¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1 año de Leon FR

imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
bueno... 1 año y 28.000 kms después, el Leon está como el primer día... bueno, hace unos meses monté las Michelin Primacy 4... se nota el cambio de neumáticos mucho, mucho...

Realmente lo mejor del coche es la comodidad en viajes por autopista/autovía... y el consumo de 6-6,5l en mixto que hace... está cumpliendo con creces el propósito que tenía de ser un coche para uso "familiar", de "poco" consumo y de solvencia en caso de necesitar adelantar...los 150cv están ahí para lo que los necesites, aunque no te invita a ser agresivo en la conducción.

y lo peor para mi es lo blandito que es de suspensiones... eso no se nota en carreteras rápidas, pero si en carreteras de montaña con curvas lentas... no es un coche que te transmita que quiere salir de las curvas con agilidad...

Otro aspecto que me está sorprendiendo es que las luces LED que monta realmente no iluminan mucho, si las comparo con los Xenon del Abarth. Los cuneteros son "inexistentes"...

de momento no han aparecido grillos ni ningún tipo de avería o motivo para hacer uso de la garantía. tampoco hay signos de desgaste en volante o en el alcántara de los asientos ( bueno... también la jefa es una maniática del cuidado del coche, jeje...) las alfombrillas también están aguantando bien el paso de las horas de conducción.

en 1 mes lo llevaremos al taller para que hagan la 1a revisión completa del coche y cambio de aceite gratuito.
un saludo,
imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
Ferrari_logo.png
«1

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Bueno, si cumple con lo que se esperaba, es un buen coche. ;)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Enhorabuena imf y que dure muchos años más! Lo de las suspensiones es normal que lo encuentres blanco, en comparación a un JCW y un Competizione :lol: . Probablemente yo lo encontraría duro en comparación al Pulsar (que es un blandengue), pero bueno como coche de a diario me parece un motorazo ese 1.4 TSI CoD!
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    a ver... es verdad que a mi me gustan los coches firmes... y que tiene fácil solución ( bilstein b6). =)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro que estés contento. 
    Y eso mismo te iba a decir. Si lo notas blando de suspensión tiene fácil solución.
    Que todos los problemas que te de sean esos. 
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
    ExIndiana escribió : »
    Me alegro que estés contento. 
    Y eso mismo te iba a decir. Si lo notas blando de suspensión tiene fácil solución.
    Que todos los problemas que te de sean esos. 

pues si... necesito una temporadita de "no problemas con los coches", jejeje...

el motor va muy fino...así que si el 1.5 lo mejora.... ha de ser muy completo!
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Creo recordar que es carroceria ST. Me parece muy buen coche que no da problemas, considero eso que dices fundamental en un coche por muy pasional que sea: la fiabilidad.

A mi me vendria de perlas pero es que yo encajaria en cualquier coche que me de confianza.

La semana pasada pase la ITV y hasta 2021 no regreso; siempre que voy los chicos que hacen la revision preguntan por el coche y dicen que todo perfecto.

• MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Qué rápido pasa el tiempo.
    Lo de las luces que comentas. Comprobado tengo que a no ser que sean lo último de Opel-Mercedes-Vag, no ilumina más que unos buenos xenón, pero mejor que unos halógenos, ¿no?
    edmpj2lje9sm.jpg
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Bilstein B6 y Eibach -3 cms.

Y fin del problema.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    bueno... 1 año y 28.000 kms después, el Leon está como el primer día... bueno, hace unos meses monté las Michelin Primacy 4... se nota el cambio de neumáticos mucho, mucho...

Realmente lo mejor del coche es la comodidad en viajes por autopista/autovía... y el consumo de 6-6,5l en mixto que hace... está cumpliendo con creces el propósito que tenía de ser un coche para uso "familiar", de "poco" consumo y de solvencia en caso de necesitar adelantar...los 150cv están ahí para lo que los necesites, aunque no te invita a ser agresivo en la conducción.

y lo peor para mi es lo blandito que es de suspensiones... eso no se nota en carreteras rápidas, pero si en carreteras de montaña con curvas lentas... no es un coche que te transmita que quiere salir de las curvas con agilidad...

Otro aspecto que me está sorprendiendo es que las luces LED que monta realmente no iluminan mucho, si las comparo con los Xenon del Abarth. Los cuneteros son "inexistentes"...

de momento no han aparecido grillos ni ningún tipo de avería o motivo para hacer uso de la garantía. tampoco hay signos de desgaste en volante o en el alcántara de los asientos ( bueno... también la jefa es una maniática del cuidado del coche, jeje...) las alfombrillas también están aguantando bien el paso de las horas de conducción.

en 1 mes lo llevaremos al taller para que hagan la 1a revisión completa del coche y cambio de aceite gratuito.

Blandito realmente no: Otro tema es que los anteriores aun fueran mas duros.

Eso si tiene unos buenos asientos que hacen que el coche sea cómodo para viajes largos por buenas carreteras, que es lo que hace mi hijo con el suyo. Esta encantado con el, sobre todo de el comportamiento, prestaciones y consumos (La Mancha-Galicia y retorno), zurrandole, consumos por debajo del 6.
    MAM
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    me alegro compañero¡¡

el mio (idéntico modelo al tuyo) en 3 años tiene 9915kms... :p :p
    El chico FR escribió : »
    me alegro compañero¡¡

Cual es tu versión?

Menudo kilometraje, yo recuerdo mi larga epoca de 35-40000km/año, y la verdad ya es volante, gasolineras, taller, desgaste de coche y conductor.
    Ahora he reducido a "solo" 24000 km/año aprox. he renovado el coche hace 2,5 años y sigo con diesel, de momento para mi uso no veo otra alternativa.
    MAM
    editado 29 de enero
    Gandolfo escribió : »
    Creo recordar que es carroceria ST. Me parece muy buen coche que no da problemas, considero eso que dices fundamental en un coche por muy pasional que sea: la fiabilidad.

A mi me vendria de perlas pero es que yo encajaria en cualquier coche que me de confianza.

La semana pasada pase la ITV y hasta 2021 no regreso; siempre que voy los chicos que hacen la revision preguntan por el coche y dicen que todo perfecto.

es 3 puertas....
    sip... el mini fue una pesadilla en ese sentido.... de momento el Leon ni un solo problema. La descarga mental es notable.
    me alegro compañero¡¡

bueno... es un coche de gasolina... que puede ser usado como coche de fin de semana o para trayectos a diario cortos...

lo que si me gusta es el indicador de Tº de aceite.... ahí se ve que hay un mundo entre que se calienta el refrigerante y el aceite...
    MAM escribió : »

Blandito realmente no: Otro tema es que los anteriores aun fueran mas duros.

Eso si tiene unos buenos asientos que hacen que el coche sea cómodo para viajes largos por buenas carreteras, que es lo que hace mi hijo con el suyo. Esta encantado con el, sobre todo de el comportamiento, prestaciones y consumos (La Mancha-Galicia y retorno), zurrandole, consumos por debajo del 6.[/quote]
    tienes razon... no es blandito.... blanditos son los coches que alquilo en USA, jejejeje.... pero a mi me gusta no notar balanceo alguno.... ya me conocéis... coches pequeños y ágiles :)

es increíble ver como por autopista.... a poco que controles el pedal para ir a 2 cilindros, aunque vayas a 1 4 0 - 1 5 0 el tío consume poco, poco....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    MAZ 77 escribió : »
    Qué rápido pasa el tiempo.
    Lo de las luces que comentas. Comprobado tengo que a no ser que sean lo último de Opel-Mercedes-Vag, no ilumina más que unos buenos xenón, pero mejor que unos halógenos, ¿no?

es curioso...

cuando compré el mini...éste ilumunaba mejor que el Bixenon del Focus.... cuando cambié el mini por el leon....éste iluminaba mejor que el Focus.... ahora es muy notable la diferencia de iluminación del Abarth con respecto al leon....

los cunetereos del Abarth son eso: auténticos cuneteros... y eso se nota.
    yokesetio escribió : »
    Bilstein B6 y Eibach -3 cms.

Y fin del problema.

lo de los Bilstein me lo estoy pensando..... a poco que empiece a notar un bajón de prestaciones de los de serie.... el único "pero" es que el coche tiene 4 años de garantía, y que en teoría lo devuelvo en 3 años....

pero me lo estoy pensando mucho....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Es un motor que me gusta bastante, el de mi hijo es un tdi 150 y yo lo tengo en version 184, pero tirando de unos 200 kg más (ST, DSg, Doble tracción..).

Como conducción me gusta mas el tacto del FR, al mío un Xperience, se le nota el peso y la mayor altura, pierde bastante agilidad en curvas frente al FR, luego como no es un buen tragamillas

NOTA. Considero que es un buen motor, pero tiene tendencia a gastar algo de aceite, asi que compruebalo y reponselo si procede.
    MAM
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    El mio tiene un año y tres meses y de momento muy contento con él. Llevo una media de 6 litros aunque es cierto que hago un trayecto de camino al trabajo bastante despejado de tráfico y a velocidades legales. Ya haré un post de impresiones en otro hilo.

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    me alegro compañero¡¡

Cual es tu versión?

Menudo kilometraje, yo recuerdo mi larga epoca de 35-40000km/año, y la verdad ya es volante, gasolineras, taller, desgaste de coche y conductor.
    Ahora he reducido a "solo" 24000 km/año aprox. he renovado el coche hace 2,5 años y sigo con diesel, de momento para mi uso no veo otra alternativa.

1.4 TSI 150cv de finales de enero del 2016...

desde que tiene 7 meses lo usa mi padre....y la verdad es que lo mueve poco...
    me alegro compañero¡¡

Cual es tu versión?

Uno de los mejores y mas racionales motores de gasolina, lo tengo ojeado para cuando mi sra cambie su Leon II, aunque al paso que va, lleva 210.000 km en 12 años y es un 1,9 tdi, cambiará por aburrimiento.
    MAM
    me alegro compañero¡¡

Cual es tu versión?

Uno de los mejores y mas racionales motores de gasolina, lo tengo ojeado para cuando mi sra cambie su Leon II, aunque al paso que va, lleva 210.000 km en 12 años y es un 1,9 tdi, cambiará por aburrimiento.

si funciona y no tiene más necesidades....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Buenas, yo tengo un ST FR 1.4 TSI 150 cv. Tiene 3 años y medio y 60.000 km.

Hasta hoy, perfecto.

En cuanto a la suspensión, para mi gusto la noto perfecta. En casa tenemos un MB Clase A AMG gasolina y tiene la suspensión bastante mas dura que la del León, por lo que para viajes largo usamos el Seat.

Por sacarle alguna peguilla, mi coche es automático. Su uso mayoritario es en carretera. Rara vez entra en ciudad. Cuando entro en ciudad y **** algún atasco empieza a sonarle el bimasa. Si, chungo. Lo sé. Cuando vaya a mas tendré que cambiarlo.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    peyote escribió : »
    Buenas, yo tengo un ST FR 1.4 TSI 150 cv. Tiene 3 años y medio y 60.000 km.

Hasta hoy, perfecto.

En cuanto a la suspensión, para mi gusto la noto perfecta. En casa tenemos un MB Clase A AMG gasolina y tiene la suspensión bastante mas dura que la del León, por lo que para viajes largo usamos el Seat.

Por sacarle alguna peguilla, mi coche es automático. Su uso mayoritario es en carretera. Rara vez entra en ciudad. Cuando entro en ciudad y **** algún atasco empieza a sonarle el bimasa. Si, chungo. Lo sé. Cuando vaya a mas tendré que cambiarlo.

qué tipo de ruido es????
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo