¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un Seat Leon Cupra con más de 500 cv ? deseo concedido

xyd63hpwoi3b.png

El Seat León Cupra es uno de los mejores compactos deportivos que hay. No solo es rápido y potente, sino que también conjuga una estética poderosa y una carrocería discreta. Y, para que os voy a engañar, para mí el Seat León ST Cupra es lo mismo, pero en familiar. Por eso el compacto español está en el radar de muchos preparadores alemanes, donde las potenciaciones florecen más que en cualquier otro lado de Europa.

Siemoneit Racing (aquí su web)es uno de ellos y además ha conseguido crear el Seat León más extremo a partir de un Seat León ST Supra 4Drive.

dgdparrcrxvh.png

Veamos: este preparador de Stade, una ciudad muy cercana a Hamburgo, ha retrogradado la centralita hasta extraer 521 CV (más que coches nuevos del estilo de los Audi RS4 o Mercedes AMG C63 con todo un V8 biturbo) y, ojo, 620 Nm. Además, como ha eliminado el imitador de velocidad, de 250 km/h pasa a 280, aunque se puede añadir una etapa más para que alcance los 305 km/h. En cuanto a aceleración, el León ST Supra de Siemoneit hace el 0 a 100 en 3,4 segundos, lo que quiere decir que mejora en 2,3 segundos la cifra oficial del coche (que ya está bien).

Modificaciones mecánicas del Cupra de Siemoneit

Siemoneit reemplaza los componentes de serie con otros que han desarrollado internamente. Por ejemplo, el 2.0 TFSI cuenta ahora con un turbo más grande, un sistema de admisión de alto flujo y nuevos intercoolers con un sistema de absorción de aire optimizado.

También han dotado al León Cupra de una bomba de combustible más potente y además han desarrollado un sistema de escape propio denominado RipJaw que tiene una mariposa con la que puede mejorar el sonido y está rematado en fibra de carbono. De este componente sí te puedo dar precio: 2.680 euros.

lm4kqige06nt.png

En cuanto a la caja de cambios, el DSG cuenta con un embrague reforzado de siete discos que es capaz de soportar 750 Nm.

Como este León puede alcanzar muy altas velocidades, también se ha retocado el tren de rodaje. Los neumáticos son unos Michelin Sport Pilot Cup 2 de 235/35 ZR19 y unas llantas forjadas y monobloque. Han buscado que sean muy ligeras para reducir la masa no suspendida, por lo que han conseguido mejorar la aceleración y el frenado.

En cuanto a las suspensiones, son de tipo coilover: unas V3+ de KW, mientras que los frenos cerámicos los hereda del Audi RS3.

6v4oq4hzwfqx.png

https://www.topgear.es/noticias/deportivos/seat-leon-cupra-más-potente-siemoneit-360219#!

Comentarios

• Más de 250cv por litro, menuda animalada... Igual este ya solo funciona con mezclas especiales de gasolina y etanol de más de 98 octanos...

Y por supuesto falta por saber el precio. Igual te puedes comprar un bicho equivalente de 500cv por lo que vale este matagigantes...
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Una patochada de coche. Una soplapoiez extrema.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Los neumáticos son unos Michelin Sport Pilot Cup 2 de 235/35 ZR19

eso lo llevará el fr de 150...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Eso es un exceso en toda regla.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Más de 250cv por litro, menuda animalada... Igual este ya solo funciona con mezclas especiales de gasolina y etanol de más de 98 octanos...

Y por supuesto falta por saber el precio. Igual te puedes comprar un bicho equivalente de 500cv por lo que vale este matagigantes...

el precio de esa preparacion de 10.000 € no baja , aun asi sale mas barato que pillarse un bicho de 500 cvs si que sera

• PedalAFondoPedalAFondo Forero ✭✭
    Llamadme loco, pero no me disgusta esa carrocería familiar.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    El Cupra normal, vale de ya de sobra.
    MAM
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Estas preparaciones bestias me encantan....

Menos mal que 150 hp son "suficientes" que sino nadie pensaría en una preparación así.... ;) 
  • Sentencia dijo:
    Estas preparaciones bestias me encantan....

Menos mal que 150 hp son "suficientes" que sino nadie pensaría en una preparación así.... ;) 
    Serán suficientes para incompetentes al volante jajaj
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    editado 9 de febrero
    500 cv para un coche de calle es una gilipollez como la copa de un pino.

Hace no mucho llevé un Golf R de 270 cv, creo, y sobraba potencia por todas partes.

Más bien diría que si para ir rápido necesitas medio millar de cv es que eres un manco conduciendo.
  • yokesetio escribió : »
    500 cv para un coche de calle es una gilipollez como la copa de un pino.

Hace no mucho llevé un Golf R de 270 cv, creo, y sobraba potencia por todas partes.

Más bien diría que si para ir rápido necesitas medio millar de cv es que eres un manco conduciendo.

Yo creo que por eso muchas marcas han empezado a sacar motorizaciones intermedias tanto en utilitarios como en compactos. La diferencia entre 200cv y 300 en la calle creo que es irrisoria excepto en algún acelerón o incorporación, y más si cada vez bajan más los límites y ponen más radares...
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Es que no es la potencia que se tenga, es como se use.

Disponer bajo el pie derecho de una reserva de potencia suculenta, digamos incluso "desproporcionada", no supone que tengamos que usarla seguido. 

Hoy día, con un Dacia Duster se pueden perder todos los puntos y hasta comparecer ante los tribunales para ser sentenciados por un delito contra la seguridad del tráfico. El problema somos nosotros, no las máquinas.

No se trata de coches "de calle".. Uno puede querer una herramienta para desplazarse y además ir de tramo, de tandas y hacer incursiones en circuito. Y no me parece mal tratar de tener una máquina, también para uso circuitero, solvente, segura en curvas y que "fluya" (como diría Guille) mientras le va tomando la medida a sus rivales, para mi, eso es adrenalina pura en vena.....

Si, ya sé que ahora saldrá el típico purista a decir que para disfrutar no hacen falta tropecientos mil caballos, que lo que hay es que tener manos y que tal y que si pasual... Pues bien, yo lo quiero todo: manos, disfrute y potencia. Y que haya la posibilidad de llevar un coche a estos extremos, me parece un privilegio de nuestra generación de conductores al que, yo al menos, no voy a renunciar dentro de un orden y teniendo en cuenta que soy de utilitarios, no de compactos.

Quien quiera vivir embelesado por los "plásticos de calidad", por las pantallitas, por la conectividad y todas esa fruslerías, que lo haga, pero me parece que los que tenemos otra idea de la automoción, merecemos un sitio.

Dicho esto, veo muy entendible que un compacto disponga de 100 o 125 hp y que  sus propietarios tengan de sobra con ellos para el uso que le van a dar. Todos los posicionamientos merecen respeto. Cada uno con su idea. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo