¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

invis_back_againinvis_back_again ✭✭✭
editado 10 de enero en General
No sé que les pasa a éstos de VAg,si no son los diesel son los gasolina...

zy9l4t283ii4.png


Hace unos días tuve la oportunidad de probar el Skoda Karoq. Aunque es un modelo que ya hemos probado en otras ocasiones y en todas nos había encantado, en esta ocasión hemos decidido probarlo asociado al nuevo motor 1,5 TSI EVO de 150 CV combinado con un cambio automático DSG.

El coche ha vuelto a gustarme, incluso por encima de su primo hermano el Ateca debido a su equipamiento funcional -como por ejemplo la segunda fila de asientos totalmente desmontable-. A pesar de que el modelo me parece muy competitivo, cuenta con un diseño que me gusta más que el de otros competidores directos y un equipamiento muy interesante -como el nuevo virtual cockpit de skoda-, la asociación con ese motor me ha disgustado bastante.

Aunque en el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.

czadj41ldgti.png

Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?


https://www.autonocion.com/problemas-averia-motor-1-5-tsi-evo-150-cv-2019-volkswagen-skoda/

Comentarios

  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    casi 30.000 kms en menos de un año con el 1.4 TSI ACT de 150 CV manual y va fino como la seda. Gastando menos de 7l en TODAS las situaciones. Y tampoco he oído nada en foros....

    mi hermano tiene el mismo motor en un ATECA con 5.000kms y tampoco.....
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    casi 30.000 kms en menos de un año con el 1.4 TSI ACT de 150 CV manual y va fino como la seda. Gastando menos de 7l en TODAS las situaciones. Y tampoco he oído nada en foros....

    mi hermano tiene el mismo motor en un ATECA con 5.000kms y tampoco.....

    Hablan del nuevo 1.5 tsi evo 150.
    marcosimoncelli.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Manarello escribió : »
    imf13 escribió : »
    casi 30.000 kms en menos de un año con el 1.4 TSI ACT de 150 CV manual y va fino como la seda. Gastando menos de 7l en TODAS las situaciones. Y tampoco he oído nada en foros....

    mi hermano tiene el mismo motor en un ATECA con 5.000kms y tampoco.....

    Hablan del nuevo 1.5 tsi evo 150.

    dicen que "También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV"
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    Manarello escribió : »
    imf13 escribió : »
    casi 30.000 kms en menos de un año con el 1.4 TSI ACT de 150 CV manual y va fino como la seda. Gastando menos de 7l en TODAS las situaciones. Y tampoco he oído nada en foros....

    mi hermano tiene el mismo motor en un ATECA con 5.000kms y tampoco.....

    Hablan del nuevo 1.5 tsi evo 150.

    dicen que "También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV"
    Si el problema es del filtro de particulas no puede ser que el 1.4 lo sufra.

    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Bueno, hay que dejarlo madurar, como le pasó al Opel 1.4T 125-150cv.

    En unos meses compraría uno con total confianza, hoy no.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Es un motor que sobre el papel me convence
    Lo malo, como siempre, los "problemas de juventud"

    Es una vergüenza que las marcas (no sólo VAG) no testen a tope sus productos, y sean los primeros clientes los conejillos de indias...

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    imf13 escribió : »
    Manarello escribió : »
    imf13 escribió : »
    casi 30.000 kms en menos de un año con el 1.4 TSI ACT de 150 CV manual y va fino como la seda. Gastando menos de 7l en TODAS las situaciones. Y tampoco he oído nada en foros....

    mi hermano tiene el mismo motor en un ATECA con 5.000kms y tampoco.....

    Hablan del nuevo 1.5 tsi evo 150.

    dicen que "También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV"
    Si el problema es del filtro de particulas no puede ser que el 1.4 lo sufra.

    qué credibilidad tiene entonces ésto... si los de la publicación no se enteran con esa contradicción?
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo