¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Enfermedad de la garrapata

¿Qué es la ehrlichiosis?
La ehrlichiosis es una enfermedad bacteriana, causada por la picadura de una garrapata, las estrellas solitarias para ser más precisos, la cual trasmite una bacteria que pertenece a la familia de las rickettsiae.

La garrapata se considera un ectoparásito, ya que esta necesita de un anfitrión para poder vivir, se conoce como anfitrión al animal donde esta se prende o se mantiene para así chupar sangre y alimentarse, transmitiendo de esta manera enfermedades.

Causas de la enfermedad de la garrapata
La enfermedad es causa por la picadura de una garrapata estrella solitaria, la cual trasmite una bacteria llamada ehrlichia, la cual es la verdaderamente causante de esta enfermedad.

Cabe destacar que si el animal no posee la enfermedad la garrapata no se infectara, y de esta manera si pica a un humano este tampoco contraerá la enfermedad.

Síntomas de la ehrlichiosis

La enfermedad de la garrapata suele no darse mucha importancia por los síntomas, ya que estos son muy similares a los de la gripe o resfriado común, por lo que muchas personas pueden padecer de ehrlichiosis pero no darse cuenta hasta ver las complicaciones de esta enfermedad.

Por lo que a veces una gripe que no se cura rápido, suele ser otra enfermedad y por ende hay que evaluar todos los temas relacionados para de esta manera llegar al foco de la enfermedad.

De igual manera podemos mencionar algunos de los síntomas más comunes de la ehrlichiosis como lo son los siguientes.

Malestar general.
Dolor de cabeza o migraña.
Fiebre alta.
Escalofríos
Dolores musculares.
Vómitos.
Nauseas.
Pérdida del apetito.
Diarrea.
Erupción o sarpullido.
Erupción petequial.
Cabe destacar que los síntomas aparecen al menos 14 días después de la picada de la garrapata, ya que este periodo es el tiempo de la incubación de la bacteria en el cuerpo del humano.

Tratamiento efectivo
El tratamiento para esta enfermedad es basado en antibióticos, los cuales serán suministrados por al menos 7 días, pero estos serán suscritos por el médico tratante.

Ya que la dosificación será diferente según sea la gravedad o lo avanzado que este la enfermedad, la edad del paciente y si es en una mujer embarazada el tratamiento será diferente.

Ya que en este caso debe ser algún medicamento que no afecte el crecimiento normal del bebe, y que logre eliminar al 100% la enfermedad de la madre.

Comentarios

  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Salvemos las garrapatas
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    El otro día picaron a un amigo de ciudad, que fue ver una finca de monte

    En el centro de salud, le dieron tratamiento de antibioticos para 15 días

    Según las paisanos del campo de toda la vida, que saben mucho más que la mayoria de nosotros, ahora hay un tipo de garrapatas distintas de las que había antes, y son mucho más nocivas.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo