¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA!!! Ruido en opel astra H con la marcha puesta

Buenas noches, necesito ayuda!! Tengo hora para el mecánico dentro de dos semanas pero hasta entonces estoy bastante preocupada porque necesito el coche para trabajar, si o si!! Mi coche es un opel astra H gtc 1.4, 90cv gasolina del 2005 y hace cosa de una semana he empezado a escuchar un ruido tipo carraca o más bien sería como un "rrrrrrrrrrrrrrrrrrr" que al principio tenía pinta de ser de algún rodamiento pero no puede ser ya que he estado escuchando bien y me he dado cuenta que sólo aparece el ruido cuando el coche lleva un rato rodando (unos 10 o 15 minutos) y que accionando el pedal del embrague o bien dejando la marcha en punto muerto el sonido deja de sonar y vuelve a sonar a la que le meto una marcha, sea la que sea. Sí que puede ser que el sonido sea mayor cuanto mayor son las revoluciones en ese momento. Alguien me puede dar alguna pista de lo que puede ser???? Mil gracias!!!

Comentarios

• JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    editado 29 de enero
    Parece caja de cambios...

Por lo que dices, suena cuando está embragado, es decir, cuando la caja de cambios gira solidaria y "trabajando" en cualquier marcha y una vez caliente. Lo que se me hace raro es que desde el primero minuto no te lo haga... aunque sea con menos ruido pero que te lo haga.

De momento no puedes hacer nada... tan sólo esperar a que vayas al taller y vean lo que es. Puede ser desde bajo nivel de aceite (valvulina) o este es inadecuado y cuando se calienta va mal, o algún rodamiento de la caja (o del diferencial) que con el calor toma holgura... Descarto palieres porque sonarían al girar o con la velocidad al acelerar.

Un saludo.
  • Muchas gracias JCC, he prestado atención hoy al coger el coche y sí que suena al principio también pero casi imperceptible, es depués de un rato cuando el sonido es evidente.
  • O tema de embrague.. o de palieres...nivel valvulina, virutas??
  • Gtrequesone, no tengo ni idea, mis conocimientos son limitados jejeje pero a ver, espero que no sea la caja de cambios entera porque sino ya puedo tirar el coche...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo