¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presión de neumáticos media carga

Se ha hablado largo y tendido sobre la presión correcta de los neumáticos. Sin embargo estoy muy desconcertado con la presión que debo llevar en mi coche, ya que el fabricante me recomienda dos presiones diferentes para circular a media carga. La más baja es la denominada presión de confort ( 2,3 bar en las 4 gomas), la otra opción -llamada estandar- es un 15% superior ( 2,6 en las 4 gomas). Esta última coincide con la presion de plena carga, salvo en el eje trasero donde indican 2,9. Si nunca viajo con el coche cargado pero sí por autopista mayormente ¿Qué presión he de llevar?. En anteriores coches siempre he usado la presión de media carga, pero -perdonar mi reiteración- tener preconizadas dos presiones para las mismas circunstancias me confunde muchísimo. Por si sirve de referencia, el coche es un Passat 1.8 TSI 180 CV - Neumáticos de serie 235 45r 18 94W. Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones.

Comentarios

• 2,5 en cada rueda.
  • 2,5 en cada rueda.
    ¿Por alguna razón en especial?
    Gracias. 
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    editado 5 de febrero
    Claramente pon 2.6 en las cuatro ruedas, es lo que te indica el fabricante (estandar) y si no vas a plena carga pues eso... 2.6 en las 4 ruedas.

El fabricante (salvo algunos modelos mas "deportivos") suele indicar presiones "cómodas" y para todo uso: seco, lluvia, etc... pero, por seguridad, consumo, desgaste de neumáticos y "tacto" dinámico, siempre hay que llevar las mas altas posibles sin llegar a que por exceso se deforme el plano de rodadura, es decir, acorde al peso de cada eje.
    Esa cifra es difícil de obtener pero, en tu caso y mas por autopista 2.6 en las cuatro ruedas es perfecto.

Detrás, con ese gran voladizo trasero que lleva tu coche, no se puede poner nunca menos que en el tren delantero, como sí ocurriría en cualquier tracción delantera "shortback" / compacto, donde 1 ó 2 décimas podrían bajar atrás y siempre dependiendo de los gustos de cada uno.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo