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Al volante del Subaru Impreza, Denominación de origen

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Pocas marcas pueden permitirse el lujo de aplicar a cualquiera de sus modelos aquella filosofía de: “Estas son lentejas, si las quieres las tomas, y si no, las dejas”. No estoy empleando ninguna estratagema lingüística para definir al Subaru Impreza, lo estoy definiendo literalmente: lo hay con un solo motor y siempre con cambio automático y tracción total. ¡Cómo ha cambiado el compacto de la casa!

Bajo el capó se esconde una mecánica gasolina, bóxer y atmosférica. Una combinación extraña en los tiempos que corren. El bloque de solo 1,6 litros libera 114 CV, una cifra comedida pero no alejada de las alternativas de acceso a gama de sus principales competidores. Junto a él, un cambio automático Lineartronic (un variador continuo para entendernos).

Público muy definido

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Subaru no oculta que su Impreza tiene un público muy definido. Y eso es porque la herencia de la competición no es ya, dicen sus estudios, uno de los principales argumentos de compra. Por el contrario, la suavidad y la facilidad de conducción son los principales atractivos para el comprador Subaru. Y en eso solo puedo darles la razón.

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No es un vehículo de grandes prestaciones, no es rápido, pero sí transmite una enorme docilidad. El motor es muy progresivo, y el cambio también una vez nos acostumbramos a él: no hay relación directa entre el giro del motor y la ganancia de velocidad. Si queremos respuesta, el motor se revoluciona mucho, algo que ocurre habitualmente en autopista o cuando es necesario realizar un adelantamiento ágil. Hay marchas prefijadas, sí, pero no logran la naturalidad de un convertidor de par tradicional.

El consumo tampoco es, a cambio, especialmente reducido, en torno a los 7,5 l/100 km.

¿El contrapunto?

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Teniendo en cuenta que los japoneses destinan su producto a un usuario urbano (y también de carretera si su búsqueda de prestaciones es limitada), se trata de un conjunto bastante equilibrado… si no fuera por el excelente chasis que han desarrollado. Pide más potencia a gritos, este chasis es más propio de un escalón de potencia cercano a los 150 CV, o más. Y Subaru justo tiene un 2.0 de 156 CV en el XV (un derivado de este Impreza al fin y al cabo), que le vendría de perlas.

Me gusta ese tacto directo que ofrece la dirección, que hace de este compacto un coche divertido de conducir, pero sobre todo reactivo, conectado al conductor. Lo mismo ocurre con el trabajo de suspensión. Simplemente excelente. Filtra muy bien las irregularidades del terreno y, a la vez, contiene bien los balanceos de la carrocería. Ojo, no hablo de un **** deportivo, sino de un reglaje que prima el confort, pero que no olvida sus genes deportivos.

Hasta el punto de que es una excelente **** para viajar, sobre todo teniendo en cuenta el espacio que ha reservado Subaru para los pasajeros en sus 4,46 m de largo (son también 385 litros de maletero). Muy buenos datos.

Finura nipona

Ha prevalecido la funcionalidad frente a las florituras. Y eso lo demuestra un diseño sobrio tanto fuera como dentro. Todo está en su sitio y presume de una calidad de construcción muy elevada. Además de un equipamiento de primera. Solo hay dos acabados, y este Executive lo lleva todo: climatizador bizona, iluminación LED, llantas de 17”, multimedia de 7” con Android Auto y Apple CarPlay… todo menos navegador, que no existe ni como opción.

Pero su secreto está en el conjunto de asistentes EyeSight, siempre de serie, que incluye aviso de salida y asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de luz de carretera, detector de ángulo muerto, frenada de emergencia automática o avisador por tráfico trasero cruzado con frenada automática, entre otras cosas. Además de la tracción total Symmetrical AWD de serie, todo ello por un precio de 23.200 €. ¿Alguien da más?

Ficha técnica Subaru Impreza 1.6i Lineartronic Executive AWD

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MOTOR TÉRMICO Gasolina, 4 cilindros bóxer, atmosférico
CILINDRADA 1.600 cm3
POTENCIA 114 CV a 6.200 rpm
PAR MÁXIMO 150 Nm a 3.600 rpm
V. MÁXIMA 180 km/h
ACELERACIÓN 11,8 s (0 a 100 km/h)
CONSUMO 6,4 l/100 km
MEDIDAS (L/A/AL) 4.460 / 1.775 / 1.480 mm
NEUMÁTICOS 205 / 50 R 17
PESO EN VACÍO 1.376 kg
MALETERO 385 l
PRECIO BASE 23.200 €
GAMA DESDE 20.400 €
CUOTA RENTING 665 € / Mes*
LANZAMIENTO Abril de 2018

Equipamiento Subaru Impreza 1.6i Lineartronic Executive AWD

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De serie: Sistema EyeSight con frenada de emergencia automática, control de velocidad de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, aviso de avance del coche delantero y control de acelerador; iluminación LED; asistente de luz de carretera; pilotos traseros LED; cámara de visión trasera; sensores de luz y lluvia; retrovisores de ajuste eléctrico; climatizador bizona; sistema multimedia STARLINK con pantalla táctil de 8 pulgadas; Bluetooth; Apple CarPlay y Android Auto; asientos delanteros calefactables; y llantas de 17 pulgadas.

Opcional: Pintura metalizada (550 €) y sensor de parking trasero (305 €).

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https://www.cosasdecoches.com/prueba-subaru-impreza-2019-denominacion-origen/

Comentarios

  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Estas lentejas no me despiertan el apetito..., se las puede comer el cocinero xD.
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  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    116 CV pa 1400 kg, da para lo justo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Con 125-130cv sería mucho más apetecible.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Leyendo bien la ficha y todo, vaya aberración... Pero nombre mola... Impreza... A mí me serviría de sobra, cómo la mayoría de los usuarios.
    Y que asco con el pinche foro, el moderador y sus asteriscos, que se los metan por el orto
    1tt31z9u8pd2.png
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Con 125-130cv sería mucho más apetecible.

    Teniendo el fabricante un interesante 2.0 de 156cv..., "blanco y en botella" :#. (Y tampoco sería ningún derroche en ningún sentido).
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    ecotec escribió : »
    Con 125-130cv sería mucho más apetecible.

    Teniendo el fabricante un interesante 2.0 de 156cv..., "blanco y en botella" :#. (Y tampoco sería ningún derroche en ningún sentido).

    A un colega que tenía un terios automático y va a 80 por autovía el aut awd de 115 le parecería un sti.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    editado 12 de enero
    automovil79 escribió : »
    Bluebirdbero2 escribió : »
    ecotec escribió : »
    Con 125-130cv sería mucho más apetecible.

    Teniendo el fabricante un interesante 2.0 de 156cv..., "blanco y en botella" :#. (Y tampoco sería ningún derroche en ningún sentido).

    A un colega que tenía un terios automático y va a 80 por autovía el aut awd de 115 le parecería un sti.

    No te digo que no..., pero al menos que existiese la posiblidad de optar a algo menos "cep.orro". (Maldita Inquisición de pandereta afónica :'( ).
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Lo tiene todo, gasolina, atmosférico Awd, muy bien acabado y equipado con todos los sistemas de seguridad y como apoteósica guinda final cambio automático y encima CVT.
    Si fuese híbrido para bajar algo el consumo ya mismo lo pillaba.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • Me quedo con el modelo anterior en sti =)
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    invis_back_again escribió : »
    Me quedo con el modelo anterior en sti =)
    Lamento comunicarte que no llevaba CVT.


    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Es una decisión de importador  (Berge). Si fuese la marca sería otra historia pero....
    Nos perdemos muchas cosas de subaru por no tener a la marca directamente operando en España.
    Una pena que decidan por el consumidor otros.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    panchovi escribió : »
    Es una decisión de importador  (Berge). Si fuese la marca sería otra historia pero....
    Nos perdemos muchas cosas de subaru por no tener a la marca directamente operando en España.
    Una pena que decidan por el consumidor otros.
    También puede ser por el tema de emisiones.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    En Alemania se vende con el 2.0 de 156 CV pero también lleva CVT. 
  • yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    El STI sigue a la venta, quien lo quiera sólo tiene que pagar 50.000€.


  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Pues si me lo regalasen no le haría ascos , si cada vez se puede correr menos....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Pues si me lo regalasen no le haría ascos , si cada vez se puede correr menos....
    Si pero no por eso vamos a comprar un 2 cv =)
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Ikeb dijo:
    Lo tiene todo, gasolina, atmosférico Awd, muy bien acabado y equipado con todos los sistemas de seguridad y como apoteósica guinda final cambio automático y encima CVT.
    Si fuese híbrido para bajar algo el consumo ya mismo lo pillaba.
    Lo tiene casi todo... le faltan 15cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ecotec dijo:
    Ikeb dijo:
    Lo tiene todo, gasolina, atmosférico Awd, muy bien acabado y equipado con todos los sistemas de seguridad y como apoteósica guinda final cambio automático y encima CVT.
    Si fuese híbrido para bajar algo el consumo ya mismo lo pillaba.
    Lo tiene casi todo... le faltan 15cv.
    No cambiaría mucho,haría el 0-100  en 11,4 en lugar de 11,8 😂 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    invis_back_again escribió : »
    ecotec dijo:

    Ikeb dijo:
    Lo tiene todo, gasolina, atmosférico Awd, muy bien acabado y equipado con todos los sistemas de seguridad y como apoteósica guinda final cambio automático y encima CVT.
    Si fuese híbrido para bajar algo el consumo ya mismo lo pillaba.

    Lo tiene casi todo... le faltan 15cv.

    No cambiaría mucho,haría el 0-100  en 11,4 en lugar de 11,8 😂 
    11,8 lo hace mi yaris y no es lento, ademas el impreza en el cambio tiene un modo tipo semiruductora que acorta las marchas con lo que con el activado seguro que es aun mas rápido.


    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    editado 12 de enero
    Ikeb escribió : »
    invis_back_again escribió : »
    ecotec dijo:

    Ikeb dijo:
    Lo tiene todo, gasolina, atmosférico Awd, muy bien acabado y equipado con todos los sistemas de seguridad y como apoteósica guinda final cambio automático y encima CVT.
    Si fuese híbrido para bajar algo el consumo ya mismo lo pillaba.

    Lo tiene casi todo... le faltan 15cv.

    No cambiaría mucho,haría el 0-100  en 11,4 en lugar de 11,8 😂 
    11,8 lo hace mi yaris y no es lento, ademas el impreza en el cambio tiene un modo tipo semiruductora que acorta las marchas con lo que con el activado seguro que es aun mas rápido.



    kp3hba9hpl6k.gif


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