdo en muchas cosas y solo ensuciamos los hilos discutiendo y desviándonos del tema muchas veces.
    No te cito para rebatirte, te cito porque creo q te equivocas, te escribo ecplicando porque lo creo, y te parece mal?

    Dime, q reclamarias en concreto al taller del post?

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:





    japi1 escribió : »

    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"



    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.



    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 



    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.



    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.







    Hay de todo pero la electronica y la electricidad están muy verdes.Lo se muy bien.Ten en cuenta que es uno de lo sectores donde mas quejas hay.Despues muchos buscan facturar y pasan de los clientes y de todo.Yo en general veo muy pocos buenos profesionales de los que sepan comprobar las piezas de verdad.



    Esta clara tu opinion por lo general, ahora volviendo al post, tus criticas son infundadas...



    Una cosina porque no te limitas a responder al autor de los hilos y dejas de citarme para rebatir en todos los hilos .Cada uno tiene su opinión y listo.Que el autor del hilo haga caso a quien quiera.No nos ponemos de acuerdo en muchas cosas y solo ensuciamos los hilos discutiendo y desviándonos del tema muchas veces.

    No te cito para rebatirte, te cito porque creo q te equivocas, te escribo ecplicando porque lo creo, y te parece mal?

    Dime, q reclamarias en concreto al taller del post?

    s, pues yo mira creo que el que te equivocas en muchos post eres tu.Asi que cada uno de su opinión y listo para no desviarnos del tema y ayudar al que pregunta.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"
    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.
    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 
    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.
    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.

    Hay de todo pero la electronica y la electricidad están muy verdes.Lo se muy bien.Ten en cuenta que es uno de lo sectores donde mas quejas hay.Despues muchos buscan facturar y pasan de los clientes y de todo.Yo en general veo muy pocos buenos profesionales de los que sepan comprobar las piezas de verdad.
    Me encanta leer a gente cuando habla con conocimiento de causa.
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:





    japi1 escribió : »

    Escaramanga....los talleres en general, estan preparados para los coches "modernos"



    Los que no estan preparados para los coches modernos, son los propietarios de dichos coches, solo hay que ver lo que por estos lares, se pregunta y se comenta.



    La gente anda a gastar lo minimo, y dar duros a cuatro pesetas, va a ser que no querido amigo. 



    ¿Que este mundo hay cambia piezas?...claro que si.



    Pero ten en cuenta, que la gran mayoria de talleres, actuan segun el tipo de cliente, y a estos ya los ves de que pie cojean nada mas entrar por la puerta.







    Hay de todo pero la electronica y la electricidad están muy verdes.Lo se muy bien.Ten en cuenta que es uno de lo sectores donde mas quejas hay.Despues muchos buscan facturar y pasan de los clientes y de todo.Yo en general veo muy pocos buenos profesionales de los que sepan comprobar las piezas de verdad.



    Esta clara tu opinion por lo general, ahora volviendo al post, tus criticas son infundadas...



    Una cosina porque no te limitas a responder al autor de los hilos y dejas de citarme para rebatir en todos los hilos .Cada uno tiene su opinión y listo.Que el autor del hilo haga caso a quien quiera.No nos ponemos de acuerdo en muchas cosas y solo ensuciamos los hilos discutiendo y desviándonos del tema muchas veces.

    No te cito para rebatirte, te cito porque creo q te equivocas, te escribo ecplicando porque lo creo, y te parece mal?

    Dime, q reclamarias en concreto al taller del post?

    s, pues yo mira creo que el que te equivocas en muchos post eres tu.Asi que cada uno de su opinión y listo para no desviarnos del tema y ayudar al que pregunta.
    Es q tu eres quien saca el tems de la competencia del taller y se sale de lo q pregunta el chaval.

    oño, vale, lo dejamos, pero al menos dinos q reclamarias en concreto... despues de todo....
  • Me dicen que van a poner una válvula antirretorno en el circuito de la gasolina. Que os parece?
  • GtrequesoneGtrequesone ✭✭
    editado 12 de febrero
    Perlitita dijo:
    Me dicen que van a poner una válvula antirretorno en el circuito de la gasolina. Que os parece?
    No conseguiran nada seguramente.
    La amtirretorno se utiliza en estos casos, cuando presenta otro tipo de sintomas... el tipico descebado SIEMPRE q el coche este parado cierto tiempo... 

    1) Tenemos claro q el fallo esta ocasionado por fallo en la alimentacion de combustible.
    2) Tenemos claro q la causa del fallo es aleatoria.

    Lo q se te escapa, es a q se debe q a beces lo haga y a veces no...


  • japi1 dijo:
    Perlitita dijo:
    A qué te refieres al decir que no vale esa teoría?
    Porque entiendo que tu dices de posicionar el coche , por si se desceba, pero este es un tdi, y tiene bomba elevadora de combustuble
    Perdona, no lo habia leido.
    no, no m referia a hacerlo por eso, ya q como tu bien dices lleva bomba de precarga.
    El razonamiento es este:

    Tenemos un sistema de alimentacion muy sencillo.
    prebomba q da presion desde el deposito, pasando por el filtro hasta la entrada de baja de la bomba tamden.

    ”Y EL DETALLE: de q es desde la propia bomba desde donde se retorna el combustible, y desde la bomba de alta a los inyectores ya

    pero al op el motor no intenta arrancar.

    Doy por supuesto q lo minimo de comprobar q la precarga llega a la bomba, porque si no llegara lo habrian visto.

    Asi q pienso... y q supondria q en el circuito de alta tubiera aire?

    Pues si tiene aire, al dar arranque el aire impediria q de primeras el rail alcanzas la presion correcta.
    Si no hay presion en el rail, la valvula de retorno no abriria.
    Si no hay presion y/o caudal los inyectores no abren correctamente.

    El caudal q un tamden da en alta, sabes como yo q es muy justo...

    E gestionado varios casos de fugas en el circuito de alta, y era sintomatico esta aleatoriedad en el fallo, el nivel de la culata respecto a la bomba... es decir, dejarlo inclinado al lado culata o al lado bonba. Y tambien el nivel vertical del motor hacia delamte o atras... entiendo q la diferencia es si el diesel de alta esta inclinado hacia el rail y cayendo hacia la fuga o al reves.


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