¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consideráis donación la cuota del colegio concertado??

pretrepretre Forero Master ✭✭✭
Desde luego yo no.
¡La garde meurt mais ne se rend pas!
«1

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭
    No, y el dueño del concertado local tampoco.
    Por eso creó una fundación donde SI se podían hacer donaciones al margen de la cuota mensual.
    No pongo el enlace porque el tio es un mafias. Que le haga spam su santa madre.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Si el colegio es de monjas y por otra parte hacen "tetillas" es mas bien una inversión :p .
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Y si es de curas?.......bueno,mejor no preguntar en este caso que se puede meter la pata....
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Si está concertado no es obligatorio pagar, que yo sepa. Si quieres pagar la cuota voluntaria, yo sí lo considero donativo.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Ya,en teoría no te pueden cobrar por la plaza pero todo el mundo que tenga hijos sabrá que existe un tejemaneje de aúpa.
    En los concertados la proporción de niños de padres inmigrantes es infinitamente menor que en los centros públicos y esto mismo pasa con los etnicos autóctonos.Hablo de padres inmigrantes de África y Latinoamérica,porque los hijos de los escandinavos y nibelungos varios no tienen restricciones de ningún tipo.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Si está concertado no es obligatorio pagar, que yo sepa. Si quieres pagar la cuota voluntaria, yo sí lo considero donativo.

concertado pagas una parte, la otra se la pagas a hacienda y ésta se la da a los curas mediante los presupuestos de ese año. la primera es un pago a una empresa con muchos privilegios fiscales que se llama iglesia católica y la segunda una aportación de dinero público a una empresa privada.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Gracias, Felipe 
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    automovil79 escribió : »

concertado pagas una parte, la otra se la pagas a hacienda y ésta se la da a los curas mediante los presupuestos de ese año. la primera es un pago a una empresa con muchos privilegios fiscales que se llama iglesia católica y la segunda una aportación de dinero público a una empresa privada.

Hay concertados laicos, por otra parte. A Hacienda tambien se paga lo que se dilapida en oenegés que viven de serlo, pero ese ya es otro tema.
    - ¿Tan rápida es?.

• znkznk MegaForero ✭✭✭
    pretre escribió : »
    Ya,en teoría no te pueden cobrar por la plaza pero todo el mundo que tenga hijos sabrá que existe un tejemaneje de aúpa.
    En los concertados la proporción de niños de padres inmigrantes es infinitamente menor que en los centros públicos y esto mismo pasa con los etnicos autóctonos.Hablo de padres inmigrantes de África y Latinoamérica,porque los hijos de los escandinavos y nibelungos varios no tienen restricciones de ningún tipo.

El ambiguo concepto de "material", los carérrimos libros de texto que te venden en el mismo centro, los uniformes y chandals de mercadillo a precio de alta costura... Luego si eso hablamos del catering recalentado del comedor a precio de menú de restaurante.
    Por cuestiones que no vienen al caso tuve a mis dos hijos en un concertado durante tres años y es la peor decision que pude haber tomado en lo que a su educacion se refiere. Al menos por llevarlos a ese centro y no a otro.
    - ¿Tan rápida es?.

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado 6 de febrero
    Pues tan fácil como que la cuota del cole sea del 10% de lo total pagado y el 90% restante, sea la donación.

Resulta lamentable la persecución que se hace a estas chorradas y luego, no investigan como el coletas, consigue una hipoteca a un interés nunca visto por una persona normal, ni como paga y mantiene la mansión si sólo se queda con 3 SMI y el resto lo dona a podemos.

O como se financian los partidos políticos; debería estar prohibido que nuestros queridos representantes, ni sus chanchullos en forma de partidos, reciban dinero de aportaciones privadas una vez que el partido ya se ha fundado.

Que se apañen con lo que les corresponda y ahorren en campañas, si es necesario. Cualquier familia o pequeña empresa hace malabarismos con las cuentas para no quebrar, pues que aprendan ellos a hacer lo mismo.

Ni la tesis de ken sanchez, el master de casado, el atico de gonzalez y un sinfín de trepas que juegan a la ruleta con nuestro dinero.

Al final, todo esto viene de la voracidad que tienen los responsables de hacienda contra todo el que trabaja honradamente. Si no abusaran via tributaria tal y como pretenden, gran parte de las desgravaciones podrían eliminarse y problema resuelto, quien quiera que lleve su hijo a un cole concertado y quien no, que no lo lleve, ni desgravaciones ni gaitas.

Saludoss!

• Para mi si es una donación que se hace a una fundación con carácter voluntario porque las cuotas de concertado no son obligatorias. 

Pero yendo más allá, considero que los colegios concertados deberian ser públicos ofreciendo el mismo tipo de educación. Si los padres pagamos impuestos deberíamos poder elegir el tipo de educación pública que queremos para nuestros hijos dentro de la legalidad y habiendo masa suficiente de personas que quiera ese tipo de educación. 

Y por otro lado yo metería mano en ese asunto lo justo porque si tienen que pagar a precio de público todas esas plazas concertadas les va a dar la risa. A ver como se explica si no es con las cuotas como se paga lo que no obtienen con fondos públicos. 
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    automovil79 escribió : »

Mi hija estuvo en un concertado religioso y la cuota que se pagaba era VOLUNTARIA. yo no la pagué los últimos dos cursos y no la echaron del colegio ni la cogieron manía. Creo que hablas mucho de oídas y poco desde primera persona.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Pues tan fácil como que la cuota del cole sea del 10% de lo total pagado y el 90% restante, sea la donación.

Resulta lamentable la persecución que se hace a estas chorradas y luego, no investigan como el coletas, consigue una hipoteca a un interés nunca visto por una persona normal, ni como paga y mantiene la mansión si sólo se queda con 3 SMI y el resto lo dona a podemos.

O como se financian los partidos políticos; debería estar prohibido que nuestros queridos representantes, ni sus chanchullos en forma de partidos, reciban dinero de aportaciones privadas una vez que el partido ya se ha fundado.

Que se apañen con lo que les corresponda y ahorren en campañas, si es necesario. Cualquier familia o pequeña empresa hace malabarismos con las cuentas para no quebrar, pues que aprendan ellos a hacer lo mismo.

Ni la tesis de ken sanchez, el master de casado, el atico de gonzalez y un sinfín de trepas que juegan a la ruleta con nuestro dinero.

Al final, todo esto viene de la voracidad que tienen los responsables de hacienda contra todo el que trabaja honradamente. Si no abusaran via tributaria tal y como pretenden, gran parte de las desgravaciones podrían eliminarse y problema resuelto, quien quiera que lleve su hijo a un cole concertado y quien no, que no lo lleve, ni desgravaciones ni gaitas.

Saludoss!

¿Pero qué tiene que ver una cosa con otra?
    No se trata de perseguir nada, se trata de que la educación hasta los 16 en España es gratuita, y no puedes cobrar por ello si eres un concertado. Si quieres cobrar, te haces privado y te financias al 100% con lo que te parezca cobrar a tus clientes.
    Al final lo que pasa es que al que no paga el impuesto revolucionario, se le mira mal, desde la dirección y desde el AMPA.
    Dicho esto, por mí deberían eliminar todos los conciertos y dejar sólo los colegios públicos y los privados 100%, pero al estado aún le cunde bastante dejar que se adoctrine a los niños a cambio de gastar bastante menos en la educación de los escolares de concertados. A costa de la calidad de la educación, que muchos se piensan que su niño va a colegio privao TOP, y no, un concertado y un privado se parecen lo que un huevo a una castaña.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    chacho escribió : »
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!

¿Pero qué tiene que ver una cosa con otra?
    No se trata de perseguir nada, se trata de que la educación hasta los 16 en España es gratuita, y no puedes cobrar por ello si eres un concertado. Si quieres cobrar, te haces privado y te financias al 100% con lo que te parezca cobrar a tus clientes.
    Al final lo que pasa es que al que no paga el impuesto revolucionario, se le mira mal, desde la dirección y desde el AMPA.
    Dicho esto, por mí deberían eliminar todos los conciertos y dejar sólo los colegios públicos y los privados 100%, pero al estado aún le cunde bastante dejar que se adoctrine a los niños a cambio de gastar bastante menos en la educación de los escolares de concertados. A costa de la calidad de la educación, que muchos se piensan que su niño va a colegio privao TOP, y no, un concertado y un privado se parecen lo que un huevo a una castaña.

Rebienvenido, chacho
    - ¿Tan rápida es?.

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    znk escribió : »

Rebienvenido, chacho

gracias cabra. Es que el foro está muy feo últimamente y da pereza entrar más.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    editado 8 de febrero
    Bueno va.

La utilidad de los colegios concertados se diluyó hace tiempo.Fué un apaño del gobierno de Felipe para compensar las carencias del sistema educativo heredado de la dictadura del general Franco hasta que se mejorara el sistema público.

Así pues,ya no tiene razón de ser.O público o privado.

Es triste ver la competencia entre centros públicos para arañar matriculaciones y que no les cierren líneas mientras dan la del pulpo con los resultados académicos a los concertados,que tiran de personal infimamente cualiificado,monjas o cooperativistas que han comprado la plaza de profe a la niña,aunque tenga CERO de capacidades pedagógicas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Bastante de acuerdo, si.
    En mi pueblo está el colegio más grande (con más alumnos) de la provincia, incluyendo a los de la capital. Como ya no caben más... al concertado.
    Ha hecho falta un buen puñado de años y legislaturas de todos los colores para que por fin estén ahora construyendo otro colegio que será público.
    ¿De verdad crees que el sistema educativo no tiene ya carencias?

En el concertado de aqui se cursa ESO sin que haya el numero minimo de alumnos para mantener algunos cursos (al menos cuando me lo comunicaron) pero fué un convenio entre la consejera de educacion de la DGA y el mafias...
    - ¿Tan rápida es?.

• Pues los concertados que se lo montan bien, tienen una fundación que es independiente del Colegio y no presta servicios de enseñanza. Asi que en esos casos, con la ley en la mano y dicho por expertos, cumple todos los requisitos para que sea desgravable. Ese es el aspecto legal y real.
    Otra cosa es que muchos pensemos, o sabemos, que realmente es un pago que se hace al colegio mes a mes y "casi" por obligación.
    Adidas All Court es una pasada de pelota de baloncesto
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Gila, gran maestro, ya lo explicó batante bien en uno de sus espacios: Desgaste de patio, calefaccion...
    - ¿Tan rápida es?.

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭

Mi hija estuvo en un concertado religioso y la cuota que se pagaba era VOLUNTARIA. yo no la pagué los últimos dos cursos y no la echaron del colegio ni la cogieron manía. Creo que hablas mucho de oídas y poco desde primera persona.

¿Seguro que sabes lo que es un colegio?

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo