¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vortex polar 2019 en USA

GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
editado 31 de enero en Off-Topics
https://www.lavanguardia.com/vida/20190130/46102568868/vortex-vortice-frio-polar-estados-unidos-fotos.html

FRÍO EXTREMO
El Medio Oeste de EE.UU. se congela: las imágenes más impactantes del vórtice polar
La ola de frío deja temperaturas récord y estampas para la historia
Emergencia nacional en EE.UU. por la llegada de un vórtex polar
Chicago se congela tras la llegada de un vórtex polar
VER IMÁGENES
El Medio Oeste de EE.UU. se congela: las imágenes más impactantes del vórtice polar
Un peatón se detiene para tomar una foto junto al río Chicago, congelado por el vórtice polar (Stringer / Reuters)

9
REDACCIÓN, BARCELONA
30/01/2019 18:49 | Actualizado a 31/01/2019 07:15
Al menos 12 muertos por las bajas temperaturas en el medio oeste estadounidense. Lagos congelados, calles humeantes y frío. Mucho frío. El vórtice polar que tocado tierra este miércoles en el Medio Oeste de EE.UU. ha congelado los termómetros, que se prevé que rocen los 40 grados bajo cero. Las gélidas temperaturas han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a cancelar cientos de vuelos. Estas son algunas de las imágenes que deja la jornada:

Nubes de vapor en el río Chicago cuando los termómetros marcaban los -30 grados Celsius
Nubes de vapor en el río Chicago cuando los termómetros marcaban los -30 grados Celsius (Joshua Lott / AFP)

El centro de Chicago ha quedado desierto por las gélidas temperaturas, incluso a hora punta de la mañana

El centro de Chicago ha quedado desierto por las gélidas temperaturas, incluso a hora punta de la mañana (Scott Olson / AFP)

El hielo se forma a lo largo de la orilla del lago Michigan antes del amanecer
El hielo se forma a lo largo de la orilla del lago Michigan antes del amanecer (Kiichiro Sato / AP)

La orilla del lago Michigan, en Chicago, se ha congelado
La orilla del lago Michigan, en Chicago, se ha congelado (Kiichiro Sato / AP)

Un hombre camina a lo largo de la orilla del lago Michigan
Un hombre camina a lo largo de la orilla del lago Michigan (Kiichiro Sato / AP)

El vórtice polar ha provocado el cierre de escuelas y negocios. En la imagen, el lago Michigan
El vórtice polar ha provocado el cierre de escuelas y negocios. En la imagen, el lago Michigan (Kiichiro Sato / AP)

El hielo flota en el lago Michigan al amanecer en Chicago por la caída extrema de las temperaturas
El hielo flota en el lago Michigan al amanecer en Chicago por la caída extrema de las temperaturas (Daniel Acker / Bloomberg)

Un hombre pasea con su perro en un parque de Kingston, Ontario, donde el vórtice polar también ha activado las alarmas
Un hombre pasea con su perro en un parque de Kingston, Ontario, donde el vórtice polar también ha activado las alarmas (Lars Hagberg / AFP)

En Minneapolis, Minnesota, los peatones desafían el frío
En Minneapolis, Minnesota, los peatones desafían el frío (Stephen Maturen / AFP)

El skyline de la ciudad se ve desde la playa de North Avenue en el lago Michigan
El skyline de la ciudad se ve desde la playa de North Avenue en el lago Michigan (Stringer / Reuters)

Un hombre se abre camino entre el humo de una tubería durante la lluvia que cae en Nueva York
Un hombre se abre camino entre el humo de una tubería durante la lluvia que cae en Nueva York (Johannes Eisele / AFP)

Los carámbanos se forman en la pasarela de la playa North Avenue del lago Michigan en Chicago, Illinois, EE. UU.
Los carámbanos se forman en la pasarela de la playa North Avenue del lago Michigan en Chicago, Illinois, EE. UU. (Stringer / Reuters)

El hielo se forma a lo largo de la orilla del lago Michigan antes del amanecer
El hielo se forma a lo largo de la orilla del lago Michigan antes del amanecer (Kiichiro Sato / AP)

IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentarios

• segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Es muy curioso. Cuando yo era pequeño, en cierta ciudad de la meseta castellana, algún invierno caían unas nevadas de tres pares de co.jones. Recuerdo haber patinado en el río, pero no un día, muchos seguidos hasta que se deshelaba y, aún más, en los años 50 hubo un invierno que se helaron y reventaron cañerías (recordado por mis padres).
    Ahora ya no hace frío en invierno, a veces frío de co.jones: viene "viento polar", se desplaza el "vórtice polar" y todo tiene que ser explicado en tonos apocalípticos y yo creo que un poco milenials.

Aquí, el compañero de al lado, ha estado 15 días 500 km. a la "derecha" de Moscú, en una ciudad al lado del Volga (bastante lejos del polo, en el medio de Rusia) y todos los días la temperatura ha estado entre -7 y -20, con la particularidad que, como está el Volga al lado, hay una humedad y viento de co.jones (por la sensación térmica). Y creo que se tiran así todos los inviernos. Pero bueno, si en Chicago tienen -20, como es el tercer mundo, igual mueren todos. O también puede ser que las "noticias del imperio" nos las meten hasta en la sopa.

Que no digo yo que no esté mal pegarlo aquí, es lo que a mi me sugiere la noticia.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Nosotros con +5 grados parece que nos fueramos a morir
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    No puede ser. Si dicen que el planeta se está calentando y se derriten los icebergs.....
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    No puede ser. Si dicen que el planeta se está calentando y se derriten los icebergs.....

Sí que puede ser. Con el cambio climático lo que sucede es que nos estamos volviendo en un mundo de contrastes. En verano el calor es mucho más intenso, y en invierno el frío igual.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió : »

Tu no serás el primo físico de Rajoy?
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    Hay un vasco en chicago que se acaba de poner la chaqueta jajaja
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    y yo con 24-25 ° C ya digo que hace frio...
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »

Dicen que puede bajar hasta allí.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    GT-ONE dijo:
    cheviteiro escribió : »

Dicen que puede bajar hasta allí.
    Yo hablo de temperatura positiva
    1tt31z9u8pd2.png
    Vete abrigado que llega hasta el sur del pacifico.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    editado 31 de enero
    El año que el vortex se deje caer por Andalucía nos vamos a jiñar por las patas abajo.....
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    pretre escribió : »
    El año que el vortex se deje caer por Andalucía nos vamos a jiñar por las patas abajo.....

Ya te digo. Se pone aquí a 2 o 3 grados positivos y estamos arrecíos jajaja
    Saludos
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Extra! Extra!

Es invierno!!!
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Que eso no se acerque por aquí que como sólo sea olerlo suben la factura de la luz un 500% como poco xD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Pkar escribió : »
    pretre escribió : »

Ya te digo. Se pone aquí a 2 o 3 grados positivos y estamos arrecíos jajaja

Aqui con 10 y sin sol no ves ni al Tato por la rue jajaj
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Your comment will appear after it is approved.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de febrero
    ¿Cómo acabaron todos? ¿Murieron o ya hace solete?
    Digo lo mismo que en mi primer mensaje: joer con el invierno, hace frío y, a veces, mucho frío, jeje.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo